DAFO ASTRAL

DAFO ASTRAL

¿Qué es el DAFO ASTRAL?

Es una HERRAMIENTA de estudio de la situación de una persona, analizando sus características internas y externas en una matriz cuadrada que utiliza el diagrama de la carta astral mediante la identificación de las cualidades energéticas desde el enfoque de la Astrología Conductual.

DEBILIDADES y FORTALEZAS: manifiestan los rasgos internos.

AMENAZAS Y OPORTUNIDADES: exponen las situaciones externas.

Este recurso es un instrumento eficaz, poderoso e instantáneo para conocer la situación actual y real en que se encuentra el ser humano, y planear una estrategia de futuro.

El análisis consta de 4 pasos:

1) Análisis Externo
⊙ Las OPORTUNIDADES son aquellos factores positivos que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
⊙ Las AMENAZAS son situaciones negativas externas, que una vez detectadas puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas.

2) Análisis Interno
♡Las FORTALEZAS son los talentos y capacidades internas desarrolladas para superar y lograr los objetivos de vida.
♡ Las DEBILIDADES son las actitudes y recursos internos limitantes que constituyen un obstáculo para lograr los objetivos de vida.

3) Confección del DAFO Astral
Se realiza a través de la interpretación de la carta astral del consultante en relación a la interpretación que hace de su propia experiencia.

4) Determinación de la estrategia a emplear
☆ Corregir las debilidades
☆ Afrontar las amenazas
☆ Mantener las fortalezas
☆ Explotar las oportunidades

De la combinación de fortalezas con oportunidades surgen las potencialidades, las cuales señalan las conductas más acertadas para llevar una vida plena, feliz y equilibrada.
Las limitaciones y obstáculos, determinados por una combinación de debilidades y amenazas, nos permiten corregir y afrontar esos desafíos con información real, concreta y realizable.

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.
Steve Jobs

“Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león”.

Te deseo una vida plena, feliz y equilibrada!!!!

😊☺🙄😉😃😋😘😀😀😃😃😆😆😉😉😊☺☺😙😙😙😚😚😚😍😍😍💖💖💖

Anuncios

20 comentarios en “ DAFO ASTRAL

  1. A mí me ayudo a conocerme más y mejor, que en definitiva es lo que todos buscamos. A veces estamos tan perdidos que aunque las respuestas están dentro nuestro las buscamos fuera, en esos momentos necesitamos una guía que nos vuelva a meter en el camino y nos haga mirar dentro nuestro y Noemi es la mejor guía. La recomiendo, animaros a dar el primer paso….

    Le gusta a 1 persona

  2. Para desarrollar todo tu potencial primero tienes que conocerlo y ser consciente de tus debilidades que son las que nunca vemos (por miedos o simplemente no somos capaces de ver) y así podemos corregirlas;
    por otro lado saber nuestras fortalezas es muy agradable e importante para poder potenciarlas.
    Si quieres dar lo mejor de ti es fundamental hacer un dafo personal, lo aconsejo de verdad y Noemi es la persona ideal para hacerlo, gracias Noemi.

    Le gusta a 1 persona

  3. Una experiencia increíble…te ayuda a redescubrirte.. Te ayuda a ser tu misma!!! Esa persona a la que no conocías o simplemente la tenias olvidada … A vencer tus miedos…a fortalecerte desde el interior… Se tu! Cambia… No pierdas el tiempo…es tu momento… Noemi es tu guía.. Tu entrenadora… Gracias! Por ayudarme a ser yo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo estoy pasando por un momento delicado en mi vida y encontré a Noemi, me explico su técnica para ayudar a personas y me animé a hacer el DAFO Astral con ella, ya que llevo tiempo descolocada.
    La verdad, me encuentro mucho mejor y se que todo va fluyendo equilibradamente.
    Gracias Noemi!!, eres una gran ayuda.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bueno en el trayecto de estos 2 talleres me he quedado súper maravillada de los cambios que he dado. Hoy en el DAFO Astral he podido sacar mis debilidades y reconocer mis miedos desde ya
    Empieza mi nueva etapa de mi vida y tan solo es reconocer para cambiar gracias noemi

