Tutoría ONLINE

 

ASTROLOGIA TUTORIA ONLINE

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia.”
Howard Gardner

Por eso comenzamos desde tu nivel de aprendizaje y vamos ampliando e integrando tu conocimiento con un método diseñado para tu preparación, como es el Entrenamiento Dinámico Astral.

Ventajas de la Tutoría Online de Astrología Conductual

– Aprender, practicar e integrar toda la información con un método a tu medida.

– Organizar los conceptos astrológicos desde un enfoque actual y exclusivo.

– Adquirir confianza, seguridad y entrenamiento preferente.

– Profundizar tus conocimientos en cualquier nivel de forma personalizada.

– Mejorar tus propias habilidades como entrenador, guía, asesor o dinamizador.

Te deseo una vida plena, feliz y equilibrada!!!! 💖😍🌏🌎🌍🌜🌞🌟

♈♉♊♋♌♍♎♏♐♑♒♓

20 comentarios en “Tutoría ONLINE

  1. MÓDULO: ADN Astral y Los Elementos.

    En mi carta tengo mucha carga del elemento agua, seguida del elemento aire, sólo un planeta en fuego y solo el ascendente en tierra.
    Bien Mercurio está acompañado por Libra que es de elemento aire, Venus y el Sol en Escorpio que es de elemento agua, La Luna en Cáncer y su elemento agua, Marte también en Escorpio y su elemento agua, Júpiter en Piscis y de elemento agua, Saturno en Cáncer que es Agua.
    Mí mayor influencia es el agua que me llena de emociones muy profundas y marcadas y mi necesidad de siempre ayudar a otros aunque yo me vea afectado, por esas emociones y dones de buena gente siempre se aprovechan de mi buena voluntad, pero aun así no me molesta, sólo me decepciona, al tener también varios planetas en aire me permite tener la capacidad de razonar y utilizar la mente de manera más hábil pero con la energía de mi agua neptuniana mi mente tiende a ser dispersa y fantasiosa, aun así eso me genera mucha creatividad y habilidad mental.

    Le gusta a 1 persona

  2. Modulo Aspectos: Oposición Quirón con Mercurio y Urano.

    6) Describe que planetas están en aspecto de Oposición y se vinculan en CONFRONTACIÓN, en que elemento, signo del Zodiaco y casa terrestre y como ha sido tu experiencia personal.
    Quirón está en la casa 8 con Aries y elemento fuego y Mercurio en la Casa 2 con Libra y el elemento aire. El aspecto entre Mercurio y Quirón me suma a esta necesidad expresa de lidiar con la realidad. Aquí la comunicación con los demás me puede desenterrar telarañas que creía escondidas en los rincones más ocultos de mí psique o inclusive sanadas, pero siempre hay un dolor que trabajar y más con mi fluida conversación por cosas que Aries me hace decir sin freno y van ligadas con temas sexuales que genera la casa 8 y por eso me veo en la penosa necesidad de sanar los conflictos que esto me ha dejado.

    Quirón está en la casa 8 con Aries y elemento fuego y Urano en Casa 2 con Libra y elemento aire, Los aspectos de Quirón van a actuar como amplificadores de los rasgos uranianos en mi persona, acentuando la individualidad, la excentricidad. Necesito sentirme como una persona separada de los demás y conocer en qué aspectos puedo ser único. Durante los períodos en los cuales se dan estos aspectos en mí vida, que, especialmente con la oposición, tiendo a no integrarme en la mentalidad de la gente con facilidad. Acentúa mi necesidad de independencia lo cual me da problemas en mis relaciones, ya que necesito de vez en cuando espacio, lo que no puede ser comprendido por los demás que lo interpretan como un rechazo y me etiquetan de soberbio, arrogante y apático y eso es realmente molesto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Modulo: Aspectos (Continuación los Trígonos)

    Júpiter en Casa 6 con Piscis y el elemento agua y el Sol en Casa 2 con Escorpio y el elemento Agua, Me genera bondad y nobleza de alma, humanismo, benevolencia, sentimientos altruistas. Soy hasta donde más puedo honrado y muy honesto, genero lo mejor de mi motivado por los sentimientos de fe, optimismo y esperanza. También tengo capacidades mentales más desarrolladas y se me favorece los logros intelectuales.

    Venus en Casa 2 con Escorpio y el Elemento Agua y La Luna en Casa 10 con Cáncer y el elemento agua, Temperamento artístico y tranquilo, tengo una atracción natural por la belleza y el arte en cualquiera área. Soy jovial, cariñoso y optimista y con mucho cariño y respeto hacia mi familia a la cual valoro mucho.

    Marte en la Casa 2 con Escorpión y el Elemento Agua y La Luna en Casa 10 con Cáncer y el elemento agua, Esta combinación es especialmente buena en el plano físico para mi, aumenta la vitalidad, el vigor corporal y la rapidez de mis reflejos y muy favorable para los deportes de contacto o con marcialidad. Liderazgo y voluntad de trabajo en especial con grupos de mujeres a las cuales me gusta llevarlas a un punto de liderazgo o de estatus.
    Poseo una gran fuerza física y emocional, soy valiente, audaz, impulsivo y aguerrido y soy muy práctico.

    Júpiter en Casa 6 con Piscis y el elemento agua y La Luna en Casa 10 con Cáncer y el elemento agua, Procuro ser bondadoso, amistoso, simpático y servicial, cuento con generosidad, benevolencia, nobleza de sentimientos y sincero deseo de ayudar a mis semejantes.
    Tengo fe en Dios o en algo superior y universal que me protege y da sentido a mi vida. Soy así mismo extrovertido y con gran facilidad de socializar con la gente.

    Júpiter en Casa 6 con Piscis y el elemento agua y Mercurio en la Casa 1 con libra y el elemento aire, Muestro aquí una cara más serena y armoniosa y esto me favorece una inteligencia por arriba del promedio. Suelo ser una persona muy expansiva y elocuente, que siempre tengo una conversación agradable, a menudo brillante. Me favorece para ser maestro, legislador o predicador y me facilita el éxito en los estudios superiores. También con Mercurio me facilita: los escritos, el comercio, los medios de comunicación o las agencias de viajes.

