LAS 8 RELACIONES

LAS 8 RELACIONES

«Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos».

¡SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO!

Nelson Mandela

Desde el enfoque de la Astrología Conductual, con la información cuántica del campo energético de nuestro ADN Astral vamos a desarrollar e integrar los diferentes aspectos de nuestra conducta para conectar y asociar como nos relacionamos con TODO lo que nos  rodea,… hasta lo que desconocemos!!!!

☌⚺◀⚹⛋🔺⚻☍😉😊🙂🤓👋💖💗💞👄

41 comentarios en “LAS 8 RELACIONES

  1. OPOSICION: A 180 GRADOS

    Este aspecto viene a mostrarnos ese punto energetico que en nuestra carta vemos como unas energías que tienen tendencias completamente opuestas y creemos sentirnos atrapados en ellas, este aspecto implica planetas en elementos armónicos y se manifiesta como un desafío más que todo en el ámbito de las relaciones personales.
    Se suele perder un poco la objetividad con estas dos energías en confrontación y por eso vamos a tender a proyectar en los otros esa determinada parte de nosotros que por falta de tenerla equilibrada e integrada se nos hace difícil distinguir lo que es nuestro y lo q es de los demas.
    La oposición refleja esos contrastes y contradicciones en que nos vemos sumergidos una y otra vez hasta que entendemos lo q nos quiere enseñar para evolucionar.
    En mi carta natal, tengo a la Luna en oposicion con Plutón, lo cual me hace ver que mi seguridad emocional está constantemente relacionada con una transformación plutoniana y la necesidad de ir a un renacimiento interior constante.
    La principal vía para llegar a esta armonía interna emocional, es teniendo la aceptación de querer concentrar las emociones mediante una transformación y eliminar viejos patrones limitantes en todo lo q abarca lo sentimental y mas inconsciente de nuestro ser.
    Este aspecto Luna-Plutón también me ha ayudado a entender esa sensación que he tenido desde pequeña al rechazo de la maternidad, y es q esta relación energética hace que sintamos esa confusión, rechazo y en muchos casos miedo a desempeñar esta faceta de la vida.
    Por lo tanto con el análisis de este aspecto que llevo conmigo y q me parece tan importante evolucionar, estoy llegando a la conclusión de que no debo de seguir frustrándome con las cosas que siento y q no llegan a tener el resultado esperado, por q mientras siga enfocando mi energía en la posesión y en q todo tiene q llegar a transformarse a mi antojo seguiré repitiendo las mismas historias q tanto conflicto interno han traído a mi vida, cuando en realidad te das cuenta q lo importante no siempre es el resultado sino cual es el camino que eliges para vivir las experiencias, ya q somos los creadores natos de nuestra vida, de las situaciones q atraemos, las personas que se cruzan en tu camino etc., tenemos el poder suficiente para hacer de nuestra vida un infierno o un lindo viaje, asi q hoy decido no pelearme más con mi inconsciente más emocional y mi energía plutoniana de sensaciones intensas, profundas, en casos asfixiantes q están en mi interior, por q es tan liberador ver, q cuando las logras unir te hacen un ser tan único con cualidades tan lindas como el amar intensamente pero sin encarcelar ni poseer a nadie por q lo único cierto es «nadie es de nadie», sólo somos millones de seres viviendo por un tiempo indefinido una experiencia material en la cual todos vinimos a aprender, crecer disfrutar y saber lo q de verdad es vivir con felicidad y no con conflictos absurdos que sólo nos lleva a estar en torbellinos sin salida en la cual lo único que hacemos es desperdiciar el tiempo que nos ha dado nuestro ser superior de venir a experimentar este estado.
    Sólo este aspecto me hizo entender que amar es hacerlo con libertad, sin apegos aceptando al otro tal cual es y viendo sus diferencias con tolerancia, que vivir las emociones tanto positivas como negativas es parte del juego, que nos hace saber q estamos vivos, q no somos robots controlados solo por un lado de la balanaza ( razón o emoción), que no pasa nada por que los otros vean nuestras debilidades, nuestros defectos, que no hay q cambiar para que la gente te acepte y se quede a tu lado, sino por q seas tú el que quiera sentirse mejor contigo mismo, para q así puedas fluir con los otros, y q el que se quiera quedar a compartir contigo una etapa de tu viaje sea por q tambien te ha aceptado como eres, con tu más pura esencia, pero tú, sin más miedos a q un día se tengan que marchar de tu vida, por q cumplieron un ciclo, que las diferencias entre todos son hermosas en su más grande imperfección, y aunque esto no sea algo a lo que se llegue de la noche a la mañana como si fuera magia, no es imposible de lograr, sólo es empezar a trabajar en ello con mucha consciencia y así ser libres de este conflicto.

    Le gusta a 1 persona

  2. OPOSICION
    Es un aspecto dinámico, entre elementos armónicos pero a la vez tensionantes. Y es opuesto porque lo vemos justo enfrente uno de otro; energías similares y complementarias pero a la vez opuestas.
    Tenemos la sensación de estar atrapados en algo aparentemente opuesto, que se manifiesta en desafíos en nuestras relaciones personales, hasta que comprendemos que sólo nos confrontamos con nosotros mismos a través del otro, proyectamos fuera nuestras sombras perdiendo objetividad.
    En mi carta tengo en oposición:
    – LUNA – NEPTUNO: fuerte atracción por el mundo espiritual opuesta a mi Luna mental. Experimento un escape del mundo terrenal, desconectando de la realidad, para caer nuevamente en la materia (mundo físico). Y estoy en un estado o en el otro.
    Debo aprender a realizar ambas cosas a la vez, comprometerme y trabajar uno con el otro, a pesar de que parezcan diferentes y convertirlos en un efecto motivador y energizante… Salir de la dualidad constante para experimentar la verdadera UNIDAD!!!

    Un taller más que termina, personalmente el más revelador, sin dudas, que me está ayudando a «comprender» aún más mis propias energías y acontecimientos. Cambiando la percepción con la que miro a los demás y me miro, comprendiendo que al final TODOS hacemos el TODO, y nos guste a no somos parte TODOS de lo mismo, somos energía, influyendo en nuestro entorno de forma constante.
    Gracias de corazón Noe, por hacer de tu profesión que se nota que es vocación pura, una ayuda enorme, reveladora y de autoconocimiento tan potente como es estudiar la conducta humana a través de las astrología… para mi, la mejor manera de evolucionar de forma consciente… GRACIAS!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. OPOSICION:
    Relación de confrontación, planetas relacionados en un ángulo de 180°
    Esta relación se suele dar ente planetas en elementos armónicos; opuestos complementarios.
    Produce híper estimulación en nuestro campo energético.
    Es un desafío en las relaciones personales, nos lleva a tener dudas de como afrontar una situación, las energías opuestas luchan por su protagonismo y nos atrapan. Si proyectamos en los demás lo que nos pertenece eso hará que tengamos una falta de objetividad y que no reconozcamos ni integremos estas energías.
    Los opuestos son similares en muchas cosas y se presentan en uno de los ejes presentes en nuestra carta natal.
    Cuando se entra en confrontación no se resuelve la oposición.
    En mi carta Marte esta opuesto a Plutón: puede dar un gusto por lo intenso y lo que supone peligro y adrenalina, puede dar lugar a posturas extremistas y radicales, acciones drásticas, sexualidad alta, da y exige, muy impulsivo, actúar de forma instintiva e inconsciente y sin pensar en consecuencias.
    Esa energía me ayuda a transformar situaciones mediante acciones decididas pudiendo llegar a ser crueles.
    Venus Plutón: vida afectiva muy intensa. En un momento de la vida experimentarán una profunda transformación de los esquemas emocionales. Una tendencia a imponerse a los demás. Un ardientemente deseo de unión con el ser amado. Mezcla de amor sexual y amor espiritual que transforma psicológicamente. Tendencia a no poder decir que no a la persona amada. Ayuda a expresar las emociones más profundas.
    También Júpiter Neptuno: suelen ser personas generosas con una enorme sensibilidad y respeto por el sufrimiento ajeno. Excesiva confianza en sus sueños o en los demás.
    Posibilita experimentar la unidad con inspiración e imaginación.
    Finalizamos taller después de integrar nuevos conocimientos y siendo consciente de que lo aprendido da un nuevo tinte a todo lo anterior.
    Deseando seguir aprendiendo nuevos conocimientos y acercarme a nuevos desafíos astrólogicos.
    Encantado con los cambios que produce en mi el estudio de la astrología y preparado para los nuevos desafios que tengan que venir. Un abrazo a todos deseando volver a reunirnos a la vuelta del verano

    Le gusta a 1 persona

  4. La oposicion es un aspecto entre planetas con 180 grados de diferencia y con un orbe de 10 grados para planetas personales y 6 para transpersonales.

    Se trata de planetas que se encuentran en elementos armónicos.

    Este aspecto nos genera la sensación de vernos atrapados entre 2 tendencias opuestas.

    Tendemos a proyectar una parte de nuestra naturaleza fuera.

    Tengo dos oposiciones en mi carta natal…

    Mercurio en Casa 12 en Cáncer oposición Urano en Casa 6 en Capricornio.

    Mercurio en Cáncer en Casa 12: la comunicación y mente concreta emocional y subconsciente.

    Urano en Capricornio en Casa 6: la innovación, la creatividad y la desconexión en la casa de los hábitos, del trabajo hacia los demás y de la salud.

    Neptuno en Capricornio en Casa 6: la humanidad, la disolucion, el autoengaño, el todo y la nada en la casa de los hábitos, del trabajo hacia los demás y de la salud.

    Aquí la mente concreta está en oposición con la desconexión, es decir, hay una fuerza que tira hacia el pensamiento lógico y una fuerza que lo desconecta.

    Para hallar un equilibrio me tengo que centrar en el pensamiento (Mercurio) emocional (Cáncer) creativo (Urano) e implementarlo en el mundo (Capricornio) evitando que Urano o Mercurio me venga desde fuera como proyección.

    Por último, Mercurio oposicion Neptuno. La mente concreta está opuesta a la magia y el engaño. Hay una confrontación entre la mente logica y la idealización.

    Para hallar un equilibrio tengo que ser consciente e integrar la parte idílica y la parte racional sin que sea algo separado sino algo que se puede dar junto sin problema convirtiéndolo en talento.

    Yo también quiero agradecerte Noe por esta astrología tan especial que ayuda a comprenderla de una manera tan diferente. Un fuerte abrazo y disfruta del verano.

    Le gusta a 1 persona

  5. OPOSICIÓN

    Es un aspecto de 180 grados donde dos energías se encuentran totalmente opuestas, una enfrente de la otra, creando así una confrontación entre éstas (signos opuestos complementarios). Se da un margen de orbe de 10 grados si la relación es entre personales y de 6 si es entre transpersonales.

    En realidad es como querer enfrentarte a algo que es tuyo pero que no vemos, por ello, en ocasiones, se tiende a proyectar esta relación. Un otro me muestra aquello que por falta de objetividad yo no reconozco en mí, produciendo así una fricción que debemos conseguir armonizar. Debemos tomar conciencia de que aquello que veo en otro es mío, está enfrente, en un extremo, opuesto, sí, pero en el mismo eje. Que es diferente pero también complementario.

    Esta confrontación tiene su parte positiva porque nos motiva y estimula a querer ir en una dirección (pero cada energía quiere ir en su dirección).

    Una vez comprendamos este aspecto y empecemos a llevarnos bien con estas dos energías que quieren salirse con la suya y hallemos la forma de armonizar y equilibrarlas habremos hecho un gran trabajo a nivel de crecimiento personal, que seguro no será en vano.

    En mi carta natal no tengo este aspecto así que usaré la oposición que tiene mi hija.

    Sol en Tauro en casa 10 con Luna en Escorpio en casa 4: Bien aquí el Sol (identidad) y la Luna (mecanismo emocional básico) quieren seguir su dirección que es, obviamente, opuesta a la del otro. Ambas energías son fijas por tanto es cabezota como un toro y estratega como un escorpión. Uno es como me veo (auto imagen, Luna) el otro como me expreso (auto expresión, Sol). Esta relación crea la confrontación entre hacer lo que soy o lo que siento, entre estar seguro emocionalmente o con lo que soy, con mi identidad. Con lo cual existe en ella el que quiero hacer para sentirse realizada o que hago para sentirme segura. Su identidad y expresión de su yo es visible a la sociedad por estar en lo más alto, en casa 10 y su seguridad emocional está en la casa de Cáncer, de mamá, del hogar pero en Escorpio, por tanto hay agua por doble vía, emoción y profundidad al cuadrado.