    Le gusta a 1 persona

  6. Según mi opinión, el DAFO Astral no te aprende nada que sepas ya. Conocemos nuestras debilidades o fortalezas. Lo que mas impacta al hacer la analítica con el apoyo de Noemi quien traduce tus respuestas con lo que le dice tu carta astral, es donde efectivamente son tus oportunidades y tus amenazas. Allí reside el cambio. Utilizar tus fortalezas para vencer las amenazas o debilidades. Aprovechar las oportunidades con la ayuda de las fortalezas y dejar caer las debilidades….todo eso es posible solo con la inmensa experiencia de Noemi. Ella analiza y pone todo bajo la luz de su sabiduría. Noemi no tiene prisa, tu DAFO puede tardar el tiempo que tarde…a tu ritmo, según tus reacciones y preguntas. Fluye la energía, todo para que lo mejor salga de ti misma….por que claro, Noemi esta a tu lado pero lo primordial es que cada uno de nosotros ponga en práctica en la vida diaria lo que Noemi acaba de ayudarnos a entender. Yo solo puedo agradecer al Universo que me haya puesto en tu camino..o yo en el tuyo Noemi!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mi el D.A.F.O. es una herramienta muy útil que nos permite ver nuestras fortalezas pero sobre todo nuestras debilidades y amenazas. Cosas que hasta ese momento no entendía porque me pasaban, por fin pude verlo con claridad gracias a Noemi, que de una forma muy clara, te lo planta de frente. Pero lo más importante es que me dio herramientas para cambiar y redireccionar algunos de esos aspectos y esto es lo que lo hace inigualable. El precio de poder contar con esto es incalculable. Ahora toca ponerlo en práctica.
      Lo recomiendo para todas las personas que quieran cambiar y hacerse responsables 100% de su vida. Gracias por cruzarte en mi camino!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Hice el DAFO ayer mismo y me sorprendí mucho al ver la cantidad de información que se puede tener sobre la conducta de una persona, para mi fue como leer la carta de un tesoro. Muchas actitudes y situaciones de la vida cotidiana salen a la luz de forma natural gracias a esta lectura. Se ahora como tengo que actuar par equilibrar mis energías en el trabajo. Para mi ha sido muy útil y me di cuenta que malgastaba tiempo y energía haciendo las cosas de forma improductiva y con solamente modificar el enfoque se lograría un resultado mayor con menos esfuerzo. Lo que nos enseña realmente el análisis del DAFO es fluir con la vida en vez de ir a contra corriente. Es de una ayuda considerable a la hora de llevar a cabo proyectos. Muchas gracias Noemi por esta experiencia y por tu profesionalidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento tanto para Noemí como para mi amiga que ha puesto delante de mí esta oportunidad única de descubrir mis puntos débiles y fuertes por medio de un análisis DAFO astral. Es una reconducción de situaciones que no percibimos de manera cotidiana pero que están ahí esperando a ser modificadas para cambiar de manera definitiva los resultados. Gracias a este análisis he podido sacar mis cosas a mejorar y a no desperdiciar mis talentos. A partir de ahora, seré yo quien tome las riendas de mi camino.

    Le gusta a 1 persona

  9. Cada persona que se cruza en tu camino tiene su papel, su enseñanza, y doy gracias por haber puesto a Noemi en el mío.
    Con el DAFO he sido consciente de cosas que ya sabía pero que no terminaba de formalizar. Me va a ayudar a tener una mayor consciencia de mí, a transformar mis amenazas en oportunidades y así conseguir fortalecer mi paso por la vida, no repetir ciertos comportamientos y saber cambiar conductas para crecer como persona.
    Totalmente recomendable. Partía desde el escepticismo y he cambiado totalmente mi punto de vista. Cree en ti y crearás!

    Le gusta a 1 persona

  10. Con DAFO he encontrado la respuesta a algunas de las incógnitas que acompañan mi vida, y la confirmación de otras que intuía.
    Totalmente recomendable para guiar tu vida por el camino que tú quieras, te ayuda a evitar problemas y a enfatizar en tus aspectos positivos.
    Muchas Gracias Noemi por tu saber hacer!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Es mi primer contacto. Noemí me ha entusiasmado. Ha sido una reunión muy grata. Me ha demostrado aspectos míos que no tenía en cuenta o consideración, pero son totalmente aceptados.
    Estoy en un momento muy dulce de mi vida y esto solo ha hecho que corrobore que estoy así por una actitud mía ante la vida.
    Gracias Noemí.

    Le gusta a 1 persona

  12. Por cosas del Universo o del Ser que guía mis pasos, llegué hasta este nuevo método de conocimiento personal, que por lo que siento nos puede ayudar a redireccionar nuestra vida y actos de una forma más clara y sencilla y así poder ver lo fácil que en realidad es poder vivir en armonía con nosotros mismos.
    Así que con algo a lo que por desconocimiento le restamos importancia como es nuestra hora, fecha y lugar de nacimiento, es increíble que nos pueda dar tanta información de cómo aprender a manejar tanto nuestras emociones, conductas y pensamientos que a lo largo de nuestro caminar nos ocasionan tanto conflicto interno y hace que en muchos momentos creamos que vivir es algo duro y complicado, cuando en realidad el truco está en que miremos hacia adentro y nos concientizemos que hemos venido a algo maravilloso como es vivir cada uno con sus mochilas, pero de manera plena y todo este viaje se hará algo mágico.
    Así que sólo me queda decir que gracias a conocimientos como estos y personas como Noemí que han dedicado y siguen dedicando día a día al estudio de estas herramientas, otras personas podamos aprender a quitarnos las telarañas que sólo hacen que no veamos con claridad al frente maravilloso e insospechado que cada uno vino a caminar.
    Gracias Noemí por tu tiempo, disponibilidad y buena actitud para ayudarnos a entender algo tan complejo pero a la vez tan simple a personas como yo que incluso no tenemos ninguna base en el tema pero que has logrado que empiece a entender y lo mejor que se me haya encendido la llama de querer seguir conociendo este camino, mil gracias.

    Le gusta a 2 personas

  13. El modelo DAFO (debilidades-amenazas-fortalezas-oportunidades) para la lectura astral me ha resultado muy útil y enriquecedor. No tiene nada de predictivo o adivinatorio; es una mirada objetiva y positiva hacia dentro de una misma.

    Me ha servido para:
    • identificar algunos aspectos que no tenía claros
    • reafirmarme en otros que deseo resolver/transformar
    • evidenciar que es hora de ponerme manos a la obra y hacer algo con mis debilidades (mis viejas conocidas) porque llevan en sí mismas la potencia de la transformación
    • recordarme que a cada momento construimos nuestra vida

    Como nota anecdótica, hace unos 5 años consulté mis registros akáshicos y la verdad es que apenas entendí el mensaje. Tras la lectura astral he vuelto a escuchar la grabación de la sesión y ahora sí le he encontrado el sentido….

    Gracias de corazón.

    Le gusta a 1 persona

  14. Me ha servido para estructurar mi mente, volver a encontrar mi camino y empoderarme en lo que tengo que hacer para seguir trabajando sobre ello.

    Un aprendizaje continuo para la vida, a través del cual pueda alcanzar mi desafío personal. Así cómo una opción para poder canalizar todo aquello que se sale de mi alcance, encontrando mi propio equilibrio, hasta conseguir la mejor versión de mí misma.

    Gracias Noe por este gran entrenamiento, y todo lo que me queda por delante.

    Le gusta a 1 persona

  15. Me parece una experiencia maravillosa, el ver tus debilidades y potenciales aptitudes en tu vida, ver con la ayuda de Noemi , como en un espejo, tu manera de gestionar tus emociones, dándole prioridad y valor a lo positivo y transmutar lo menos positivo, para que sea útil y magnificar tus cualidades. Me ha encantado conocer esta forma de astrologia, conocer a Noemi. Gracias mi querida Toya por este maravilloso regalo. Os lo recomiendo a tod@s

    Le gusta a 1 persona

  16. Es maravilloso el poder tener la oportunidad de conocerse a uno mismo; de poder interpretar lo que el Universo hace mucho nos está diciendo, el poder fortalecerse a través de esta lectura, para así darle más sentido al plan que tenemos en el Universo con nosotros mismos y nuestro entorno. Gracias a una persona tan maravillosa y cálida como Noemi que realiza una importante tarea.
    A mi me sirvió para darle comienzo a un nuevo capítulo en mi vida, entenderme, aceptarme, reconocerme, fortalecerme y vivir más libremente. Muy agradecida por esta sesión tan bonita.
    Mil bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  17. Supongo que nada es por casualidad y que cada cual está preparado para dar pasos hacia delante en momentos puntuales y únicos de este maravilloso viaje que es la VIDA.
    Cierto es que a todo este terreno te llevan situaciones difíciles, complicadas o incluso yo las llamaría situaciones que se unen en un mismo momento y que en realidad sirven de crecimiento y aprendizaje personal pero que no todos tenemos los recursos, armas y valor necesario para saber canalizarlas puesto que nadie nos enseña sino venimos a enseñarnos de nuestros propios errores.
    Y gracias a todo esto he tenido el enorme placer dando gracias de el privilegio que se me ha dado a poder conocer una persona enriquecida de espíritu y alma y dada a ayudar a los demás con su sabiduría. Muchas gracias por este encuentro y por enseñarme a visualizar desde todos los puntos que me ofrece el universo. GRACIAS NOEMI por tu tiempo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s