    Júpiter en Casa 6 con Piscis y el elemento agua y Marte en la Casa 2 con Escorpio y el Elemento Agua, Soy una persona valerosa pero de noble corazón, que lucho con fe y entusiasmo por aquello en lo que creo. Me gusta defender cualquier causa y llevarla a la victoria, pues poseo un carácter optimista, lleno de fe y con gran facilidad para ilusionar a otros.
    Suelo tener un físico robusto y un carácter valiente, franco y generoso. Dotado de confianza en mí mismo y espíritu de aventura, poseo dotes de mando y aptitud para tomar la iniciativa y liderar.

    Le gusta a 1 persona

  4. MÓDULO: ASPECTOS
    1) Describe que planetas están en aspecto de Conjunción y se vinculan en FUSIÓN, en que elemento, signo del Zodíaco y casa terrestre y como ha sido tu experiencia personal.
    Venus con el Sol están en Fusión combusta y Marte con el Sol, Marte con Mercurio, Marte con Venus, Mercurio con Urano, Marte con Urano, están en conjunción todos se encuentran en la casa 2 de Tauro y tanto con el signo de Libra como de Escorpio que comparten la casa, aquí en esta casa cuento con los 4 elementos por el Stellium que ahí tengo y por la casa de elemento tierra. Y con esta acumulación planetaria, mi signo solar recibe mucha influencia de otros planetas y eso modifica mucho mi forma de ser, pues no soy el clásico escorpión, tengo matices y pinceladas de los planetas antes mencionados y de los signos que rigen!
    2) Describe que planetas están en aspecto de Semicuadratura y se vinculan en TENSION, en que elemento, signo del Zodíaco y casa terrestre y como ha sido tu experiencia personal.
    Mercurio con Neptuno están en Semicuadratura, Mercurio está en aire (Libra) y casa 2 y Neptuno en fuego (Sagitario) en casa 3.
    Tal vez la influencia sea que me disperso mucho mentalmente y que soy muy impuntual.
    3) Describe que planetas están en aspecto de Sextil y se vinculan en FLUIDEZ, en que elemento, signo del Zodíaco y casa terrestre y como ha sido tu experiencia personal.
    Neptuno con Plutón están en sextil y el primero se encuentra en la casa 3 con Sagitario y elemento fuego y el segundo en la casa 1 con Libra, signo de aire, ambos me influyen de manera transpersonal, directo a la mente, al psique más profundo y de morir en mis sueños y renacer, el de renovar las ideas que antes dejaron de ser.
    4) Describe que planetas están en aspecto de Cuadratura y se vinculan en DESAFIO, en que elemento, signo del Zodíaco y casa terrestre y como ha sido tu experiencia personal.
    Mercurio con Saturno, Júpiter con Neptuno y la Luna con Plutón están en cuadratura.
    Mercurio en la casa 2 con Libra y aire y Saturno en casa 10 con Cáncer y agua, pero sub dominante de la cúspide de la casa 11 y aquí me influye para un bloqueo en las ideas creativas y para tomar decisiones importantes y me genera miedos a cambios en la vida, a cambios acelerados o a despertar la conciencia y a tener pensamientos pesimistas.
    Júpiter con Neptuno, Júpiter se encuentra en Piscis en la casa 6 con el elemento agua y aquí mi experiencia es que cuando ayudo o me comprometo con alguna causa por lo general sufro desengaños y qué la confianza puesta en las personas se ve afectada por estos desengaños.
    La Luna con Plutón, La Luna en la casa 10 con Cáncer y elemento agua y Plutón en casa 1 con Libra y elemento aire. Este aspecto sugiere un conflicto entre dominancia y dependencia. A veces puedo sentir la atracción de dejarme dominar por individuos o circunstancias posesivas, aunque en general suelo acabar envenenándome si me encuentro en una situación de sumisión pues en el fondo rechazo que otros tengan poder sobre mi persona y tiendo a ser agresivo principalmente con mujeres que quieren dominarme, esta cuadratura me genera un humor ácido o vulgar con la simpatía ajena.
    5) Describe que planetas están en aspecto de Trígono y se vinculan en AFINIDAD, en que elemento, signo del Zodíaco y casa terrestre y como ha sido tu experiencia personal.
    Trígono entre la Luna y el Sol, Júpiter y el Sol, Venus y la Luna, Marte y la Luna, Júpiter y La Luna, Júpiter y Mercurio y Júpiter con Marte.
    La Luna en Casa 10 con Cáncer y el elemento agua y el Sol en Casa 2 con Escorpio y el elemento agua. Mi visión interna, junto con mi habilidad para ver el mundo, hace que frecuentemente me encuentre resolviendo algún problema de otros o ayudando a alguien, dispongo también del potencial necesario para asumir cargos de responsabilidad, ya que sé imponer mi voluntad, al mismo tiempo que muestro comprensión con los deseos y necesidades de mis colaboradores o empleados.
    7) Describe que planetas están en aspecto de Quincuncio y se vinculan en DIVERGENCIA, en que elemento, signo del Zodíaco y casa terrestre y como ha sido tu experiencia personal.
    La Luna y Neptuno y Júpiter con Plutón están en Quincuncio.
    La Luna está en la casa 10 con Cáncer y el Elemento agua y Neptuno en la Casa 3 con Sagitario y el Elemento fuego y me influyen de manera inconsciente, pero es de manera irregular a veces veo las cosas claras pero luego pierdo la señal y aquí tiene que ver con el crecimiento del trabajo o con los hijos si son mujeres que no hay un entendimiento en algunos casos que tienen que ver con lo mental y las cosas a veces no se ven claras, en el trabajo cuesta ver la manera de crecer, Neptuno no deja que las emociones del pasado se presenten de forma clara y cuesta trabajo poder resolver esas emociones que aturden, no tengo claro cómo resolver esas memorias del pasado remoto hasta que tengo contacto con ellas y logro clarificarlas.
    Júpiter está en la Casa 6 con Piscis y el Elemento Agua y Plutón en Casa 1 con Libra y el Elemento Aire. Aquí tengo un desajuste en cuestión de la prepotencia, soberbia o arrogancia y la manipulación, que se da de manera desmedida, siempre se busca hacerse notar o caer en lo exhibicionista.

    Me gusta

  5. MÓDULO: ASCENDENTE
    1) Exponer las características, cualidades y significado del ASCENDENTE.
    El Ascendente es conocido como la Casa I. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad, Indica la conducta aprendida y la imagen que les damos a los demás.
    2) Comentar y describir las características de nuestro Ascendente por elemento y signo zodiacal.
    Mi sol ascendente está en Virgo y su elemento es tierra, mi personalidad es de apariencia seria y muy calculador y analítico, cuido mucho la estética y los detalles en todo lo que hago.
    3) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Mi signo ascendente me influye mucho a la hora de hacer aseo o cuidar mi salud, pues soy muy perfeccionista y a veces me exijo de más pues quisiera que las cosas rozen lo perfecto, soy de mente psicoanalítica y por eso suelo ayudar a muchos a entender en que fallan emocionalmente.
    4) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la personalidad en nuestro día a día.
    Soy un poco serio a primera vista, doy la impresión de ser payaso o que todo critica o analiza y no siempre es así, me gusta servir y también mi servicio va ligado con sanar a la gente de la manera que sea necesaria.

    Le gusta a 1 persona

  6. ESTRATEGIA: PLUTON
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta PLUTÓN.
    Es símbolo de la transformación, de la metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo.
    Se lo asocia a la muerte, a la sexualidad y la líbido desde un punto de vista psíquico, a las cosas que permanecen ocultas, al control emocional. Y también representa el poder.

    2) Comentar y describir las características de Plutón en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Plutón está en la casa 1 y en Libra y rige a Escorpio y su elemento es agua. Necesito llevar el control en las relaciones y a veces soy posesivo con mis parejas. Manipulo hasta transformar a mi pareja o a socios.

    3) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    A mí se me da mucho ser cortés y diplomático, pero si manipulo a la gente de una manera en que no se den cuenta que lo hago, a veces para que hagan cosas que siento les van a servir y no quieren hacerlas por miedo, manipulo emociones desde su mente!

    4) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la energía transformadora en nuestro día a día.
    Yo desde el 2016 si he estado modificando mucho mi mentalidad y mi egocentricidad, creo conciencia de lo que voy realizando y ahora me llevo mejor con las personas y principalmente con mi familia.

    Le gusta a 1 persona

  7. ESTRATEGIA: NEPTUNO
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta NEPTUNO.
    Neptuno es un «planeta espiritual» o transpersonal y símbolo de la inspiración. Está relacionado con el psiquismo, la empatía, la compasión y el amor universal. Representa la fusión con el «Todo» del que se forma parte. Se lo asocia también a las drogas y las adicciones.
    2) Comentar y describir las características de Neptuno en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Neptuno en casa 3: Neptuno es el planeta regente de Piscis y su elemento es agua, pero en la casa 3 me da una mente muy dispersa y soñadora, una mente tan rápida que a veces me faltan palabras para expresar todo lo que pienso.
    3) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Para mí Neptuno me activa mucho la mente, en la casa de Mercurio mi mente se dispersa, esa dispersión hace que cuando hable de un tema me vaya y no me pueda dar a entender pues las demás personas apenas van procesando lo primero que dije. Como es un planeta de elemento agua me hace que las emociones se liguen con mi manera de pensar y por eso a veces me deprimo.
    4) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la energía del amor incondicional en nuestro día a día.
    A mí me gusta mucho ayudar a la gente que en verdad necesita ser ayudada, cuando las cosas se les complican es cuando trato de facilitárselas y no me voy hasta verlos bien.

    Le gusta a 1 persona

  8. Estrategia: URANO
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta URANO.
    Urano es un «planeta espiritual» o transpersonal. Está relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible. Con la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.
    2) Comentar y describir las características de Urano en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Urano en casa 2 y cúspide en Libra, regente de Acuario y elemento Aire: Urano en Libra trae enfoques nuevos del matrimonio y de la conducta social, el significado de una relación es más importante que el contrato de una compañía, preocupado por la gente y genera nuevas ideologías o conceptos de justicia. Gusto por la música, el arte y la arquitectura. Demasiado independiente y se niega a recibir órdenes o responsabilidades.
    3) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Para mi Urano me genera mucha dispersión mental ya que está en conjunción con Mercurio y en Libra y eso me hace distraerme de mis actividades o proyectos que emprendo, por eso debo de ser muy cuidadoso al actuar para no perderme en el intento.
    4) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la energía transgresora en nuestro día a día.
    Día a día comienzo a orientar mis pensamientos en una meta y un objetivo claro, enfocándolo a un resultado lógico y eficiente que me deja crecer y avanzar en todas mis ideas y proyectos que me propongo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Estrategia: QUIRÓN
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta QUIRÓN.
    Quirón representa una herida abierta y la capacidad para curarla, una vez aceptada su existencia. El Signo en el que se encuentra Quirón en el mapa natal indica la forma en que podemos intentar sanar ésta herida. Quirón es todo aquello que nos rechaza y nos genera conflicto o dolor y al entender ese proceso emocional sabremos cómo seguir adelante sin dolor y poder ayudar a otros en semejante situación.

    2) Comentar y describir las características de Quirón en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Quirón en Aries y elemento en fuego: Miedo a tomar la iniciativa y a hacer cosas nuevas. Represión del «yo» e inseguridad en uno mismo. Complejos relacionados con imperfecciones físicas que pasan desapercibidas para los demás. Apoyan causas ajenas pero les falta motivación para defender las propias cuando está tensionado. Los demás ven en ellos un gran magnetismo. Da una personalidad de carácter amable y sociable, y un fuerte sentido de independencia que manifiesta en todos sus actos.

    3) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    A mi Quirón me ha traído experiencias por lo general en mi ímpetu, pues soy muy impulsivo e iracundo y a veces eso lastima a la gente y por esa razón me rechazaban mucho, al tenerlo en la casa 8 mis palabras eran directas, sin tacto y casi siempre con matices sexuales y eso generaba que la gente me tachara de degenerado y eso me generó mucho conflicto y dolor emocional, pero ahora trabajo en eso para mejorar.

    4) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la energía del maestro sanador en nuestro día a día.
    Ya me detuve de andar como tren sin frenos por la vida pasando de atraer a quién se me pone en frente, ahora dialogo más y actúo menos, trato de pensar más lo que digo y como lo digo pero todavía patino en muchas cosas, pero sigo en el camino de modificar uno de mis conflictos existenciales más críticos.

    Le gusta a 1 persona

  10. MÓDULO CASAS TERRESTRES O EXPERIENCIAS:
    1) Exponer las clasificaciones por cualidad y por elemento de la casa de nuestro signo solar.
    En la casa 2 tengo un Stellium y la cúspide está en el signo de Libra de cualidad cardinal y de elemento aire, también está el Sol en conjunción exacta de 11° con Venus y Marte a 7° estos tres ya en Escorpio pero Mercurio y Urano si están a 24 y 28° de Libra, la casa 2 es de tierra y cualidad fija al pertenecer a Tauro. Así entonces quedaría Libra, aire y cardinal, Mercurio aire y mutable, Urano aire y fijo, Marte fuego y cardinal, Venus tierra y aire, fijo y cardinal y el Sol fuego y fijo.
    2) Comentar las características de la casa y de las experiencias que en ella te movilizan.
    La casa 2 es de Tauro pero alberga a la constelación de Libra y Escorpio y el stellium me hacen ser muy apasionado en todo, me gusta mucho la estética, la diplomacia, la comida, la sexualidad pero desde un punto de vista sensual y armonioso, mi mente viaja mucho, hablo con temas dispersos, no acabo uno cuando ya comencé otro y a veces soy muy impulsivo, iracundo y belicoso.
    3) Explicar si estamos de acuerdo o no.
    Me gusta mi casa pues me da una personalidad muy variada que mi signo solar es único porque no tiene casi sus características debido a tanta influencia planetaria y eso me hace ser muy diferente a otros escorpios.
    4) Sacar conclusiones desde la propia experiencia, incluir ejemplos reales a modo de síntesis.
    He estado un poco estancado en el desarrollo de mi casa 2 y eso me causó mucho conflicto pero gracias a las simulaciones cuánticas y la astrología he ido encontrando mi camino poco a poco y me inclino mucho por la influencia de Venus y Marte con mi Sol en Escorpio por eso soy muy apasionado y temperamental.

    Le gusta a 1 persona

  11. ESTRATEGIA: SATURNO.
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta SATURNO.
    Saturno es un planeta que te indica el esfuerzo que has de realizar, el trabajo, las pruebas, la inhibición. Los factores de tiempo y duración, junto con Júpiter son los planetas del karma y depende de cómo los tengamos aspectados, será la información que nos den de vidas pasadas.
    2) Comentar y describir las características de Saturno en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Saturno está en mi casa 10 pero muy cerca de la cúspide de la casa 11 y en Cáncer, por eso la información de Saturno no es muy clara, con ello he llevado faltas auténticas de oportunidades en la vida, las penas, las pérdidas o las separaciones le pegan a mi vida, jalan mi existencia, afortunadamente el trígono con Venus me ayuda a corregir mucho estás situaciones.
    3) Explicar que diferencia existe entre esfuerzo disciplinado y rigidez o frialdad.
    Cuando alguien lleva una estructura bien definida y un objetivo fijado se puede llegar a conseguir cualquier meta aunque el esfuerzo sea mucho, pero si abusas de esa tarea y andas disperso puedes perder el interés de las cosas fácilmente y ser muy indisciplinado, te vuelves rígido, apático y frío.
    4) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Saturno es buen maestro en mi vida pues a pesar de que me ha pegado en mis emociones y en mis trabajos siempre me dejó aprendizaje y buenas experiencias.
    5) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la autoridad en nuestro día a día.
    La autoridad la empleo en tener una disciplina para hacer mis cosas, aunque todavía me falla mucho, en algunas situaciones de mi vida principalmente en lo laboral pues soy desidioso para empezar los proyectos que me planteo pero cuando los realizo me ayuda a aprender de esos tropiezos.

    Le gusta a 1 persona

  12. ESTRATEGIA: JUPITER.
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta JÚPITER.
    El planeta Júpiter es el más benévolo de todos los planetas de nuestro sistema solar, es muy influyente y es el orden y la expresión en el terreno material o espiritual, simboliza las satisfacciones obtenidas en la vida.
    2) Comentar y describir las características de Júpiter en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Júpiter está en mi casa 6 y con Piscis y me gusta mucho las actividades filantrópicas o que lleven dedicación total, me gustan mucho los animales y cuidarlos, soy muy altruista y me gusta ayudar a la gente, principalmente con sus emociones.
    3) Explicar que diferencia existe entre confianza en un plano superior y excesiva confianza o dispersión de la energía.
    Cuando se cree en un plano superior se tiene conciencia de donde se está parado, se conoce uno desde su ser interno y hay conexión mental con un plano más elevado.
    Cuando hay dispersión de energía va siempre de la mano con el ego y así solo se cree que uno lo es todo y no necesitas de nadie, no crees en algo espiritual y gastas tu energía en cosas superficiales y terrenales.
    4) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Para mi Júpiter es muy benévolo y he conseguido reinventarme gracias a que se encuentra en tránsito por Escorpio y al ser signo de agua y al estar en Piscis me influye mucho en mi mente, mis emociones y mi empatía con la gente.
    5) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la confianza en nuestro día a día.
    Yo confío en una mente universal y en esa luz me guío, la llamo Dios y es mi fuente de energía y mi guía, confío en él y en mí pues lo llevo dentro de mí y con Júpiter sé que este año es muy benéfico para mí y me ayudará a cambiar muchas cosas de mi persona.

    Le gusta a 1 persona

  13. ESTRATEGIA: MARTE
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta MARTE.
    Rige a Aries y de elemento fuego. Marte es la agresividad, la sexualidad activa y al impulso masculino, representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones, el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona.
    2) Comentar y describir las características de Marte en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Marte se encuentra en la casa 2 en Escorpio y genera en mí ser una persona muy competitiva, pero con Escorpio soy imprudente e impulsivo generalmente a la hora de hablar y tengo una innata atracción por los riesgos, me encanta la adrenalina, está energía en la casa 2 me hace comer en grandes cantidades y a veces muy rápido, tengo determinación para salir de los problemas con gran tenacidad.
    3) Explicar que diferencia existe entre acción dirigida y agresividad.
    -La conducta agresiva es un comportamiento básico y primario en la actividad de los seres vivos y está en todos los animales, connota ir contra alguien con la intención de producirle daño.
    – Acción Dirigida: «Desconozco el Concepto»
    4) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Al tener a Marte en Stellium en la casa 2 me hace percibir de manera diferente la energía de este planeta, pero aún así soy muy impulsivo, apasionado, directo y a veces conflictivo, no mido mis palabras y eso me trae conflictos conmigo mismo, por eso he de canalizar ésta energía con algún deporte para no enloquecer.
    5) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos la auto afirmación en nuestro día a día.
    Con tenacidad y decisión, cuando me enfoco en algo y me decido hacerlo la energía de Marte me ayuda a concretar con mucha determinación y difícilmente pierdo ese enfoque.

    Le gusta a 1 persona

  14. ESTRATEGIA: VENUS
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta VENUS.
    Planeta de lo femenino, el arte, la pasión, a Venus le gusta tener amigos, sentirse protegido y que todo esté perfecto.
    Nuestro Venus natal señala lo que nos complementa, por eso es indicativo de la pareja, de las características de nuestro compañero/a que nos hace sentir completos.
    2) Comentar y describir las características de Venus en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Mi Venus en la carta natal está en la casa 2 y en Escorpio mezcla de agua y tierra ya que Venus también rige a Tauro y al estar en la casa 2 es generoso y con características muy taurinas, por eso disfruto mucho de los placeres de la comida y de algunas cosas materiales a pesar de estar en conjunción con el Sol y en Escorpio no me veo muy afectado por ellos, me gusta el arte y relacionarme con mucha gente, esa parte de la influencia de Libra a quién también rige.
    3) Explicar que diferencia existe entre emoción y sentimiento o afecto.
    -El afecto es algo que fluye entre las personas, algo que se da y se recibe, desde un abrazo ya demuestras afecto
    -Las emociones describen y valoran el estado de bienestar en el que nos encontramos.
    -Un sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado anímico.
    4) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Venus me influye de manera directa y muy conectado con mi Sol, siempre que mi Escorpio me rige, lleva un matiz muy librano o taurino y eso hace que mi signo sea muy versátil.
    5) Incluir ejemplos reales de cómo entregamos y recibimos afecto.
    Con Venus se expresan sus afectos físicamente a veces el erotismo está muy acentuado en ellas.
    La necesidad de sentir placer y armonía se fusiona con el deseo y la acción, a menudo en forma artística; tienen la habilidad de combinar fuerza y gracia y las emociones son muy de tipo femenino.

    Le gusta a 1 persona

  15. ESTRATEGIA: MERCURIO
    1) Exponer las características y cualidades del Planeta MERCURIO.
    El planeta de la inteligencia y la comunicación, de la fluidez de palabra, representa en el tema astral a nuestro intelecto, manera de pensar, facilidad de aprender y nuestra forma de analizar.
    2) Comentar y describir las características de Mercurio en nuestra carta por elemento y signo zodiacal.
    Mercurio en mi carta está en la casa 2 de elemento tierra y con Escorpio de elemento agua, Mercurio es de forma básica regente de Géminis y su elemento es aire, genera en mi persona un pensamiento práctico y estructurado con ideas fijas y bien afirmadas, con Escorpio las ideas son profundas, de conocimiento esotérico y leal a mi forma de pensar y sentir, de matices sexuales y con culto a la muerte, terco de pensamiento y muy apasionado.
    3) Explicar que diferencia existe entre mente consciente racional y mente inconsciente creativa.
    Una mente consciente es aquella que ya contiene pensamiento crítico y es flexible, actúa con inteligencia y la mente inconsciente parte de la propia iniciativa a veces no inteligente pero con capacidad de realizar cosas nuevas.
    4) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Mercurio me permite tener una comunicación muy fluida y basta, generalmente de temas estudiados y muy complementarios.
    5) Incluir ejemplos reales de cómo utilizamos nuestra mente cotidianamente.
    Yo utilizo mi mente muy analítica y perfeccionista y estudio los detalles de mi entorno para sacar un juicio más detallado y preciso de algún concepto que genera mi interés.

    Le gusta a 1 persona

  16. MÓDULO: TALLER «LOS 4 ELEMENTOS»
    3. Exponer conclusiones desde la propia experiencia
    Los cuatro elementos generan el balance perfecto para la vida, sin embargo como sociedad nos hemos dedicado a buscar que las personas sean todas iguales, aprendiendo de la misma manera y las mismas cosas básicas. Esto le facilita la vida especialmente a los signos de Tierra como yo (Sol en Capricornio y Luna en Tauro), que buscan la estabilidad, rutinas y aplicar lo ya estudiado. Pero veo como desde la tierra me quedo corta para poder desarrollar situaciones de mayor complejidad, por tal motivo es frecuente que me queje de no tener las ideas para iniciar lo que quiero hacer, o que quiera que otros inicien para yo poder continuar, o que me expliquen lo que se necesita porque para mí debería ser práctico y sencillo. Ahora entiendo que lo que busco es balancearme con la energía de los otros elementos para poder sacarle provecho a mi energía principal. Necesitamos interconectarnos y reconocer las diferentes habilidades para generar ese balance que como sociedad se ha ido rompiendo, ya que esperamos que todas las personas tengan la capacidad de realizar varias tareas a la vez.

    5. Describir nuestro análisis básico elemental.
    Mi ADN elemental es Sol y Luna en Tierra y Ascendente en Fuego. Hasta hace unos pocos años me comportaba totalmente como un elemento Tierra, pasiva, escuchaba y tenía mis propias conclusiones con las que iba construyendo mi realidad poco a poco. Me gustaba escuchar las ideas de los demás y hacer las cosas de manera que sus ideas se pudiesen manifestar de la mejor manera posible. Desde hace tres años, vivo con mi esposo en un país al otro lado del Mundo de donde nací. Fue necesario aislarme de mis seres queridos para descubrir lo que me gusta a mí y lo que quiero hacer yo. Y poco a poco me encuentro descubriendo el fuego que hay en mí. Todavía me cuesta mucho trabajo tomar decisiones para comenzar a hacer, busco validación de los demás. Pero escogí volver a iniciar mis estudios y estudiar temas de desarrollo personal y sanación con energías, ahora me veo conectándome con mi intuición, con un saber que no tengo como describir de donde viene, y apoyo a que otras personas se redescubran a sí mismos aceptándose con todas sus diferencias, viendo lo que la sociedad les critica como sus mayores habilidades una vez aprendan a utilizarlas. Y yo, de paso voy haciendo lo mismo conmigo, descubriéndome para poder desarrollar mis fortalezas.

    Gracias Noe por esta oportunidad, y por recordarme lo que ya sé; que somos seres únicos y especiales que podemos lograr cosas maravillosas. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  17. MÓDULO: TALLER «LOS 4 ELEMENTOS»
    1. Describir las características, cualidades, tipo y condición de cada uno de los elementos.
    a. FUEGO: Colérico, Movimiento, Intuitivo, Psíquico.
    b. AIRE: Sanguíneo, Conceptual, Creativo, Ideas, Mental
    c. AGUA: Flemático, Empático, Brinda soluciones a necesidades de los demás, Emocional
    d. TIERRA: Melancólico, Aplica conocimiento, Construye, Físico

    2. Explicar porque y como interpretamos cada uno de los elementos
    a. FUEGO- Se describe al fuego como un elemento de acción. Cuando las ideas vienen del Universo listas para ser expresadas y plasmadas en nuestra realidad. Es el fuego quien toma estas nuevas ideas y las pone en acción, desde la intuición, desde la conexión directa con el éter, el plasma. Por este motivo se observa como el elemento colérico que hace antes de pensar, sentir o discernir. El fuego tiene la capacidad de crear mientra va haciendo, no antes. Por esta razón, improvisa sus discursos, cuentos o actuaciones. Necesita estar en movimiento para crear. Su fuerza creadora puede volverse destructiva cuando es alimentado por el aire de una manera descontrolada y puede apagarse si se le ahoga o contiene demasiado.
    b. AIRE – Se describe el aire como un elemento de conceptualización. El aire toma ideas y pensamientos para analizarlos y entender como pueden ser útiles, esto les permite ser curiosos y querer saber de muchas cosas. Necesita de información preexistente para formar sus propias conclusiones. Al estar analizando la información que reciben constantemente, y debido a su curiosidad, cuando están en situaciones sociales pueden demostrar su conocimiento y hablar de lo que ya han investigado o de lo que les llama la atención. El aire es el medio por el cual comunicamos nuestras ideas al hablar. Por tal motivo estas personas son a las que más se les facilita comunicar sus ideas.
    c. AGUA – Se describe el agua como un elemento de emociones/sentimientos. El agua esta sumergido en un mar de emociones, lo que le permite ser sensible a la vibración de las diferentes emociones. Esto le permite conectarse con los sentimientos y necesidades de los demás. Al aprender a manejar su habilidad se vuelven buenos consejeros y pueden guiar a los demás a sentirse mucho mejor, pero si no lo aprenden a manejar pueden aislarse y evitar situaciones en las que los sentimientos de otros los afectan directamente a ellos.
    d. TIERRA – Se describe la tierra como un elemento de concretar y mantener en el tiempo. Es el elemento de menor movimiento. La tierra toma las ideas y conceptos del fuego y el aire para convertirlos en realidad y mantenerlos en el tiempo. Guía las emociones a su favor y para construir desde teorías prácticas y de utilidad. El cuerpo es su herramienta para construir y para sentir las emociones.

    4. Incluir ejemplos reales a modo de resumen
    Como Sol y Luna tierra, puedo entender porque esa niña (yo) a la que le dijeron como hacer las cosas no lo cuestionaba, ya que sus padres eran la verdad absoluta. Desde su conocimiento sin cuestionarlo, creo su realidad. Con el tiempo y el estudio comenzó a interesarse en temas que le permitieran investigar y sacar sus propias conclusiones (Marte y Mercurio en aire). Por tal motivo me incline por las ciencias naturales, investigando, observando y creando conceptos de cosas útiles. Sin embargo mi Ascendente Leo me ha llevado a conectarme con el fuego, de manera intuitiva acercándome a escuchar el conocimiento del Universo, buscando bajarlo de manera pragmática, conceptualizando y luego dándole forma.

    Le gusta a 1 persona

  18. ESTRATEGIA: LA LUNA
    1) Exponer la clasificación por elemento y signo zodiacal de nuestra LUNA.
    Elemento Agua y Signo Lunar Cáncer: El agua nos ayuda a conectarnos con las emociones más intimas y a mí me despierta mi lado más intuitivo y sensorial al estar en Cáncer es mi vínculo con mi Mamá y mi trato con mi pareja, mi relación Mamá-hijas las cuales tienen gran semejanza en su carácter y si no tengo bien entendido éste vinculo se generan conflictos principalmente del tipo emocional con muchos reproches y llamadas de atención. Por eso entre más conozco mi signo y mi elemento, más soluciono conflictos emocionales.

    2) Comentar y describir las características de las 4 emociones básicas.
    -Ira: Al sentirse indignado uno genera la reacción de molestia, ímpetu, furia o rabia y el enojo de ver invadidas o vulneradas nuestras emociones. Esta respuesta emocional básica se manifiesta con un individuo que se frustra en la consecución de sus objetivos o en satisfacer las emociones y necesidades.
    -Miedo: Cito ECOASTROLOGIA* (Es una señal emocional de advertencia de que se aproxima un daño físico o psíquico) Sí, esto nos genera sentirnos conscientes de que hay una amenaza o peligro, algo desconocido que no sabemos el resultado que traerá, la fuerza de la respuesta emocional depende de como manejemos esa incertidumbre y nos sepamos acoplar.
    -Tristeza: Se percibe una emoción o respuesta que se produce por algunos sucesos o acontecimientos que pueden ser tomados como no agradables y genera melancolía o nostalgia, aflicción o hasta una temible enfermedad llamada depresión. Se expresa asociada al llanto o a una apariencia letárgica, Todo esto se lleva a cabo bajo un cúmulo de emociones responsables de que todo esto se origine, cuando se producen preocupaciones de índole afectiva se posterga el cumplimiento de las tareas diarias y generalmente se generan las lágrimas. La tristeza se produce ante la falta de una motivación necesaria y se llega a creer imposible de resolver.
    -Alegría: No es efímera, como el placer, se mantiene estable y da pie a la empatía de los entornos sociales y genera los deseos de ayudar. Sirve para la solución de problemas de índole emocional, se desarrolla la creatividad, la memorización y el fácil aprendizaje. Claro que de forma excesiva puede generar que se distraiga el individuo o pase por alto los elementos importantes de cómo solucionar una situación de algún problema y anular el pensamiento creativo.

    3) Explicar que diferencia existe entre mecanismo lunar y talento lunar.
    Cuando reaccionamos impetuosamente y sin control alguno de nuestras emociones, estamos reaccionando por puro mecanismo y con las emociones lunares mal enfocadas podemos generar conflictos o heridas profundas en otras personas o nosotros mismos y con los talentos lunares son aspectos controlados por la energía del signo lunar generando influencia y esto es armónico y constructivo.

    4) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    En mi vida la Luna ha sido parte fundamental de la misma, principalmente en mi familia pues para mi es lo más importante que hay y gracias a ella tengo una estructura y valores y es la base de mi actuar, por eso la Luna y el agua me permiten integrarme con más facilidad en éste núcleo!

    5) Incluir ejemplos reales de cuando utilizamos el mecanismo y de cuando utilizamos el talento de nuestra LUNA.
    Generalmente el mecanismo se acciona cuando nos suceden situaciones fuera de nuestro control y actuamos más por instinto que por razonamiento y el talento es algo controlado que podemos utilizar para desenvolvernos en las tareas diarias y utilizando los aspectos positivos de la naturaleza del signo lunar.

    Le gusta a 1 persona

  19. LOS SIGNOS ZODIACALES… LAS 6 POLARIDADES
    1) Elegir una palabra clave de cada uno de los elementos y explicar el porqué de la elección.
    -Fuego-Iniciativa (Liderazgo): Por la capacidad de moverse al frente de grupos de gente y saber conducir con energía, decisión y fortaleza y a veces inteligencia los proyectos que se emprenden o se les dan a cargo, tienen la capacidad de moverse sin que a veces se les diga que hacer.
    -Aire-Racionalización: Tienen la capacidad de tomar decisiones más rápido que otros signos, piensan más lo que hablan y sus ideas son brillantes para realizar proyectos que se plantean y generalmente su vida se ve centrada en su mente por eso a veces son mal entendidos o tachados de insensibles.
    -Tierra-Auto Disciplina: Tienen la capacidad de enfocarse en sus tareas llevados de la mano de un buen planteamiento y estructura por eso son responsables y prácticos, saben servir y adaptarse a su ambiente laboral y desarrollarse bien dentro de sus actividades, son útiles y algunos necesitan servir por eso se conducen respetuosamente.
    – Agua-Empatía: Son capaces de percibir emociones y sentimientos de otras personas más fácilmente, se adaptan a esas emociones y ayudan a que los demás las perciban de otra manera más enfocadas, son instintivos y protectores, saben llegar a lo más profundo del ser pues penetran la mente a través de un intenso poder emocional y tienen una gran compasión por la gente a la que ayudan poniéndose a la par de sus emociones y curar a todo aquel que sufre.

    2) Describir las características y palabras claves de nuestro signo solar.
    -Escorpio: Es apasionado y nos gusta vivir intensamente, nos gusta profundizar en las cosas y en todos los temas esotéricos, no somos nada superficiales y nos atraen los temas más extraños y misteriosos, principalmente el ligado a los conceptos de la muerte. Amamos tener el poder, por eso somos manipuladores en un intento de controlar, somos muy apasionados y sexuales y eso genera siempre buscar el contacto con una pareja hasta llevarle a la cama. Nos regeneramos fácilmente y podemos empezar sin ningún problema de cero, se busca llegar al fondo de la existencia.
    -Palabras Claves son: «Yo Poseo» o «Yo Callo» porque para Escorpio el poseer a una persona y tenerle bajo control es necesario y calla porque es muy hermético y serio, pues se guarda sus emociones y pensamientos para si mismo, calla también para poder psicoanalizar a la persona que tiene en frente y conocer donde son más vulnerables y a veces lo usa para dañar o curar sea el caso.

    3) Explicar porque y como interpretamos nuestro signo solar y también por polaridad.
    – Bueno para mí, mi signo solar es magnético, analítico, apasionado, muy intenso, directo, poco empático para decir las cosas pues las decimos como son o todo o nada, a medias no nos gustan las cosas y por eso terminamos lastimando a la gente, aunque después vengamos a pedir disculpas; a no ser que creamos que no tenemos la culpa pues nos ponemos de orgullosos y hasta que no nos hablan, no les hablamos, por la parte positiva, ayudamos mucho a nuestros amigos y somos muy leales, nuestras amistades son longevas.
    -Nuestra polaridad es Fija y eso hace que nuestras decisiones difícilmente las movamos, somos tercos y empedernidos pues nuestra palabra es ley, así también en los proyectos buscamos fijarlos para que no se pierdan o se queden a medias, amamos con todo y por eso salimos lastimados casi siempre pues no nos gustan las cosas a medias.

    4) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Cada uno de los elementos son necesarios para mantener el balance en la raza humana pues hay carácter, energía, pensamientos, ideas, estructuras, posicionamiento, servir al prójimo, amar, emocionarse, ayudar al prójimo, etc, etc, etc. Cada signo y cada elemento aportan información necesaria del individuo para así poder ayudarle a entenderse más y saber llevar su vida más correctamente, guiado por la energía de los astros y su magnetismo.

    5) Incluir ejemplos reales a modo de resumen.
    Como signo de agua mis emociones van de la mano de mis acciones y desafortunadamente me dejo llevar mucho por ellas, soy muy apasionado, dramático, intuitivo y perceptivo, me gusta ayudar a la gente y principalmente haciendo que se descubran desde lo más profundo de sus emociones, pues los psicoanalizo y desde ahí parto para saber de donde cojean en sus emociones y les ayudo a orientarlas desde la raíz, por eso a veces me apasiono demasiado con estos temas de ayudar a la gente que termino metiéndome mucho en su vida y en algunos casos creo empatía y eso me lleva a crear apegos.

    Le gusta a 1 persona

  20. LOS 4 ELEMENTOS
    1) Describir las características, cualidades, tipo y condición de cada uno de los elementos.

    1.- Fuego: Es sinónimo de acción, de algo instantáneo, fruto de la intuición. El temperamento asociado a este elemento es el colérico, lo que implica rapidez, voluntad y autosuficiencia. El fuego es el elemento más yang, masculino.
    Las personas con signo de fuego se caracterizan por ser de temperamento extrovertido, entusiastas, dinámicos y con gran fuerza de voluntad, temerarios, independientes, eficientes y leales a sus ideales. Por el contrario, algunos de los aspectos negativos que presentan serían la arrogancia, impaciencia, egocentrismo, exigencia y la falta de escrúpulos.

    2.- Aire: Es menos denso, solo después del fuego. Su campo de acción está en el plano intelectual, las ideas, la creatividad, la reflexión, así como también la comunicación tanto hablada como escrita son sus principales formas de expresión. Es el segundo elemento más yang o activo, tras el fuego, siendo caliente y seco.

    Los del elemento aire son guiados por sus ideas, la reflexión y la imaginación, y además disfrutan de una comunicación muy fluida con su entorno. Viven inmersos en un mundo mental, fantasioso, lleno de creaciones ideales, las cuales en algunos casos puede proyectar en forma de realización artística y en otros desarrollar dentro de su propio universo imaginario. Su principal motivación es la belleza.

    3.- Tierra: Es la más densa de las formas de energía de los elementos. La tierra es un elemento de percepción, siendo los sentidos su principal canal de realización. Este elemento es el colérico. La tierra es yin, pasiva, fría y seca.

    Los de elemento tierra son más resistentes de todos los elementos, de temperamento tranquilo y algo introvertidos, se caracterizan por ser trabajadores, esforzados y perseverantes. Perciben el mundo a través de los sentidos más que cualquier otro signo, es por ello que son algo más lentos; lentitud que compensan con tesón y determinación.

    Agua: Es la segunda energía más densa, después de la tierra. Ante un estímulo aplicado en cualquier punto de la misma, el agua responde vibrando en toda su extensión. Es por ello, que en la astrología el agua representa lo vulnerable, lo inestable y lo fácil de influenciar. Este elemento es el flemático. El agua es fría, húmeda, pasiva y es el segundo elemento más yin, tras la tierra.

    Los regidos por este elemento expresan su energía motora a través de las emociones. Éstos se caracterizan principalmente por su sentimentalismo y todo lo que circunda al mismo: pasiones, anhelos, frustraciones, placeres, temores y todo el mundo psíquico. Viven en un mundo carente de lo físico y mental, donde los estados de ánimo y la extrema subjetividad cobran un papel fundamental.

    2) Explicar porque y como interpretamos cada uno de los elementos.
    Al fuego lo interpretamos por ser gente impetuosa, activa, directa, líder y de mucho carácter. Al Aire se le interpreta como personas inteligentes, reflexivas, creativas y comunicativas. A la Tierra como personas analíticas, Perceptivas, sensoriales, pasivos, fijos, trabajadores y perseverantes y El Agua son personas emocionales, sentimentales, temerosas, apasionados, poder psíquico y leales.

    3) Exponer conclusiones desde la propia experiencia.
    Mi elemento es Agua y lo tengo tanto en la luna como en el sol, por eso soy muy emocional, sensible y altruista, me gusta trabajar con gente en asociaciones que sirvan para ayudar a otras personas e inclusive animales, soy apasionado, leal, efusivo y amoroso. Me gusta todo lo que tenga que ver con la mente y soy muy intuitivo. Me gusta lo esotérico y la astrología.

    4) Incluir ejemplos reales a modo de resumen.
    Yo al tener mis signos Solar y Lunar en agua soy muy emotivo y chillón y también muy dramático y expresivo, tuve que aprender a decir que no porque me costaba trabajo hacerlo y abusaban de ello. Soy muy crédulo y eso me afecta pues me timaban mucho, ahora suelo poner las cosas en juicio para que no me timen tan fácilmente, también soy estricto con mis hijas, pero amoroso y consecuente.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario