LAS 6 POLARIDADES

LAS 6 POLARIDADES

“Aquél que quiere cambiar el Mundo, debe comenzar por cambiarse a sí mismo”

Sócrates

A través de los 6 EJES DEL CONOCIMIENTO vistos desde la Astrología Conductual  aprendereremos a autoregular la propia manifestación energética o conducta que surge de nuestro ADN Astral.

♈♎〰♉♏〰♊♐〰♋♑〰♌♒〰♍♓🌟☄🎆🎇❇✨❤💙💚💛💜💖💝💞💞💞💞😏😊😍💋

69 comentarios en “LAS 6 POLARIDADES

  1. Las conductas que quiero mantener son: amar y amarme, disfrutar, estar presente, sonreir, viajar, crear, acompañar y seguir avanzando hacia mis metas.

    Mantener estas conductas hacen que siga avanzando desde un estado de plenitud, felicidad y presencia.

    Y lo que quisiera modificar sería: tener una mejor gestión de mis emociones.

    Creo que modificar esta conducta es clave y quizás la más importante en este momento. Siento que esa estabilidad da espacio al avance en todos los demás aspectos de mi vida.

    La primera acción agradecer es esa primera energía que hizo que yo este en esta vida.

    Y a todas esas personas que me ayudan a avanzar con todas la buenas experiencias y también las difíciles que me hacen aprender y crecer.

    Virgo, Capricornio, Cancer

    Le gusta a 1 persona

  2. Mis prioridades son :
    – Conservar esa energía que tengo desde siempre y que me permite seguir mi camino de vida con seguridad y salud.
    – Desarrollar mi conexión con el Universo y aprender a utilizar el lenguaje cuántico.
    – Realizar lo que vine hacer en esta vida y hacerlo lo mejor que pueda para aprobar el examen final.
    – Aprender a ser más asertiva porque es realmente lo que me falta para comunicar con mi familia y estar menos rígida con mis seres queridos.
    – Conservar mi libertad y mis pulsiones aventureras porque es lo que me permite apreciar la vida en la Tierra.
    AGRADEZCO DE TODO MI CORAZÓN :
    – EL UNIVERSO por todas las experiencias que me dado por vivir para ser la personas que soy en mejora constante.
    – LA VIDA para permitir que mis sueños se realicen
    – LA FUENTE para meter en mi camino todas las personas que necesito para ayudarme a realizar lo que he venido hacer en esta vida.
    – TODAS ESAS PERSONAS que me ayudaron y que me ayudan a progresar en mi camino de vida
    MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Elijo como prioridad modificar la forma de pensamiento para seguir creando y construyendo una realidad mejor, y comunicarme de forma adecuada; elijo gestionar y equilibrar mejor mis emociones para elevar mi vibración. Elijo confiar más en mi misma para transformar el miendo a no sentirme aceptada y a la vez adquirir constancia y perseverancia para transformar las ideas en acción.

    Amar y amarme incondicionalmente, observar, observarme, comprender, aceptar, fluir, conectar, meditar, seguir caminando, acompañar a otras personas en su camino, crear, dibujar, bailar, escuchar, descansar, viajar y dar las gracias son algunas de las conductas que elijo seguir manteniendo porque siento que resuenan con energía positiva, me ayudan a crear esa realidad que deseo, a tener una buena relación con las personas que me rodean y sobretodo conmigo misma.

    Agradezco la sinceridad, el apoyo, la comprensión, el amor, las críticas de las otras personas, así como los gritos, el haber sido rechazada, que me hayan mentido y manipulado. Todo ha sido y sigue siendo un contínuo aprendizaje, una apertura de corazón y mente increíble. Con ello he aprendido a observarme, a amarme, a ver en mí eso que no me gusta cuando lo veo en los demás. A indagar más y más en mi interior para conocerme y actuar cuando hay algo que no funciona bien dentro de mi. He aprendido que hay un sin fin de posibilidades a nuestro alcance, sólo tenemos que crearlas.

    Le gusta a 1 persona

  4. En la dinámica elegí el libro “El hombre en busca del sentido” de Victor Frankl, leí este libro a los 21 años y me regaló una perspectiva totalmente diferente de la vida.
    Cómo una situación extremadamente difícil da al ser humano la oportunidad de crecer más allá de sí mismo.
    Y cuando no está en nuestras manos cambiar una realidad que nos produce dolor, darnos cuenta que podemos escoger la actitud con la que afrontarla. El sufrimiento es una elección.
    Estas son algunas de las enseñanzas que recogí, sigo recomendando su lectura.

    La representación de este título en un principio me pareció bastante complicada y pensé que no podrían descubrir el título. Cuando me puse a la acción fue muy divertido y fácilmente encontré los recursos. Me gustó mucho. No sabría decir que me gustó más, averiguar los títulos o representar. Disfruté estando en los dos roles.

    Me siento orgullosa de las decisiones que he tomado, como dejar mi antiguo trabajo, abriendo así un sinfín de nuevas posibilidades mucho más coherentes con mi movimiento interno.

    Virgo, Capricornio, Cáncer.

    Le gusta a 2 personas

  5. He elegido la película Capitán Fantástico porque representa lo que para mi es una educación alternativa, diferente, que abre la mente hacia el conocimiento de uno mismo, a profundizar en los conocimientos de la naturaleza, a incorporar mecanismos para vivir esta vida de la mejor manera. Aunque me ha sido un poco difícil representarla no me he sentido incómoda en ningún momento, me parece muy divertido.
    Me siento muy orgullosa por aprender a vivir desde el corazón, intentando ser lo más coherente conmigo misma y por mantener el entusiasmo por aprender siempre, hacer algo nuevo.
    Libra, Géminis, Libra

    Le gusta a 1 persona

  6. Elegí la película de Avatar porque se me movío mucho la interconexión que existe entre todos los seres vivos y la naturaleza.
    Durante los primeros segundos me costo imaginar como representarla, pero al actuar, en cuanto me puso en el papel de conectarme con mi trenza al árbol de la vida, sentí realmente en mi pasar la misma energía que me conecta a la fuente.
    LIBRA GÉMINIS ACUARIO

    Le gusta a 1 persona

  7. En este momento el miedo es la emoción dominante. Lo entiendo como un mecanismo adaptativo.
    El problema aparece cuando se vuelve disfuncional.
    En mi el miedo aparece a la hora de tomar acción y decisiones.
    Este me lleva en muchas ocasiones a quedarme inmóvil.

    Para superar esta emoción no hay más que vivir la experiencia, ¿Qué es lo peor que me podría pasar?

    En mi día a día me permito vivir cada emoción sentirla, vivirla y observarla. En ocasiones trato de verla con perspectiva para así poder entender el para qué aparece en mi vida (cuando es alegría no lo analizo… jejej)
    Esto también me sirve para desligarme de la emoción.

    Ejemplo… Tengo miedo, pero no soy miedosa. Me desligo de la emoción, sólo aparece en ocasiones como un mero mecanismo.

    El deporte, el movimiento, también me estabiliza muchísimo.

    Virgo, Capricornio, Cáncer

    Le gusta a 1 persona

  8. Me identifico claramente con la alegría, sientiéndola como una emoción que forma parte de mi día a día. En momentos puntuales aparece el miedo, miedo a no ser aceptada o a sentirme juzgada por equivocarme.
    El hecho de tener en cuenta que la ira, la tristeza y el miedo son emociones adaptativas me ayuda a darles espacio, a reconocerlas en mi cuerpo, identificarlas en situaciones que me han ocurrido y así, con cada una, actuar de manera positiva.
    Me ayuda muchísimo confiar en mi misma, en escuchar mi voz interior, mi cuerpo, observar con atención lo que ocurre dentro y fuera de mi, en mi entorno, a las personas con las que me relaciono. Personalmente, la actividad física y la meditación son fundamentales para mantener la atención y para estimular la observación.

    Le gusta a 1 persona

  9. Actualmente, me siento más identificada con el miedo. Eso por la inseguridad respecto al nuevo aprendizaje que estoy experimentando…miedo de no entender o no sentir todo lo que necesito captar para que todo me fluya en mi camino.
    De hecho, mi reacción es «no reaccionar», quedarme como pasiva, esperando unos signos o respuestas aconsejadoras.
    Así me quedo MUY ATENTA y CONECTADA.

    LIBRA/GEMINIS/ACUARIO

    Le gusta a 1 persona

  10. Géminis- Sagitario

    Empecé este taller con una cierta resistencia a la dinámica que íbamos a realizar, pero poco a poco la tensión se fue aflojando.

    Primero elegimos las 4 palabras, tarea que me resultó fácil… Aunque la indecisión usualmente me lleve a ser la última en concretar.

    La parte de la redacción empezó siendo algo difícil, estaba empecinada en la idea de que teníamos que escribir un cuento y hasta que pude asimilar que había otras opciones entré un poco en caos interno…jajaja Una vez encauzado el escrito a modo de experiencia, las palabras tomaron más fluidez y fue muy fácil relacionarlas con mi vida.

    De la palabra confianza siento que no me identifico con ella porque es una característica que encuentro carente en mi personalidad. Específicamente es una falta de confianza en mi misma, en mis capacidades. En este momento de mi vida siento que confiar es la clave para el avance, el autosabotaje y un parloteo interno que lo cuestiona todo, hacen que avanzar sea más tedioso.

    Desarrollar una percepción de mi más positiva, creer que soy capaz de realizar con éxito aquello que realice y dar solución a los problemas que puedan surgir creo que puede ser una buena idea para convertirla en un mantra diario! 🙂

    Virgo, Capricornio, Cáncer

    Le gusta a 1 persona

  11. Al conocerme a mi misma he elegido muy fácilmente 3 palabras con las cuales me identifico. Pero al momento de escribir una historia no me ha sido fácil porque no tenía el aislamiento que necesito para conectar con mi creatividad.
    La INCONSCIENCIA es con lo que no me identifico porque es claramente lo opuesto a la CONSCIENCIA que justamente estoy buscando actualmente…o mejor dicho LA APERTURA ESPIRITUAL CONSCIENTE para una conexión con la Fuente.

    LIBRA/GÉMINIS/ACUARIO

    Le gusta a 1 persona

  12. Polaridad Géminis-Sagitario

    Me ha sido muy fácil escoger tanto las palabras con la que me siento indentificada (entusiasmo, curiosidad y transformación) como con la que no (tenacidad). Recuerdo que intencionadamente he elegido una palabra de cada elemento.
    Igualmente me ha sido fácil conectar con las palabras que he elegido y así crear una historia-cuento sobre mi evolución personal.
    En las dos actividades he identificado características de mi personalidad y las he relacionado con situaciones contretas en las que he experimentado cada palabra que he elegido.
    No me gusta esa palabra porque no la identifico en mi, la relaciono con la testarudez, la mente cuadriculada, la cabezonería sin sentido común. También pienso que es por no comprender el significado de la palabra. Siendo la tenacidad una característica del elemento tierra, y relacionada con el sentido común, después de reflexionar sobre la elección, la identifico en mi como cualidad a desarrollar para dirigir mis ideas con una base de trabajo tenaz con sentido común.
    Tenacidad: fuerza que impulsa a continuar con empeño y sin desistir en algo que se quiere hacer o conseguir.
    Mirando el significado de la palabra tenacidad, lo relaciono con la falta de insistir en llegar a mis objetivos, dejándome llevar por distracciones, juicios subjetivos, necesidad de aceptación de los demás y falta de concreción de las acciones. He comprendido así, que una de mis tareas es profundizar en lo que me interesa, en concretizar lo que necesito hacer y llevarlo a cabo sin dejarme llevar por las distracciones y acabar divagando entre ideas y más ideas que no se materializan.

    LIBRA, GÉMINIS, LIBRA

    Le gusta a 1 persona

  13. Quizás me identifico más con Tauro que con Escorpio, con éste último además he sentido algo de rechazo o inseguridad, una sensación que no sé definir muy bien.
    En las dos partes de la dinámica me he sentido muy segura de mi misma, me ha parecido una dinámica divertida y curiosa por haber coincidido con la otra persona en el mismo signo. Percibía más los movimientos y me sentía con confianza al caminar. Considero que soy una persona observadora.

    Libra, Géminis, Libra

    Le gusta a 1 persona

  14. En realidad no me siento nada de Tauro, quizás un poco más de Escorpio.
    Y la verdad es que no consigo acordarme de lo que sentí, aparte que fui atraída por alguien del mismo elemento predominante que yo (el Aire).

    Le gusta a 2 personas

  15. ARIES-LIBRA

    Iniciamos taller!!

    En la propuesta de la dinámica me he sentido muy cómoda, fue un claro reflejo de mi caminar por la vida. Calmada, pausada, cuidadosa, observando los otros movimientos que en parte condicionan los míos. Un ejercicio sencillo e interesante.

    Bueno, con el comentario anterior no podría decir que me sitúo en el extremo Aries, más bien paseo por la indecisión del extremo Libra.
    En mi día a día aparece más la energía Libra y en ocasiones, por sorpresa, e inesperadamente, acecha la impulsividad y decisión de Aries.

    Le gusta a 2 personas

  16. Por fin he entendido porque, aún si soy un signo de aire, tengo algo más que me permite concretizar mis sueños y ideas.
    Es que tengo también mucho fuego y se nota especialmente en este momento de mi vida donde otro giro cojo. Nada de extremo para mi, me ubicó en un justo equilibro entre Aries y Libra.
    Siendo Libra en Sol no soy sólo una soñadora pero mas bien una constructora…
    Sol: Libra
    Ascendente: Géminis
    Luna: Acuario

    Le gusta a 1 persona

  17. En la dinámica del primer taller “las 6 polaridades” en un primer momento sentí inseguridad, seguida de cercanía y cierta familiaridad con la persona que tenía delante.
    En cuanto a la polaridad Aries-Libra, considero que me ubico más veces en el centro. Teniendo en cuenta las características de cada signo, mis decisiones y acciones se definen por una mezcla de cada uno. No me siento en ninguno de los dos extremos.
    En cuanto al carácter me defino por una personalidad calmada, aunque a veces impulsiva. Siento tranquilidad estando en movimiento y/o haciendo alguna actividad. Algunas veces suelo identificarme con conflictos que no tienen que ver conmigo, lo que me hace experimientar un desequilibrio en las emociones ya que las siento contradictorias. Tiendo a ponerme nerviosa al sentirme juzgada por miedo a no encajar o no ser aceptada, aunque últimamente estoy manejando mejor esas situaciones y ya no me afectan tanto como antes. Me considero de personalidad cariñosa, muy emocional. Al experimentar cada emoción, siento con mucha intensidad las sensaciones físicas de cada una. Soy muy alegre y de mentalidad positiva. Experimento muchas veces la necesidad de control sobre las situaciones, esa sensación de querer estar al tanto de todo, que no se me escape nada, de querer tenerlo todo organizado. También me siento bien en soledad, meditando, caminando, viajando y por otro lado me siento bien estando rodeada de personas, haciendo actividades en grupo.

    Le gusta a 1 persona

  18. Quiero mantener mi responsabilidad, ya que eso me ha hecho siempre seguir adelante, aunque también me ha creado agobios en alguna ocasión. Quiero mantener mi fuerza por conseguir lo que quiero, mi esfuerzo de crecimiento y superación que es lo que me mantiene viva, me gustaría cambiar mi inseguridad en ciertos momentos ya que me hace mucho dudar y pararme, y tiene que venir una ola de entusiasmo para dar un paso adelante, aunque cuando viene entonces doy 4 de golpe jajaja. Tampoco quiero cambiar el entusiasmo por lo que me gusta y quiero hacer, porque es muy intenso; sí quiero cambiar mi comunicación, creo que no soy precisa o no me expreso igual del todo bien. Soy muy entregada y honesta y eso me gusta y quiero seguir manteniéndolo, aunque por desgracia con mi madre no lo soy tanto porque su «fuego» me agobia y me hace salir huyendo con alguna respuesta propia de un escorpio agobiado y herido, que me gustaría muchísimo evitar, pero es mi respuesta inconsciente ante eso y aunque lo intento todos los días, me da tristeza la situación y me siento mal, es difícil saber hacerlo bien.

    Me gustaría agradecer a las personas que han pasado por mi vida de buena o mala manera porque gracias a ellas, a mis errores y mis victorias, a las críticas constructivas y no tan constructivas, a las ayudas o los desplantes, me han hecho avanzar mas rápido, obtener más experiencia, más fuerza y un sin fin de crecimiento personal y profesional que estoy adquiriendo a cada paso que doy. Gracias!!!

    Y por cierto Noe, muchas muchas gracias porque desde que empezamos los 4 elementos hasta el día de hoy… tooooodo lo que estoy cambiando!!!, me siento más coherente, más alegre, con más comprensión, tengo herramientas para salir de mis emociones negativas, y poco a poco voy poniéndolas en práctica y modificando lo que no me gusta de mi vida.. Sé que aún me queda mucho por cambiar pero a tu lado hasta que me independices (jaja) me quedan muchas cosas que aprender y poner en práctica para conseguir la mejor versión de mí misma. Gracias por todo!!!!

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  19. Quiero encontrar la fórmula de no ser tan impulsiva, porque siempre me adelanto antes de pensar lo que voy a hacer o decir. Quiero tener seguridad en mi misma y que se me tome más en consideración, porque si no me hace sentir que soy una hormiguita invisible. Quiero mantener mi facilidad para alejarme de las personas que me crean conflictos, porque así puedo vivir un poco más relajada.
    Agradezco a las personas las criticas constructivas, porque así puedo seguir avanzando en esta vida.

    Le gusta a 1 persona

  20. Conductas que quiero mantener: 1) ser determinada y perseverante porque esto me ayuda a conseguir mis objetivos 2) escucharme a mi misma porque de esta forma estoy en conexión conmigo y me siento bien 3) conducta que quiero cambiar: no justificarme porque soy adulta y tengo derecho a hacer mi vida de la forma que me guste sin dar explicaciones.
    Una conducta positiva que me ha hecho mejor persona es saber escuchar de forma activa y centrada, sin interrupir y esto hace que me escuche a mi misma.

    Le gusta a 1 persona

  21. En el polo Virgo- Piscis quiero cambiar el comer tantos dulces y modificar la pereza para arreglarme. El motivo es para estar más saludable y sentirme mejor conmigo misma. Quiero mantener el ser tenaz porque es una gran virtud, al igual que mi fuerza, positividad y alegría en este momento de mi vida.

    Quiero agradecer a mi familia extensa y en particular a mi madre y hermanas por sus acciones hacía mi. Porque en consecuencia he aprendido que soy muy fuerte, positiva y valiente para luchar en contra corriente y salir solita de todo de manera airosa. También quiero agradecer todo lo que aporta a mi vida mi marido, tantos valores… él es la única persona en este mundo que me ha ayudado a ser alegre, positiva, agradecida y me ha recordado lo bonito que es vivir y luchar por obtener pequeñas metas (que todas juntas son una meta gigante que da sentido a mi vida). Y lo más importante..me quiere de una manera sana y siempre ha creado en mi y ha sacado y sigue sacando todo mi potencial. Me ha enseñado a quererme….y siempre me recuerda que soy rica de corazón y única. Me demuestra día a día como él dice que me quiere de una parte del mundo a la otra y que haga lo que haga siempre me va a querer. Este amor incondicional jamás pensé recibirlo de nadie y es algo que me da tanta tranquilidad y lo mas importante es que me permite ser yo misma.

    Sol Tauro, Luna Sagitario, ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  22. Mi lista de prioridades son la autoestima, recuperar la sonrrisa q tenía de soltera y estar activa y cambiar la depresión por alegría.
    Se lo debo todo a mis padres por la educacion que me dieron y me enseñaron a valorar todo y aagradecerles la persona q soy, y al mismo tiempo me siento protegida por los compañeros q me aprecian.
    Y agradecer a los compañeros que no me aceptan porque me han hecho crecer más en mi trabajo.

    Le gusta a 1 persona

  23. No tuve que pensar entre varias películas o varios libros, fue ZAS, de repente me vino única y exclusivamente la pelicula «Los hijos del ayer» que es del año 2002 si mal no recuerdo, a pesar que desde entonces he visto muchísimas películas.
    Me resultó un poco complicada representarla, ya que no tengo facilidad para la oratoria y se sumó que hacía muchos años que la había visto.
    Me he sentido más comoda al intentar averiguar la representación de mis compañeras, que actuando yo.
    Me siento orgullosa de tener familia aunque sea pequeña, pero siempre estamos en contacto continuo, sobre todo con mi hija y de ella también me siento orgullosísima, porque me ha demostrado que sirve para estuduar, trabajar y hacer todo lo que se proponga, porque tiene más coraje y mas valentía que yo. Y tambien me siento orgullosa de mi porque he tenido que superar numerosos obstáculos en esta vida y uno a uno han ido saliendo.
    No es que me sienta muy vital, ni con energía radiante, es a ratos diarios, aunque parezcan que se vayan solucionando algunos de los temas que he tenido últimamente, supongo que será también por mi fibromialgia, que me hace estar casi siempre cansada.

    Le gusta a 1 persona

  24. Elegí el libro FLORES EN EL ÁTICO porque es uno de mis libros favoritos de mi escritora preferida. Me resultó muy fácil y divertido representarlo. Me he sentido más cómoda y me lo he pasado mucho mejor jugando a averiguar la representación de mis compañeras.

    Estoy orgullosa de estar viva y vivir, de luchar por mi felicidad, de retomar mi relación con mi hermana pequeña y haber contactado con mi madre. Estoy orgullosa de mi marido y mis amigos.

    Le gusta a 1 persona

  25. La película que elegí fue Ghost, es una película que desde pequeña me encanta, y la he visto cientos de veces. Es la primera película que se me pasó por la cabeza, ya que es una de mis películas favoritas.. Luego también pensé en Dirty Dancing… pero representar la escena del salto… hubiese sido un poco difícil, aunque seguro que nos hubiésemos reído mucho!!!

    Sí, esa película me fue muy fácil representarla, todos la conocen y tenía claras las escenas clave de la película.
    La verdad que me sentí cómoda en ambas partes, al principio me daba vergüenza salir pero una vez expuesta nunca miro atrás…
    Me siento orgullosa de mi constancia, de ser responsable, de mi valentía por luchar y conseguir las cosas que me propongo, por exponerme siempre a cosas que me dan vergüenza como hablar en público, de mi sinceridad, de mi cumplimiento de palabra con todo y con todos, de los cambios que estoy haciendo, etc…

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  26. Durante el taller de la polaridad Leo-Acuario hicimos una dinámica muy divertida. Teníamos que elegir una obra, (cine o libro) y mediante gestos, hacer que el resto del grupo lo adivinase. Me costó decidirme entre tanto que elegir. En ese momento no me venía a la cabeza nada destacable y a la vez mucho. Pensé en la última película que vi en el cine «La la land La Ciudad de las Estrellas», que me encantó, pero de pronto me acordé: «Los Puentes de Madison»!!!. Es una historia de la vida real. La lucha entre dos tipos de amor. La protagonista tiene que elegir entre la costumbre, el amor sosegado de su marido, su hijo, su casa, su vida tranquila en un pueblo precioso, y el amor nuevo y apasionado que siente por un desconocido. Tiene que decidir si lo abandona todo. Me pareció una historia preciosa y muy triste a la vez. Cualquier decisión de la protagonista me habría hecho llorar. Las bromas que gasta la vida.
    No me costó representarla, aunque mis dotes artísticas dejan mucho que desear. Soy bastante de gesticular (no sé que opinan los demás). Me ha gustado mucho y por igual, tanto representar como adivinar.
    Como Leo, de lo que más orgullosa me siento es de mis relaciones con la gente que quiero. Estoy orgullosa de los amigos que tengo, incluida mi madre, mi hermana y el resto de mi familia. Pienso que soy afortunada y me siento orgullosa de que formen parte de mi vida.
    También como Leo en este momento de mi vida me siento con más energía y más radiante que nunca.
    Leo-Libra-Géminis

    Le gusta a 1 persona

  27. Voy a contestar con 2 semanas de atraso, aunque lo escribí en papel y por eso sé que sentía unas emociones y ahora han cambiado, voy a poner literalmente lo que escribí hace dos semanas.
    En este momento de mi vida, voy de un pico a otro, yo creo que paso por 4 emociones en un mismo día, por la situación que estoy pasando con algo que se ha roto, a veces tengo miedo, otras tristeza, ira cuando me echan las culpas y alegría porque voy a quitarme un peso de encima, pero ahora no podría identificarme con el eje de Cáncer, ni Capricornio.
    Como son unas emociones tan fuertes y tan confusas, tendría que usar la automotivación, pero no me da tiempo o no me puedo concentrar ahora en nada.
    Y para la tercera pregunta, lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

  28. Elegí representar la pelicula EL GUERRERO PACIFICO porque la había visto unos días antes y me dejó muchos asuntos sobre los que reflexionar. Esta película contiene muchas enseñanzas que puedo actuar en mi vida, como por ejemplo empeñarse para lograr objetivos y VIVIR el PRESENTE. Fue fácil representar el título, y me sentí cómoda.
    Me siento orgullosa en este momento de mi vida por ver la belleza y la poesía en lo que me rodea, esto me hace enamorarme de la VIDA.
    En este momento de mi vida me siento muy vital, con mucha energía radiante, porque he podido hacer un proceso que me ha colocado en otra perspectiva, y me ha dado la alegría y vitalidad que hace mucho había perdido.
    Leo, Acuario, Tauro

    Le gusta a 1 persona

  29. En este momento de mi vida me siento más identificada con la alegría porque me siento feliz y llena de amor, aunque hay situaciones que me provocan miedo y ira.
    No me ha quedado claro como gestionar las 4 emociones, y no sé como se pueden mantener en la vida cotidiana.
    Leo, Acuario, Tauro

    Le gusta a 1 persona

  30. No puedo decir que en este momento de mi vida me sienta identificada con exclusivamente una emoción básica. Descartaría la ira de cualquier manera y me quedaría con la alegría, seguida del miedo en segundo lugar.
    Tampoco siento estar enganchada únicamente a la alegria. Aunque en este momento de mi vida me sienta alegre y optimista, también tengo momentos, lógicamente, de sentir miedo y también tristeza. Creo que la gracia está en ese contraste. Si no fuera así, creo que sería una desequilibrada, una loca.
    Suelo intentar mantener un buen estado emocional con un trabajo mental, interno. Cuando me siento baja de ánimo, triste, preocupada, enfadada… no siempre sé exactamente a qué se debe. Muchas veces es un conjunto de cosas que pasan desapercibidas. Me funciona bastante bien hacer deporte como terapia de choque, seguido de una charla/terapia/risas con una amiga (puede ser por teléfono) Finalmente, al final del día, antes de dormir, hago un repaso, pongo orden e intento focalizar qué cosa exactamente me hace sentir así y la desmonto (o por lo menos lo intento).
    Leo-Libra-Géminis

    Le gusta a 1 persona

  31. En este momento de mi vida me siento más identificada con los sentimientos de la alegría y la ira.

    No me ha quedado claro como no quedar enganchada en la ira. Creo que necesito expulsar esa ira porque antes no tenia válvula de escape y tenia mucha acumulada. Mi cerebro no retuvo como evitar o controlar la ira.

    Para sostener mejor mi estado emocional cotidiano CREO que hago bastantes cosas nuevas como no callarme los sentimientos y enfrentarlos. Además he provocado situaciones que me producían tensión emocional y que vivía mentalmente. Por fin se ha hecho realidad y el resultado ha sido mucho mejor del que YO esperaba. Por otro lado la tóxica me ha tenido entretenida durante semanas y volví a interactuar con ella sacando aún más toda mi rabia e ira interior.

    Sol Tauro, Luna Sagitario y ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  32. Yo creo que en estos momentos, con las palabras(emociones) que más me identifico son alegría y miedo, estoy en ello con los miedos…, pero por lo menos ya los voy identificando y apartando un poco de mi cabeza. ¿Quién diría hace uno o dos meses que iba a elegir estas 2 emociones? Seguramente una sí, pero la otra no, jaja . La verdad que estoy poniendo en práctica todo lo que aprendo, y me está ayudando todo a no quedarme enganchada en una emoción no deseada, no siempre se consigue pero sí casi siempre y eso ya es un paso, porque antes la respuesta hubiese sido que no conseguía salir. Me da alegría poder escribir esto!!! Siento que lo puedo sostener con calma y rebuscando el porqué de la emoción y resolviendo mi conflicto interior.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  33. Hola, contesto tarde, pero contesto, lo siento.
    Si que me ha sido fácil identificarme con esas palabras, aunque hubiera puesto unas cuantas más, al igual que la palabra con la que no me identifico, que creo que me equivoqué al nombrarla, aunque también habían varias con las que no me identificaba. Más tarde explicaré el porqué me equivoqué.

    Al tener que pensar en una narración, no me ha resultado nada difícil, porque he contado mi propia experiencia cotidiana, que incluian esas tres palabras.

    Bueno, no sé si contesté bien la palabra curiosa, yo creo que en ese momento entendí COTILLA, más que curiosa. Es cierto que no soy nada cotilla, ni con programas de televisión donde hablan de famosos, ni soy curiosa con las revistas del corazón, lo más que puedo leer son titulares a veces y porque hay revistas en casa por mi madre, tampoco quiero curiosear en las historias feas que cuentan sobre gente que conozca o que no conozca. Pero en realidad si que soy curiosa en aprender cosas que me interesan, por eso creo que me equivoqué al elegir la respuesta.

    Leo, Cancer, Aries

    Le gusta a 1 persona

  34. Durante la dinámica en el taller de la polaridad Géminis-Sagitario me he sentido indecisa a la hora de tener que elegir palabras con las cuales me siento identificada, y no ha sido del todo fácil, porque en realidad había muchas más y sólo podía elegir tres. Excepto la cartulina verde que contenía palabras que poco tenían que ver conmigo. Finalmente me decidí por «sensibilidad», «fuerza», «perspectiva» y «curiosidad», cuatro (sobre la marcha decidiría). Después descarté «curiosidad», porque no encontré la forma de introducirla en la historia.
    No me siento identificada, desgraciadamente, con las palabras «organización» y «disciplina». Me decidí por descartar disciplina, porque para según qué cosas, sí soy disciplinada.
    Al pensar en estas palabras y al sentirme identificada de alguna manera con ellas, se me ocurrió una historia basada en mi vida cotidiana y no dejé volar mucho mi imaginación, a pesar de que sí la tengo. No me suelo sentir demasiado contenta cuando hago las cosas con prisas.
    La palabra «organización» en realidad no es que no me guste en este o en cualquier momento de mi vida. Me gusta; más bien es como mi asignatura pendiente. A veces consigo un aprobado raspado y me gustaría sacar sobresaliente. Aunque reconozco que forma parte de mi forma de ser, un poco asilvestrada. Me pregunto si podría ser feliz con mi vida completamente organizada, ordenada … y sin tener la opción de improvisar. Y si me surge el «PLAN» de mi vida y me lo pierdo? (esto es broma)
    Acabo de descubrir que mi Ascendente es Géminis y sin ningún tipo de duda podría decir que, como tal, tengo un espíritu juguetón y tengo una gran tendencia a la indecisión y dispersión. Que interesante.

    Leo-Libra-Géminis

    Le gusta a 1 persona

  35. Me ha resultado fácil escoger las palabras con las que me identifico (sensibilidad, empatía y compasión) y con la que no (inconsciencia). Al escribir la historia he disfrutado, lo tenía claro en mi cabeza y rápidamente plasme un esquema en el papel y me lancé a escribir mi introducción, desarrollo y conclusión.
    Disfruté mucho pues me apasiona escribir. Luego me resultó más difícil leerlo y lo hice de carrerilla y casi sin vocalizar pues al escuchar el cuento de otra compañera pensé que la mía era infantil.

    La palabra con la que no me he identificado es Inconsciencia. En estos momentos de mi vida estoy esforzándome en llevar a la consciencia todos mis sentimientos. Los analizo para entender mi manera de actuar. También voy en busca de la verdad, ni me gustan los secretos, lo oscuro, las mentiras. Esto es un rasgo de Sagitario.

    Como Luna Sagitario desde la polaridad Géminis-Sagitario he comprendido algunos aspectos en mi forma de pensamiento actual. Me veo muy reflejada en algunos aspectos de Sagitario como el espíritu filosófico, gran comercio (soy muy soñadora y a pesar de tener una frutería aspiro a mi Corte Inglés de la fruta). Búsqueda de la verdad: esto llevo haciéndolo ya 13 años desde que descubrí muchos secretos familiares. Desde entonces odio las mentiras, los engaños y manipulaciones. Es como si dieran una puñalada a mi alma de nuevo.
    Por otro lado decir que me veo muy identificada con Géminis en cuanto al interés intelectual. Es el único aspecto que reconozco como mío. Me sorprende tanto mi Luna Sagitario.

    SOL TAURO. LUNA SAGITARIO. ASCENDENTE PISCIS.

    Le gusta a 1 persona

  36. Durante la dinámica me ha sido fácil elegir las palabras, aunque había más que 3 con las que me sentía identificada. El cuento me salió muy natural como una fuente de agua, salió de foma espontánea y representa una metáfora de lo que siento en este momento. La palabra desapego me gusta, no me siento identificada con esta palabra porque me resulta difícil tomar distancia de las cosas y de las emociones, y me gustaría tener desapego a veces para poder ser más objetiva y ver la realidad como es, no como yo quiero que sea.

    Le gusta a 1 persona

  37. No me fue fácil encontrar las palabras porque me sentía identificada con más… No me gusta la inconsciencia porque trae muchos problemas, ya sea inconsciencia ajena o propia. Me siento más identificada con la lógica y el razonamiento.
    Cuando tengo que pensar sobre una opinión mía o buscar un poco más dentro de mí, necesito hacerlo sola y concentrarme, cuando esto no es posible, me pongo nerviosa y no me sale lo que igual con tranquilidad podría hacer, pero aún así escribí fácilmente algo pero que ni me sentía identificada con el cuento ni siquiera me gustó lo que escribí.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  38. Me ha chocado la dinámica Tauro- Escorpio. Yo me ofrecí la primera pero me quedé parada y hasta chafado cuando vi el antifaz e intui que me iban a dejar ciega y requeteciega con un pañuelo. Hasta dije no! Luego me relaje aunque eso de no ver no me gusta. Me gustó el buscar a alguien y encontré a una chica aunque me sentí abochornada al tocarla sin saber que parte de su cuerpo tocaba. La reconocí super rápido y eso me sorprendió mucho. Cuando le tocó a otra compañera y me encontró también me sorprendí de que supiera que era yo. No me gustó mucho que me tocara me hacía cosquillas. En conclusión diría que soy muy observadora, me preguntaron por los pendientes de la chica y acerté en todo menos en el color. No era consciente de lo observadora que soy.

    Analizando las características de Tauro y Escorpio he alucinado al comprobar como influye mi sol Tauro en mi forma de comportarme pero no me siento identificada con lo de apego a la materia. Con el resto de cosas sí.

    Le gusta a 1 persona

  39. En estos momentos no me inclino por Tauro o Escorpio sino una mezcla y también puede variar por temporadas, La dinámica me encanta porque me siento una niña otra vez y desconecto de la vida real.

    Le gusta a 1 persona

  40. En este momento de mi vida, yo diría que soy una mezcla de las características tanto de Tauro como de Escorpio. Más que sentir que estoy en el centro de los dos, siento que voy más de un extremo a otro, en zig zag, pero sin tampoco exagerar.
    La dinámica me ha parecido muy interesante. Es curioso y me ha gustado mucho comprobar cómo “perciben” los demás. Soy muy observadora en general. Me fijo en los detalles y cuando algo me interesa casi lo fotografío en mi cabeza. En cambio hay cosas que no llaman en absoluto mi atención y ni las veo ni las oigo ni las siento. No soy nada cotilla, por ejemplo. Después de años tengo vecinos que ni conozco.
    Como parte pasiva, en la dinámica he disfrutado observando el “experimento”; como parte activa me he sentido impaciente por saber que me preguntaría Noe y si sabría la respuesta. Me he divertido.
    Leo-Libra-Géminis

    Le gusta a 1 persona

  41. Hasta este momento de mi vida he sentido que estaba muy identificada con Tauro y que ahora me estoy alejando mucho de Tauro para inclinarme más a Escorpio. De hecho acercarme a Escorpio es un descubrimiento…considero este cambio como un cambio muy positivo en mi vida. De Tauro como Ascendente creo que me caracteriza la lentitud, el sentido estético y el apego a la materia. De Escorpio noto la capacidad de autotransformación y las pasiones.
    Sol Leo, Luna Acuario, Ascendente Tauro.

    Le gusta a 1 persona

  42. Durante la dinámica me sentí bien, me pareció muy interesante la parte donde no veía nada.
    No llegaron a tocarme, así que no puedo decir nada al respecto. No reconocí la persona que toqué. Pienso que soy bastante observadora porque suelo fijarme en los detalles.
    Sol Leo, Luna Acuario, Ascendente Tauro.

    Le gusta a 1 persona

  43. La verdad es que ahora mismo me siento más en el centro, no me identifico con una de las dos polaridades, quizá en otros momentos de mi vida si que podía tomar parte por una o por otra, pero sin llegar a ser la mayoría de Tauro ni tampoco la mayoría de Escorpio. Como cambiamos con la edad, lo que antes te preocupaba más, ahora le das una mínima importancia.

    En la dinámica me he reído mucho, era como si me trasladase a mis años de niñez jugando a la gallinita ciega, pero en este juego había algo más, algo de lo que yo carezco, no soy muy observadora en lo que se refiere a los estilismos y los rasgos de las personas y por lo tanto no recuerdo con que atuendos van y si sus ojos son marrones, azules o verdes. Es algo que siempre me ha pasado. Lo que si suelo observar son los comportamientos de las personas, si son agradables, dulces, comprensivas, nerviosas, altivas, prepotentes, etc.

    Cuando me han tocado a mí sólo he estado pendiente a ver si acertaba y era más observadora que yo o menos.

    Le gusta a 1 persona

  44. Me ha gustado mucho la dinámica, seguramente yo tenía ventaja por conocerme la habitación y las posiciones eran las mismas, jaja.
    Suelo ser muy observadora con los detalles, aunque los nervios de contestar en el momento a veces juegan una mala pasada, jaja.
    No me identifico apenas con Tauro, con Escorpio me identifico mucho más, aunque algunas cualidades se acentúan o disminuyen por temporadas, últimamente me noto más en el centro. Estas dinámicas me han ayudado a identificar esas características que se me iban de las manos, e intentar centrarme más y controlar mis sentimientos cuando estoy decaída.
    Me siento identificada con la autotransformación, sabía que tenía mucha facilidad para subir y cambiar de pensamientos cuando siento que me hundo, aunque primero tengo que hundirme muy al fondo… Ahora ya sé que es una característica de Escorpio. Sentimientos intensos también, profundización sentimental, psiquismo; me llama mucho la atención lo esotérico, pasé mi época gótica, aunque todavía me sigue encantando la estética, pero ya no me veo así para todos los días. La destrucción la utilicé 2 veces en mi vida, pero no era vengativa, ha pasado xq me han saturado y sacado de quicio mucho tiempo, al final el vaso se llena y explota con la última gota ya no cabe más. Me resulta muy fácil saber los puntos débiles sin ser consciente de ello, pero no me gusta nada hacer daño.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  45. En la dinámica entendí las características de cada polo complementario y me vi muy identificada en ambos signos.
    En esta época de mi vida me ubico más veces en el extremo de Libra pero también otras en el extremo de Aries, y desde la semana pasada me estoy dando cuenta que estoy identificando muchas conductas y miedos, con lo que me estoy centrando más y poco a poco ubicando mi energía en el medio.
    La energía de Libra la utilizo inconscientemente en mi forma de ser, modales delicados, indecisión, un poco de comodidad burguesa en algunos momentos, jajaja, tratados y justicia también, falta de energía a veces, etc… Yo creo que terminaría antes diciendo las cualidades en las que no me veo reflejada, o sea que hay mucha libra… jajaja.

    Libra, Virgo, Escopio

    Le gusta a 1 persona

  46. En el primer día del taller de las 6 polaridades hemos hecho una dinámica de grupo por parejas. No entendía bien para qué podía servir, parecía una cosa de niños, pero cuando Noe ha analizado nuestros movimientos me ha sorprendido mucho el resultado. Yo he sentido que podía avanzar más rápido y más veces y he tenido la sensación de que mi compañera de dinámica era más pasiva que yo. Creo que instintivamente he intentado coordinarme, observar sus movimientos y adaptarme al movimiento de mi compañera para que la dinámica quedase “estéticamente” bien. He frenado mi ímpetu.
    En este momento de mi vida me siento más en el extremo Libra que en su opuesto Aries. Aunque tengo que reconocer que en algunos momentos puntuales, porque tengo un mal día, o con determinadas personas me transformo y dejo de ser esa balsa de aceite.
    Gracias al taller he sido consciente de una forma que tengo de distanciarme de las situaciones para afrontarlas de una forma bastante práctica. Ha sido una sorpresa descubrir el peso que tiene mi Luna en Libra.
    Y por ello me defino como una persona equilibrada, que en situaciones se desequilibra, suave, a veces pierdo la compostura, sensible, huyo de los conflictos, indecisa, lanzada, fuerte, y sociable (…)
    Leo-Libra-Géminis

    Le gusta a 1 persona

  47. En la experiencia de la polaridad Aries-Libra no me he sentido bien. Por un motivo físico no me encontraba receptiva aunque he de admitir que el ejercicio de levantarnos y que nos emparejaran me ha encantado. Oía como alguna compañera preguntaba como había que hacerlo pero yo estaba segura de como hacerlo porque ni me planteé la duda, me lancé y disfruté de la actividad. Me reí y me olvidé por unos minutos del dolor de muelas. Luego me afectó mucho el cambio de ubicación, me sentía encerrada y que no podía controlar lo que sucedía a mi alrededor. En estos momentos de mi vida me ubicaría más veces en el extremo Aries sin dudarlo y me encantaría conseguir un equilibrio y no posicionarse en un extremo. Leo las características de Aries y es como si hubieran hecho una fotocopia de como actuó yo últimamente ya que soy valiente, brusca y agresiva. No me estoy preocupando por mi estética aunque si estoy trabajando en mis problemas de salud activamente. Tengo seguridad en el yo y espontaneidad emocional hasta el punto de que me he quitado de encima a una vampiro emocional después de sufrirla masoquistamente durante cuatro años. Hoy he cortado por lo sano. No he pensado más que en mí misma y en lo que me convenía, por salud mental.
    Por otro lado he de decir que me costó mucho retener la información de esta polaridad por lo que explicó más arriba con lo que me ha costado dar mi opinión y necesite apoyarme en la tabla de características.
    Sol Tauro. Luna Sagitario. Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  48. Como Aries
    Muchisimo más Aries
    Algunas veces tengo que controlar mi carácter y mis ganas de organizar y soy consciente de que no le caigo bien a todo el mundo, sobre todo a las personas que son parecidas a mi.
    Con carácter, impulsiva, con capacidad de organizar cualquier cosa, impaciente, etc.

    Leo, Cancer, Aries

    Le gusta a 1 persona

  49. Terminamos el taller de las polaridades con el eje Virgo-Piscis.
    Llamado el eje del servicio.
    El analítico Virgo con su regente Mercurio. Y el representante del amor universal todo agua y su Neptuno.
    Virgo a ser un signo de tierra tiende a buscar el sentido material y práctico para todo lo que desempeña. En cambio Piscis es altruista de por sí y cuando hace algo lo hace pensando en toda la humanidad.
    Un eje importante al estar marcando como tiendes a realizar tus funciones y hacia la parte que te inclinas.
    Si vas a pensar más en ti mismo y haces cosas en beneficio propio o por el contrario te motiva más hacer trabajos de los que se beneficie toda la humanidad.
    Despedimos el taller habiendo aprendido e incorporado un montón de información y descubriendo cosas nuevas de cada signo y vibración que por mi parte es algo más desconocida. Con esos planetas que no te tocan tanto, y habiendo formado un caleidoscopio de energías que sin duda empezaré a aplicar desde ya, y que traerán algunos cambios en mi vida.
    Por lo tanto profundizando en mi interior y en el conocimiento del Universo. Encajando piezas del puzzle que cada vez se puede ver mejor.
    Cabe destacar la capacidad que tiene cada taller de abrirte la mente con nuevas ideas y como descubres y te autodescubres con cada nueva información.
    Ahora toca asimilar e integrar todo lo aprendido que ha sido mucho.
    Hasta otra compañeros. Y como decía un juguete sabio hasta el infinito y más allá. ❤

    Le gusta a 2 personas

  50. Eje Piscis-Virgo

    El eje del servicio.

    Virgo, desde su mente lógica analiza como realizar actos serviciales, desde su «necesidad» de ser útil, y desempeñar una función para los demás, siempre a cambio de algo.

    En cambio, Piscis es de actos altruistas, con una despreocupación original, busca el aportar lo que cada uno necesita.

    A la hora de ver las cosas, Virgo ve cada elemento suelto de un complejo puzzle, Piscis, ve el paisaje, todo el conjunto.
    También se complementan de la forma servicial, Piscis al servicio «de los de arriba» y Virgo al servicio de los demás a parte de desarrollar un materialismo necesario en este plano.

    Le gusta a 2 personas

  51. Eje Virgo ♍- Piscis ♓. Eje del servicio.
    En este eje he aprendido como se puede servir a la humanidad, a los otros de forma altruista desde Piscis y como sirvo a la sociedad de forma práctica y concreta a cambio de algo desde Virgo.
    Este eje es más importante de lo que creía, ya que tener imaginación, ser emocional, altruista y soñar es todo muy genial, pero vivimos en un mundo material donde hay que concretar, hay que utilizar la lógica, donde los propósitos deben tomar forma (con virgo) y no quedarse solo en sueños (con piscis).
    En virgo quiero servir y sentirme de utilidad y por dicho servicio recibo una remuneración, en piscis sirvo de forma «gratuita y altruista», sirvo a quien me necesita.
    En cuestión de análisis y orden me parece que tener un buen virgo es fundamental, ya que con piscis sería todo aceptable y habría cabida para todo y todos sin importar la condición. Que tiene su parte positiva y no tan positiva, ya que si cabemos todos y no hay orden pues obviamente habrá desorden.
    En fin, de nuevo otro eje no fácil de integrar pero con la autodisciplina de virgo y la parte mística de piscis seguro saldrá la mejor versión de nosotr@s mism@s…

    Le gusta a 2 personas

  52. En el eje de la creatividad, Leo ♌- Acuario ♒ he descubierto como se puede crear desde el yo interno hasta el yo para con los otros, desde la creación vital de mi identidad hasta la creación inteligente de mi yo grupal. En Leo estoy conmigo mismo, en Acuario estoy con los otros sin dejar de ser yo, porque muchos yos (Leo) forman un grupo (Acuario). De esta forma estamos en un eje donde lo privado se funde con lo público, tocándose pero sin mezclarse.
    Para alcanzar que mi yo interno, mi identidad, mi personalidad y mi Sol (regente de Leo) sean las que realmente quiero “representar”, mis emociones deben venir desde Cáncer bien estructuradas para que mi autoestima sea la óptima y no haya que “escenificar” mis inseguridades. De este modo Urano (regente de Acuario) no se sentirá un bichito raro podrá interactuar con el grupo social con originalidad e ingenio como sólo él bien sabe hacerlo.
    Sé que no es una polaridad fácil de integrar pero realmente tiene que ser muy muy original ser un genio individual!!
    Mi yo os manda un abrazo afectuoso desde la distancia…

    Le gusta a 2 personas

  53. Polaridad de Leo y Acuario.
    Curiosa polaridad, el eje de la creatividad, de la identidad y la imagen.
    Empezamos situándonos en la era de Acuario, redes, globalización, revolución mental, una era que nos invita a sacar nuestro Yo creativo (Leo) De la manera más original posible, rompiendo moldes, desafiando viejos patrones, sacando el fuego que cada uno lleva de manera única, esa necesidad de reconocimiento, de saber quien sé es como individuo, de saber que sé es único, de identificarse con su creación, mantener todo el rato esa llama de actividad y creatividad viva.

    Un arquetipo muy fuerte, personal, un líder, un Rey, y por otro lado tenemos a Acuario, el genio, el loco… el genio de la locura, loco en su propia genialidad. Una energía que rechaza cualquier etiqueta, cualquier casilla, con una distancia y desapego que le permiten contemplarlo todo desde un punto de vista global, desde el punto de vista del compañerismo, de ser todos uno, de ponerse al servicio de los demás, de hacer del mensajero de los astros.
    ¿Que pasa cuando somos conscientes de nuestro eje Leo – Acuario? Tenemos la oportunidad de sacar un poder creativo vivo, y ponerlo al servicio de los demás, de poder materializar esa intelectualidad visionaria de Acuario a través de las creaciones de Leo, de ser consciente de quien sé es, al conocerse mejor como individuo (Leo) poder obrar mejor en la red (Acuario). Y al conocer mejor el funcionamiento de ese entramado, de como se mueve el mundo y la energía ser capaz de evolucionar como individuos, en todo momento Leo y Acuario se dan de comer el uno al otro, crecen juntos, de la mano, el uno sin el otro simplemente no puede existir, da igual cual de ellos predomine dentro de nosotros, o con cual nos movamos más, Leo, en todo su individualismo necesita de los demás para confirmarlo, y Acuario, dentro de su visión unificada del mundo, necesita conocerse como individuo, ya que si no te conoces a ti mismo como vas a conocer a los demás?

    Personalmente es el eje que más me ha gustado, sobre todo por la parte creativa, al fin y al cabo cuando todos nos vayamos de esta vida sólo dejaremos como recuerdo nuestras creaciones, el reflejo de lo que somos, o de lo que fuimos en un día, ya que a cada día evolucionamos y cambiamos nuestras creaciones, da igual que sean obras teatrales, escritas, pictóricas, escultóricas o musicales… lo que importa es dejar una creación, una síntesis del ser que éramos en ese momento, quien sabe si algún día eso puede serle útil a alguien….

    Le gusta a 2 personas

  54. El eje de Cáncer- Capricornio me parece uno de los más importantes a la hora de educar, y no por el arquetipo de padre/madre, sino por la capacidad de enseñar desde el cariño la emoción y la ternura con Cáncer, a la vez que se enseñan limites normas y disciplina con Capricornio, de ahí saldrá una persona con una estructura muy clara y un aprendizaje feliz
    En el día a día identificar y saber manejar esta polaridad nos brinda grandes oportunidades, puedes descubrir cosas desde la emoción de Cáncer y recrearte en ellas, sin olvidar tus responsabilidades para con el resto.
    Como sol en el signo de Cáncer reconozco que el Capricornio es el que te hace posible estar en el mundo, ya que sin Capricornio un Cáncer estaría todo el día en su nube, dejándolo todo para más tarde y sumido en la emoción pura, al igual que a un Capricornio, Cáncer le enseña a dejarse llevar un poco y saber disfrutar los pequeños momentos.

    Le gusta a 2 personas

  55. En este eje Cáncer-Capricornio:
    Hemos tratado el de donde vengo con Cáncer/Luna/ Madre y Capricornio/Saturno/ Padre…
    Como cada una de ellas juega un papel fundamental en nuestras vidas. Una nos contiene y protege como si estuviéramos en el útero y como otra nos sostiene y estructura con normas y límites para que no andemos desorientados…
    Me he dado cuenta cuan importante es saber reconocerlas y utilizarlas en cada ámbito de la vida y lo beneficioso que es hacer una combinación de ambas y recalco lo de combinación, porque ¿quién no quiere ser un poquito más amoroso en el trabajo o establecer algún que otro límite normativo en el hogar?
    Por ello creo que son energías fundamentales a aplicar en nuestra vida cotidiana. Nos haría seres con la capacidad de contener y sustentar, de ilusionarnos y aferrarnos por nuestros objetivos, de tener un hogar cálido y poder sostenerlo mediante la dedicación al trabajo, de dejar brotar y a la vez auto controlar las emociones…tal vez difícil, tal vez utópico… pero no imposible…si algo se puede en este eje es conseguir un objetivo poniendo ilusión y amor desde Cáncer y voluntad férrea y perseverancia desde Capricornio…

    Le gusta a 1 persona

  56. Buenas. Os comparto mis impresiones del taller de ayer. Vamos avanzando y van quedando menos. Esta vez Cáncer (Luna) Capricornio (Saturno)
    Conocido como el eje de los orígenes, ya que la luna es el arquetipo de la madre y Saturno del padre.
    El primer signo de agua por lo tanto emotivo y orientado a contener, mirar el pasado, la casa, el clan familiar…
    En oposición a un signo de tierra cuya principal característica es la estructura, las normas, las leyes, la disciplina, el esfuerzo para conseguir los logros.
    Lo que me lleva a reflexionar sobre la importancia de la auto disciplina del esfuerzo y el trabajo duro para conseguir las metas. Sobre todo para esas personas algo más emotivas y perezosas. Cuanto más aprendas sobre el equilibrio entre los sentimientos y la importancia de las normas, la perseverancia y la tenacidad habrás dado un salto importante para conseguir las cosas que te propongas en el plano material.
    Saturno es la autoridad. El que marca los límites. Aunque peca un poco de rigidez.
    Aquí queda marcado de donde vengo (familia) y como voy a relacionarme con la sociedad.
    Para mi, ha sido un gran descubrimiento, al haber visto la importancia de reforzar tu comportamiento y tu carácter con Saturno, ya que no era una energía que tenia muy asimilada. Espero empezar a integrar una vez reconocida y sé que, haber entendido este eje me abre nuevos horizontes de crecimiento en mi propio potencial.
    Me parece un eje sin duda de los más importantes.
    Por un lado tus relaciones en el hogar y con la familia y por otro la proyección a la sociedad y al trabajo profesional. Ambos a tener muy en cuenta para alcanzar el equilibrio y la felicidad en tu propia vida.

    Le gusta a 2 personas

  57. En ese eje Géminis-Sagitario…he llegado a CONECTAR con mi mundo mental, el de mis ideas, mis pensamientos, mis intereses,…(Géminis) sin el cual no habría llegado a COMPRENDER el mundo universal, filosófico y espiritual (Sagitario).
    Se habrán dado cuenta como me apropié en Géminis y dije “mis”, cuando uno llega a Sagitario sabe que no hay propiedad que todo es del Universo y que además es accesible a tod@s…
    He comprobado como van de la mano aprender y enseñar, y cómo resuenan en mí, gracias a mi conjunción Sol-Mercurio-Júpiter.
    Es necesario utilizar ambos porque con uno recibes y con el otro das. Con uno almacenas y con el otro compartes. Con uno te limitas y con el otro te expandes. Y esto me lleva a invitarles a viajar, a viajar a su mente e indagar en ella, y cuando acaben no se consideren avaros si quieren indagar más, si quieren indagar en el universo entero!!! Y repito, no por avaricia sino porque solo cuando un@ busca la “verdad” se encuentra a sí mismo…

    Le gusta a 2 personas

  58. Eje de Géminis y Sagitario:
    Una de las cosas que muestra este eje es la expansión intelectual. Como si sé es a la vez alumno (Géminis) Y Maestro (Sagitario) a la vez que aprendes cosas nuevas, consolidas las ya aprendidas al ser capaz de enseñarlas, bajo mi punto de vista es un enfoque muy humilde y muy bonito, ya que todos nos vamos a morir aprendiendo, así que… más vale hacerlo bien.
    Personalmente es un eje que me ha tocado de lleno, ya que soy una persona de mente inquieta, me fascina conocer lo que me rodea, cómo funciona, el por qué de las cosas, como aplicar eso de una manera práctica (Géminis) para luego poder procesarlo y crear mi propia síntesis, abstraerlo, compartir esa “conclusión” con los demás, e ir moviéndote continuamente y a la vez en el rol Alumno / Maestro es algo que ayuda a crecer como ser, pero ¿Cómo si no? Al fin y al cabo… ¿No somos nuestro mejor maestro?

    Le gusta a 2 personas

  59. Muy buenas seguimos en el taller de polaridades y avanzamos un paso más. Esta vez Géminis-Sagitario. Mercurio-Júpiter. Aire-Fuego.
    El alumno juguetón y divertido, Géminis, amante de los datos, el aprendizaje y el conocimiento por un lado y Sagitario, la libertad, los grandes viajes, la independencia. El correr libre por las praderas.
    Este eje domina el intelecto y la voluntad, un interés individual frente a la amplitud del pensamiento. Motivaciones personales o filosóficas espirituales. El mundo académico o la sabiduría popular. Seguimos encajando piezas dentro del conocimiento que rigen nuestras cartas astrales. Y saber donde están situados los diferentes planetas harán que se activen en nosotros los diferentes planetas y a que estarás más predispuesto. En las estrellas está el mapa de tu camino. Imprescindible!!! Puedes acceder a él y consultarlo si te encuentras perdido o necesitas respuestas.
    Prefieres ser alumno o quizás estás más predispuesto para ser un maestro. Serás una persona con una mentalidad científica o estarás más inclinado a lo espiritual.
    En mi opinión nadie debería limitarse o quedarse solamente con unas pocas opciones.
    ¿Qué te parece si aprendes a ver todo tu potencial y desarrollas tus cualidades innatas?
    Pero donde está el máximo de tu potencial y lo que realmente te hará crecer será identificar las características que menos dominas y que en un principio más te cuestan, las trabajas y las incorporas a tu personalidad.
    Todo un mundo de nuevos conocimientos y posibilidades se desplegarán ante ti.
    ¿Te atreves a hacerte cargo de tu propio destino?
    Tú elijes, lo tienes en tus manos.

    Le gusta a 2 personas

  60. Tauro- Escorpio.
    Este eje llamado de la posesión, nos presenta por un lado a Tauro regido por Venus y su elemento que es la tierra, un signo de ideas fijas, de estabilidad, de vivir la vida despacio, disfrutar de las comodidades, los lujos, la buena comida, los perfumes, la ropa elegante…
    En resumen mayoritariamente práctico, materialista, y con una forma de sentir, pensar y hacer sencilla. No muy dado a los cambios.
    Opuesto está Escorpio regido por Plutón, signo de agua, con sus sentimientos intensos y profundos, su energía desbordante. En el que la transformación es constante, que suele morir y renacer de sus cenizas con una intensidad única, reservado, muchas veces difícil de descifrar, apasionado y sumamente profundo.
    Hace que el ejercicio de reinventarse y tomar forma pueda suceder una y otra vez. Tomar forma y se fije en Tauro para que cuando ha cumplido su función entre Escorpio rompiendo los moldes y dando paso a las nuevas ideas. Que todo paso de crecimiento pueda ser dado. Que nos deshagamos de lo viejo una vez que no haga falta y emprendamos una renovación que nos lleve más lejos y más alto. Un ciclo vital completo.
    Sentimientos, emociones y deseos se irán sucediendo, mientras pasas de un polo a otro. Dominar la energía se puede volver complicado si no aprendes a sentirla y ver como actúa. Pero una vez que te familiarices con Escorpio y su regente Plutón, sin duda será de ayuda para avanzar en tu propio crecimiento y alcanzar nuevos horizontes que siempre te costo afrontar.
    Lo desconocido siempre da miedo y Plutón el maestro de la transformación con su vitalidad energética hace temblar a más de uno. Así que aprende a reconocerlo y a actuar en sintonía con él.
    Un taller interesante para todo el mundo, como siempre magistralmente expuesto y llevado a cabo por nuestra profesora Noemi. Un abrazo grande y nos vemos en el siguiente.

    Le gusta a 2 personas

  61. Este eje (Tauro – Escorpio) me ha ayudado mucho a comprender como materializar ideas a través de la tierra de Tauro y con la intensidad y concentración de Escorpio.

    Ver como trabaja este eje, a nivel de comportamientos, también ofrece la información de que, cuando uno esta «en su zona» tiene una actitud simple, llana, está utilizando este eje en la parte de Tauro, y a la hora de trabajarnos para transmutar algo, pasamos a la parte de Escorpio, con esa personalidad…»Difícil» de entender y complicada de llevar para muchas personas, lo veo como un movimiento de Tauro al materializarse, moverse de acuerdo a un patrón, esperar a ver resultados, y si algo no funciona, pasar a la parte de Escorpio, para transformarlo.

    En el campo del arte, me encanta como funciona este eje, Tauro materializa algo de esa densa nube de ideas, y Escorpio es el que otorga esa profundidad a la creación, de una manera cruda y a bocajarro, sea mediante la pintura, música, danza…

    Le gusta a 2 personas

  62. Tauro (Venus)- Escorpio (Plutón):
    Esta polaridad ha sido súper intensa, como no utilizar ese termino que tanto me resuena ya que Escorpio es pura intensidad. Y una servidora es Escorpio, Escorpio de cabo a rabo. Entendí acontecimientos pasados, confirmé situaciones presentes y estoy preparada, o por lo menos predispuesta, para, a razón de mi energía, situaciones futuras.
    Comprendí que es un eje que utilizamos constantemente y de forma natural…Tauro es el proceso de nutrir y Escorpio el de desechar…natural como la vida misma…
    “Por el sexo se nace y por el sexo se muere”…frase escorpiana total…y totalmente verídica.
    Reconozco que la parte del sexo es muy profunda e intensa y es una energía no fácil de llevar…” complicada”…pero sabéis que?? No la cambio!!!
    Es vital este eje!!! -Tauro- Y mortal!!!-Escorpio-
    El poder…poder para todo…quien no quiere conocer su poder y además saber gestionarlo?? Gestionarlo desde la tierra con una emoción intensa…
    Yooo me apunto…y vosotros???

    Le gusta a 2 personas

  63. Polaridad Tauro – Escorpio, como Tauro que soy con ascendencia Libra, somos conservadores y nos gusta concretar, buscamos equilibrio porque no queremos las cosas a medias ( o blanco o negro) así de simple, y la polaridad con Escorpio es que nos impulsa a ser como somos, a tener cualidades, y a ser nosotros mismos.

    Le gusta a 2 personas

  64. Personalmente me ha ayudado muchísimo para potenciar la creatividad, al saber llevar y utilizar la energía de aries, voy moviéndome con mayor efectividad con los demás y mayor eficacia a la hora de empezar proyectos, a su vez la creatividad del lado femenino sale con mas intensidad y mayor naturalidad, sin lugar a dudas una gran herramienta para conocerte mejor y hacer más fácil el día a día.

    Le gusta a 2 personas

  65. Seguimos progresando y aprendiendo a través de las polaridades o el impulso creador y la decisión individualizada de aries (marte) o el consenso y equilibrio entre todas las partes de libra (venus), discernir cuando es necesario una o más ventajoso otra está a cargo del nivel de conciencia personal sabiendo que todas las opciones son infinitas y que una polaridad es de la misma naturaleza simplemente cambia tu forma de aplicación. Toda acción producirá una reacción de mayor o igual intensidad donde quieres posicionarte y que vas a usar para seguir avanzando. Todas son necesarias y ninguna mejor que la otra necesitas ser firme y también necesitas ser dulce. Todo depende del momento y las circunstancias

    Le gusta a 2 personas

  66. Aries (Marte)- Libra (Venus):
    Con esta polaridad he aprendido que acontecimientos pueden sucederte o hacer que sucedan dependiendo de cual de éstas energías utilices o no…
    Concretamente que la energía salga de forma impulsiva y directa (Aries) o que directamente te posiciones en un estado de indecisión u omisión de actuación (LIbra).
    Nosotr@s podemos decidir…decidamos pues…

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario