LOS 4 ELEMENTOS

TALLER 4 ELEMENTOS ENTRENAMIENTO DINAMICO ASTRAL

“No vemos las cosas como son, sino como somos.”

Krishnamurti

Representamos y expresamos nuestra identidad a través del elemento de la LUNA, del elemento del SOL y del elemento del ASCENDENTE

En este taller descifraremos que rasgos personales estamos expresando, de que manera, cómo, para qué,… a través de los cuatro elementos sobre la base de la ASTROLOGIA CONDUCTUAL.

🔥💨💦🌱😃😊👌🌜🌞↗🌈🌈🌈🌈🌈

Anuncios

68 comentarios en “LOS 4 ELEMENTOS

  1. Buenas noches. Mis objetivos personales a día de hoy los puedo conseguir moviéndome mucho y buscando asesoramiento jurídico. Puedo imaginar que todo esto ha acabado y solucionado de la mejor manera posible para poder continuar con mi vida.
    Sol:Libra
    Luna:Libra.
    Ascendente: Virgo.

    Le gusta a 1 persona

  2. En este momento de mi vida con el elemento que más me relaciono es con la tristeza. Debido al reciente fallecimiento de mi padre y a todos los problemas que tengo con mi familia.
    Sol: Libra
    Luna: Libra
    Ascendente: Virgo

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuando me voy a pelear con alguien, pues pienso q me va a hacer sentir mal, y entonces pienso en algo bueno. Y pasa ese momento, también si tengo pensamientos negativos digo…NO…tengo muchas cosas buenas para ser feliz y esto es solo un pensamiento. Cuando me voy a enfadar , me pongo en el lugar de la otra persona y cambio un poquito ese momento.
    Sol Tauro
    Luna Piscis
    Ascendente Sagitario

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando me adelantó al futuro con mis pensamientos le digo al cerebro que pare y me pongo a hacer una actividad.
      Cuando tengo pereza para levantarme o para hacer cosas en general pienso en que va a ser un bonito día y me pongo en activo.
      Cuando sólo me apetece estar en casa me doy a dar una vuelta a la playa.
      Libra, Libra, Virgo

      Le gusta a 1 persona

  4. Taller aire:
    A partir de ahora cuando me ponga nerviosa rápidamente voy a intentar detectar cuál ha sido el motivo y tratar de resolverlo, planteándolo como un problema, ya que en realidad lo es, y soy buena resolviendo problemas y buscando soluciones.
    Voy a respirar y tratar de ser más agradable y simpática, como soy siempre, cuando sienta que voy a levantar la voz, y lo voy a conseguir porque soy una persona empatica, me pondré del lugar de la persona con la que discuta para entender su punto de vista. Al comprenderlo no sentiré necesidad de alterarme y hablar alto.
    En lugar de tener una actitud cerrada voy a abrirme a las cosas que me sacan de mi zona de confort, buscaré motivos para que me ilusione, ya que la ilusión me hacer ser mucho más activa.

    Sol Virgo
    Luna Tauro
    Ascendente Cáncer

    Le gusta a 1 persona

  5. Durante la dinámica del movimiento no me sentí especialmente cómoda. No sabía muy bien cómo actuar o interactuar. Suelo ser muy discreta en público y esta dinámica rompía mi manera habitual de actuar. No bastante no me desagrado, me gustaría ser capaz de conseguir soltarme más la proxima vez.

    En cuanto a las cosas que me inspiran y con las q siento vitalidad me identifico mucho con la música, consigo olvidar todo por momento cuando escucho las canciones que más gustan. Tengo mil aparatos para escuchar más música, más alta, más real. Disfruto muchísimo en los conciertos. Vivo la música. Me encanta el cine, el teatro, descubrir nuevos autores, películas de sentimientos, actores que inspiran… puedo ver la misma película 1691628 veces si me apasiona de verdad. Me gusta la poesía, me gusta reflexionar sobre cómo soy, como hago las cosas… como soy en el amor, me gusta hacer cosas románticas. De repente me viene una idea y me muero de ilusión hasta que la plasmo! Me gusta estar al aire libre, aislarme y escuchar el viento, pensar, correr con los perros y los niños. La verdad es que me ilusiono fácilmente con las cosas y con pocas en concreto. Disfruto mucho mis ratos a solas de reflexión pero si tengo demasiados me aburro con facilidad…

    Sol Virgo
    Luna Tauro
    Ascendente Cáncer

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues en estos momentos, estoy pasando mucho estrés y ansiedad, todo se me hace un mundo….. gracias q he emprendido un negocio, siempre he deseado hacerlo y al final lo he conseguido, esto me está ayudando muchas veces a estar ilusionada y motivada y en cuanto a como me sentí en la dinámica del movimiento…al principio no sabia q hacer, pero bien, me extrañó pero no me desagradó
    Sol Tauro
    Luna Piscis
    Ascendente Sagitario

    Le gusta a 1 persona

  7. Para poder descifrar las conductas de los demás tengo que tener claro lo que percibo, incluso para conocerme mejor a mi misma. Y gracias por Dios tengo un sentido agudo de la percepción que me permite orientarme con sabiduría en el camino de mi vida.
    Estoy en un período, donde para generar recursos de forma sostenible y continua, necesitó concretar otro proyecto desde mi casa, un proyecto bonito que me permitirá estructurar grupos de personas…:))
    Sol: Libra
    Ascendente: Géminis
    Luna: Aquarius

    Le gusta a 1 persona

    1. Por la situación personal que estoy pasando ahora mismo no me motiva nada en la vida. Lo único que me hace sentir agusto es pasar tiempo con mis sobrinos.
      Durante el movimiento me sentí un poco cohibida al no conocer mucho a la gente por lo tanto no me solté del todo.
      Sol: Libra.
      Luna: Libra.
      Ascendente: Virgo.

      Le gusta a 1 persona

  8. En este momento de mi vida, la emoción básica con la cual conecto con frecuencia es la IRA. Porque todavía tengo que aprender como actuar…asi como: ver cual derecho ha sido vulnerado y tomar un tiempo emocional sin tomar decisión.

    Le gusta a 1 persona

  9. Cuando tengo mucha ira voy a correr al borde de la playa.
    Cuando estoy autoritaria es que quiero ayudar a los demás.
    Cuando no estoy bastante asertiva tengo que actuar siempre lo mejor posible.
    Cuando estoy demasiado dura tengo que actuar de manera simpática y aprender rápidamente de mis errores.
    Cuando no sé transmitir mis ideas escucho a mis amigas.

    Conductas positivas: Ayudar a los demas, escuchar mis amigas, cuidar el entorno, actuar siempre lo mejor posible, estar simpatica, comer sano, cuidarme, meditar, entender, protegerme, aprender rápidamente de mis errores 😇😇😊

    Ascendente: Géminis
    Sol: Libra
    Luna: Acuario

    Le gusta a 1 persona

  10. Como tomo mis decisiones ? Pues cuando estoy enfadada las tomo con mi garganta, pero cuando estoy más centrada tomo mis decisiones desde mi corazón.
    No necesito automotivarme porque soy una persona llena de energía y en general siempre motivada.
    Para buscar mi inspiración necesito meditar o estar en un lugar muy tranquilo… calma..
    Aire/Aire/Aire con también mucho fuego en Marte

    Le gusta a 1 persona

  11. Hay cosas que deben cambiar en mi hogar, y debo empezar por mi. Desde la tranquilidad y del querer hacer bien y respetar las cosas y a los demás, voy a intentar ponerme en el papel del otro aunque ello signifique no estar de acuerdo. Llevo años intentando que seamos una familia unida, pero debo aceptar que lo somos cada vez en menos ocasiones, parece que sólo le importe a cada uno lo suyo, independientemente YO, tengo que pensar en cada uno y por ello me encuentro ahora que tengo que encontrarme, me he dejado llevar y no he sabido parar y claro se han acostumbrado a que yo estoy para todo-s, quiero seguir dando pero de otra manera, tengo que hacerlo porque me quedo sin energía, me desgasto porque luego espero que piensen en mi como lo hago yo, y no es así. Así que ahora sigo dando a los demás siempre que me necesitan, pero les hago ver que yo también les necesito (aunque me gusta ser autosuficiente) las cosas las haré con cariño y con alegria, no hay nada más divertido que hacer una tortilla cantando y bailando💃🏻. (es un ejemplo). Sol: Capricornio/Luna:Piscis/Ascendente:Aries

    Le gusta a 1 persona

  12. Me resulta difícil responder a la pregunta, pues si la tuviera clarísima… creo que mis dificultades estarían resueltas… Así que para responder voy a tener en cuenta qué cosas hago cuando me siento más satisfecha, y suele ser cuando me activo y logro movilizar el elemento fuego, ponerle energía, acción y pasión al día e ir cumpliendo metas o consiguiendo aquello que me propongo hacer a lo largo del día… también voy descubriendo que la interacción y comunicación con los demás es necesaria… eso que dicen que “solo se va más rápido pero juntos se llega más lejos”… Además que dicha interacción me enriquece y me acerca más a nuestra esencia… Pues en definitiva la conexión con el AMOR es lo que más satisfacción y plenitud me produce. Gracias a tod@s por el taller, Noe y compis. Abrazos.

    Sol Cancer. Luna Géminis. Ascendente Virgo.

    Le gusta a 1 persona

  13. La calma y la alegría, me dan más seguridad y confianza para poder mostrar mi conocimiento y mi poder, aparte que hacen que pueda disfrutar más mis capacidades y no vivirlas desde la exigencia y el exceso de buscar la perfección.
    Este es mi propósito y mi camino en este momento, hacer las cosas no sólo en una parte, sino en el todo en vida, sea a través de la calma y la alegría.

    Sol: Piscis
    Luna: Escorpio
    Ascendente: Sagitario

    Le gusta a 1 persona

  14. Creo que la mejor forma de descifrar las conductas de los demás y conocerme mejor a mí misma, es por medio de la observación, la aceptación, la meditación, el reconocimiento de lo positivo y lo negativo y su registro, para luego intentar cambiar lo que no nos gusta. Es difícil sí, pero yo lo estoy intentando…

    Le gusta a 1 persona

  15. Jolííín, pues me cuesta contestar a esta pregunta, me cuesta reconocer mi conexión con alguna emoción!!

    Haciéndolo por descarte: con la tristeza y el miedo actualmente no. Entonces:

    con la alegría – porque estoy en un momento normal, siento estabilidad y equilibrio emocional, sin altos ni bajos todo va bien.

    con la ira – en determinados momentos ante ciertas relaciones o conversaciones en las que siento que se invade mi libertad de hacer o decidir salto, como atacando en defensa de ese ataque que siento a mi libertad.

    Pues en verdad, parándome ahora a analizar por qué creo que sucede así veo que es para tomar conciencia de ese tipo de relación y de qué hacer ante ella: puedo aceptarla y yo marcar la frontera de mi libertad; o puedo tratarla con las otras personas y que la intromisión sea ya menor (defenderme y protegerme un poquito más).

    Sol Géminis
    Luna Piscis
    Ascendente Virgo

    Le gusta a 1 persona

  16. En el taller de agua, con la emoción con la que me siento más conectada es una mezcla entre la ira y la tristeza. Están pasando a mi alrededor cosas que me van llenando de tristeza, pero seguramente es el reflejo de mi yo más interno, llevo tiempo triste porque no estoy siendo feliz, me llena de ira solo de pensar que lo tengo todo para ser feliz y me da mucha rabia el no saber que es lo que necesito, o quizás sea lo que me sobre. Estoy en una etapa en la que estoy mirándome mucho, ya que a consecuencia de criar a mis hijos y la vida familiar me he olvidado de mi, de mi YO. Es hora de recuperar, estoy un poco perdida pero no me asusta, volver a pensar en mí y redescubrirme es algo necesario y lo necesito.

    Le gusta a 1 persona

  17. Conductas positivas/ negativas: con mis silencios hago sentir incómodos a los demás, se espera de mi que de mi criterio pero luego no se me tiene en cuenta con lo que desde muy joven asumí y preferí callar, he aprendido a intentar decir las cosas q uno quiere oír y asi todos nos quedamos bien.
    Cuando estoy de mal humor intento aislarme para no hacer daño a nadie, y quien me conoce me busca, debo aprender a no dar importancia a cosas que no valen la pena y hago deporte para descargar la energía negativa q me sobra.
    Hago cosas por los demás que espero que valoren , y me frustra q no lo hagan por eso debo hacer las cosas por y para mi, y si lo hago por los demás simplemente sentirme bien por hacerlo sin esperar nada.
    Me falta empuje para realizar las cosas que quiero y pongo como excusa la falta de tiempo, tengo que organizarme mejor y sacar tiempo para mi, me sentiré mejor y los demás me lo agradecerán. Cuando llego al límite me encanta meterme en el mar y nadar y bucear, el mar es mi mejor medicina.

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola ! Respondiendo al taller del agua, siento que la emoción con la que más conecto en éste momento de mi vida es la alegría. Creo que es así por varias razones:
    1) He aprendido a gestionar mis emociones, y liberarme de manera más rápida de las que sé que no me aportan nada. Soy mucho más consiente de cómo a través de las emociones voy creando mi estado interno. Y a partir de aquí el mundo que veo fuera es un espejo de mi estado.
    2) Me observo y hago consciente de mi estado emocional, varias veces al día. Observo cómo respiro, cómo me siento, cómo me dirijo a otros.
    3) Estoy poco a poco logrando que nada de lo que ocurre fuera de mí me desequilibre, me saque de mi estado de calma.
    4) Sonrío y transmito alegría a todas las personas con las que me encuentro, da igual cómo ellas estén. Me encanta cuando mi semilla dorada, crece, florece y siento que puedo ayudar e impregnar a personas que lo necesitan con mi fragancia. Y ver como de pronto ellas también empiezan a crecer y surge su fragancia.
    5) Estoy muy agradecida a mi misma por ser quien soy, por darme cuenta de que lo bello y los grandes regalos está en lo sutil ( cada respiración, cada sonrisa compartida, la naturaleza, jugar, un abrazo ) Todo ésto me llena de alegría cada día.

    Le gusta a 1 persona

  19. Para estar bien conmigo mismo debería volver a un equilibro y aceptar que no siempre las cosas no son o no van como yo quiero. Debería salir del dolor y ver lo que me dice la realidad. Me cuesta mucho aceptarlo. Como valorarme no tengo ni idea, porque nunca he pensado que valgo y siempre me sorprendo cuando me dicen que valgo en algo. No lo creo yo no creo que valgo, no soy nada especial y no me gusto. No se ni como disfrutar de la vida, lo hice muy poco y no duró mucho.
    Sol Leo, Luna Acuario, Ascendente Tauro.

    Le gusta a 2 personas

  20. En este momento de mi vida, la emoción básica con la que conecto con más frecuencia es la alegría… o al menos eso intento… Quiero decir… al comenzar el taller tenía ráfagas de ira, miedo y ello me provocaba a la vez, tristeza… y de hecho he estado “enferma” con esas emociones… Así que mi voluntad era traspasarlas, transmutarlas y removerlas hacía la alegría… ya que sé que ésta emoción es la que me proporciona sanación. Una de las acciones realizadas para ello ha sido la realización de este taller, como herramienta añadida a otras que también estoy utilizando… y todo ello me está proporcionando emoción de alegría… y más alegría al ver que los resultados son sanadores a todos los niveles; de hecho mi “enfermedad” está sanando.
    Así, que creo que la alegría es la emoción con la que me conecto con más frecuencia, porque es la emoción con la que deseo conectar y hacia ella dirijo mis estrategias y conductas… No puedo cambiar las situaciones… o si?…jajaja… Bueno, lo que seguro sí puedo cambiar es mi interpretación, mi posición, mi actitud ante ellas… agradecer las experiencias como aprendizajes… y así puedo liberarme de la emoción (no ser esclava de ella), a la vez que también puedo crear situaciones que me produzcan alegría… Así que… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO ALEGRiA EN MI VIDA !!!!!!!!!!!!
    Gracias a tod@s por colaborar en mi alegría…

    Sol: Cancer
    Luna: Géminis
    Ascendente: Virgo

    Le gusta a 1 persona

  21. Me conozco a través del tiempo, y de la experiencia. Es la edad la que me permite ir descubriéndome, y la experiencia el conocer a los demás. Cuanto más te conoces, más conoces a los demás; como si fuera un espejo te reconoces en otros. Me sigo sorprendiendo, en más de una ocasión, de algo de mi carácter que desconocía. Pienso que hace falta aceptarse, y quererse, para llegar a saber “quién” eres. Incluso a veces hasta mimarse un poquito. Cuando era más joven me auto castigaba, pero he entendido que eso no lleva a ninguna parte. Quizás ahora me mime demasiado. Siempre intento ser coherente conmigo misma y rectificar.
    Equilibrarme, ser más fuerte y disfrutar, va todo unido, como un círculo. Soy más fuerte cuando más equilibrada estoy, y por tanto es cuando disfruto de la vida. O cuando disfruto de la vida, me siento fuerte y equilibrada. Este equilibrio tiene también una parte importante de “buscarlo”, de ir a por él.
    Siento que soy una balanza, en una parte tengo mi interior, mi yo; y en otra el exterior, lo que me ocurre y el mundo que me rodea, y en este momento de mi vida disfruto mucho de ella y creo que es cuando más la estoy valorando. Valoro el TIEMPO.
    Leo-Libra-Géminis

    Le gusta a 1 persona

  22. Me podría comunicar con la gente sin sentir que me están comiendo si no tuviera miedo, miedo por ser tan insegura, vulnerable y susceptible.

    Así que lo primero que tengo que hacer es mantener la calma (muy difícil en mi) respirando profundamente y lentamente. Pensaré si realmente estoy percibiendo las frases correctamente o estoy siendo susceptible y si es cierto que veo que va a por mi, me rodearé y cubriré de un halo protector imaginario, al mismo tiempo que dejo el miedo fuera de el. Le miraré a los ojos y al mismo tiempo pensaré que esa persona no está bien y le diré sólo una vez con voz firme y cortante que sus gestos y gritos están fuera de lugar o que no me hable de ese modo.

    Si no quiere darse cuenta y sigue hablandome mal, me daré la vuelta y me marcharé, no tengo tiempo ni ganas para convencer a un energúmeno.

    Me marcharé contenta por haberlo conseguido y pondré mi atención en algo positivo.

    Le gusta a 1 persona

  23. El elemento agua tenía que haberlo escrito antes, pero era una pregunta tan importante para mí que no quería contestarla rápido sin ahondar mucho en ella, necesitaba ese momento de introspección que a veces por nuestro ritmo de vida no nos ayuda a ver, luego unos contratiempos no dejaron que pudiese contestarla ni siquiera deprisa, la verdad que me alegro porque necesitaba tiempo para esta pregunta…

    La emoción con la que me conecto con más frecuencia… llevo una semana pensando, y no encontraba cuál es, ya que inconscientemente mi conducta es de una manera y esto me lleva al detonante, el estrés/la ansiedad, el centrarme en mí y encerrarme en mis problemas en busca de soluciones que no encuentro ya que tengo saturada la cabeza y eso me lleva a una frustración, y después siempre termina en una eterna tristeza de la cual tardo a veces unos días en recuperarme, y eso es un círculo vicioso constante… Después de hacerme ahora algunas preguntas sobre mi conducta en ciertos momentos y el porqué… veo que tengo muchos miedos que ni pensaba que existían… Disfrazados algunas veces también por mi constante perfeccionismo, aunque me he moderado bastante ya, u otras veces disfrazados de señales de ansiedad… Miedo a fracasar, a la soledad, a que no quede correcto algo, me esfuerzo mucho por ser aplicada en responsabilidades y obligaciones, y no creo que sea malo, pero mi autoexigencia me lleva al miedo. También tengo miedo por no dedicar el tiempo necesario a mis amigos y sobre todo lo que más me preocupa es por no dedicar más tiempo a mi familia y a mi gato, de que luego me arrepienta más porque sea tarde, porque sé que es necesario por ambas partes, pero siempre el miedo a no llegar, a no cumplir con el trabajo diario, la impaciencia de querer realizar todo ya, el estrés de todo eso, el cansancio que parece ya crónico, hace que rechace ese rato por estar más tiempo trabajando o descansando cuando salgo, aunque a veces el trabajo sea improductivo y haya perdido el tiempo.

    Miedo también a no encontrar mi camino en la vida, a haberme embaucado en decisiones importantes que no sé si son mi camino o me precipité, miedo a no conocerme realmente y miedo a sentirme perdida a veces en el sentido de la vida.

    Con todo esto, voy a escribir en un papel todo los miedos que encuentre e iré buscando la solución y el camino para ir superándolos todos, me voy a obligar poco a poco a descansar pequeños ratos, a no exigirme tanto cuando lo detecte, a cambiar mi conducta respecto a esos miedos… y poder sentir más frecuente la alegría.

    Libra, Virgo, Escorpio.

    Le gusta a 1 persona

  24. Pues me apetece recuperar esa sonrisa y simpatía que fui perdiendo por conocer a una persona muy celosa, y ser la persona con esa luz que brillaba de lejos. Me gustaría que mi familia hubiera tenido otro trabajo familiar menos esclavo y haber disfrutado de ellos. Sol Cáncer

    Le gusta a 1 persona

  25. En este momento hay en mi una conexión con la alegria, algo que durante mucho tiempo en mi vida no tenía lugar, me gusta la sensación de bienestar y calma que me genera este estado, de todos modos he transitado por las cuatro emociones y todas me han aportado algo que al final se transforma en algo bueno y sanador.

    Le gusta a 1 persona

  26. Como CREO que puedo conocerme mejor, avanzar sin mirar al pasado y lograr mis objetivos y metas.

    Me es muy complicado hacer frente a esta cuestión. Voy a empezar por plantearme cómo puedo avanzar sin mirar al pasado.

    Admito que soy muy consciente del tiempo, las fechas y las horas. Desde pequeña cuento las horas de estudio, las horas de sueño. Se me quedan grabadas a fuego las fechas ya sean importantes o no. Por eso el no mirar al pasado me es difícil. Últimamente lo que hago es mirar al pasado en positivo. Por ejemplo pienso que hace un año tal día como hoy no tenía negocio propio y soy consciente de todo el esfuerzo y sacrificio que he hecho para conseguir esta meta. Eso hace que sea consciente de los obstáculos que tuve en el camino, las cosas que hicieron que en aquella época fuera dependiente de un jefe. Las cosas que hacía o que no hacía para salir o no de mi estancamiento y los problemas que me ponía yo a mi misma para no dar el paso. Digamos que miro al pasado para llevar a la consciencia o al plano terrenal aquello que en mi inconsciente saboteaba mis planes. Hago visibles las excusas que me ponía a mí misma y aprendo de todo ello.

    Por otro lado esta semana he descubierto que escribir ayuda y que mirar al pasado es saludable siempre y cuando no viva en él. Escribir por ejemplo en mi Facebook un texto relatando un hecho traumático que tenia silenciado hace 26 años a parte de ayudarme a mi enormemente estoy segura de que ayudará en el futuro a otras mujeres o niñas. Estos dias he descubierto que el escribir sobre ello aunque lo haya hecho muy por encima ha sacado mucha m…da estancada mi interior. Creo que en ese ratito de escritura he avanzado más que en 20 años de terapia porque cerrarse en banda y no hablar de aquello no hacía que saliera de mi interior.
    MARÍA
    Este taller ha hecho que me conozca mejor y entienda más cosas sobre mi conducta. Es una gran herramienta y un puente en mi autoconocimiento.

    Gracias Noe.

    Sol Tauro, Luna Sagitario y ascendente Piscis.

    .

    Le gusta a 1 persona

  27. En este momento de mi vida lamentablemente me conecto más con la tristeza, no sé si será porque estoy más sensible, o porque me rodeo de personas negativas. El lunes me dieron una mala noticia me dijo el médico q tengo el menisco y ligamento roto, pues he pasado una semana hundida.

    Le gusta a 1 persona

  28. Nunca, creo, he estado conectada con la ira.
    En algún momento recuerdo haberme sentido conectada con la tristeza.
    En este momento de mi vida me invade normalmente el sentimiento de la alegría. Como contrapunto me invade a veces…el MIEDO: miedo a perder los motivos de mi alegría.
    Leo-Libra-Géminis

    Le gusta a 1 persona

  29. La emoción básica con la que me conecto con más frecuencia en este momento de mi vida es la alegría y la ira a partes iguales. Al pensar en por qué CREO que me sucede así no encuentro una explicación exacta. Supongo que he pasado tantos años de mi vida triste….. además de esto hace cuatro años tengo a mi lado una persona muy positiva y entusiasta que ha ido ayudándome a modificar mis pensamientos negativos transformándolos en acciones positivas (no sólo en ideas). Lo que estoy experimentando ahora es que esto me produce alegría pero a la vez toda esa tristeza que antes sentía se ha transformado en ira y parece que esa ira es la que hace que no me sumerja en el bloqueo y depresiones recurrentes que antes tenía. Ahora me enfrento de cara a mis problemas y hablo un poco más de mis sentimientos en lugar de silenciarlos y reventar al final que es lo que YO hacía en el pasado.

    Le gusta a 1 persona

  30. En este momento de mi vida me conecto más con la Ira, la ira de ver que personas muy allegadas a mi, me quitan la razón de lo que veo, lo que siento y me hacen chantaje emocional para que cierre los ojos y no sienta nada.
    También el miedo porque si llevo a cabo lo que pienso, no sé como me voy a sentir después de llevarlo a cabo y que se cumplan las amenazas.

    Leo, Cancer y Aries

    Le gusta a 1 persona

  31. Las conductas negativas que he reconocido son:

    – Reaccionar alterada con mi mamá * la conducta positiva que debería aplicar es la de ir diciéndole las pequeñas cosas de lo que hablamos que yo veo de otra manera y cómo las veo yo; así no llegaría el momento en que he acumulado muchas y ya puedo decirlo con calma y no saltando como un resorte.

    – Reaccionar porque se me ha acabado la paciencia con Esteve * ya respeto y me parece bien que haga las cosas como las hace, pero aún así, al confrontarse con mis hábitos algo me va molestando un poquito, voy a ir comentando con él estas diferencias, sin más, sólo por comunicárselas y compartirlo, así no se quedarán sin ser miradas y no irán cogiendo de mi paciencia.

    – Aceptar asintiendo conductas o situaciones que no concuerdan con mis valores, no me son coherentes * sin intentar cambiar la situación, lo que voy a hacer es manifestar que eso no lo comparto, o yo no participo de eso… vivir las experiencias que tenga que vivir pero manifestando mi posición ante ellas.

    ¡Vamos a por ello!

    Sol Géminis
    Luna Piscis
    Ascendente Virgo

    Le gusta a 1 persona

  32. Sobre elemento aire, en estos momentos, y en cuanto a conductas negativas con su correlato positivo:

    Puedo ser perezosa y seguir inercia de inactividad, sintiéndome baja de energía; su positivo podría ser organizarme y tener cierta disciplina, marcarme metas inspiradoras y visualizarlas y recordarlas para motivarme. También recordar que cuando más me movilizo, más me activo y me siento con más energía. Algo que tengo positivo, es que cuando me marco una disciplina y la instauro, puedo ser muy constante y perseverante… en todo ello me marca una gran diferencia el tener sueños e ilusiones que perseguir… y creer en ellos. Por otro lado, la práctica diaria de yoga y meditación, me cambia totalmente mi vibración y la eleva, lo que repercute siempre positivamente en mi día a día, por lo que consolidar la práctica diaria supone también conductas positivas.

    Como realizo mi actual actividad laboral en casa, se me pasa el tiempo volando y, entre semana, puedo quedarme sin salir todo el día de casa. Su positivo, también en relación con lo anterior, podría ser marcarme horarios que incluyeran horario de paseo, deporte al aire libre, ir de compras andando… de modo que siempre tenga al menos una salida diaria de casa.

    Otra conducta que considero negativa, es que a veces puedo tener muchas ideas e ilusionarme mucho con ellas, pero no las llevo a la práctica, me puede costar ponerlas en marcha, porque mi perfeccionismo me puede bloquear … Como algo positivo, puedo comenzar siempre por un primer paso, por pequeño que sea, e ir mejorando con la práctica…de los errores se aprende y puedo aceptar que no tengo que hacerlo perfecto a la primera… y sentirme bien en este camino de aprendizaje… con sus aciertos y errores… con aceptación y sintiendo que todo es perfecto. Otra conducta positiva, también puede ser ir alternando la práctica con teoría.

    Sol Cáncer, Luna Géminis, Ascendente Virgo.

    Le gusta a 1 persona

  33. Hay un compromiso conmigo mismo de que mi conducta y pautas de comportamiento sean mucho mas beneficiosas y exitosas en mi día a día y en mi vida en general.
    El estar poco activado: El solo hecho de cambiar mi percepción sobre esto y dándole en cada momento su punto de importancia, hacen que el poco o mucho se equilibren, es decir la toma de conciencia en cada momento hacen que esa conducta sea más positiva para mí.
    Soñar demasiado: Mejor dicho escapar de la realidad del momento ha sido una faceta importante en mi vida, ahora tomo el aquí y el ahora como algo que mejora y mucho el estar presente y poder disfrutar del momento.
    El auto limitarme: Nace del miedo de mostrarme, de ser yo y de seguramente al rechazo. Mi actitud aquí es la de que yo soy el que soy y me abro al universo y digo si a la vida, si a mi vida tal cual es.
    Hacer cosas sin querer hacerlas: Si me muestro siendo yo mismo y auténtico y sin perder el respeto a los demás, decir no, cuando lo siento o decir si porqué me apetece hacerlo, es algo que también esta en el ahora.
    Creo que haciendo estos pequeños cambios en lo referente a lo menos positivo en mi conducta hace de mi una persona más libre y en paz conmigo mismo.
    Sol: Piscis
    Luna: Escorpio
    Ascendente: Sagitario

    Le gusta a 1 persona

  34. Hola! En éste 2º taller de los 4 elementos hemos hablado de las conductas negativas y positivas. Aquí van las conductas negativas, o mejor dicho conductas con las que no me siento cómoda y cómo

    1) No comunico exactamente lo que quiero decir, por miedo a herir o generar conflicto = Cuando siento que no me comunico bien, sonrío, me acepto y no me juzgo.

    2) La duda, la toma de decisiones me toma mucho tiempo y me consume energéticamente = Cuando estoy en la duda, respiro profundo, conecto conmigo misma, y me doy un buen paseo en soledad, intentando liberarme de la ansiedad que me genera la duda. Además me perdono y me doy amor.

    3) Subir el tono de voz, gritar a mis hijos y a mi pareja, sin ser consciente de ello. No me gusta nada ser una gritona! = Cuando grito, agradezco a mi familia q me lo recuerden y así me doy cuenta, y entonces sonrío, me perdono y bajo la voz.

    4) Mal humor y energía estancada/densa en caso de escaso movimiento físico = Cuando mi energía se estanca por falta de movimiento, me hago consciente de ello y voy de cabeza a hacer Yoga, o nadar en el mar.

    5) Dejar las tareas más difíciles e importantes y que más carga emocional me generan para luego. = Cuando detecto que estoy postergando lo más importante para luego, respiro profundo, conecto con mi poder y hago lo que tengo que hacer y luego me lo agradezco. Me siento recompensada y aliviada.

    6) Me cuesta aceptar que mi familia no quiera participar en lo que yo quiero durante los findes: = Cuando me sucede ésto, observo mi interior y me pregunto: Karina , que te gustaría a tí hacer hoy? Y entonces me voy a la montaña con amigas, me nutro de la naturaleza y del compartir y me siento revitalizada, y me doy cuenta que he hecho lo mejor para mí y entonces me siento fenomenal y al volver a casa comparto mi energía con mi familia y me siento plena.

    7) A veces caigo en picado! = Cuando me da el bajón, me permito estar un tiempo allí, luego me reafirmo y reafirmo a otros. Realizo talleres de interés, que nutran intelectualmente y emocionalmente a las personas, que las empoderan y las hacen sentir mejor. Me deleita sonreír y ver a otros sonreír. Que bien hace!

    8) Otras Positivas: Soy vida, soy amor, tengo libre albedrio, me encanta y disfruto de mi libertad, me encanta darme cuenta de todo el potencial que tengo y sacarlo a la luz, y ayudar a otros a ver su luz. Y sobre todo ver los cambios en las personas, como todos podemos brillar y vivir la vida que queremos. La vida es maravillosa YUPIIIIIIII………respiro y YO SOY…. infinitoooooo…..pura y perfecta!

    Karina LIBREEEEE……y fluyendooooo

    Me gusta

  35. En la segunda sesión mencione varias actitudes negativas como llorar mucho, vivir en el pasado, ser impulsiva, no saber cuidarme, tomar las cosas demasiado a pecho, hablar sin reflexionar bien antes.
    Pues podría modificar todo esto siendo más positiva, y más segura de mí misma..Es que no sé vivir en el bienestar interior sino está mi marido. Y como la muerte no me permitirá verle nunca más….pues tendría que ir adelante.
    Cuando la gente es agresiva conmigo tomármelo con más calma, dejarles hablar sin ponerme nerviosa, cambiar también la actitud de fumar cuando tengo problemas, he llegado a no fumar más que uno, pero me es muy difícil.

    Le gusta a 1 persona

  36. El otro día me subía la sangre del disgusto y respire tres veces y pude contenerme a pesar de q los compañero me notaron mala cara, ya conseguí algo..antes q se me olvide el otro día después de años me reí con uno de mis jefes, también estoy aprendiendo a no interrumpir a mi hijo pensando en los ratos tan buenos, estoy más animada para poner orden en mi preferencias.

    Le gusta a 1 persona

  37. Tiendo muchas veces a analizar los hechos hasta un extremo exagerado. En esos momentos, consciente de ello y de lo insano que es, intento relajarme y sacar toda mi lado positivo, hablo con una amiga, bromeo alegremente y nos reímos hasta que paro ese mecanismo mental negativo.
    Suelo querer siempre agradar, dejándome llevar o huyendo de los conflictos hasta un punto muchas veces incomodo para mí; incluso a veces cuando me siento obligada a hacer cosas que no me apetecen, vuelvo a sacar mi lado positivo y con humor digo no y expreso finalmente lo que quiero.
    Ese mismo recurso, el humor, también lo uso para expresarme siempre en el momento adecuado para no “acumular” y explotar después: me relajo, pienso en positivo y saco mi lado más alegre.
    Tengo una tendencia innata al desorden; en casa o en el trabajo suele haber alguna prioridad que hace que el desorden siempre me acompañe. Lucho contra esa tendencia arreglando la casa y poniendo en orden los papeles en la oficina. Me pongo la música y a la faena. Disfruto y me siento en paz cuando todo está ordenado y bajo control.
    Suelo vivir al día y gastar lo que tengo. Contra esa actitud vuelvo a sacar el gusto (que no la tendencia) que tengo por el orden e intento ser previsora. Como no suelo tener éxito en este empeño, ocupo mi tiempo en otra cosa: voy a la playa en verano y disfruto del mar y del sol, o voy al gimnasio todas las veces que puedo; me encanta la sensación que queda después de una buena clase de europump!
    Dentro de esa tendencia que tengo al desorden, y el no organizar bien mi agenda, no dedico el tiempo suficiente a mi familia. Esto es importante, así que, hago STOP me olvido de todo lo demás y paso una tarde de sofá y tele con mi hermana o con mi madre y nos ponemos al día.
    Y a la hora de decidir algo? suelo perder un tiempo valioso y también una energía que no merece la pena. Hago un esfuerzo, me relajo y finalmente dándole solo la importancia que merece tomo una decisión.
    En mi trabajo trato con mucha gente. Disfruto hablando con ella, escuchándola y a veces incluso solucionando algunos de sus problemas. Me gusta arreglarme y tener el mejor aspecto posible. También cuido el “interior”, soy exigente y crítica conmigo misma, me observo y rectifico.
    Adoro a los animales. Me gusta la moda, la decoración y el arte. Dibujo.
    Cómo disfruto un lunes por la noche viendo The Walking Dead!!
    Leo-libra-cáncer

    Le gusta a 1 persona

  38. Cuando lloro porque me noto triste o agobiada, me pondré una película o serie para intentar tranquilizarme y que mi mente esté ocupada en otro tema.
    Si me entra ira, me daré un baño con música relajante y luz baja, que me permita tranquilizar mis nervios y rabia, y me haga sentir bien al cuidarme y relajarme.
    Si me bloqueo en alguna toma de decisiones me pondré una conferencia que me ayude a reactivar mi creatividad y me motive en la toma decisiones y en el enfoque.
    Cuando me impaciente por algo o alguien, buscaré curiosidades que me entretengan y aprenda de esa forma tampoco me agobiaré por sentir que pierdo el tiempo, ya que sentiré que ese tiempo lo he podido invertir en otra cosa.

    Sol Libra
    Luna Virgo
    Ascendente Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  39. Cuado me viene a la cabeza que tengo que volver a mi odioso trabajo con mi jefe de muy mal carácter y malasombra, respiro hondamente y mi pensamiento se va al Taller de Astrología Conductual, que sé que me va a ayudar a tomarme las cosas de otra manera y manejarlas mejor.

    Cuando mi pareja no se hace cargo de mis limitaciones por mi enfermedad, pensaré que vive como siempre en los mundos de Yupi y no tiene la culpa de ser así y pensaré y haré mis manualidades que hacen relajarme y sentirme bien.

    Cuándo pienso en mi enfermedad y la gran cantidad de pastillas que tengo que tomar al dia, pensaré que es lo que me ha tocado y bailaré para poder sentirme libre y contenta porque aún puedo hacerlo.

    En mis reacciones lloronas, respiraré hondo y pensaré que tengo por obligación mantenerme firme y serena porque hay gente que no tiene tan buen fondo como yo y no merece mis lágrimas.

    Cuándo estoy enfadada con los mios en casa porque todo lo tengo que hacer yo, respiraré hondo las veces que haga falta para que se me vaya el momento de cabreo tenso y diré con buenos modos las tareas de repartir y si no quieren hacerlas, se quedarán sin hacer, asi tendré tiempo para mi.

    Cuando me viene a la mente todo negativo y que esta vida es una m…da, pensaré que hay muchas cosas buenas que me rodean y merecen la pena vivirlas, como el amor que me da mi hija y que yo le correspondo, mi gata, que es mi hija adoptiva, las manualidades que me encantan, mis clases de informática que me gustan, el bailar que es un desahogo espectacular y me siento hasta feliz y contenta y el hecho de tomarme un bombón de café que me sube la vitalidad.

    Leo, Cancer, ascendente Aries.

    Le gusta a 1 persona

  40. Cómo me conecto con mi propia vitalidad? Tengo épocas que soy muy activa y otras q no quiero ni mirarne.
    Cómo tomo decisiones? A veces tomo decisiones precipitadamente lo cual me crea estrés y ansiedad desde hace tiempo me hundo moralmente.
    En la dinámica me siento muy a gusto bailando salsa, me considero una persona muy servicial y me gusta ayudar y soy muy exigente en mi trabajo.
    SOL Y LUNA Cáncer… Ascendente ?

    Le gusta a 1 persona

  41. Para comentar el taller de los elementos, principalmente el del fuego. Lo de bailar al principio me molesto,ya que me cuesta hacerlo delante de los demás, sobretodo en pequeño grupo.
    En esos momentos no me siento en paz. Dos duelos en 7 meses marido y madre, aguanto con dificultad. Intento encontrar paz andando, haciendo yoga, pero el vivir sola me cuesta mucho. Leyendo es el único momento en el que tengo la mente libre, porque me conecto con personajes imaginarios, y me desconecto de mi propia vida.
    Soy un libro abierto y no me gusta, intento ya no necesitar la opinión de los demás, para poder tomar una decisión.
    Estoy creo en un momento clave de mi vida con un cambio total que no he elegido.

    Le gusta a 1 persona

  42. Hola! En la primera sesión de los 4 elementos y durante la dinámica del movimiento, me he sentido muy liberada tanto a nivel físico como mental, ya que estaba expectante de lo que iba a suceder, y el hecho de moverme me hizo sentir más libre de toda expectativa y más funcionada con el grupo. Así mismo he sentido que las energías del grupo se sintonizaron y a partir de aquí todo ha fluido perfectamente.

    Las situaciones que más me inspiran y motivan son cuando estoy conectada conmigo misma, (durante mis sesiones de yoga, durante un paseo en la naturaleza con mi perra, conversando con con otra persona con la que podamos nutrirnos mutuamente, viajar hacia lo desconocido e impregnarme de otras culturas, un baño en el mar, o simplemente respirándome y a la vez dejando que todo en mi se respire, en la calma, en mi silencio, y sentir mi espacio y consciencia que se abre al infinito.

    Me autoafirmo dando los siguientes pasos: me observo, me siento, me doy cuenta, me hago consciente, me acepto, me perdono y perdono, vuelvo al amor que soy. Vuelvo a mi estado de ser, la calma, el infinito. YO SOY.

    La toma de decisiones es una de las cosas con las que sigo trabajando en mi. La duda es algo que me ha fastidiado gran parte de mi vida y ahora lo llevo mucho mejor. Cuando surge la duda, me desespero y me crea ansiedad y mucho malestar y falta de conexión conmigo misma. Es como una revolución interna y aunque soy muy consciente de ello es muy difícil detenerla.
    Ahora cuando tomo una decisión ya no miro atrás e intento que no surjan pensamientos que boicotean mi decisión. Ésto es lo que todavía sigo trabajando.

    Karina
    Sol en Cancer
    Luna en Libra
    Ascendente en Piscis

    Le gusta a 1 persona

  43. Buenas, durante la dinámica del movimiento sentí alegría, al principio me costó bailar suelta, pero poco a poco la energía fue cogiendo fuerza y cada vez tenía más ganas de moverme y de saltar y bailar, fue bonito. Me inspira la música en general y dependiendo del momento de un tipo o de otro, unas veces clásico y otras rock, la pintura tb me inspira sentimientos, y los niños sobre todo los bebes me inspiran vida, alegría , dulzura, inseguridad y por supuesto ternura. La luz es algo importante en mi vida, suelo mirar siempre el día, el cielo, las montañas, cuando amanece y los atardeceres, el mar tb me motiva a la calma y me relaja mirarlo y me llena de energía al igual q el sol y la luna, me gusta mirar nuestro firmamento y sentirme pequeñita bajo el. Antes de tomar una decisión le doy 1000 vueltas y las miro de todos los lados a veces eso me confunde y otras veces veo claro las cosas pero suelo ser indecisa si no lo veo claro. Tengo confianza en mí misma e intentó respetar mis emociones y pensamientos, soy consciente de mis limitaciones y hay cosas que debo cambiar hacia los demás, exijo de los demás cosas q no doy o hago y estoy trabajándolo.

    Le gusta a 1 persona

  44. Cuando noto que voy a ser borde cuento hasta tres o más para callarme y ser algo más amable cuando no me siento bien.

    Cuando presiento que estoy siendo seca o voy a ser seca pienso en algo positivo para engañar a mi cerebro y modificar esa conducta.

    Cuando rechisto o protesto por cosas absurdas tomó aire, me relajo todo lo que puedo en ese momento dando un paseo.

    Cuando me cierro en banda sabiendo que no llevo razón hago el ejercicio de escuchar para conocer otros puntos de vista.

    Cuando no mantengo el orden en mis cosas por pereza visualiza como estarían en su lugar y la paz que me da ver todo en orden.

    Cuando como muchos dulces recuerdo lo bien que me siento cuando hago comidas sanas y el sabor tan rico de otros alimentos para así no comer dulces compulsivamente.

    Le gusta a 1 persona

  45. Me inspira el AMOR, el desamor, la ilusión, la desilusión, la amistad o la traición, la alegría y la tristeza, aunque también cosas como el buen tiempo o una tormenta. En estas situaciones más extremas siento esa fuerza especial para hacer mejor las cosas, corregirlas o si tuviese talento pintarlas, escribirlas o esculpirlas.
    En el día a día me motivan mis responsabilidades y el bienestar de los míos. De una forma más egoísta, también busco nuevas motivaciones: combustible para seguir viviendo con ilusión dentro o fuera de los convencionalismos.
    Buscando siempre un sentido a la vida.
    Leo-libra-Cáncer

    Le gusta a 1 persona

  46. ¿Cómo me conecto con mi propia vitalidad? Tengo épocas en que soy muy activa y otras en las que me falta cuerda e incluso estoy tan deprimida que no puedo levantarme de la cama. Esto me pasa desde los 16 años. Digamos que siento más activo mi cerebro que mi cuerpo. Desde pequeña he sido muy tranquila y muy callada. Me decían:¿Te ha comido la lengua el gato? Cuando comencé a trabajar con mi padre en su bar algunos clientes decian:”está niña habla poco porque piensa mucho”. A pesar de esto soy impulsiva, me dejo llevar por mis sentimientos la mayoría de veces, porque si analizo demasiado me bloqueó.

    ¿Cómo tomó decisiones? Recuerdo una de mis primeras decisiones a tomar importantes en mi vida. Tendría unos quince años y debía elegir en el Instituto ciencias o letras. Me gustaba aprender ambas cosas y sentía que eligiera lo que eligiese me equivocaba. Fue la época de mi primera crisis vital y depresión. Elegí ciencias para luego repetir curso a propósito y probar letras.

    ¿Qué temáticas me motivan? Me gustan mucho los niños, la psicología y las manualidades. Mis aficiones son el punto de cruz, hacer puzzles y construcciones, los pasatiempos y la lectura. Me encanta estudiar y los retos. Me gusta jugar al ajedrez, nadar, patinar y montar en bicicleta. Y me apasiona aprender idiomas, en concreto el inglés. Con diez años viajé sola a Dublín, Irlanda para aprender inglés. Estuve alojada con una familia nativa y acudía a una escuela a diario. Me gustan todas las actividades que supongan pensar. Me apasiona comer y probar comidas nuevas. Siempre tengo planes de estudiar otras carreras. Me motivan muchas cosas diferente. Me gusta el trato con el público a pesar de que he tenido que vencer mi miedo a hablar en público. Creo que el trabajar como camarera desde los 15 años me ha ayudado a controlar mi inseguridad y lo tímida que era.

    En conclusión diré que el modo de conectar con mi vitalidad depende muchísimo de mi estado de ánimo pues cuando pasó periodos depresivos mi vitalidad es nula. Para tomar decisiones me dejó llevar por mi impulsividad y me motiva todo lo relacionado con retos mentales y las manualidades.

    Le gusta a 1 persona

  47. He participado en el primer taller de “Los 4 elementos: fuego” y reflexiono: el lugar final desde el que obro es mi Yo grandote, mi esencia, Alma, sería la intuición o corazonada al conectarme con esta parte; pero antes hay un proceso: que parte en la intuición, luego pasa por la mente, análisis, consciencia y luego atiende de nuevo a la intuición, que junto con lo sacado de la mente y al amparo de la coherencia toma la decisión final.

    En la dinámica me he sentido a gusto, cómoda, expectante y con ilusión. Me encanta recibir, tanto cosas nuevas como corroboración de las que ya sé, escucharlas de nuevo.

    = )

    Sol Géminis
    Luna Piscis
    Ascendente Virgo

    Le gusta a 1 persona

  48. Con la dinámica del movimiento he sentido alegría, elevar la energía, diversión, liberación, comunicación, distensión, desbloqueo…… por todo ello, me he sentido contenta con esta dinámica y me ha gustado mucho.

    Me inspira y motiva: disfrutar de la la naturaleza, el movimiento corporal, bucear, nadar, (yoga- footing, senderismo, baile, pasear…), lecturas relacionadas con lo transpersonal, misticismo, espiritualidad, desarrollo del Ser; también me inspira dibujar, pintar, escuchar música que armonice conmigo según mi energía, las relaciones sanadoras y armoniosas, la meditación, películas inspiradoras :)… y me inspira mucho sentirme libre

    Me suele costar tomar decisiones y en ocasiones me siento muy indecisa… He experimentado que las mejores decisiones son aquellas que tomo desde el “corazón”, en el sentido que me inspiren plenitud, armonía y felicidad .. y me permito confiar en la vida…y las peores decisiones son aquellas en las que priorizo lo “racional”, lo que “debo hacer”… basadas en el miedo y desconfiazna… Cuando dudo, me permito reflexionar, sentir, meditar… y en alguna ocasión me puedo ayudar de alguna herramienta como el tarot. Intercambiar y compartir experiencias con personas inspiradoras…

    Me autoafirmo con pensamientos positivos, con lecturas inspiradoras, con rutinas diarias que progresivamente me acerquen a mi objetivo (si estoy muy desmotivada, empiezo por rutinas muy sencillas y fáciles de cumplir y las voy aumentando progresivamente según me sienta de motivada), en ese sentido me ayuda mucho cierta disciplina… compartiendo con personas inspiradoras… (en este caso, como contigo y tus talleres)…

    Muchas Gracias.

    SOL: CANCER
    LUNA: GEMINIS
    ASCENDENTE: VIRGO

    Le gusta a 1 persona

  49. Tras el primer taller de “Los 4 elementos: el fuego” me he sentido en la dinámica del baile muy cómodo, alegre y divertido. Respecto a los temas que me inspiran me gusta casi toda la música: New Age, étnica, romántica, Rock&Roll…
    Y lo que me hace conectar con mi vitalidad puede ser: desde un paseo por el bosque, una mirada, un abrazo de corazón, cocinar, meditar, reír, hasta ver a la gente feliz.

    Le gusta a 1 persona

  50. Al ser activa e impaciente me surgen muchas ideas de creación, que luego hay que filtrar. Mi inspiración es el constante aprendizaje. Me encanta aprender y siempre saco ideas para mi trabajo. Lo que me produce vitalidad, son ver o asistir a conferencias, webinars, artículos sobre neuromarketing, veganismo, realizar viajes, son experiencias que me aportan conocimiento de temas que me gustan y también que me ayuden como herramienta de trabajo, eso me gusta. jajaja.

    A las decisiones les doy muchas muchas vueltas, aunque a veces las suelo tomar de forma impulsiva lo cual me lleva al arrepentimiento, el problema es que en momentos de estrés o ansiedad que son habituales desde hace un tiempo, la toma de decisiones es muy agobiante y me hace bloquearme, con lo que le doy aún más vueltas, pierdo energía y tiempo que podría invertir en mí o en otras tareas de mi trabajo.

    Sol Libra
    Luna Virgo
    Ascendente Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  51. El taller de los cuatro elementos en mi caso solo he visto el elemento fuego, me ha hecho comprender muchas etapas de mi vida, como soy una persona inquieta, activa e impulsiva, pues he metido la pata en muchas ocasiones que me han llevado a situaciones de arrepentimiento y malestar, pero cuando ha pasado la tormenta viene la calma y cuando lo he analizado he visto más clara la situacion.
    Esto te ayuda a aprender y ver las cosas de otra manera pero con mucho tiempo y paciencia de la cual carecía. Siempre me ha costado tomar decisiones y he necesitado un empujón, pero en esta etapa de mi vida creo que he mejorado mucho, me gusta ir al grano y concretar. Las personas me inspiran mucho siempre que sean afines a mis ideas y eso me da mucha vida, me siento muy bien, la musica también pues con ella me transformo, me ayuda mucho a crear…porque soy muy creativa. Con el baile que te voy a decir es lo que más me gusta, lo he hecho desde que nací.
    Creo que estos talleres me van a ayudar mucho a superar todos los obstáculos de mi vida que no son pocos.
    Gracias Noe por todo y encontrarte en mi vida.
    Sol Sagitario
    Luna Piscis
    Ascendente Libra

    Le gusta a 1 persona

  52. Desde mi carácter Leo y mi Ascendente Aries, en la dinámica del baile me sentí muy bien, siempre me ha encantado bailar, me siento libre y feliz cuando lo hago.

    Los temas que me inspiran son: los musicales, como temas discotequeros desde los años sesenta hasta la actualidad, música de la movida de los 80, también el Rock y alguno más.
    Tambien me inspira hacer manualidades, me inspiran serenidad y, aunque a veces agobio.

    Las decisiones suelo tomarlas rápidamente y según de lo que se trate, como por ejemplo hacer favores, puedo arrepentirme, pero como ya tomé la decisión y la comuniqué voy hasta el final porque di mi palabra.

    Y las situaciones que me producen conectar con mi propia vitalidad, son por ejemplo cuando me reúno en la clase de manualidades, me siento más activa, cuando voy a clase de informática, lo cojo todo enseguida y me encuentro más vital y poco más.

    Sol Leo
    Luna Cáncer
    Ascendente Aries

    Le gusta a 1 persona

  53. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS fui muy abierta a escuchar y a aprender y el grupo…estaba como más conectado…entendí muchas cosas del comportamiento de las personas, porqué la capacidad de adaptación que tenemos…el comportamiento mucha veces de uno mismo en determinadas situaciones…como negociadora…creo que es fundamental para relaciones entre las personas ser conocedora de éstas energías y de cómo actuamos cada uno desde nuestro ámbito y poder entender mucho mejor a la otra persona que tienes delante, porqué está actuando así, que le está generando esa actuación y si sabes manejarlo pues generar la situación mucho más cómoda para ambos y llevarlo al final, en este caso, a mi terreno que es lo que me interesa

    Sol en Cáncer, Luna en Piscis y Ascendente en Aries

    Le gusta a 2 personas

  54. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS ha sido muy buena…me encontré en este taller por casualidad, al principio me costaba… comprender lo que se estaba hablando porque no tenia ningún tipo de conocimiento…conforme ha ido avanzando el taller…me he dado cuenta de que realmente de lo que se está hablando es de las cosas normales y corrientes de toda la vida que nosotros estamos viviendo y que no nos damos cuenta…ha sido un cambio bastante profundo…porque muchas cosas que hago yo personalmente tienen un significado y un porqué…destacaría que solamente existe el fluir…como productor de contenido Multimedia…ha sido revelador a nivel de mis propios bloqueos de que puedo hacer algo…es plantear que es lo que quiero hacer y luego hacer…

    Sol en Cáncer, Luna en Géminis y Ascendente en Escorpio

    Le gusta a 2 personas

  55. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS ha sido maravillosa, me ha encantado…he conocido las características de cada uno de los elementos y me ha parecido una información muy útil…destacaría el tema de los excesos y faltas…no sabía que poco énfasis de ese tipo de elemento o mucho, tenía ese tipo de características…como profesora de yoga me parece una herramienta súper importante, primero para conocerse uno mismo y después para poder conocer a los demás…para hacer una mejor interpretación de nuestra realidad y dejar de echar las culpas fuera y hacernos más cargo de cómo somos y las cosas que hacemos… te da tantas pautas para poder conocerte y para poder ver porqué nos pasan las cosas como nos pasan…hasta ese entonces no le encontraba explicación…el enfoque cambia por completo…

    Sol en Escorpio, Luna en Géminis y Ascendente en Acuario

    Le gusta a 2 personas

  56. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS ha sido pues, la continuación del taller LOS 12 PASOS entrando un poquillo más en la energía específica de cada elemento… entender los puntos de evolución que tiene la energía, como va pasando de un estado a otro…del fuego, que es el origen, que inicia, como va tomando forma con el aire y como va cogiendo solidez con el agua y al final acaba manifestándose en el plano físico con la tierra…destacaría el conocimiento de cómo se mueve la energía…el ser consciente de lo que está pasando…como agente de seguridad lo más importante es conocerse uno a sí mismo … en base al conocimiento que tú sabes de ti mismo y como funciona la energía puedes coger la opción que más te conviene en el momento…

    Sol en Tauro, Luna en Piscis y Ascendente en Géminis

    Le gusta a 2 personas

  57. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS lo que más destacaría fue la parte didáctica que hicimos, que estabamos formando grupos por similitud por elemento y como luego nos cambiábamos de posición según fuese Ascendente, según fuese donde tenemos la Luna…como nos íbamos moviendo…fue como entender las cosas con mucha diferencia mejor…íbamos interactuando entre los otros componentes…la verdad que fue una experiencia interesante…como emprendedora recomendaría que se dejen llevar por su intuición, que no sean impulsivos, que escuchen pero que actúen…o si o si…cuando tú fluyes, además no importa el resultado…siempre hay capacidad para aceptarlo…

    Sol en Leo, Luna en Tauro y Ascendente Géminis

    Le gusta a 2 personas

  58. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS ha sido muy buena…hay muchas cosas que se han dicho que yo he podido aplicar a mi vida personal, muchas cosas que he entendido de mi comportamiento y de los demás…con el agua…muchas veces iba a llorar…porque era demasiada emoción, se acercaba demasiado a lo que yo soy…me tenía que contener…destacaría que tenemos todos los elementos, que si sabemos equilibrarlo todo…podemos tener una vida mejor, enfrentarnos a los problemas y verles desde otro punto de vista, relativizar…ha sido impactante para mi,… como dueña de la Pensión San Nicolás recomendaría tener la mente abierta…intentar ver todas las facetas…si queremos cambiar y verlas…

    Sol en Cáncer, Luna en Piscis y Ascendente Escorpio

    Le gusta a 2 personas

  59. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS ha sido muy interesante…sobretodo la explicación del agua … yo tengo menos agua en relación a otras personas… que lo viven más a flor de piel con los sentimientos…fue como darme cuenta de la diferencia… yo tiendo más a relativizar…destacaría mucha información…el grupo muy entendido…que realmente lo que cuentas lo ves, lo puedes ver al día a día en situaciones con otras personas o incluso contigo mismo… como experta en marketing…la parte de relativizar me parece muy importante…, salirte de tu persona y verlo como en tercera persona…comprender más a personas que se ponen así… es posible que tiene demasiado agua…voy a ayudarle a relativizar…

    Sol en Sagitario, Luna en Virgo y Ascendente Capricornio

    Le gusta a 2 personas

  60. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS es que aprendes como desarrollar otros temperamentos… y también a relajarme porque si entiendo a los demás, me encuentro yo más animada y mejor…salieron sentimientos que yo tenía dentro… mis miedos empezaron a salir…el agua me sacó la emoción que guardaba dentro, me llevó al sitio de poder sacarlo…con el taller LOS 12 PASOS llegué a conclusiones que con éste terminé de experimentar…como ama de casa de familia numerosa…gracias a éste taller he aprendido a moverme dentro de mi casa, en mi entorno familiar cambiando pensamientos y disfrutando…

    Sol y Luna en Sagitario y Ascendente en Escorpio

    Le gusta a 2 personas

  61. Mi experiencia en el taller LOS 4 ELEMENTOS ha sido muy grata, muy positiva, muy enriquecedora… ayuda a conocerse uno mismo…a saber cómo cada uno manifiesta esas energías o cómo no las manifiesta…creo que ayuda a entenderte y a entender a los demás…del taller me gustó mucho que cambiáramos de lugar acorde al elemento que íbamos a trabajar…me pareció todo muy cómodo…como educadora infantil diría que es primordial conocer las energías de nuestros niños…podríamos aceptar ciertos comportamientos de ese niño y podríamos encauzar la educación en base a ello…

    Sol en Escorpio, Luna en Libra y Ascendente Capri-Acuario

    Le gusta a 2 personas

  62. Una vez realizado el Taller de los 12 pasos me parece fundamental seguir profundizando en mi misma, seguir descubriendo el porqué de cada situación en mi vida y hacerlo a través de mi carta. Como ya sabrás estoy muuuy interesa en la realización de este nuevo taller…

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s