    Realmente veo mucho esta confrontación cuando tiene que ver conmigo (Luna) y su padre (Sol). Estamos separados y veo esta relación cúando quiere estar segura y además expresarse con todo su esplendor y se siente como en medio, como en un “¿qué hago?” y ella dice pues… las dos cosas…jajajaja…

    A veces sí compruebo que es algo que lleva por dentro pero que intento exprese y “jugarle yo la oposición” para ver su reacción. De esta manera la verá de una forma natural pero sin causarle efecto negativo ya que está aprendiendo a lidiar entre expresarse, sentirse vital e identificarse, y sentirse segura emocionalmente, poder expresar sus sentimientos y tener una imagen positiva de ella misma.

    Así que como madre a seguir trabajando en ella y en mí para poder a su vez seguir haciéndolo de la mejor forma posible.

    Y como es el último taller porque nos vamos de vacaciones…
    Agradecer a Noemi que nos haga de un estudio tan complejo como es la astrología algo tan dinámico y adaptado a cada un@.
    Muchísimas gracias de corazón.
    Hasta el próximo!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. QUINCUNCIO

    Aspecto de 150 grados entre energías no afines, ya sea por signo, elemento o por modalidad. La relación entre ambas energías es por tanto complicada y resulta difícil su experimentación ya que suele darse de forma inconsciente. Una de ellas es la que suele sobresalir sobre la otra causando así una divergencia entre ambas, ya que la otra parte implicada de la energía está ausente. La forma de poder usar ambas energías es hacer consciente esta relación a través de la carta natal u hallar un equilibrio entre ambas, no dejando que una de ellas se superponga a la otra, sino hacer un esfuerzo consciente de discriminación e integración de éstas. La recompensa sería que mediante el propio esfuerzo consigamos que ciertas facetas negativas de nuestra vida nos transformen hacia el descubrimiento de una capacidad de enfoque distinta a la anterior empleada.

    En mi carta natal no tengo quincuncio por tanto voy a analizar uno de los cuatro que tiene mi padre.
    Urano en casa 2 en Leo quincuncio con Sol en casa 7 en Capricornio: Con este aspecto y sabiendo lo que ya simboliza, además de obviamente conocerlo en profundidad me doy cuenta de lo difícil que es.
    Urano en casa dos, es decir tener muchos trabajos y bastante raritos, su forma de conseguir recursos un poco inusual.
    Sol en casa 7 en Capricornio, trabajo duro de forma constante y con esfuerzo físico.
    Es su Sol el que realmente se percibe, no concibe la vida si no trabaja, y el trabajo es para la subsistencia y para mantener a su mujer. Para nada le resuenan términos como conectado, innovación, conocimiento o creatividad. Y ni siquiera hará un esfuerzo para integrar dichas energías ni si yo se las hiciera conscientes. Hay una vitalidad férrea en seguir el mismo camino de esfuerzo y constancia.

    Ciertamente he elegido este aspecto porque a través de él me doy cuenta de que el esfuerzo consciente que él tendría que haber hecho es el que me piden a mí pero con otros aspectos (Acuario interceptado y Urano sin aspectar). No continuaré la herencia familiar y trabajaré a través del quincuncio de mi padre mis aspectos a resolver e integrar de forma consciente y con mi propio esfuerzo para despertar la capacidad que existe en mi y que está dormida.
    Gracias a la astrología por hacerme visible lo invisible…gracias…

    Le gusta a 1 persona

  7. QUINCUNCIO.
    Planetas a una distancia de orbe de 150°.
    Este aspecto es el más difícil de resolver hace falta un esfuerzo consciente y disciplinado normalente el poseedor no suele saber que este mecanismo actúa en el así que la manera de descubrirlo es con la astrología o alguna persona muy observadora que nos avise de ello.
    Cuando se elabora cambia al siguiente aspecto. Si el planeta más rápido esta delante, pasa a trígono si esta detrás a oposición.
    En mi carta Júpiter esta en quincuncio con Urano
    Puede aportar una gran confianza en sí mismos y llegar a ser egoistas. No se ciñen a los principios ni ataduras morales ni les preocupa lo que piensan los demás y podrían pecar de demasiado optimistas, les suele atraer la aventura, los viajes, la vida errante y bohemia.
    Por una parte la alegría y la confianza en la vida y por la otra la libertad, la independencia y las ideas nuevas.
    En fin otro desafío oculto.

    Le gusta a 1 persona

  8. El quincuncio es un aspecto de 150 grados entre planetas. Se trata de un aspecto inarmónico que se da entre elementos no afines y modalidades (fijo, cardinal y mutable) igualmente no afines.

    Cuando se trata de un quincuncio estamos hablando de que solo sale una de las energias de los planetas implicados.

    Es la voluntad y el conocimiento de la astrologia lo que nos da la posibilidad de percibirlo ya que a diferencia de la cuadratura no hay «un zasca». Por lo tanto, una energia oculta a la otra y no te percatas siquiera de la existencia de la otra.

    Bien, no tengo quincuncio en mi carta natal, asi que, voy a analizar la carta de una alumno cuya vida me pareció increiblemente atractiva…

    Muy adinarado, sociable, con amigos, casado y con hijas en permanente desarrollo y manteniendo una muy buena salud fisica…

    Plutón en Virgo en casa 2 con Júpiter en Acuario en casa 6.

    Plutón en Virgo en casa 2, el poder material en cierta manera puede eclipsar el trabajo de dependencia hacia los demás.

    Se trata de un hombre que ha tenido y tiene mucho poder económico el cual lo ha obtenido emprendiendo y mediante la especulación en los mercados, es decir, no ha habido trabajo de dependencia en su vida.

    En este caso ha sacado una energia transpersonal antes que la social. En cierta manera debería ser al contrario, de todos modos se trata de un Aries ascendente Leo con Luna Tauro y Neptuno en 4, por lo tanto, y al tener Cáncer en casa 12 y un transpersonal en su casa 4 está muy conectado con lo transpersonal o esa es la conclusión a la que he llegado.

    Le gusta a 1 persona

  9. TRIGONO:
    Relaciones entre planetas en un orbe de 120°.
    Fácil fluir de la energia por canales de expresión establecidos los trigonos están formados por signos situados en los mismos elementos. Suelen representar una manera de ser más que de hacer. Normalente no nos sentimos estimulados a hacer un esfuerzo para poder utilizar esta energía de una forma creativa.
    En mi carta hay formado un trino entre todos los signos de fuego. Relación armónica y que pide actuación. Estos corresponden a:
    Venus-Saturno. Me da una necesidad de sentir que el amor es recíproco, que si la otra persona no está dispuesta a hacer lo que yo si haría me produce tensión en una relación sentimental, por lo tanto al amar también necesito ser amado.
    Venus-Neptuno. Tengo tendencia a idealizar el amor y pensar es como debería ser una relación idílica y maravillosa y a expesar mis afectos muy abiertamente y que me guste mostrarlos y enseñarlos.
    Marte-Saturno: estructurar y disciplinar. Racionalidad más dinámica y agresividad más controlada, un carácter fuerte y voluntarioso.
    Marte-Neptuno: lucha por los ideales con gran energía.
    Para cerrar el trino están:
    Saturno-Neptuno: construcción de anhelos espirituales, comunión entre materia y espiritualidad. Personas con los pies en la tierra pero al mismo tiempo poencial para remontarse a gran altura.
    También se encuentra en trino en mi carta:
    Júpiter con Plutón; estando Júpiter en casa 12 se lleva esta energía a ese ámbito.
    Me inclina a ser un maestro con gran energía y poder interno. Una enorme energía tanto mental como espiritual, gran capacidad de regeneración y concentración física mental y emocional.
    Dotados de un gran poder de transformación y creatividad en el campo, religioso, filosófico cultural o político, de manera que instintiva o intuitivamente saben el camino correcto y mucho olfato para el dinero y los negocios.

    Le gusta a 1 persona

  10. QUINCUNCIO

    Este es un aspecto de divergencia que se encuentra a 150 grados, es un aspecto donde las energias se manifiestan de una forma divergente, la cual siempre esta ahí pero no solemos estar conscientes de ella, en ocasiones se puede sentir como molesta o compulsiva y debemos hacer un esfuerzo consciente si queremos trabajar en ella y sacar su lado positivo hacia nosotros. Los signos que se implican en este aspecto son de elementos inarmónicos y con diferentes modalidades, con lo cual estas energías al no hacerlas conscientes una de ellas puede interferir en la otra causando problemas.
    Este aspecto sólo se descubre en la carta natal y es un talento si surge a los 120 grados pero sino es una divergencia si está a 180 grados.
    En mi carta tengo un quincuncio en mi Ascendente entre la Luna y este, lo cual me quiere decir q esta energía me va a jugar siempre en mi personalidad, en mi identidad que es lo q vengo a experimentar con mi casa 1, y al ser con la Luna viene de forma inconsciente metida en la parte profunda de mis emociones, con lo cual no es algo fácil para manejar pero si me parece importante darme cuenta q me influye en un punto tan constante y creo q la mejor manera es aceptando q mis emociones juegan un papel fundamental en mi vida la cual debo trabajar con perseverancia para q esten en equilibrio de lo contrario vendrá muchas veces a rebotarme con conflictos internos q al final obstaculizan mi camino hacia lo q deseo ser y como deseo vivir.
    por otro lado tengo otros dos quincuncios, Sol con Medio Cielo y Venus en Medio Cielo, estos dos aspectos me vienen a mostrar que debo de trabajar de una manera muy consciente en la parte de mi desarrollo profesional para llegar a la meta de lo que quiero dedicarme en un futuro pero sin dejar que Venus q mueve en nosotros la parte afectiva y de pareja, se convierta en un obstáculo en caso de que esta no se encuentre en su mejor momento, con lo cual esto me quiere decir que si yo deseo sacar a flote estos talentos debo hacer una unión armónica entre el ámbito de mi desarrollo profesional con mi vida en pareja sin permitirle q por la falta en algun momento de una de las dos me desequilibre y me estanque por sólo concentrarme en conseguir un sólo enfoque, así pues que es una vez más darme cuenta que parte de mi trabajo interno es integrar este grupo de energías ahora que sé como me afectan y en que punto las tengo, y antes por desconocerlas he permitido q la balanza este en desnivel y por eso la parte emocional me ha ganado la batalla descuidando mi trabajo de lo profesional, cosa que me ha atormentado mucho pero ahora siento q ya lo estoy cogiendo como un timón del barco que si no sabes navegar las olas te llevan para donde ellas deseen y sólo al final te hacer perder en la inmensidad del mar sin rumbo, pero que cuando sabes las cordenadas y donde quieres llegar esas olas solo son el camino perfecto para llegar a tu destino final de forma directa clara y sin tanto conflicto y frustración.

    Le gusta a 1 persona

  11. QUINCUNCIO
    Implica conflictos entre dos planetas en signos incompatibles, inarmónicos. Es el aspecto más difícil de resolver porque te suceden acontecimientos y no te enteras, hasta que alguien te hace consciente de esa información. Se requiere voluntad de la persona y discernimiento.
    Una vez ya consciente de eso es una oportunidad que tiene la persona para que, mediante su propio esfuerzo pueda transformarlo en su propio beneficio.w
    También dependerá de si ese quincuncio, dependiendo el movimiento de los planetas, se convierte en trígono o en oposición.

    En mi carta natal no tengo ninguno, por lo tanto analizaré el de mi hijo.
    – Neptuno – Saturno: implica conflicto entre lo espiritual y lo material, entre la realidad y la fantasía. Se quieren conseguir logros materiales que chocan con los ideales espirituales. Idealismo práctico.

    Le gusta a 1 persona

  12. El trigono es un aspecto facilitador de 120 grados entre planetas.

    Se trata de cualidades de talentos que traemos, no obstante y aunque sea de manera fluida y relajada necesitan de un pequeño trabajo para expresarse correctamente.

    Las energías son sinergicas (mismo elemento) entre ellas por lo tanto una vez trabajadas se retroalimentan unas con otras.

    En mi carta tengo un trino de elemento de tierra, voy a describirlo.

    Marte en Tauro en Casa 10 trigono jupiter en Virgo en Casa 2: la facultad de iniciar y materializar a nivel social fluye con la abundancia a nivel económico, ésta, muy medida y bien delimitada. Iniciar algo, lo que sea, se une con la prosperidad económica que en Virgo es muy medida y controlada. Una pequeña anécdota que tengo es que siempre me «obsesionaba» (Virgo) tener unos gastos e ingresos bien medidos, reducir al máximo los gastos y obtener los mayores beneficios.

    Jupiter en Virgo en Casa 2 con Urano Neptuno en conjunción en Capricornio en Casa 6: la abundancia económica medida de la casa 2 también está relacionada con el trabajo hacia los demás. Que en este caso tiene que ver con las nuevas tecnologías y con la humanidad. Estando en Capricornio le da solidez y permite materializarlo aunque aún cuesta.

    Por último, trigono Marte en Tauro en Casa 10 con Urano en Capricornio en Casa 6: esto muestra una relación de afinidad entre que lo que yo pueda iniciar y materializar a nivel social tiene que ver con un trabajo hacia los demás relacionado con las nuevas tecnologías materializable también por estar en Capricornio.

    Viendo esta carta, mi carta, puedo decir que tengo una gran capacidad a nivel inciativo, económico y tecnológico regido por signos de tierra (concrección, materialización….) lo que caso garantiza que tarde o temprano y si le pongo algo de ganas se materializará.

    Le gusta a 1 persona

  13. TRÍGONO

    Este aspecto se da cuando existe una relación de 120 grados entre planetas con un orbe de unos 7 grados.
    Esta relación es armoniosa, facilitadora, normalmente con signos del mismo elemento, hay afinidad y fluidez de la energía. Nos invita a tener la posibilidad de SER CAPAZ DE “ALGO”(planetas implicados). Es una energía que requiere un trabajo por nuestra parte y que de ésta forma saldrá fácil, ya que al ser del mismo elemento están de acuerdo en la actuación a tomar, pero hay que tomarla. Una vez acepto esa energía, la integro y puedo ser capaz, si no es así es una energía que se tiene pero no se una, “se desperdicia”.
    Obviamente para poder integrar dicho aspecto primero hay que integrar el menos afín para que éstas energías afines entonces salgas todas cogidas de la mano.
    Voy a comentar algún trígono que tiene mi hija, Sheila, ya que en mi carta natal no tengo.

    – Sol Tauro en casa 10 con Saturno en Virgo en casa 2: Sheila es una niña con una personalidad tenaz y estructurada, siempre queriendo “ser mayor» y con apariencia de ello. Aun sin ser consciente de su carta yo la traté y trato a veces como si fuera mayor. Se que es capaz de asumir ciertas responsabilidades que otros niños no podrían y de hecho cuando así ha sido su confianza en sí misma ha aumentado. Se siente capaz de…todo lo que se proponga. En estos momentos le da importancia a los logros concretos y relacionados con dinero o materia.

    – Saturno en Virgo en casa 2 con Plutón en Capricornio en casa 5: De nuevo sus logros monetarios o de energía material potencian su identidad (casa 5) y sus emociones (Luna Escorpio). Ciertamente es una niña muy intensa en todo lo que se propone. Palabras literales “pienso, lo planeo y luego lo hago” con ello consigue ser más feliz y sentirse mejor consigo misma.

    – Plutón en Capricornio en casa 5 con Sol Tauro en casa 10: Esta afinidad hace que ella pueda cambiar algo de su personalidad pero solo si lo cree necesario para conseguir algo o agradar a la sociedad. Es capaz de desestimar un patrón (aunque hay que insistirle a ese Tauro) si comprueba que éste ya no le es útil.

    Esta unión de trígonos compone un Gran Trígono o Trino, en este caso de tierra. Esto le da terquedad, realidad, concreción, persistencia, constancia, firmeza a cada cosa que se propone a nivel personal como social o material.

    Le gusta a 1 persona

  14. TRÍGONO: ENERGÍA DE FLUIDEZ A 120 GRADOS

    Este aspecto nos enseña una forma de fluir fácil con la energía que tengamos en esta posición, los planetas aca implicados revelan dimensiones de la vida y energías claves que están integradas de manera natural y que fluyen en armonía, por eso se suele representar en signos del mismo elemento, lo cual hace que esten en armonía dichas energías, también por este motivo de tanta fluidez suele pasar q al no representarnos un reto o desafío, no nos esforzamos tanto para utilizarla y buscar evolucionar con ella, con lo cual lo viviremos desde un punto más suave y menos conflictivo.
    En mi carta natal tengo a la Luna en trígono con Neptuno, esto me muestra y me ayuda a entender esa necesidad que tengo en muchos momentos de forma inconsciente, de escapar de cosas que me limitan en el mundo físico material y hacen por lo tanto que me aferre a ideales que me ayudan a reafirmar mi autoimagen pero desde un punto espiritual, y también me ayuda a entender el por que conecto tanto con las personas que tienen un gran nivel espiritual y profundo de consciencia que buscan ir más allá de el por que de las cosas, ya que con ellas me siento que evoluciono, que me aportan grandes cosas para mi crecimiento interno, que conecto de una forma tan especial que me siento muy cómoda y respaldada de ver que no soy la única que busco evolucionar en este sentido.
    Por lo tanto con este aspecto he podido ser consciente de una parte más que va conmigo y q aunq no me ocasione conflicto no quiere decir que no me sirva para avanzar en este gran trabajo que estoy llevando a diario de crecimiento evolutivo y personal para vivir de una forma más consciente, tranquila y agradecida por ir entendiendo cada vez más como se maneja esta ruleta llamada vida.

    Le gusta a 1 persona

  15. TRIGONO
    Es un aspecto de energías afines, entre planetas, en un mismo elemento. La energía fluye fácil y en armonía porque la integramos de forma natural.
    Un pequeño inconveniente es que debo mover esta energía por voluntad propia, debo hacer algo sino será un talento desperdiciado.

    En mi carta:
    1) Luna – Plutón: marca un renacimiento interno casi constante, como el ave fénix. Necesidad de cambios. Habilidad psicológica para entender los asuntos personales y emocionales de los demás, creo que por eso vienen a contarme sus «problemas» o preocupaciones.
    Buscamos conflictos para sentirnos seguros, y los míos suelen ser en el ámbito laboral, estos planetas se encuentran en mis casa VI y X.
    2) Marte – Neptuno: actuamos sobre ideales elevados y logros prácticos. Mucha energía para conseguir objetivos.
    Preocupación y servicio a los demás.
    Puedo ver esquemas grupales (Casa XI), a través del inconsciente. (Casa VIII)

    Le gusta a 1 persona

  16. Aspectos. Cuadraturas
    Las características de mi carta llevan impresas tres cuadraturas como importantes desafíos en mi vida.
    Veo importante recordar que éstos desafíos serán permanentes en mi vida y que serán obstáculos que de un modo u otro me llevarán a enfrentarme con mis propias limitaciones y superarlas. Lo bueno de esto es pensar que con el tiempo y manteniendo la atención, la repetición de tal conflicto interno nos proporcionará la maestría del mismo y aunque no sepamos el acontecimiento que ocurrirá, si tener desarrolladas las herramientas para sobreponernos rápidamente al desafío. Encontrarnos con la piedra y reconocerla para desarrollar la estrategia adecuada.

    Mis Cuadraturas:
    * Luna-Mercurio.
    En ocasiones me propongo hacer entender mi punto de vista si o si y ésta cuadratura me propone como estrategia, » no es importante tener razón «. La realidad es que no me había dado cuenta de que esto me pasa, en el ámbito de la pareja, porque para esa experiencia era la necesidad de que el otro me entendiera.
    * Luna-Saturno.
    Me propone » no buscar afecto fuera pero si respeto» . Éste para mi es otro matiz del cual no había caído ya que de nuevo lo he interpretado de un bien diferente implicando la hipersensibilidad de la Luna en su caracteristica negativa. Además ésta es la cuadratura de mayor incidencia o intensidad, mi mayor desafío.
    * Júpiter-Plutón.
    Si me siento muy confiada va a venir una energía de transformación. Esto ocurrió toda mi vida, es como cuando siento que todo está tranquilo, entonces pasa, es como la sal de la vida, y ahí está, de nuevo la vida me desafía. «No echar más leña al fuego» en el proceso de transformación es la estrategia, ya que es lo que suelo hacer y lo paso de un modo desgarrador. Tomar un enfoque de salir de ahí concentrandome en mi propio guia interior y «pensar», relativizar, para mantener la calma, ya que es una energía arrolladora que puede meterme en un verdadero torbellino interior.

    Éste taller realizado con otro grupo de astrología lo he vivido de manera muy enriquedora. Casualmente estaba pasando esos días por alguno de los nombrados desafíos y buscaba la manera de enfocarme en la salida. No pudo ser más oportuno, el universo puso el día, el momento adecuado y me llegó la información para poder asistir justo el único día que y hora que yo podia. ¡Que grande!
    Los acontecimientos de desafío en mi vida se repiten de manera mucho más repetitiva ahora, es como si ya no me dejarán mirar para otro lado y tuviera que encontrar la manera de no degastarme ni desgarrarme en las energías que no me ayudan.
    Gracias a todo el grupo por su energía y aporte en el taller, fue un verdadero placer experimentaros.

    Le gusta a 1 persona

  17. Cuadratura: relación entre planetas situados a una distancia de 90° en la carta natal.
    El simbolo=□
    Formada por planetas en elementos inarmónicos y por lo tanto requiere un desafío poder integrar esas energías diferentes.
    Cuando involucra planetas personales nos enfrentamos a un desafío vital. La colisión energética es inevitable y se accionara cómo mecanismo mientras no seamos conscientes y aprendamos a lidíar con ambas fuerzas y saber conducirlas.
    Se repetirá siempre. Nos habla de nuestros límites y miedos, aquí se reflejan esos temores que nos paralizan.
    La energía debe liberarse mediante una acción concreta. Una vez que somos conscientes donde están nuestros límites podemos empezar a ver como actúan sus efectos y preveer su acción.
    Se relaciona la cuadratura con la forma de Saturno. Nos marca a que debemos enfrentarnos, y nos pide que formemos una nueva estructura con la integración de ambas energías buscando un equilibrio.
    Esta estructura no es fácil de elaborar y requerirá de mucha auto observación, consciencía, discernimiento y poner toda nuestra atención cuando empieza a manifestarse, así como un plan previo, elaborado de antemano que sepamos accionar y del que podamos servirnos para poder conducir el límite impuesto hacia la decisión elegida por nosotros mismos.
    «Los astros inclinan pero no obligan».
    En mi carta, en cuadratura esta:
    -Mercurio□Saturno.
    -Saturno□Urano.

    Mercurio con Saturno me pide que de una estructura a todo lo que comunique porque si no lo hago se me pedirá de fuera que lo haga y al revés que cuando empiece a ponerme dogmático que recuerde que hay diferentes soluciones para un problema, que vea opciones o que piense opciones que no me cierre a sólo ver o decir las cosas de una manera un enfoque más dual de los temas relacionados con Saturno.

    A su vez Saturno-Urano. Como se trata de algo bastante generacional habla por un lado del esfuerzo para conseguir ideas prácticas y de cambios en la forma tradicional de ver las cosas e interpretar las normas, la sociedad y el mundo en sí.

    Cuando integramos los aspectos que se esconden en nuestra sombra es cuando de verdad damos grandes pasos en nuestro crecimiento y nuestra construcción como seres humanos completos y con una personalidad más luminosa. Es superando desafíos cómo realmente crecemos para poder ofrecer la mejor versión de nosotros mismos, el primer paso es reconocer donde fallamos, después integrar, así que todo desafío es una gran oportunidad de crecimiento. Estructurar y articular una personalidad verdaderamente efectiva. Cuanto mejor integrados tengamos nuestro cuerpo físico, mental y emocional, más fácil será el crecimiento espiritual que es el verdaderamente importante y es resultado de integrar todos los cuerpos anteriores. Las posibilidades de crecimiento son infinitas y estas van precedidas de poner luz en todas las partes, ese es el objetivo propuesto desde hace un tiempo, crecimiento espiritual e integral y es donde la herramienta de la astrología se está mostrando como plenamente efectiva. Un camino a veces lento, a veces rápido… pero evolutivo y del que no hay vuelta atrás. Seguimos avanzando adquiriendo conciencia y desarollo espiritual. Preparado para nuevas lecciones y deseando subir nuevos peldaños.

    Le gusta a 1 persona

  18. CUADRATURA
    Es un aspecto inarmónico entre signos de elementos incompatibles, el más difícil de resolver. Son miedos o temores irracionales (creencias).
    Se trata de un gran desafío vital, ya que no veo el acontecimiento, lo que viene, por lo tanto es difícil de elaborar y reaccionar antes, un obstáculo sorpresivo. Requiere esfuerzos y un cambio real de conducta (acción concreta), si quiero encontrar una nueva forma de resolverlo.
    No debe excederme hacia ninguna de las 2 energías, porque aparecerá la otra sin avisar. Mejor siempre el equilibrio. Una vez integrado, podré ayudar a los demás, al otro, porque se transformará en sabiduría.

    En mi carta:
    1) Sol – Marte: mucha energía, muy activa, siempre haciendo algo. Mis deseos confortados por mi identidad, con conflictos con mi EGO. Reacciono a veces de forma precipitada y exagerada.
    Deseo de ponerme a prueba en diferentes ocasiones.
    Debo pensar antes de hacer las cosas, así no pierdo tiempo ni energía.
    Capacidad de liderazgo.
    Debo aprender a canalizar ese exceso de energía, que a menudo siento.

    2) Luna – Saturno: madre sobreprotectora y padre pocas horas en casa. En mi infancia y adolescencia me costaba mucho expresar mis sentimientos y me guardaba todo lo que sentía y me pasaba. Mi familia creo que nunca se enteró de esto….Con el paso de los años aprendí lo importante que es dejar salir las emociones, expresarlas. Y no buscar el afecto fuera, sino sólo respeto.

    3) Mercurio – Júpiter: demasiado optimista y a veces hace que no analice en profundidad algunas cosas.
    Siempre comunicación y pensamiento positivo con una curiosidad desbordante. Excesivo consumo de energía mental.
    Juego a veces de alumna (estoy aprendiendo constantemente) y otras de maestra.

    4) Venus – Marte: simbolizan lo femenino y lo masculino, aspectos que tengo que integrar. Atracción y compatibilidad física. El deseo y lo deseado. Varias rupturas de parejas de las que me cuesta desentenderme por completo. No debo ser ni sumisa, ni dominante… siempre buscar el equilibrio. Deseos sensuales y sexuales, implicando acciones en ese plano. No soporto el control de los demás.

    5) Venus – Júpiter: consumo y gasto dinero de forma desordenada. Amor expansivo y exagerado. Excesiva sensualidad. Gusto por la aventura, la diversión y las risas.

    6) Urano – Marte: autoafirmación constante y necesidad de sentirme libre siempre. Impaciente. En la búsqueda de nueva experiencias, tomando iniciativa en actividades originales, revolucionarias.

    7) Neptuno – Saturno: por un lado la materia y por otro el espíritu. Quiero conseguir logros materiales que chocan con mis ideales espirituales.

    Bueno… me ha encantado ver todo esto en mi carta y entender muchas de las cosas de mi pasado y mi presente. A seguir autodescubriéndome… intentando equilibrar estas energías!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. CUADRATURA

    Este aspecto se da cuando entre dos planetas hay una distancia de 90 grados y con un margen de orbe de unos 7 grados, a cuanto mayor distancia menor influencia.
    La cuadratura presenta dos planetas que se mueven en diferentes direcciones y de repente (si no somos conscientes de dicha existencia), la vida te presenta un desafío perteneciente a alguna de las energías implicadas, bloqueando, dificultando, haciendo deseable lo “imposible” y pidiéndonos un esfuerzo extra y vital para la integración de éstas. A veces se nos presentará de forma interna, como suceso o proyección. Siempre hay que entender que es mío y no del otro, lo que me sucede. Partiendo de esto nos hacemos responsables con Saturno de ello y debemos hacer un cambio de conducta real para que los papeles de nuestra vida cambien. Obviamente, si relacionamos a una cuadratura con Saturno nos está diciendo que el esfuerzo concreto da resultados concretos.
    Una cuadratura nos muestra esos miedos irracionales a los que debemos enfrentarnos. Pero que con esfuerzo, constancia, consciencia y reconocimiento llega la integración de dos energías “incompatibles” que estructuran una nueva forma de resolver el desafío y pese a ser un desafío al que siempre habrá que enfrentarse, siempre será diferente porque en cada ocasión se hallará una forma diferente de resolución.

    En mi carta natal tengo cuadratura Luna Libra en casa 8 con Marte en Capricornio en casa 12, Saturno en Libra en casa 9 con el Asc y Plutón en Libra en casa 9 con el Asc…
    Luna – Marte: Esta Luna Libra armónica y equitativa, puede que a veces conformista, e incluso indecisa, tiene muchas connotaciones escorpianas, es profundamente intensa, en cualquier tema le pone intensidad. Quiere lidiar, llegar acuerdos, hablar, tomarse las cosas con calma llegando a un acuerdo y llega del otro lado Marte a actuar y si puede ser ya, a no pensar en nadie, bueno directamente a no pensar, a hacer hacer y hacer. Además en Capricornio quiere hacer de forma concreta y con objetivos muy concretos. Por tanto este desafío entre hacer o hablar, entre pensar en el otro o hacer y pasar un poquito de los otros, entre sentir y directamente hacer sin sentir, entre en casa 8 hacia dentro en las profundidades y en casa 12 hacia toda la humanidad. ¡¡Son completamente opuestas las direcciones!!
    Bien, una servidora ha optado por tener más paciencia y poner un poquito de decisión a la Luna y menos acción o reacción impulsiva a Marte…ya os contaré…
    Saturno – Asc: Saturno regente de mi semi Asc ha jugado gran papel en mi vida ya que me ha llevado a manifestarme de forma muy estructurada hacia los demás pero también hacia mi persona. Siempre consideré esto como una necesidad de crecimiento espiritual y personal que requería esfuerzo pero satisfactorio.
    Plutón – Asc: Plutón, regente de mi Sol, en Libra en casa 9 cuadratura al Asc, he vivido un transformación a nivel espiritual y personal de forma intesa y profunda, donde se lidia con el ser reservada y sacar hacia fuera el mundo interior. Donde cada desafío construye de forma peculiar una estructura dejando atrás una anterior que ahora no le es útil. Con la connotación de que a cada cosa que se hace se le pone una fuerza de voluntad intensa y devastadora. Donde existe una necesidad de trascender lo intrascendible y de levantarse aún estando en las profundidades.
    He notado que estas cuadraturas, aunque no muchas, son muy potentes, todas tiene que ver con alguna de mis energías básicas, y con la transformación y estructuración. Con hacer y deshacer y volver hacer. Con crecer a todos los niveles. Cuando ves que un DESAFÍO es para crecer sólo ves oportunidades y todo ello gracias a la interpretación de nuestra propia carta natal a través de la Astrología Conductual.

    Le gusta a 1 persona

  20. La cuadratura es un aspecto que tiene una diferencia de 90 grados entre planetas.

    Se trata del aspecto más movilizador y complicado de resolver con el objetivo de que puedas apropiártelo y ofrecerlo al mundo. De que pase del plano personal al plano de la humanidad.

    Se trata de planetas que se encuentran en signos totalmente incompatibles (agua y aire, agua y fuego, tierra y aire, tierra y fuego)

    Si se trata de planetas personales estaremos hablando de un desafio vital si se trata de planetas sociales, hacia la sociedad, si se trata de transpersonales hacia la humanidad.

    Manifestado se trata de un impedimento que sale de repente, a veces irrisorio e imposible, pero es la gracia de la energía, que sale jejeje.

    De modo que, en realidad, nuestra misión como seres humanos es ser capaces de preveer una energía, salirnos de nosotros y observarnos para decidir como reaccionar a esa energía.

    Debemos permitirnos sentirnos ese impedimento o cuadratura y obrar de manera hiperconsciente (digo hiperconsciente porque es un miedo muy arraigado).

    Sientes el impedimento, no reaccionas (hay que liberar gran parte de miedo y entrenar y ser perseverante), decides.

    Bien, tengo 5 cuadraturas en mi carta natal.

    Cuadratura Luna en Aries – Venus en Cáncer: la cuadratura Luna-Venus es una cuadratura que me es muy familiar, la Luna deseosa y el Venus enamoradizo. Cuando soy muy deseoso siempre sale un enamoramiento muy grande que me impide satisfacer todos mis deseos, cuando soy muy enamoradizo siempre sale un deseo en contra de ese enamoramiento.

    La clave para mi es saber un punto medio, ni la Luna deseosa de todo, ni el enamoramiento que me impide satisfacer mis deseos.

    Cuadratura Luna en Aries- Neptuno en Capricornio: cuando una vez tenemos la temática del excesivo deseo, llega Neptuno en Capricornio (un Neptuno correcto) y me disuelve todo y al contrario, cuando todo esta disuelto, llega la Luna deseosa y me hace mover la energía.

    La clave, una vez más, saberse disolver y saber desear sin que uno eclipse al otro.

    Cuadratura Luna Aries – Urano en Capricornio: temática del excesivo deseo frente a la desconexión total.

    También da temática con la necesidad de cambio y transformación total y el pasado que se aferra.

    Siempre a lo largo de mi vida he intentado limpiar totalmente mi persona. Cuanto más intentaba cambiar más se me presentaba mi pasado.

    La aceptación de que mi pasado siempre será mi pasado y mi futuro puede ser nuevo, es la gestión de la cuadratura que he encontrado más viable. No podemos cambiar nuestro pasado ni quienes hemos sido pero podemos partir de ahí, aceptarlo y dejarlo atrás para dar espacio a algo nuevo.

    Cuadratura Saturno en Acuario – Plutón en Escorpio: cuando soy muy plutoniano siempre hay impedimentos brutales a los cuales me puedo limitar a no reaccionar y disfrutarlos y así, se superan (no reacciono, siento y decido). Cuando soy muy saturnino me sale Plutón, sigo firme y no reacciono (no reaciono, siento y decido).

    Por último, cuadratura Plutón-Ascendente: temática con el poder del león frente al poder plutoniano. Cuando soy muy leonino sale lo plutoniano, cuando soy muy plutoniano sale mi orgullo leonino. En este caso ya no es como algo externo que me viene sin querer sino como algo con lo que me identifico (debe ser porque se trata de mi Ascendente).

    De todos modos, este taller me ha echo tomar conciencia de muchas cosas, así que, gracias Noe.

    Le gusta a 1 persona

  21. 5) CUADRATURA

    La cuadratura es el aspecto que se forma desde los 90 grados, por planetas en elementos inarmónicos y requiere un importante esfuerzo para integrar esas energias divergentes. Este aspecto viene a mostrarnos desafios vitales, y nos va a mostrar donde debe liberarse la energía, mediante una accion concreta, a fin de poder construir una nueva estructura.
    Esta muestra a q debemos enfrentarnos por lo tanto se verá también relacionado con algunos miedos irracionales, ya q cada q nos tenemos q enfrentar a algun desafio nos limita la energia de que disponemos para afrontar directamente el problema que tengamos q superar.
    En mi carta tengo las sgtes cuadraturas:
    -SOL / LUNA: esta mezcla es muy importante por q al ser un aspecto del Sol, o sea de mi identidad me va a mostrar como se fusiona mi autoimagen, con la vitalidad y la necesidad de autoexpresión, así pues va a tener un impacto importante en lo que pienso de mí misma, y a la hora de expresar mi individualidad necesito hacerlo de una forma cómoda y creativa, pero al ser este un aspecto inarmónico hace que reprima la libre expresión de esa creatividad por el concepto que suelo tener de mí misma y esos sentimientos más primarios que me ha dado la Luna, siéndome difícil sentirme a gusto conmigo misma, con lo cual, la Luna me hace recordar con facilidad mi pasado y el Sol q me marca mi yo constante o sea mi presente, debo de aprenderlo a equilibrar para mejorar mi aceptación de lo q soy.
    -SOL /PLUTÓN: esta mezcla hace que tenga un fuerte deseo de renacimiento y de experiencias profundas en mi vida, concentrando mi fuerza de voluntad en la transformación llevando a tener una perspectiva más profunda del lado crudo y oscuro de la vida sin perder la persistencia.
    -LUNA / VENUS: este aspecto me hace tener un gran grado de sensibilidad con los demás, y que las reacciones sean muy intensas, por q esta es una mezcla de emociones básicas, primarias y muy maternales que son las q nos da la Luna y por otro lado las emociones elaboradas que produce Venus desde una inteligencia emocional, con lo cual debo de aprender a no irme al extremo de ninguna de las dos, sino mejor equilibrarlas para q mi forma de dar y recibir sea mas armónica sin hacer q yo pierda mi amor propio por creer q debo dar más q lo q debo de recibir.
    -VENUS /PLUTÓN: esta mezcla me hace tener una necesidad de expresar mis más profundas emociones a la vez que las pueda transformar completamente, y todo lo que me guste está marcado por un deseo de penetrar en lo más adentro de la experiencia emocional en la que me he metido, por eso me hace ser una persona con sentimientos muy intensos, tanto que esa intensidad en la mayoría de los casos se convierte en asfixiante para el otro aunq yo lo haga de forma inconsciente, produciendo así un posicionamiento de querer poseer al otro, controlar todo y por lo tanto no dar un respiro a que las cosas se expresen libremente y de forma espontánea y natural, con lo cual al final sólo me lleva al sufrimiento y frustración interna si no veo que todo se da como deseo y creo, aunq todo esto lo he hecho de forma inconsciente, ahora al hacerlo consciente me ha dado un punto a parte para reconocer esta energía tan fuerte y no seguir permitiendo q me haga ser de una forma q no deseo y verme desde un lugar q no me hace sentir feliz.
    -MARTE / JÚPITER: esta mezcla me proporciona una gran necesidad de excitación física, aventura, desear acciones arriesgadas con una fuerte intención de perfeccionamiento del YO, y tambien tener unos objetivos más amplios que permitan mejorar la vida de los demás lo que me da por tanto un gran liderazgo en el ámbito que haya elegido, y que siempre en todo lo q me mueva busque la expansión, el llegar a lo más alto con una gran confianza pero siempre con la necesidad de no parar de moverme en la búsqueda de todo aquello que llene mi interior, y le de sentido a mi vida ya q cada vez siento con más firmeza que todos vinimos a cumplir una misión y estas son parte de las herramientas q tenemos para descubrirla.

    Le gusta a 1 persona

  22. SEMICUADRATURA
    Es un aspecto de tensión, bloqueos y miedos inconscientes, temor. Se trata de esos acontecimientos que nos pasan, que vemos venir pero cuando ya están por suceder. Que no nos permite reaccionar. Eso que molesta, que haremos consciente una vez ya haya sucedido.

    Estos temores o miedos hacen que bloquee mi energía, la reprimo y cuando exploto, vuela todo por los aires.

    Por los aspectos que tengo en mi carta la pregunta a descifrar sería ¿Qué me bloquea a nivel intelectual, afectivo y espiritual?

    – Mercurio – Plutón: estoy siempre viviendo experiencias intensas a nivel intelectual, pero que me exigen transformación. Soy yo la que busco esas experiencias para lograr entenderme a mí misma y a los demás… y cuando creo ya comprender… vuelta a empezar!!!! De ahí mi atracción por la inteligencia emocional.

    – Venus – Plutón: rompo tabúes, transformo. Los sentimientos son extremos e intensos. Debería ser un amor fusionado, pero me produce temor entregarme por completo o que lo haga el otro. Siento vulnerabilidad si hago eso…
    En mis relaciones anteriores, creo que al no conocerme a mi misma, me hacía buscar en el otro, eso que creía que a mí me faltaba…que áun no había encontrado en mí… Manipulando y dejándome manipular… Queriendo también descifrar, el porqué. Dde esos sentimientos… con personas un poco «raras», poco comunes… que me mostraban desde fuera eso que me negaba a reconocer.
    Ya voy aprendiendo a relacionarme conmigo misma, y dejar de buscar lo que ya poseo desde mi nacimiento.

    – Júpiter – Plutón: una búsqueda de la fé y conexión superior para renacer totalmente, una y otra vez. Por esta razón pasé del cristianismo, al estudio del budismo para continuar ahora con el taoísmo para llegar a la conclusión que finalmente todos hablan de lo mismo, con diferentes formas y palabras y son respetables absolutamente todas las creencias.

    Debo equilibrar ambas energías, así una vez ya integradas en mí, dejo de proyectarlas fuera. Vamos por buen camino…

    Le gusta a 1 persona

  23. El sextil, aspecto facilitador de 60 grados entre planetas. El sextil es un aspecto en el que las energías se acompañan la una a la otra de manera que pueden salir alternativamente y de manera armoniosa.

    El sextil divide la carta en 6 partes y siempre une signos femeninos (agua y tierra) y masculinos (fuego y aire).

    En mi carta tengo sextil de Sol Venus en Cáncer en casa 12 con Marte en Tauro en casa 10. Sol, la identidad, Venus, la armonía y el placer, Marte, la acción.

    Por un lado una identidad canceriana venusina que puede fluir y va con la mano con una actitud marcial. Por ejemplo, en mi relación con las personas puedo ser venusino y marcial sin ser extremista yendo de un punto a otro del péndulo, sería como subir y bajar en la escala musical.

    Sextil Sol Venus en Cáncer casa 12 con Júpiter en casa 2 en Virgo. Júpiter expande todo lo que toca también le aporta un toque de espiritualidad. Mi identidad venusina va una vez más de la mano con una cualidad espiritual y expansiva, además unida al terreno de lo material y sensual.

    Sextil Luna Saturno. Este sextil a pesar de ser un aspecto facilitador puede ser un poco exigente haciendo que la confianza en uno mismo se base en méritos y en capacidades. Estando a la defensiva y buscando obtener todo por uno mismo. Es útil, ciertamente, construye una autoestima emocional muy fuerte y sólida pero los principios pueden ser y han sido difíciles. Me he sentido y me siento identificado con los méritos a nivel emocional sobretodo con mi capacidad de sostenerme en todos los aspectos a mi mismo quizas creando un poco de conflicto con mi Sol Cáncer Venus dependiente.

    Por último, mi sextil Plutón en casa 4 en Escorpio con Urano conjuncion Neptuno en casa 6 en Capricornio. La transformaciones van de mano de una espiritualidad y una rareza. La intensidad de Plutón se fusiona con el todo de manera creativa y rara. Van de la mano, uno intensifica, otro fusiona y otro conecta.

    Me gusta

  24. SEXTIL

    Este aspecto armónico se forma entre dos planetas que están a una distancia de 60 grados en la carta astral dejando de margen de orbe de unos 3-4 grados. Une dos signos de igual polaridad (masculino/femenino) y complementarios (tierra-agua, fuego-aire). Aún siendo un aspecto facilitador no es pasivo, es un tanto movilizador ya que nos pide un poquito de implicación y movimiento para la consecución de nuestro deseo. Éstas energías implicadas van a ayudarse yendo cogidas de la mano, si hacemos “algo”, “algo” sucederá.
    El resultado se convierte en talento pero el talento requiere de una colaboración, si no entendemos, yo entiendo esto, será un talento desperdiciado porque no haré uso de ello.
    En mi carta natal tengo un sextil entre Saturno y Plutón en conjunción en Libra en casa 9 y Neptuno en Sagitario en casa 11.
    Bien, ¿cómo reconozco esto en mí? Ciertamente en muy pocas ocasiones he reconocido esto en mí, lo que no quiere decir que no se haya dado obviamente. Las veces que se ha dado las recuerdo muy bien ya que no es algo que pasa desapercibido. El regente de mi Sol y el de mi Asc están implicados en este aspecto, además de estar en el signo de mi Luna, por tanto es bastante fácil que lo haya vivenciado pero creo que nunca como talento.
    Pues bien, la idea es comprenderlo, tarea nada fácil debo reconocer, y ejecutarlo en mi vida como realmente toca, de forma fluida y armónica, fluyendo estas tres energías y llevándolas a mi vida diaria con la implicación que requieren por mi parte.
    Saturno-Plutón en Libra en casa 9 lo entiendo como algo que me estructura y transforma a la vez y a la inversa, que transforma una estructura. Con Saturno todo necesita un esfuerzo extra y una necesidad de estructurar cada cosa. Con Plutón, está el deseo de romper con todo lo que no sirve, eliminar esas estructuras obsoletas además con la intensidad profunda y emocional que a éste le caracteriza. Es una total necesidad de renovar algo que ya no sirve en mi vida a nivel interno y externo, es decir hay cosas que se ven más y otras que se ven menos.
    En casa 9 lo manifiesto en el ámbito de la espiritualidad y con el otro, en este caso alguien emocionalmente vinculado a mi, mi pareja sobretodo. La cual es imprescindible que esté relacionada con el ámbito espiritual, con la transformación y renovación de su yo y de aquello que en la vida “no sirve” para continuar.
    La otra energía implicada es Neptuno que espiritualiza todo lo que toca, le da magia, amor incondicional y altruismo al efecto un tanto devastador anterior, da sensibilidad a un proceso de esfuerzo, es totalmente una recompensa, la satisfacción más grande de saber que hiciste las cosas bien. Un logro convertido en talento para llegar por otra vía al plano de la espiritualidad y la filosofía viviéndolo también en el plano físico a través de los grupos de amistad. Es totalmente la renovación de fuerzas inspiradoras que te motivan para volver a empezar.

    Gracias, gracias, gracias a todos los que hacen posible que la astrología siga viva…Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  25. SEXTIL:
    Relación entre dos planetas en un orbe de 60°
    Aspecto facilitador, formado por elementos armónicos.
    Aporta comprensión, objetividad, sensación de libertad, una sintonización natural y automática que es origen de muchas habilidades.
    Las relaciones son fluidas entre ambos planetas
    Un aspecto de apertura a lo nuevo.
    En mi carta tengo en sextil;
    -Conjunción Marte/Venus. Con Júpiter.
    -Júpiter, Saturno.
    -Saturno, Plutón.
    -Plutón, Neptuno.
    Cuatro relaciones que implican cinco planetas directamente.
    Marte/Júpiter: características de persona valerosa de noble corazón, que lucha con fe. Carácter optimista.
    Con facilidad para ilusionarse o ilusionar a otros. Confianza en mí mismo y espíritu de aventura, dotes de mando y aptitud para tomar la iniciativa. Normalmente me protege la suerte y mis luchas suelen dar el fruto deseado. Me entusiasma el deporte y la actividad física. Atraído por grandes ideales. Este sextil ayuda a alcanzar el éxito.
    Venus/Júpiter; Un gran encanto y atractivo. Propicia el optimismo y el amor a la vida y exaltan los mejores sentimientos y el lado noble refinado y espiritual. Felicidad en la vida amorosa, generosidad y altruismo sincero. Tendencia a ser afortunado y a convertir en realidad sus sueños e ilusiones. También favorece la logevidad.
    Júpiter/Saturno; Esta vinculación tiene más un carácter social que personal. De las mejores combinaciones planetarias para favorecer el exito o realización de sueños. El optimismo y el deseo se combina armoniosamente con el sentido común. Suele conducir al éxito lento pero seguro. Gran capacidad para soportar las pruebas de la vida con optimismo. Posibilidades de una experiencia de vida tranquila con éxito material merecido. Predispone a una existencia equilibrada por un lado serios y rigurosos y por otro joviales y optimistas. Además una arraigadas creencias religiosas o filosóficas unidas a profundas convicciones morales. Con frecuencia gran cultura.
    Saturno/Plutón; personas dotadas para conocer y entender las grandes y sutiles fuerzas que dominan la vida. Enorme voluntad y persistencia. Capacitados para asumir grandes responsabilidades. Personas que construyen su vida sobre una base muy firme. Recibirán consejo o apoyo material de otras personas sabias y a su vez ellos ayudarán a personas en dificultades y los más oprimidos.
    Plutón/Neptuno; esta combinación es totalmente generacional, ya que se trata de planetas muy lentos. Se relaciona con grandes transformaciones y cambios en el ámbito ideológico, cultural y espiritual, que tendrán como resultado el nacimiento de una nueva época histórica e impulsarán a la generación a nuevos ideales, filosofías y corrientes de espiritualidad.
    Bueno, estos aspectos en sextil no hacen sino confirmar todo lo aparecido en diferentes posiciones y puntos de la carta. La verdad creo que algo tan bien encadenado y con tanto potencial no deja de ser una obra de arte como los planetas personales enlazan con los sociales y estos a su vez con los transpersonales. Siempre fui consciente de que me tocaron buenas cartas al nacer y los acontecimientos no hacen otra cosa que confirmarmelo y por si fuera poco mi carta natal con los aspectos en sextil no habría elegido tan bien ni haciéndolo adrede, a ver hasta donde puedo llegar con todas estas cualidades y potencialidades.
    Simplemente me encanta. Un abrazo fuertote a todo el mundo que lea esto.

    Le gusta a 1 persona

  26. ASPECTO SEXTIL

    Este es un aspecto marcado a 60 grados, armónico y fluido, los cuales nos indican el potencial que tendremos para desarrollar talentos extraordinarios, ya q nos muestra q las energías de los planetas que se vean involucrados van a vibrar en armonía reforzando una a la otra dentro del mismo campo energético, dando así el resultado de unas energías más complejas, por lo tanto con este aspecto podremos experimentar cosas nuevas, ideas renovadoras, personas diferentes y actitudes q de pronto no nos habiamos atrevido a experimentar y a hacerlas propias.
    Con el sextil podemos darnos cuenta esa parte de la vida donde podemos cultivar un mejor nivel de comprensión y un mayor grado de objetividad que nos llevará a sentir una sensación de más libertad con una habilidad más concreta.
    En mi carta natal tengo en sextil los sgtes planetas:
    -MARTE / MERCURIO: en este caso Marte lo tengo ubicado en Escorpio, signo de agua lo cual hace q sea un Marte que no está en un verdadero movimiento de acción, ya q Escorpio lo lleva primero a profundizar todo lo que siente y en realidad lo que lo mueve no es lo físico, sino lo emocional, con lo cual es un Marte muy complicado de llevar ya q no puede fluir como su naturaleza le indica.
    Por otro lado con este Mercurio en tierra en el signo de Capricornio este se ralentiza a la hora de comunicar y procesar lo q deseo expresar a los otros, y en muchos casos si este no lo aprendo a explotar, todo lo que desee comunicar será con poca claridad y rapidez, ya q la lentitud de Capricornio hace q en este sentido siempre me tome mi tiempo para decidir todo lo q deseo expresar.
    Así pues que ahora q me doy cuenta de que tengo este aspecto, me será más fácil empezar a trabajar en esa fusión que hace en la mente consciente mi Mercurio con la energia física de Marte, que Stephen Arroyo llama (buena coordinacion manos ojos) y así estimular tanto la mente como el cuerpo de forma poderosa, dándome un gran intelecto.
    -URANO / JUPITER: esta unión en mi carta es muy importante por que ya que Júpiter es el que rige mi Ascendente, todas sus cualidades de expansión me muestra en q parte debo mejorar y desarrollarlas al máximo, esta unión me hace una persona con una gran fe, y que todo lo que desee para mi futuro vaya siempre en una dirección de menos a más y llegar a la cima de todo lo que me proponga, pero sin olvidar que Urano me hace expresar este camino de una forma muy individualista y poco convencional, con lo cual es lo que me hace sentir esa necesidad de cambio cuando veo q algo ya lo he logrado o q vea q me esté llevando al estancamiento, por eso el paso q doy a seguir es el de la experimentación cada vez de forma mas expansiva y penetrante.
    -PLUTON/NEPTUNO: estos dos planetas al ser transpersonales no me darán detalles tan concretos e individuales, como los anteriores por q en sí se centran más a explicarnos cosas más a nivel generacional que de todas formas traemos adheridas en nuestro ADN, como es la intensidad y fuerza poderosa de Plutón que busca transformar todo lo q no nos sirva y asi renacer para ser mas evolucionados libres de tantas antiguas costumbres heredadas, revelándonos así una gran autodisciplina y capacidad de reformar tanto el interior como el exterior mostrando en el peor de los casos una actitud cruel.
    Y a su vez Neptuno estará de su mano para purificar y sensibilizar todo lo que toca, llevándonos a idealizar o a veces engañar, pero mostrándonos ante todo un amor incondicional y altruista con la humanidad, con lo cual esta unión generacional se ha dado como una especie de balanza para todos aquellos que nos a tocado y así poder vivir las experiencias revolucionarias que de una u otra forma nos han marcado como generación.

    Me gusta

  27. Aspecto SEXTIL: significa fluidez. Es un aspecto facilitador, entre signos de elementos compatibles y armónicos. Nos aporta sintonía y habilidades especiales (talentos ocultos) mediante una conexión fluída donde la energía entra y sale.

    1) Luna – Marte: activa y dinámica, siempre en acción pero unida a la contención emocional, con un deseo armónico de sentirme bien. Mis procesos mentales e intelectuales los concreto en acción. Veo con claridad lo que me conviene.
    2) Plutón – Marte: dirijo de forma consciente mi fuerza de voluntad hacia la transmutación, transformación. Y elimino obstáculos que se me presentan mediante acciones decididas. Fe en mis cualidades, siempre dispuesta a todo.
    3) Saturno – Urano: esfuerzo para dar expresión original a lo nuevo. Busco nuevos métodos para concretar objetivos.
    Una vez me surge una idea, debo concretarla, materializarla, que luego me pasa que se queda en una buena idea y «otros» la concretan.
    4) Plutón – Neptuno: cuando esta relación se da entre planetas transpersonales es generacional, pertenecen al inconsciente colectivo. Vinimos para transformar, desechando lo antiguo e innecesario, lo que ya no sirve. Pero empleando el amor incondicional para que no destruir a la humanidad.

    Me gusta

  28. SEMICUADRATURA

    La semicuadratura se la considera como un aspecto menor, donde existen 45 grados de diferencia entre unas energías y otras habiendo como margen de orbe unos 2 grados aprox.
    Representan los miedos, los bloqueos, lo que nos provoca tensión, el temor inconsciente, aquello que presenta una pequeña dificultad pero que a la vez nos motiva, lo que nos es molesto y no sabemos porqué, aquello con lo que hay que convivir pero que podemos evolucionar y convertirnos en especialistas en potencia si hacemos de una tensión una oportunidad.

    Bien, en mi carta natal tengo una semicuadratura entre Venus en Escorpio en casa X y Marte en Capricornio en casa XII. ¿Qué significa esto?
    Venus en Escorpio sensibiliza y armoniza las profundidades de unas emociones intensas, da color a algo oscuro y belleza a algo poco armónico. En casa X, pues quiere decir que el entorno social lo ve, ve esa mezcla un tanto peculiar, que además será una particularidad en mi futuro laboral astrológico.
    Por otro lado tenemos a Marte en Capricornio en casa XII, si tengo que hablar de lo técnico e interpretativo sólo serían datos que nada tienen que ver con lo que yo reconozco y siento en mí. ¿Y que reconozco? Reconozco un espíritu de lucha constante, firme y decidido, donde la derrota es una opción que jamás escogeré, con una connotación importantísima, utilizar esta capacidad para ayudar a los demás y mostrarles ese guerrer@ que llevan dentro.
    Éstas energía por separado parecen muy buenas…pero y en Tensión???!!!
    En tensión están oscilando de un lado al otro del péndulo sin saber cuál es lugar donde quieren posicionarse, sin estar ni en uno ni en otro sino chocándose y a veces molestándose, creando miedos y bloqueos que nada benefician en la vida. Ciertamente, aunque no totalmente, ya no vivo tanto esta temática en mi vida, sino que lidian con mucha energía para llegar al punto donde puedan convivir sin molestarse. Es decir, aceptar que que mi parte femenina y mi parte masculina quieren estar a la vez presentes en cada situación, que no necesariamente hay que ser agresiva, grosera y directa o sensible, delicada y sumisa. Encontrar el punto donde ésta tensión se armonice, no es ni será fácil pero conseguiré que evolucione y que Venus y Marte se miren y eso no cause ninguna reacción interna inconsciente de rechazo (tensión) entre ambas. El resultado, aunque siempre en desarrollo, será que ambas partes que conviven en mi puedan mirarse y alegrarse de verse y digan “¡Qué guapa estás Venus!” y responda “¿Marte qué quieres hacer hoy?»

    Le gusta a 1 persona

  29. La semicuadratura

    La semicuadratura es un aspecto dinámico cuyos grados de distancia entre planetas es de 45, normalmente con un orbe de unos 4 grados.

    Se trata de un aspecto tensionante que representa un miedo arcaico y muy primitivo, que sale solo, de manera que no podemos hacer nada frente a él, teniendo como objetivo y posibilidad la integración de dicho miedo mediante su integración en la conciencia después de que surja.

    En mi carta natal hay solamente una semicuadratura: Mercurio en Cáncer en Casa 12 con Júpiter en Virgo en casa 2.

    Por un lado tenemos el arquetipo del alumno eterno, y por otro, tenemos el del maestro… en tensión.

    Bien, yo me he dedicado y me dedico a dar clase y ofrecer formación…. Siempre he tenido un conflicto interno entre la sabiduría del maestro y la humildad del alumno.

    Es decir, siempre me ha costado bajar al estadio de alumno (mucho además) sintiendo la capacidad (y viviéndola) de ofrecer los conceptos como maestro.

    Sin embargo cuando he estado en el rol de maestro, me ha venido el miedo del “necesito saber más, no estoy preparado”.

    La verdad, noto internamente que son miedos que se pueden, quizás no eliminar, sino paliar, en el sentido de los hábitos que tengas. Es decir: la última etapa de mi formación me dediqué a formarme diariamente y ese miedo desapareció integrándose en un “Aprendo cada día y ofrezco lo que sé”, la humildad de la maestría, por llamarlo de alguna manera.

    Digamos que ese miedo de «necesito aprender más», era satisfecho y ese rol de «soy maestro» también era satisfecho, quizás no lo estoy interpretando bien ya que me está sonando a conjunción pero digamos que logré hacer que ese primer impulso tensionante se integrase mediante los hábitos, de hecho empecé a decir, “no lo sé, pero lo investigaré”.

    Ahora empieza una nueva etapa veamos si sigue latente ese miedo (seguro que sí), pero el hábito lo paliará y relajará de eso estoy seguro porque ya lo he vivido.

    Esto es astrología conductual ¿no? Jejejeje.

    Le gusta a 1 persona

  30. SEMICUADRATURA:

    Se trata de un aspecto menor. Cuando dos planetas se ubican a una distancia de 45° con una holgura de dos grados. La combinación se vivencia como un choque de energías que modifica las características de los planetas implicados al cruzarse son movidas de su dirección original.
    En este aspecto se encuentran codificados los bloqueos y los miedos tiene que ver con un ADN muy antiguo y tengo que descubrir lo que a mi me atemoriza entre una energía y la otra.
    Se trata de un aspecto evolutivo si lo elaboró se convierte en facilitador.

    La única Semicuadratura de mi carta natal es la que forman la conjunción Marte-Venus con la cúspide de Medio Cielo.
    Entonces siempre la visión que tenga la gente de mi estará modificada por esa conjunción y según la actividad que este desarrollando una energía estará más potenciada que la otra. Como por ejemplo el Marte en mi trabajo.
    Me lleva a pensar que para poder desarrollar la actividad que se convertirá en mi misión de vida tendré que estar siempre atento y pendiente a la conjunción de Marte y Venus y al equilibrio de ambas energías, un factor que se convierte en una característica de mi personalidad una de esas cosas que me hacen ser único y que ahora soy consciente que siempre me piden no irme a ninguno de los extremos, intentar situarme en el centro. Me siento muy a gusto con esta conjunción y ahora tendré que trabajar en la Semicuadratura y encontrar la manera de hacerlo facilitador para no pelearme con ninguno de los polos al realizar cualquier actividad que me exponga a la visión de los demás.
    Un abrazo fuerte seguimos sumando conocimiento y equilibrando rasgos de nuestra propia personalidad.

    Le gusta a 1 persona

  31. SEMICUADRATURA

    Este es el aspecto que se produce cuando dos planetas se ubican a una distancia de 45 grados, provoca efectos que implican tensiones débiles, pues la semicuadratura puede desencadenar disgustos y un anhelo de mejora personal.
    Este aspecto puede poner de relieve actitudes porfiadas que tienden a que sigamos estando atados a la rutina y en contra de cualquier compromiso con cambios que son necesarios y están teniendo lugar en nuestro entorno. Se dice que las Semicuadraturas contienen un punto de aguante, persistencia y propósito claro, también nos da un poco de impulso y empuje, el cual usamos adecuadamente cuando encontramos proyectos de menor cuantía y exigencia, este aspecto se relaciona con la irritabilidad, el fastidio, los bloqueos y los miedos que tenemos.
    En mi carta tengo a Marte en Semicuadratura con Neptuno, y Urano con Plutón.
    – Marte/Neptuno: estas dos energías me dicen que por un lado Marte me lleva siempre al movimiento, a la ansiedad, al querer todo ya, hay mucha energía y por otro lado Neptuno al ser más lento le va a decir que se relaje, y me va a llevar a q desconecte por lo tanto debo equilibrar estas dos fuerzas para q cuando se encuentre una y otra no me hagan sentir en conflicto interno y mejor pueda sacar lo positivo de esta tensión para ser mas productiva.
    -Plutón/Urano: estos dos planetas al ser transpersonales a su vez son generacionales, por un lado Plutón como generación lleva a una transformación, revolución a la generación de ese momento, con lo cual en mi caso por ejemplo puedo ver q soy de la generacion de finales de los 80. En esta época se produjeron revoluciones con la utilizacion de ciertas drogas como un medio de escape y a la vez mostrar el descontento de que no se quería seguir teniendo tantas reglas y tradiciones q no nos dejaban tener una individualidad auténtica, que es por un lado lo q me transmite desde niña Urano, pero en mi caso esta tensión no me afecta a mi directamente, si no a toda mi época, unos en mayor medida q otros, de forma general, pero de igual forma esto también me aporta grandes datos para mi trabajo de crecimiento y evolución, ya q una vez entiendo esto y lo q ha podido producir en mi, hace que este más atenta para no volver a repetir ciertos conflictos que esto me mostraba y q no entendía por q, así pues que una vez más te responsabilizas de las energías que te acompañan, la vuelta de tu camino se suaviza, y sé está más atento para q no llegue una misma repetición y así tu presente se lleva con tal orgullo por q entiendes que las cicatrices que te van dejando tus batallas fueron necesarias para lo que eres hoy y saber q sin ellas el sentido de esta experiencia no tiene el mismo valor.

    Le gusta a 1 persona

  32. SEMISEXTIL

    El SEMISEXTIL es un aspecto menor que se da cuando dos energías están formando un aspecto de 30 grados +/- 2 grados. Este aspecto es favorable, armónico, facilitador, amable, cómodo. En este caso las energías están conectadas para apoyarse y ayudarse sin mezclarse, es un trabajo juntos sin generar tensión sino simplemente una energía camina junto a la otra siendo un complemento, juntas pero independientes la una de la otra.
    Dependiendo de velocidad de cada planeta tenderá a formar o semicuadratura (si se alejan) o conjunción (si se acercan).

    En mi caso no tengo este aspecto por ello pasaré a analizar el aspecto de semisextil de mi hermano pequeño.

    Las energías implicadas son Sol en casa 7 en Leo y Venus en casa 8 en Virgo.
    Pues bien, entiendo que ese Sol Leo tan independiente está a disposición de los demás por estar en 7 con lo cual su Leo tiene que tener más que nunca la aprobación de otros. Además haciendo SEMISEXTIL con Venus en casa 8 y en Virgo, entiendo que todo lo relacionado con la belleza, la armonía y el amor es susceptible de ser analizado pero de forma inconsciente y es un aspecto fundamental para su entrega total de su yo al mundo, a los otros. ¿Como trabajan? Pues la identidad, la belleza y el amor están conectados de forma armónica y favorable, trabajan en compañía y dándose apoyo el uno al otro, con lo cual una buena autoestima hará sentirse bello a mi hermano y a la vez verse bello hará que su autoestima se eleve. Ofrecer su luz a otros hará que se ilumine y armonice su psique y a la vez si su psique vibra en ambos puede entregarlo de forma equilibrada al otro. Y así sucesivamente con cada característica de cada energía.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  33. ASPECTO SEMISEXTIL

    Este aspecto es el que nos muestra que cuando la distancia angular entre dos planetas es de 30 grados se le llama semisextil, este une dos puntos que se encuentran en signos contiguos y se puede clasificar como un aspecto armónico y fluido, por lo tanto el semisextil es el resultado de dividir el circulo en 12 partes iguales.
    En mi carta natal tengo tres uniones de semisextiles que son:
    PLUTON-SATURNO, esta unión me da una autodeterminación firme, resistente, y de gran aguante ante el sufrimiento, tener un instinto de supervivencia con astucia para guardarme del mal y una personalidad cautelosa, prudente. Hace q no olvide fácil las ofensas para no repetir el mismo error, también me hace ser ultra controladora, frena mis instintos para no dejarme llevar sólo de la pasión y los impulsos, tambien me aporta gran responsabilidad y sentido de las consecuencias y como no una gran necesidad de investigar llegar hasta lo más profundo y necesidad de acabar todo lo q inicio Por otro lado tengo a Plutón en casa 12 con el signo de Escorpio con lo cual en elemento de agua y a Saturno en casa 1 en Sagitario con el elemento de fuego, el q me juegue en estas casa creo que hará q sean energías difíciles de manejar hasta q no logre ser consciente de como me influye esta ubicación.
    MARTE-URANO, esta unión me da la voluntad, la energía y el poder de decisión, el tener las ideas fijas, ser una persona fuerte y con gran energía física, rápida a la hora de actuar cuando tomo la decisión, aventurera y amante de la libertad y la independencia aunq en ocasiones tanta hiperactividad mental y física me lleva a un estado de estrés nervioso. Marte está en casa 12 con Escorpio y Urano en casa 1 con Sagitario y elemento fuego todavia no puedo descifrar bien lo q el tener esta ubicación hace en mi de forma de duo energético.
    URANO-MERCURIO, Urano en casa 1 en Sagitario va a ir muy rápido pero el Mercurio en Capricornio lo ralentiza, con Mercurio hay mucha velocidad a la hora de captar las ideas tanto que se pierde en los detalles y hace q este entre en una breve parálisis de dicho movimiento para captar la información que desea pero una vez integrada y siendo consciente de esta unión en esta forma armónica y evolutiva del semisextil sera una gran pareja a la hora de desarrollar cualquier tipo de aprendizaje.

    Le gusta a 1 persona

  34. Semisextil. El semisextil es una relación de aspectos entre planetas cuyos grados de distancia entre los mismos es de 30.

    El semisextil es una aspecto facilitador que funciona como conexión entre planetas, es decir, no se frenan ni se obstaculizan sino que sale uno y sale otro. Es como una preciosa colaboración en la que cada planeta aporta su propia cualidad.

    Tengo Neptuno y Urano en conjunción en casa 6 en el signo de Capricornio. Una vez hablamos de los hábitos, trabajo de dependencia ajena y la salud.

    Se encuentra en semisextil con Saturno en casa 7 en el signo de acu0ario.

    Hay una relacion continua entre las energias de transgresión (de lo normal, Urano-Acuario, del yo, Neptuno) y la estabilidad (Saturno-Capricornio).

    Eso a efectos prácticos y a niveles energéticos siempre he sentido como que me iba, me iba, me iba, pero de repente y sin querer siquiera tomaba tierra, volvia al mundo real. Unas energías armoniosas que para nada chocan entre si.

    Es como una especia de prueba de bombas anti locura y poner locura y creatividad en la estabilidad.

    Saturno Casa 7 en Acuario: pareja, relaciones sociales, acuerdos y socios.

    Ya de por si se trata de un Saturno que aporta estructura a lo nuevo a lo innovador además de ello está insuflado de Neptuno y Urano. Quiera o no quiera hay una inclinacion enorme a estructurar lo nuevo es como si una de mis misiones natales fuera traer cosas nuevas y estructurarlas. Nuevas manera de relacion de pareja, de acuerdos con los otros, de relaciones sociales.

    Urano y Neptuno en conjunción en Casa 6 en Capricornio: hábitos, salud, y trabajo para los demás.

    Otra vez el mismo caso… Si ya de por si Urano y Neptuno traen lo nuevo a Capricornio que lo estructura además le insuflamos la energia de Saturno.

    En este caso una vez mas traer y poner sobre la tierra lo nuevo y lo «universal» en lugar de lo típico y ya trillado.

    La verdad es que estoy entiendo las energías a nivel energético, valga la redundancia. Cosa… Que me encanta 🙂

    Le gusta a 1 persona

  35. 18 junio, 2017 en 14:45

    ASPECTO EN CONJUNCION.

    Se habla de conjunciones cuando se da la union de dos o más planetas en el mismo grado, o en un grado muy cercano, en la conjunción las cualidades de los planetas están unidas de una forma tan fuerte q no se pueden separar, por eso las personas con dichas conjunciones en su carta vamos a experimentar como si tuvieramos planetas nuevos, por q es como q si estos planetas en conjunción perdieran sus caracteristicas esenciales y se fusionaran formando una cualidad nueva. Por eso lo más importante de esto será la interpretación q hagamos de ellas intentando emplearla de una forma positiva y creativa.
    En mi carta tengo conjunción con Venus y Mercurio pero a su vez hace Stellium con el Sol., Mercurio en casa 2 y con el signo de Capricornio y Venus y el Sol juegan en casa 3 con Acuario, pero al Mercurio ser un planeta de rápido movimiento me va a jugar en casa 3 tambien.
    El que Mercurio este en Capricornio hace que mi aprendizaje sea lento al principio por que esa energía de el elemento tierra le influye tanto que hace que sea lento a la hora de captar las cosas nuevas q le llegan ya q este necesita su tiempo para adaptarse a los cambios de cualquier índole, pero luego una vez se engancha la idea avanza rápido. Al tener el Sol en esta conjunción hace que todo lo que busque aprender sea para enriquecer mi identidad y mi propio crecimiento por eso el deseo que siempre llevo de aprender cosas nuevas, es por las ganas de ampliar mi propio crecimiento por q es el camino para lograr cada vez mi evolución, más q ser un deseo de demostrarle a los otros.
    La conjuncion de Mercurio Venus en casa 3 hace q mi forma primaria de aprender sea primero mediante cursos, talleres, cosas más personalizadas, pero no quiere decir q sean aprendizajes inferiores, por otro lado esta conjunción me ayuda a entender por que me quedo tan pegada de las emociones o acontecimientos que vivo, por que Mercurio hace q me lo lleve al plano mental, de raciocinio con lo cual lo filtro todo primero por esa via, y Venus me lo asocia con los sentimientos, con lo cual, si quiero trascender ese patrón debo dejar tanto análisis paralizante, y aplicar más mi Marte e ir a la accion, a seguir en movimiento para q la energía de esta conjunción se mueva y fluya.

    Le gusta a 1 persona

  36. Semisextil: separación de los planetas en un alguno de 30°, es un aspecto facilitador, las energías se apoyan la una a la otra pero no se mezclan, los planetas se encuentran conectados y ambos aportan sus caracteristías individuales en el ámbito donde actúan.
    Se trata de un aspecto menor, que a veces puede ser muy perceptible, los planetas en semisextil están en constante interacción su efecto es persistente y suele ser muy visible.
    En mi carta no hay ningún planeta que se encuentre relacionado con este aspecto, por lo que es un tipo de relación que en mí mismo no puedo identificar, si que puedo intuir que el elemento y el signo donde se encuentren los dos planetas les conferirá unos rasgos característicos y probablemente se trate de energías evolutivas al relacionarse un signo con el posterior.
    Y conforme las características de los planetas habrá unos que se asocien mejor que otros.
    Al no encontrarse este aspecto en mi carta noto que mi energía ha estado bastante menos movilizada y esta semana me ha faltado esa inyección, así que espero que el próximo taller me toque más directamente y pueda evolucionar un poco más en la comprensión de mi carta. Todo pasa por algo y si en su día mi carta se configuró así seguro hay un sentido profundo así que seguiremos en el estudio e investigación de la misma.
    Un saludo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  37. Aspecto SEMISEXTIL: significa conexión. Las energías están conectadas, se apoyan una a la otra. Es un aspecto facilitador, armónico, fluido y perceptible porque ese vínculo se ve claramente.
    MARTE (en Leo, casa VIII) y SATURNO (en Virgo casa IX): me afecta a nivel personal. Siempre me muevo con objetivos claros y planificación ordenada porque quiero lograr o conseguir algo concreto. Me da voluntad, paciencia, fortaleza y resistencia.
    Al encontrarse en esos signos, me autoafirmo a nivel inconsciente pero estructurando patrones y detalles.
    Estos semisextiles se encuentran en casas que afectan a la sociedad, a todos y están implicados planetas transpersonales.
    PLUTON (en Libra casa X) y URANO (en Escorpio casa X): Transformación profunda a nivel personal pero también colectiva, a nivel inconsciente dejando atrás tradiciones, condicionamientos, normas e implementando una nueva visión, cambios hacia el futuro. Rompiendo con ese pasado para crear algo «distinto» e innovador. Deseo contínuo de libertad, de desapego de lo viejo.
    URANO (en Escorpio casa X) y Neptuno (en Sagitario casa XI): ayuda al otro de forma altruista. Rapidez mental e intuición que me hace «leer» los pensamientos del otro. Desarrollo espiritual e interés por lo oculto y místico siempre.
    Igualmente esta interpretación se verá afectada, porque tengo en medio de estos 2 semisextiles mi Sol con Urano, que desvelaremos en el próximo taller.

    Le gusta a 1 persona

  38. La conjunción es un aspecto en el cual dos o más planetas se encuentran a 0 grados (en el caso de los personales puede llegar hasta 6 y en el caso de los transpersonales hasta 10)

    La conjunción es un aspecto que dota de una cualidad de «fusion» a los planetas implicados, es decir, Marte, planeta de la actividad y de la inicitiva no será puro si está en conjuncion con otro planeta.

    Tal y como si se tratase de colores, rojo mezclado con azul jamás será un rojo puro sino que será una nueva tonalidad de azul.

    Bien, tengo 2 conjunciones en mi carta natal…. Sol-Venus , en Cáncer casa 11 y Urano-Neptuno en Capricornio Casa 6

    Voy a empezar por la conjunción Sol-Venus

    El Sol representa nuestra identidad y Venus representa los conceptos librianos (armonía, acuerdos, belleza) y los taurinos (recursos, hedonismo, lentitud).

    Al estar en signo de Cáncer y jugar directamente con el Sol, mi identidad no es la de un Cáncer «puro» sino tengo muchas cualidades tanto librianas como taurinas. Si el Cáncer son las emociones básicas, la conjunción Sol-Venus, indica que las emociones básicas están plenamente unidas al placer, los recursos, la belleza, la armonía….

    Asi mismo, la conjunción se encuentra en la Casa 11, eso quiere decir que a todo esto hay que sumarle el punto Acuariano, raro, excéntrico, creativo e innovador.

    Sigo con la conjunción Urano-Neptuno, la verdad es que no sé muy bien como abordarla ya que no vimos los planetas transpersonales pero me lanzo…

    Urano, planeta de la creatividad, lo novedoso, lo tecnológico, lo raro, lo creativo.

    Netuno, planeta del sacrificio altruista, el amor universal, la perdida del yo, la disolución.

    La casa 6, casa de los hábitos, del trabajo de dependencia y de la salud en Capricornio, lo metódico, lo procedimental, lo disciplina.

    Urano, desconexión o raro, Neptuno, disolución e inundación… Eso es lo que he experimentado toda mi vida en los hábitos o a la hora de trabajar para otra persona, eso sí, con la rigidez de una mala gestión de Capricornio.

    Entonces, la conjunción Urano-Neptuno es una bomba, una bomba que desactiva de repente todo hábito por eso es una de las cosas que vengo a trabajar… La disciplina.

    Esta conjunción es muy muy habitual en la generación de los llamados «ni ni» que ni estudia ni trabaja sino que prefieren estar desconectados del mundo a traves de las nuevas tecnologías o a través de las drogas blandas (marihuana o hachís es Neptuno).

    La verdad, como es Astrología yo no la llamaría conductual sólo, sino potenciadora también… Voy a verle el lado positivo.

    La conjunción Urano-Neptuno aporta creatividad y fluidez en los hábitos, es decir no pierdes tu tiempo en cosas que vayan contra tu naturaleza sino que te disuelves y te conectas a lo que vibra de manera más elevada para ti para tener disciplina.

    Veo esto en jovenes que viven su sueño, viajando por el mundo, creando empresas con ideales muy elevados…

    Bufff, ha estado genial!!

    Le gusta a 1 persona

  39. CONJUNCIÓN

    Este aspecto se da cuando se establece una relación entre dos planetas o elementos de nuestra carta a 0 grados entre sí (o menos de 10 grados para los personales y de 6 para los transpersonales). Puede ser Amplia ( cuando el planeta más rápido ha sobrepasado al más lento, aumentando así su distancia y separándose de éste) o Cerrada ( cuando el planeta más rápido se acerca al planeta más lento).
    A medida que estos planetas o elementos se separan su diferenciación en cuanto a características o energías es más fácil, pero a medida que se acercan o permanecen «pegados» no hay posibilidad de diferenciación sino de creación de algo nuevo ya que están fusionados, por tanto dan lugar a una nueva energía, tendencia, tinte o cualidad. No importa como se denomine sino que sus cualidades no son las de uno u otro planeta sino una conjunción/ combinación/fusión de éstas.

    En mi caso hay una conjunción entre Saturno y Plutón en casa 9 en el signo de Libra y una fusión de 4 planetas ( Mercurio, Sol, Júpiter y Venus) a lo que denominamos Stellium en casa 10 en el signo de Escorpio.

    Empezaré por la conjunción Saturno-Plutón en Libra en casa 9. Esta unión me hace sentir una Escorpio que muere y renace pero que renace con estructura emocional. Los procesos emocionales de mi vida han sido de destrucción devastadora, ya sea de un paradigma, idea o situación en la cual tenía que morir lo obsoleto para implantar algo totalmente diferente y así dar una salto de crecimiento espiritual. Obviamente no gratuito, la emoción puesta en cada situación fue intensa y concentrada. También hay una temática muy latente en mí y es la justicia y la equidad social. La defensa de las normas y derechos. Es algo que debo sentir, que va con mi personalidad, tengo que identificarme con aquello que quiero que se implante. Y todo ello tiene que aportarme crecimiento espiritual.

    Ahora vamos con el Stellium…Mercurio, Sol, Júpiter y Venus en Escorpio en casa 10. En realidad cuando descubrí que tenía un Stellium y entendí que se tenían que mover todos a la vez, entendí el porqué de abarcar tantas cualidades o características a distintas situaciones de mi vida, entendí cuán complicado es mover cuatro energías al unísono pero también que si no lo hacia así no me sentía yo. Ciertamente cada vez me siento más yo y eso es muy grato.
    Tener todas éstas energías en Escorpio la verdad me hacen sentir como una Escorpio diferente, donde la emoción es profunda pero también sensible, terrenal y bella, donde la comunicación y el intelecto se acentúan pero con una connotación profunda y emocional, donde la identidad no adquiere solo una forma sino que se transforma y transmuta para elevarse y trascender y donde el crecimiento espiritual nace de una profundidad y renacimiento propiamente escorpianos. Por tanto dan una fusión amplia de cualidades a mi personalidad.
    Tenerlos en casa 10, donde todos lo ven, en la casa de Capricornio, siento que es lento ya que esa fusión no es fácil de integrar pero de la cual me siento muy orgullosa. Sin ella hubiera ido tal vez mas rápido pero quien sabe si mejor. Lo que si sé es que llegaré pasito a pasito a integrar todas y cada una de estas energías y expresarlas como corresponde en la sociedad. Que con esta mezcla el resultado profesional no será algo típico pero que será lo que realmente he venido a hacer y es a enseñar a mover estas energías hacia la sociedad y a que las integremos en nuestra personalidad.

    Le gusta a 1 persona

  40. Aspecto CONJUNCION: son 2 energías juntas, fusionadas que no se pueden separar (1 planeta con otro planeta, el Ascendente con 1 planeta, etc.) siempre salen juntas, actuando en una sola dirección. Dependerá del tipo de aspecto que forman y en qué casa estan…
    En mi carta natal:
    SOL-URANO (en Escorpio en casa X): esto demuestra que no soy tan Escorpio, tan intensa porque me desconecto mucho utilizando la energía de Urano. Soy independiente, «rara» y voy en contra de lo convencional. Vine aportar a la sociedad algún cambio a nivel profundo, relacionado con la innovación, la tecnología.
    VENUS-MERCURIO (Sagitario en casa XI): mezcla de intelecto y emoción. Comunico mucho desde ahí, desde lo afectivo. Juego de «maestra» explicando a los demás, aportando un conocimiento externo, para el otro. Dependiendo de en qué grupo me muevo soy más linguístico verbal o lógico-matemática. Tengo facilidad de palabra, pero siempre antepongo la emoción a la razón.
    Debo aprender a buscar una forma única y exclusiva de que se lleven bien, integrando esos aspectos.

    Le gusta a 1 persona

  41. Conjunción Marte-Venus en el signo de Aries, casa 11.
    Marte;representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona.
    Venus; simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad para atraer a los demás.
    En conjuncion; la energía de Marte es profundamente masculina, mientras que venus es en extremo femenina, por lo que se fusionan dos influencias opuestas que tienen en común el amor y el sexo. Esta es la combinación amorosa por excelencia. Se trata de nativos ardientes y pasionales, dotados de una gran carga erosiva que conecta inconscientemente con el lado instintivo y animal de sus semejantes. De ellos suele emanar un potente atractivo y magnetismo físico que va unido a un gran encanto y una cálida cordialidad. Estos nativos se encuentran entre los conquistadores natos. Poseen una potente sexualidad, que los demás captan aún sin ellos proponérselo. Son muy impulsivos y competitivos en el amor y también muy directos en sus relaciones y también pueden ser algo rudos o toscos y carecer de delicadeza.
    Esta combinación produce el amante ideal, a las personas mejor capacitadas para estos asuntos. De naturaleza muy ardiente, se ven arrastrados por una profunda necesidad de relacionarse íntimamente y su vida sexual suele ser muy intensa. Sólo en el ámbito del amor y el sexo se sienten realmente felices, y con facilidad pueden confundir la lujuria con amor. Les aterra la soledad y por otro lado se enamoran muy rápidamente. Con frecuencia se casan o se unen muy jóvenes y siempre lo hacen por amor, arrastados por fuertés impulsos emocionales y sexuales y por gran necesidad de calor y afecto. En estos nativos el amor y la guerra se fusionan, con lo que en la vida sentimental serán agresivos y dominantes y competirán con personas de su mismo sexo para lograr el tan deseado amor. Debido a su naturaleza pasional pueden involucrarse en triángulos amorosos. Su vida estará llena de romances y aventuras amorosas.
    También poseen una habilidad especial para desenvolverse socialmente y les encanta la diversión y la buena vida. Esta combinación es favorable para el arte, proporcionando talento y fuerza creativa y muy buena para los que trabajan en profesiones artisticas.
    En el signo de Aries será una energía fuerte y emprendedora, Marte está en su signo. Pero no podré discriminar en mí la energía de lo masculino y femenino, mis dos partes actuarán a la vez. Muy impulsivo y romántico lanzado y cariñoso todo a la vez de clara naturaleza masculina pero sin olvidar la dulzura y ternura femenina.
    Esta conjunción funcionará sobre todo en los grupos donde tendré a iniciar actividades y proponer cosas pero buscando que todo el grupo este a gusto y las actividades tengan su equilibrio y belleza, así que en los grupos me siento como pez en el agua, a veces me doy cuenta que me gusta mandar y dirigir pero no me gusta ser autoritario y valoro la opinión del grupo.
    Una conjunción dinamizada de la vida social y que me da cualidades para proponer ideas y actividades al grupo. Y estando en la Era de Acuario que ahora todo se mueve en grupos, la conjunción se adapta plenamente a la época actual.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario