LAS 9 INTELIGENCIAS

LAS 9 INTELIGENCIAS

“La inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados.”
Howard Gardner

Vamos a analizar como conectamos a traves de nuestro ADN Astral  con cada una de las 9 INTELIGENCIAS, bajo que elemento y que modalidad se expresa, y así comprender e integrar las habilidades humanas que tod@s poseemos bajo el enfoque de la Astrología Conductual.

❤💙💚💜💛💖💝🌠❇✨☄💫❇✨🌠☄💫❇🌌🌌🌌

Anuncios

79 comentarios en “LAS 9 INTELIGENCIAS

  1. La última inteligencia es la existencial. La rige el Sol en Leo, elemento fuego. Leo representa la dignidad, es un signo que brilla y hace brillar a los otros. Tiene la tendencia a hacerse preguntas sobre la existencia y la conciencia universal. Representa la habilidad de entenderse a si mismo y a reflexionar sobre el Universo, y es la comprension de lo complejo.
    Tengo Sol en Leo en la casa IV del autoconocimiento, esto significa que busco la comprension y el conocimiento de mi misma.
    Sol Leo
    Luna Acuario
    Ascendente Tauro

    Le gusta a 1 persona

  2. La IX Inteligencia es la del Yo existencial, la cual rige el Sol en Leo, fuego. Es la persona que brilla y hace brillar a los demás cuando esta inteligencia la tiene regulada, es el creador, como habilidades están entenderse a sí mismo, reflexionar, tener comprensión de lo complejo, el amor incondicional… suelen ser astrólogos humanistas, terapeutas alternativos, coaching, personas que hacen talleres de autoconocimiento y desarrollo consciente. Mi Sol se encuentra con la Luna y Mercurio en casa 10 en la profesión social, mi sol en Libra y la cúspide de Leo en casa 9 donde está la visión a futuro y el aprendizaje de la identidad. Al tener a la Luna y a Mercurio pegado al Sol a veces hablo en voz alta cosas que pienso o analizo y por ello personas cercanas y que inconscientemente son tóxicas se apropian esa energía quitándome energía a mí, pero tengo que posicionarme muy leonina en ese aspecto aunque en mi aprendizaje de identidad ya lo hago, me gusta mucho el autoconocimiento y el desarrollo personal ya que pienso que hay algo más y que tenemos que saber cuál es nuestra misión, porqué y enfocarte en ello con una inspiración y motivación, yo creo que estoy en el camino correcto, la vida me dió un giro enorme hace casi un año, también hace casi un año que empecé este taller, la vida me puso en un camino donde Noe apareció en él a los pocos días… y poco a poco voy conociendo e integrando aspectos de mí que no me había dado cuenta, aún queda un largo recorrido pero estoy hiper contenta de que yo haya por fin encontrado y seguido el camino.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  3. La inteligencia existencial hace referencia a la energía solar. La rige el Sol en el signo de Leo, elemento fuego. Las habilidades implicadadas son la capacidad de entenderse a sí mismo, reflexionar sobre el Universo, tener una comprensión sobre lo complejo. Todo esto se consigue desde el amor incondicional y es propio de astrólogos humanistas, maestros espirituales, guías. .. Esta inteligencia se entrena con talleres de autoconocimiento, con todo lo que haga comprender el movimiento existencial humano.
    Tengo Sol Tauro en casa 2 con Venus, Mercurio y Marte. Cuando tengo mucho movimiento el Sol está con Marte, cuando estoy más tranquila está con Venus y cuando habló sin parar está con Mercurio.
    La cúspide de Leo la tengo en la casa VI que sería como tener Sol en Virgo. Ahora entiendo por qué analizo tanto las situaciones para entenderlas.

    Me gustaría seguir potenciando esta inteligencia a través de la astrología conductual y siendo entrenada por Noe. Gracias por la labor que haces y por aparecer en mi vida ya que el trabajo y esfuerzo que hacemos en cada sesión aporta un granito de arena más en mi autoconocimiento. Estoy aprendiendo a controlar muchos miedos y en definitiva a ser mejor persona y eso no tiene precio. Gracias de nuevo y nos vemos en el próximo taller.

    Le gusta a 1 persona

  4. La inteligencia naturalista la rige Júpiter en Sagitario, elemento fuego. Esta inteligencia consiste en percibir las relaciones entre varias especies, objetos y personas. Tiene que ver con la capacidad para observar, identificar y descubrir y es propia de biólogos, etólogos, ecologistas, veterinarios… Está relacionada con observar cada detalle de nuestra naturaleza, tener mascotas y plantas. Tengo a Júpiter en Libra en casa 7, elemento aire. Júpiter lo rige el fuego, yo lo tengo en aire en el opuesto. Tengo un Júpiter más mental en Libra conjunto con Saturno. Libra busca armonía y equilibrio. La cúspide de Sagitario la tengo en casa 10 en la parte social. Me gustaría desarrollar más esta inteligencia.

    Sol Tauro, Luna Sagitario, Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  5. La VIII Inteligencia es la Naturalista, la rige Júpiter en Sagitario, su elemento es fuego. Se trata de percebir las relaciones entre personas y sus semejantes. Me gusta la naturaleza pero hasta solo si no está contaminada por el hombre, aunque el contacto directo no me gusta.Tengo Jupiter en Acuario, Aire, o sea que mi relación con la Naturaleza es muy mental.
    Sol Leo
    Luna Acuario
    Ascendente Tauro

    Le gusta a 1 persona

  6. La VIII Inteligencia es la Naturalista, la rige Júpiter en Sagitario, elemento fuego. Esta inteligencia tiene la capacidad para observar, identificar, distinguir… Observar cada detalle de la naturaleza, se puede atribuir a personas que tienen plantas, animales, huertos, profesiones como biólogos, ambientalistas, ecologistas, veterinarios…
    Mi cúspide de Júpiter está en casa 2, en Capricornio, tierra, me gusta la comodidad dentro de la naturaleza, las cosas con estructura, la naturaleza, los paisajes, me gustaría una casa con vistas, casas, hoteles o cabañas en bosques o playa, pero no una tienda de campaña en un sitio así. La casa 1 de Sagitario la tengo interceptada junto con los planetas de Neptuno, Marte y Urano, esto creo que significa que estos planetas están un poco bloqueados y que tengo que trabajar más en mi interior para que puedan fluir mejor estas inteligencias.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  7. La VII Inteligencia es la Intrapersonal, la rige Saturno en Capricornio, y tiene que ver con la autorealización, plantear metas, evaluar habilidades y desventajas personales, autocontrol, recibir disciplina personal y dar lo mejor de uno mismo, suelen serlo líderes, jefes y autoridades.
    La verdad que siempre he tenido proyectos individuales, aunque en estos momentos me gustaría volver a encontrarlos, volver a tener objetivos y crecer en las habilidades necesarias para conseguirlos. Debido a que no estoy pasando una buena racha emocional siento que tengo que volver a encontrarme un poco con esta inteligencia que siempre la he tenido desarrollada y ahora a veces siento que me falla…

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  8. La inteligencia intrapersonal se refiere a como realizarse. La rige Saturno en Capricornio, elemento Tierra y implica plantearse metas, controlar el pensamiento, tener autocontrol y dar lo mejor de uno mismo. También tien que ver con proyectos individuales, ponerse metas con expectativas reales. Tengo Saturno en Cáncer que representa las emociones básicas y por eso utilizo las emociones tambien para alcanzar y materializar mis metas profesionales.
    Sol Leo
    Luna Acuario
    Ascendente Tauro

    Le gusta a 1 persona

  9. La inteligencia intrapersonal la rige Saturno en Capricornio, elemento tierra y tiene que ver con la autorealizacion. Implica plantear metas, evaluar las habilidades y las desventajas personales. El autocontrol, exhibir una disciplina personal, conservar la compostura, dar lo mejor de uno mismo. Es propio de líderes, jefes y autoridades. Las actividades implicadas son de autoestima, redacción de diarios, plantear metas y objetivos con expectativas reales.
    Saturno lo tengo en Libra en casa 7 y la cúspide de Capricornio la tengo en la casa XI. Me gusta ponerme metas y escribir diarios.

    Sol Tauro, Luna Sagitario, Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  10. La VI Inteligencia es la Interpersonal, la rige Venus en Libra. Esta inteligencia sirve para trabajar con gente, ayudar a personas a identificar y solucionar problemas cuando las personas mismas lo desconocen. Tiene como habilidad la capacidad de responder y reconocer sentimientos y personalidades, Venus en Libra describe cuánto de sociable soy, de qué forma me comunico, empatizar y entender a las personas. Estos atributos lo suelen tener psicólogos, terapeutas, personal sanitario, profesores…

    La cúspide de Venus la tengo en Libra, en su signo junto con Plutón en casa 11, así que normalmente cuando me vuelco es mucho, jjajaja.. Pero me gusta mucho poder tener esta inteligencia tan desarrollada, aunque sé que tengo que ser más consciente de cómo la utilizo para que sea un don y no un mecanismo.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  11. La inteligencia interpersonal la rige Venus en Libra. Es la inteligencia de tiene que ver con trabajar con la gente, ayudar personas a identificar y descodificar problemas y superarlos. Es la capacidad de reconocer y responder a los sentimeinetos mostrando empatia y asistendo la de los otros: Venus en Libra no mete emociones en los problemas, viene a solucionarlos.Tengo Venus en Virgo, en casa 6 y debido a mi Tauro utilizo más el sentido fisico de Venus. Tambien es la capacidad de hacer acuerdos.
    Creo que en esta etapa de mi vida ha mejorado mucho mi capacidad de hacer acuerdos. Antes no lo hacía y era muy difícil ceder.
    Esto bastante satisfecha de como utilizo esta energía
    SOL LEO, TAURO, ACUARIO

    Le gusta a 1 persona

  12. La inteligencia interpersonal la rige Venus en Libra, elemento aire. Esta inteligencia la usamos inconscientemente al trabajar con gente o superar e identificar problemas (enigma a desvelar ). Es la capacidad para reconocer sentimientos y personalidades (caracter) de los otros, de empatizar y asistir. Entender a la gente y darme a entender. Esto tiene que ver con la mente. La usan mucho abogados, docentes, médicos, enfermeros, psicólogos,…. en definitiva todos los que asisten y tienen capacidad para darse a entender.
    Yo tengo a Venus en Tauro en la casa 2. Pongo concreciones. Y la cúspide de Libra en la casa 8 a 28 grados de Libra.

    Estoy contenta con como manejo esta inteligencia en estos momentos de mi vida.

    Sol Tauro, Luna Sagitario, ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  13. La V Inteligencia es la Musical, la rige la Luna en Cáncer, agua. Esta inteligencia, tiene que ver con escuchar, cantas y tocar algún instrumento. Crea, ejecuta y analiza la música. Conciertos, etc… Me encantan los conciertos!!! Disfruto mucho, también me gustan mucho el rock nacional, ya que tengo Mercurio en Virgo, tierra, en casa 10 junto con la Luna y el Sol, así que para mí es muy importante el poder entender y cantar las canciones, por eso normalmente lo que me gusta está en español. Desde pequeña siempre he estado en contacto con instrumentos, el piano, el repique, siempre quise tocar la guitarra eléctrica pero no pasó, probé la batería y también me gusta mucho… Como he dicho antes la cúspide la tengo en Virgo con lo que analizo la música y cada música que me gusta la suelo tener para un momento determinado. Siempre he salido en playbacks, he hecho algún desfile en la calle con el repique… imagino que será porque tengo el Sol junto a la Luna y en la parte de lo social….

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  14. La inteligencia musical es la capacidad de cantar, escuchar, y analizar sonidos en general. La rige la Luna en Cáncer. Tengo la Luna en Acuario y me gusta la musica rock, que me da mucha energia. Tambien me gusta la música muy refinada, original y muy especial, debido a Acuario. Creo que utilizo bien esta inteligencia, sobre todo con relación a mi voz , que me gusta y considero dulce y delicada.
    Sol Leo
    Luna Acuario
    Ascndente Tauro

    Le gusta a 1 persona

  15. La inteligencia musical.
    Elemento agua, la rige la Luna en Cáncer. Esta inteligencia implica escuchar, cantar, analizar sonido en general. Propio de músicos, cantantes, críticos musicales. Las actividades serían cantar, asistir a conciertos.
    En el taller de la inteligencia musical hemos hablado sobre la música que nos gusta y personalmente he quedado muy sorprendida al comprobar con ello cada una de nosotras hemos descrito nuestra Luna. A mi me gustan las canciones para bailar y cuanto más cutres, divertidas y pegadizas mejor. Por otro lado me gusta la música en directo y que me transmita emociones. Yo tengo la Luna en Sagitario, elemento fuego en conjunción con Neptuno y en la casa 10.
    Actualmente no desarrollo mucho esta inteligencia, eso pensaba. Pensamos que no pero hay música todo el tiempo y yo ahora que trabajo tantas horas la radio es fiel compañera. Estoy contenta con como expreso esta inteligencia aunque me gustaría ir a más conciertos y musicales
    Sol Tauro, Luna Sagitario, Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  16. La inteligencia kinestesica corporal la rigen Marte y Aries, elemento fuego, el movimiento, la acción. Las capacidades que usamos son la actividad, la fuerza, la rapidez, el equilibrio y las habilidades serían el uso de las manos para crear, el expresarme manualmente. Esto es propio de escultores, cirujanos, deportistas, bailarines. Las actividades implicadas serían las manualidades, el teatro, la danza, el deporte en definitiva todo lo que implica el movimiento.

    Yo tengo Marte en Aries, fuego en casa 2 . Siempre he sido muy movida e inquieta tanto en deportes como en estudios aunque en la actualidad en cuanto a deporte estoy más paradita si cuando era más joven. Esto es lo que me gustaría mejorar, el estar más activa a nivel ejercicio para estar más saludable y perder los kilos si me sobran pero cogiendo nuevos y buenos hábitos de vida como es el deporte.

    Son Tauro, Luna Sagitario, Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  17. La IV inteligencia es la inteligencia corporal-kinestésica, regida por Marte y el signo es Aries. Se refiere a todo lo que está relacionado con la fuerza, la rapidez, la coordinación y cómo tomamos decisiones.Tengo la cúspide en Tauro, y siendo Tierra me muevo por objetivos concretos. Marte está en mi casa XII (Piscis) y esto hace que me mueva por auxilio hacia alguien qué esté necesitado y que me mueva por intenciones emocionales. Nunca me ha gustado moverme mucho, no me gusta el deporte, pero soy una persona muy activa y muy organizada en mis movimentos.
    Sol Leo
    Luna Acuario
    Ascendente Tauro

    Le gusta a 1 persona

  18. Inteligencia espacial o visual.

    Tengo Venus en Tauro, elemento TIERRA que se relaciona con los sentidos físicos, la comida, los placeres, el observar, la gratificación de lo que todo, huelo. …Las capacidades implicadas en la inteligencia espacial o visual son presentar ideas visualmente, percibir detalles visuales, dibujar, confeccionar diseños y las habilidades implicadas son visualizar, propio de artistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores y publicistas. En esta inteligencia están implicadas todas las actividades artísticas que me obliguen a visualizar, los mapas mentales, las visualizaciones, usar gráficos, vídeos, juegos de construcción.

    En Sol Tauro la inteligencia se manifiesta de manera natural, sale potenciado y cercano a mi identidad. Tengo la cúspide en Tauro de casa 3.

    Tengo recuerdos de cuando tenía 4 años y descubrí mis ojos , que se movían mientras los veía en el espejo. Fue un gran impacto para mi, conecté con mi Sol.

    Tengo muy desarrollada esta inteligencia, No modificaria nada aunque sí que me encantaría volver a dibujar y a hacer fotos que sinceramente no sé en qué momento ni por qué dejé de hacer algo que me encanta.

    Sol Tauro, Luna Sagitario, Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  19. La tercera inteligencia es la Visual Espacial, regida por Venus en Tauro, tierra. La capacidad de observación, cómo observo e interpreto el mundo.
    Yo a Venus lo tengo en Libra en Casa 11, junto con Plutón. Me fijo en los detalles y soy muy curiosa, y todo lo pienso mucho aunque me quede con una tontería dándole vueltas, seguro que saco ideas o algo… La cúspide de Tauro, la tengo en casa 6 y casa 7 también en Tauro, donde estarían las casas de Virgo y Libra… La casa 6 es la del servicio así que mis intenciones de ayudar y que sea todo bonito al final por no saber gestionarlo se convierten en obligaciones y responsabilidades de las cuales me agobian, así que mi mundo en estos momentos no es muy tranquilo ni libre que digamos…

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  20. La tercera inteligencia es la visual espacial. Su planeta es Venus en Tauro.
    Venus es el planeta que rige la armonía y la belleza mientras Tauro es un signo de tierra que representa lo fisico, lo material y los recursos materiales.
    La inteligencia visual espacial nos permite ver el espacio, diseñar mapas, observar el espacio. Tengo Venus en Virgo, en casa 6 y esto me permite ver el espacio más de una forma reflexiva y emocional que sólo como espectadora.
    Sol Leo
    Ascendente Tauro
    Luna Acuario

    Le gusta a 1 persona

  21. La inteligencia lógico -matemática implica identificar esquemas y modelos matemáticos, calcular, formular y verificar hipótesis. La rige Mercurio en fase Virgo. Tengo Mercurio en casa 2 con Marte, el Sol y Venus. Mi cúspide de Virgo está en la casa 7 (en la pareja y la parte proyectada de mi misma) . Todos tenemos todas las inteligencias sólo que estamos más cómodos con unas que con otras . En estos momentos de mi vida no estoy muy motivada con esta inteligencia.

    Sol Tauro, Luna Sagitario, Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  22. La segunda Inteligencia es la lógica matemática, su signo es Virgo y la rige Mercurio. Creo que no he desarrolado mucho esta inteligencia porque en principio no me gustan los números. La lógica es muy importante para mi ya que sólo cuando veo y entiendo la lógica de las cosas logro entender y todo se me esclarece de repente y es como si todo tiene sentido.
    Sol Leo
    Luna Acuario
    Ascendente Tauro

    Le gusta a 1 persona

  23. La 2ª Inteligencia es la Lógica matemática, estando en Virgo y su regente Mercurio… Mi cúspide de Mercurio está en Virgo junto con la Luna y el Sol… Tengo mucha lógica matemática, busco mucho el porqué de las cosas, necesito saberlo todo y sacar la lógica de cada cosa, y sino la encuentro no lo entiendo, porque no es lógico… jajaja. Eso me da mucha capacidad de comprensión. Me siento muy cómoda y siempre había notado que solía tener más desarrollada esta inteligencia que otras personas, ahora veo el porqué.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  24. La inteligencia lingüístico-verbal lo rige Mercurio en Géminis, elemento aire. Esta inteligencia tiene que ver con la comprensión lectora, la escritura, el habla y la escucha.

    Tengo Mercurio en Tauro, elemento TIERRA. En este signo el aprendizaje es lento pero no se suelta lo aprendido. Mercurio está en la casa 2 junto con Marte, Venus y el Sol. La cúspide de Géminis está en la casa 4 regida por Cáncer y la Luna. Sería como tener una Luna Géminis: aquí se encuentra lo familiar, las emociones básicas, el entorno primario, los talentos traídos de otra vida. Yo por eso hablo mucho de mi familia. Me encanta leer y escribir. Lo hago a diario. Estoy contenta con como expreso esta inteligencia aunque tengo más desarrollada la escritura que el expresarme en público que me cuesta muchísimo más. Esto último me gustaría entrenarlo además de la escucha activa.

    Sol Tauro, Luna Sagitario, Ascendente Piscis.

    Le gusta a 1 persona

  25. La primera inteligencia es la inteligencia linguístico-verbal, es de aire, Géminis y lo rige Mercurio. Está relacionada con la comunicacion verbal . Tengo Mercurio en la casa IV y en signo de Leo.. Tengo Géminis en casa II y esto significa que mi facilidad de la comunicación me da también mi trabajo (seguridad material). La comunicación para mi es muy rápida y fluida y no me cuesta hablar, ni en público ni formular discursos . Siempre me ha gustado escribir y leer. Creo que he desarrollado bien mi inteligencia lingüístico verbal .
    Sol Leo
    Luna Acuario
    Ascendente Tauro

    Le gusta a 1 persona

  26. La Inteligencia linguístico-verbal, es de aire, Géminis y lo rige Mercurio. Pensamiento y verbalización fluida. La cúspide de Mercurio la tengo en Virgo con lo que soy muy concisa y marco las directrices muy claras (mientras no haya nada emocional, todo lo que digo es muy concreto). Estoy contenta con esta inteligencia, lo que me gusta menos es cuando habla mi Luna en vez de Mercurio… mientras hable Mercurio… todo está bien… jajaja.

    Libra, Virgo, Escorpio

    Le gusta a 1 persona

  27. 9 inteligencia: I. existencialista

    Es la inteligencia relacionada con el Sol, el signo de Leo y el fuego como elemento. Será la que nos hable de nuestra identidad, de esa vitalidad que reflejamos y lo q expresamos de manera consciente, es la fuerza interior básica, que motiva todo lo q hacemos, nos habla del autoconocimiento profundo, nos da una visión trascendental, una compresión de lo complejo, percepción universal y tener un desarrollo existencial positivo.
    Mi Sol en mi carta natal lo llevo con Capricornio, con lo cual acompañado por el elemento tierra, eso hace q la realización social tenga gran importancia para mi, mi Sol en Capricornio me hace una trabajadora lenta pero con la habilidad para la organización, con gran paciencia y talento para los negocios, también amorosa pero sin querer estar bajo el control de los demás. Me da ilusión por los viajes, captó con facilidad las ideas, también me hace en ocasiones algo despejada y acepto bien el trascendentalismo, el gran empuje que me da hace q también llegue a lograr sociedades con personas importantes y tener un buen status si lucho por el, por otro lado la frialdad, ser calculadora y terca será de las cosas q para los otros no sea tan positiva pero en mi me ayuda a trabajar con más enfoque por lo q quiero. Este Sol me hace una persona prudente, amistosa y con buen sentido del humor y con buena empatía con los más necesitados, también tranquila y un poco melancólica, pero creativa y astuta, de mentalidad positiva y siempre intento sacar lo favorable de cada situación.
    Mi Sol en casa 3 me fortalece y da brillo para las facultades intelectuales ya q me hace ser despierta y dotada de una gran capacidad de síntesis, me favorece a la comunicación tanto verbal como escrita, intelectual y deseosa de aprender y observar, con gran atracción a los libros y bibliotecas.
    Mi casa 5, la casa de Leo…la llevo con Aries, con lo cual será una energía cargada de mucho fuego, con fuerte sentido de la aventura y expreso el talento de forma espontánea, con un interés por la creatividad intelectual y física, sin olvidar que busco con interés el romance, entretenimiento y placeres recreativos de una manera agresiva, con necesidad de estar en movimiento, y esta energía hace q me adapte bien a los trabajos con gente joven, pero un poco impaciente al tratar con niños muy pequeños.
    A Leo lo tengo en la casa 10, ósea en la casa de la realización profesional, lo cual hace q me de cuenta de la capacidad que tengo para brillar, el reconocer esas fuertes ambiciones profesionales q he tenido siempre en mi mente, y trabajar por ese ascenso social que ha ejercido sobre mi una gran fascinación, esta energía leonina me aporta un gran sentido de liderazgo pero el cual debo de manejar de una forma que el ego no haga q se me salga de control, para así el día que lleve mi propio negocio lo haga primero q todo desde el amor a mi carrera y al servicio que quiero ofrecer con ella a los demás, por eso también debo tener en cuenta el luchar contra la avaricia, egoísmo y deseo de poder par q esto no sea un punto en contra para fluir en esta preparación, el carácter individualista es algo también que este Leo me muestra pero q sé que estoy aprendiendo a equilibrar con la ayuda de la concentración, lo meditativa, reflexiva, mental y deductiva que soy ya q el Saturno que predomina en mi me mantiene con una buena estructura, para que estas cualidades tan fuertes que el Sol me da, por otro lado no vayan a ser un defecto sino un gran potencial y fuerte mezcla de talentos que sé que siempre han estado conmigo, pero que ahora estoy reconociendo de forma consciente y con la madurez que necesito par sacarlos a flote, ya q aparte de mi necesidad de crecimiento espiritual, el cual siento q voy bien encaminada, el trabajar por esta otra realización profesional, es lo q hace q sienta que de verdad he venido para brillar, para ofrecer grandes cosas y sensaciones a los demás que transmitan ilusión con el servicio q quiero dar, y demostrar como sólo desde la creatividad, el amor por lo bello, lo armonioso y la comodidad de lo material puedo aportar algo de felicidad a los otros, y este último taller me ha ayudado a reforzar todas estas ideas, y deseos para seguir marcando mi camino desde la firmeza de mis pensamientos.

    Le gusta a 1 persona

  28. Inteligencia existencial del sol.

    El Sol, el astro más poderoso de la galaxia, por su mera existencia brilla e ilumina la vida de los demás planetas.

    Representa la vitalidad, la autoestima, el brillo de la persona, la comprensión de lo transcendental, la búsqueda existencial, el camino propio, el yo, el camino personal….

    Mi Sol se encuentra en un AGUA, eso deja claro una cosa: mi existencia se nutre a través de las emociones, en este caso se encuentra en el signo de CÁNCER con lo cual estamos hablando de que me nutro de emociones básicas, la familia, los lazos, el contener y ser contenido, las tradiciones, el pasado…. Así mismo, se encuentra en CASA 11 lo que quiere decir que mi identidad y mi vitalidad también se nutre de conceptos raros en este aspecto, es decir, puedo vivenciar y de hecho vivencio las emociones de Cáncer desde un punto de vista muchas veces no comprendido, muy extraño, en el cual la gente intenta aplicar una visión lógica inaplicable para las cosas que suceden a nivel emocional. Una de mis máximas es: “no es lo que hagas, sino lo que sientes cuando lo haces”.

    La CÚSPIDE de mi CASA 5 se encuentra en SAGITARIO eso quiere decir que soy como un Sol Sagitario…. Puedo decir que sí, mi identidad necesita 2 cosas para vivir en armonia: disfrutar de la vida y disfrutar vitalmente con el deporte. Además de estar en comunión y paz con todo, ya no desde un punto de vista religioso sino interno, en el cual yo solo represento una pequeña parte del Universo.

    Por último y aquí me quiero explayar un poco… CÚSPIDE DE LEO EN CASA 1.

    Mi misión de vida, lo que he venido a aprender…. He venido con toda la vitalidad del mundo a descubrir mi propio camino y no dejar que nada ni nadie me lo impida, a llegar a los más alto del firmamento, a brillar, a desarrollar y vivenciar la autotestima (sana) de un rey, su calor, su personalidad, su poder de atracción, su vitalidad, aquel que brilla por su mera existencia. Estoy destinado (aqui si me gusta poner destino)….. A la grandeza. Lo sabía desde que sólo era un chaval de 14 años ahora tengo casi 25 y os aseguro que es verdad, en todos los aspectos.

    Mi camino soy yo, si alguna vez se me olvida lo seguiré con toda la potencia de una Luna Aries y no me pasaré de tonto gracias a mi Cáncer Venus.

    Ha sido espectacular todo lo que he integrado y lo que he ido cambiando y aprendiendo a lo largo de estos talleres que me han hecho vivenciar muchas muchas partes de mí, liberar patrones, vivir con más armonía y de una manera más placentera y relajada.

    Muchas gracias por todo, Noe.

    Seguimos!

    Le gusta a 1 persona

  29. Inteligencia existencial regida por el SOL. Se refiere a mi personalidad, mi carácter. mi identidad. Es nuestra vitalidad, pilas, energía vital; nuestra fuerza básica; esa energía de la que necesitamos nutrirnos para sentirnos vivos. El tema existencial es porque nos impulsa a buscar un autoconocimiento profundo, una explicación y compresión de “algo” más complejo, del desarrollo y búsqueda de nuestra propia existencia ¿Quién soy? ¿Para qué estoy viviendo?¿Cuál es mi misión? Siempre de forma consciente.
    En mi carta natal mi SOL se encuentra en:
    ESCORPIO: con mucha fuerza interior, capaz de regenerarme y empezar de nuevo una y otra vez, como el ave fénix, experiencia que tengo ya más que comprobada. Pasión por todo, vivo intensamente. Carácter fuerte y a la vez misterioso y poderoso.
    Profundizando sobre mi existencia en temas emocionales, donde “SIENTO”… debe haber emoción para encontrar esas respuestas.
    Por lo tanto es un signo de AGUA y me cargaré de mi energía solar en mi elemento; me sentiré a gusto en aguas dulces, lagos, baños de inmersión, pantanos (a pesar de su agua turbia y oscura, ahí está la flor de loto; conviviendo la vida y la muerte, como nuestros propios procesos de transformación y regeneración)
    CASA X: me nutre la posición social, que vean mi trabajo. Vine a brillar, hacer algo para la sociedad, a transformar. Me guste o no, no pasaré desapercibida.
    CUSPIDE de Leo en Casa VII: tengo mi SOL proyectado en el otro, la pareja por ejemplo. Y aquí me voy a detener, porque esto para mi fue una toma de consciencia enorme. Durante mi vida hice algunas terapias de todo tipo, dónde algunos de esos terapeutas, al hablar del tema de parejas, me decían que yo me sentía incompleta, como si buscara mi “media naranja”. Pero yo, interiormente sabía que no era eso… yo me sentía completa sólo que cuando estaba en pareja percibía más energía, estaba más a gusto, más vital. Además recuerdo la frase de una canción que le comenté a una de ellas, que lo resumía… “No te enamoraste de mi, sino de ti, al estar conmigo” porque me resonaba mucho. Me sentía diferente al estar con alguien…
    Y ahora, recién hoy, puedo entenderlo. Esa energía solar mía, proyectada en el otro… Así que a partir de ahora debo buscar en mí esa energía y apropiármela.
    Casa VIII en Leo: a través de la psique busco lo profundo intentando poner luz donde hay oscuridad, para mí y para los demás. Transformación del EGO.
    Casa V en Tauro: mi vitalidad también está relacionado con el tema económico y los recursos. No por lo materialista, sino más por el goce y el disfrute de las cosas en esta vida terrenal.
    Y ya finaliza este taller, que podría calificarlo de un montón de formas, pero creo que la palabra adecuada sería REVELADOR. Porque me puso de frente temas míos personales, que hasta ahora no había encontrado respuestas; me permitió seguir conociéndome, por supuesto y tomar consciencia para seguir en este camino colmado de experiencias maravillosas. Gracias VIDA por ponerme delante estas oportunidades de aprendizaje, gracias NOE por acompañarme en este viaje.

    Le gusta a 1 persona

  30. Inteligencia existencial

    Regida por El Sol, centro de nuestro Universo, creador de luz y vitalidad, otorgador de amor altruista día a día en cada amanecer, iluminador de nuestros días, energía solar vital en este planeta, el mayor cuerpo cósmico y la mayor representación de nuestro ser, el signo solar, nuestro yo, nuestra identidad, aquello que irradiamos y vivenciamos y aquello que principalmente conocemos de nosotros a nivel consciente.

    Mi ELEMENTO es agua y mi SIGNO solar es Escorpio. Yo soy Escorpio. Sí, emocional, intensa, profunda, concentrada, mística, sexual, reservada, psíquica, oculta, penetrante,… Mi Sol se nutre básicamente de las emociones profundas e intensas, esto es lo que me mueve en la vida. Algo que no tenga intensidad es superfluo para mi, tiene su lado positivo y negativo, como todo obviamente, sentir de forma profunda sinceramente me es muy gratificante por tanto me siento bien cuando así lo hago pero sé que de este modo puedo menospreciar o desvalorizar otro tipo de cosas porque las clasifico de “no profundas” y con ello pues perderme la infinidad de aprendizajes “no profundos” que me tiene la vida preparados para mí. Gracias al interés y la búsqueda existencial de mi yo, desarrollando una percepción y comprensión de aquello que no es perceptible al ojo porque reside en lo más adentro de mi ser me acerco a un auto conocimiento íntegro, alcanzándolo de manera gradual muriendo y renaciendo, deshaciéndome de antiguos patrones para dar paso a unos nuevos, transformando los existentes y conservando los que llevan a recoger frutos.

    Está en CASA X, casa de la profesión, la sociedad, donde todos lo ven. Mi Sol tiene muchas características capricornianas, y como El Sol en el cosmos, a mi Sol todo el mundo lo ve, pero a nivel profesional, ya que está en la parte más alta de mi carta, el MC, ese es mi objetivo, y ahora sí lo siento de verdad, ese es mi camino, el ascenso, la elevación, pero con trabajo diario y constante, como buena Sol en 10, pero con gran gratitud de llegar a ser lo que quiero ser y hacer algo por ello. Despacito pero continuo.

    CÚSPIDE de Leo, signo regido por el Sol, esta interceptado en mi carta, por algo será…Dicen que no nos regalan nada pero tampoco nos lo quitan, si así es estoy segura de que es por una buena razón. Trabajaremos igualmente en ello para convertir esa energía en un talento.

    CASA 5, correspondiente a la casa de Leo y a su vez regida por el Sol, con cúspide de Géminis. Con esta energía vital en mi carta me motiva y me da vida aprender, recoger datos, información, comunicar, escribir ¡me encanta escribir! sobretodo poemas (comunicar sentimientos, Géminis-Escorpio). También me atraen los conceptos, la PNL, los niños, el sentido del humor la alegría y la diversión. Con todo ello y algún “dato” que me habré dejado mi identidad se nutre, crece y la vida tiene sentido.

    Para finalizar y como conclusión final al último taller de “Las 9 inteligencias” decir, que no sé si más inteligente, pero sí más consciente y con más conocimiento de mí misma finalizo este taller. Lo que sin duda alguna me llena de orgullo porque llegaré allí donde quiero llegar, que aún ciertamente no lo sé, pero lo que sí sé es que voy en el camino correcto, porque cúando sé es feliz el camino recorrido no es lo que importa sino con la actitud que una camina. Y el camino no está hecho sino que se hace al caminar…me acompañas??

    Le gusta a 1 persona

  31. Inteligencia existencial.
    Asociada al Sol.
    El Sol es el astro central de nuestro sistema solar. Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. Tiene una función integrante sobre todos los planetas.
    En mitología es el Dios Apolo. Fuente de vida y consciencia universal. Hijo de Zeus y Leto, Dios de la luz, la belleza perfecta y la nobleza del alma.
    Marca nuestro carácter y vitalidad, el desarrollo existencial positivo, nos ayuda a entender para que existimos. Nos da un autoconocimiento profundo, visión trascendental y comprensión de lo complejo. Desde el Sol creamos nuestra realidad.
    Es nuestra fuerza interior básica. La nutrición que necesitamos para sentirnos vivos.
    Mi Sol está en tierra, lo que hace que la energía de la tierra me recarge y sea esa energía la que necesito para nutrirme.
    En el signo de Tauro. Tauro viene a este mundo a disfrutar de las cosas materiales y de los placeres de la vida. La buena comida, el lujo, las comodidades.
    Se encuentra en la casa XII y en esta posición da una tendencia al cultivo de una vida retirada y de todas aquellas actividades que la propician, al mismo tiempo favorece todos los trabajos profesionales relacionados con ayudar a los demás o servir a los semejantes, tanto a nivel físico como espiritual. Dificulta el recibir, suelen desarrollar una profunda vida interior y también muchas inhibiciones anímicas, una casa de renuncia y evolución espiritual.
    También se le conoce como la casa de los talentos ocultos y el Sol en esta posicion te da, confianza en los recursos interiores, habilidad revitalizadora, concentración de energia y capacidad de liderazgo. También objetivos altruistas.
    La cúspide de Leo está en casa tres y cuatro. En tres, da buenas posibilidades para intelectuales cuando sepan apoyarse en su creatividad y rapidez de ideas. Habilidad para viajes comerciales de representación y negociación. Deseo de adquirir conocimientos para engrandecer su posición personal, aparte de ampliar cultura. Llevará a mucha experimentación.
    La cúspide en casa 4 aporta perseverancia para alcanzar las metas familiares anheladas a nivel familiar. Obstinación sentimental para defender lo que quiere y a quien quiere. Seguro de su valía familiar y será presuntuoso en ese sentido. Una herencia psíquica llena de solidez y respeto hacia los valores establecidos. Mucha importancia a la familia.
    Casa V en Libra, el equilibrio y la armonía son sus premisas sentimentales. Diplomacia y adaptabilidad. Le agrada la delicadeza de trato y no aguanta la rutina. La intimidad y la ternura no son separadas afectivamente.
    Una nueva frontera de descubrimiento y conocimiento desvelada. Damos cierre a este taller y empezamos el siguiente. Os veo en breve!!!!

    Le gusta a 1 persona

  32. Inteligencia Naturalista: Asociada a Júpiter, el rey de Olímpo, el Dios Zeus en mitología griega.
    Representa la fe, la espiritualidad, los viajes, el maestro, la suerte, el sistema de creencias, la inteligencia, el sentido de la justicia, la canalización de la energía, la abundancia, la síntesis, la valoración, la intuición, lo sensorial.
    Va más allá de lo estrictamente personal relacionado con la expansión, la comprensión holística, la filosofía, los ideales superiores y creencias religiosas.
    Es el planeta que abre la puerta a las energías superiores (sociales) y donde se canaliza el contacto con nuestro yo superior.
    Júpiter es expansivo y nos hace que confiemos en la vida, que no hay que preocuparse puesto que la energía fluye y llega donde se la necesita. Por eso es el planeta de la suerte.
    Nos ayuda con nuestras motivaciones internas y es un depósito natural de energía y vitalidad, nos otorga mucha confianza.
    Es el espíritu aventurero y crece en los viajes y conociendo otras culturas, siempre trae la alegría y muy asociado a la felicidad (a estar agustín con lo que tienes).
    Nos hace sentirnos bien con las personas que poseen esta energía. Además de hacernos sentirnos jovenes y parecer ser más jóvenes.
    Mi Júpiter está en elemento aire en Géminis. Me lleva a tener muchos principios morales y éticos desde un punto de vista intelectual y a tener mucha confianza a nivel mental. Aporta inteligencia, alegría, apertura a todo lo nuevo, expansión en la actividad mental e intelectual, innata habilidad para comunicarse unida a una excelente capacidad de expresión. Personas que estan constantemente ocupadas y se interesan por muchas cosas.
    La casa donde esta Júpiter es la casa XII, casa de los talentos ocultos. Y al estar ahí ayuda a tener una profunda fe en uno mismo y en el futuro, habilidad para expresar actitudes positivas, desarrollo interno y crecimiento a traves de las experiencias.
    Me otorga confianza a través del inconsciente colectivo de toda la humanidad y entrega altruista a toda la humanidad de mis valores superiores. Como decíamos a nivel coloquial (masterteacher) necesidad espiritual de convertirme en un maestro para toda la sociedad.
    La cúspide de Sagitario está en casa 7 Libra, la pareja. Así que lo que más valoro en una pareja es la alegría y el optimismo y tener pareja para mi es una gran motivación.
    La cúspide de mi casa 9 esta en Acuario. Me aporta mucha motivación por los grupos, todo lo novedoso, lo raro y excéntrico. Aporta un talento profundo para encontrar respuestas a enigmas colectivos. Inclina al desarrollo espiritual, a los viajes, a experiencias religiosas o abstractas. Maestros de un grupo social, personas por las que se siente admiración en algún sentido.

    Bueno todas estas características me llevan a pensar que mi energía me inclina tanto a aprender sobre todos los temas espirituales que he decido rendirme a ello y que si tiene que ser así, que así sea, (cosa que me encanta) adquirir información y conocimientos para poder trasmitirlos. Desarrollarme espiritualmente y poder servir de guía y ejemplo a todos los que estén dispuestos a caminar en el sendero de conocerse a uno mismo.
    Poder tocar la vida de las personas que tengo a mi alrededor y aportar algo para que esta sea más plena y feliz. Realmente es algo que me parece maravilloso, guiar grupos y poderles enseñar cosas, a través de viajes tanto interiores como exteriores, conectar con la naturaleza y poder saborear la unicidad del todo. Abrir esas puetras que muchos queremos abrir y a veces se nos resisten.
    Será esa la cualidad que me impulsa mi ADN astral? Es un reto que tendré que descubrir por mí mismo. Lo que si tengo claro es, que mis cualidades son extraordinarias… llegar alto para poder mostrar el camino a otros.
    Realmente me encanta.
    Un abrazo enorme al mundo entero.

    Le gusta a 1 persona

  33. 8 INTELIGENCIA: INTELIGENCIA NATURALISTA
    Esta inteligencia se asocia con el planeta Júpiter que rige a Sagitario, con el elemento de fuego.
    Júpiter es aquel planeta que nos va a conectar con la expansión, con el medio ambiente, con la manera de hacer fluir la ene6rgia y de tener una cualidad de percepción que nos aporta confianza. Nos propone comprension, creer en q no me va a faltar nada pero sin ser inconsciente.
    Júpiter en mi carta lo tengo en la casa tres con Acuario, lo cual me da sabiduría en las afirmaciones, percepcion amplia de los detalles, facilidad para escribir, enseñar, comunicar, expresarme y convicción.
    Este Júpiter me ha hecho reafirmar esa idea de tener confianza con la vida y más cuando emprendo algo nuevo, ya que me da un poder de expansion mental que hasta ahora me doy cuenta que tengo, lo cual tambien me hace una persona optimista en gran parte de mi vida.
    Esta posición me ofrece gran curiosidad mental y deseo de estar aprendiendo, recopilar datos para luego poder ir formando ese gran puzzle y asi entender que es este plano de existencia en el que me encuentro y el que me produce un gran amor observar.
    La fuerza de Acuario me influye en el deseo de libertad que siempre tengo en el fondo de mi ser, me ayuda al ser sociable, a veces extrovertida,que anhele destruir creencias antiguas por otras renovadoras en el sentido espiritual,
    Aunq no puedo ignorar que en varias circunstancias mi cabeza domina mi corazón, por eso cuando me desapego de las cosas, situaciones y personas siento dentro de mí un verdadero descanso, una verdadera liberación, por que dejo de sufrir por los apegos q por otras cuestiones me han llevado al sufrimiento y a sentirme atada, es allí donde de verdad logro elevarme por encima de las emociones. Júpiter me lleva a mirar al futuro con fluidez, me hace flexible cuando estoy a gusto y tolerante con los pensamientos y creencias de los demás, pero sigo siendo radical en mis convicciones pero sin imponerlas a nadie.
    Mi Júpiter en aire me hace tender a tener muchos principios morales, éticos pero a nivel mental no emocional, con lo q Acuario me da la facilidad de conectar y desconectar constantemente.
    Mi cúspide de Sagitario lo tengo en casa 1, lo que me marca más la necesidad de aprender a confiar más en mi y en todo lo que la vida me pone en frente a cada momento y asi seguir sacando esa fluidez que me caracteriza por mi Ascendente.
    La casa 9 casa de Sagitario, donde está nuestro yo superior o guia supremo, su cúspide está en Cáncer, lo cual esto me refuerza aún más esas creencias filosóficas espirituales, ya que la Luna rige a Cáncer, esta tendrá una gran influencia emocional en mi a la hora de conectar con mi ser superior interno con gran devoción profunda, ya que esas creencias son las que me dan un verdadero sentido a mi vida.
    Por lo tanto después de este gran analisis y estudio que he hecho de esta inteligencia me ha hecho volver a una parte de mi que siempre ha estado ahí, pero que tenia dormida y guardada por miedos que llegaron a mi vida en un momento puntual, pero que crearon tal parálisis en mi que me llevaron a un punto de aislamiento que apenas ahora estoy aprendiendo a entender por que se dieron, pero ahora lo veo con tal agradecimiento que de nos ser por ellos no me hubiera puesto en este punto de reconocimiento y reencuentro conmigo misma en el que estoy ahora , así que con mas firmeza digo hoy que todos las experiencias son perfectas por que llegan en el momento en q las necesitas y sólo aceptar y entender eso me hace ver la gran confianza que hay en mi y la que necesito mantener viva, activa y en movimiento para llevar con tranquilidad mi día a día.

    Le gusta a 1 persona

  34. Inteligencia naturalista, regida por Júpiter en el signo de Sagitario. Se refiere a las experiencias que generan fe interior, confianza en nosotros mismos, comprensión a nivel superior. Es nuestra comunión con todo lo que nos rodea en el planeta Tierra; nuestro depósito de vitalidad, lo que nos reporta energía, alegría, felicidad, lo que nos motiva.
    En mi carta el planeta Júpiter se encuentra en:
    TIERRA: me mueven principios éticos y morales concretos a través de las actividades que realizo y de las personas con las que me relaciono.
    Signo VIRGO: me vuelve analítica y detallista, necesito datos concretos para analizar y demostrar.
    Casa VIII: me motiva todo lo relacionado con la psique, las comprensiones psicológicas, ese nivel profundo del conocimiento y de las personas. Creo que por eso algun@s se sienten relajad@s y a gusto cuando estamos junt@s.
    Cúspide de Sagitario no tengo, porque está interceptada.
    Casa IX en Virgo: nuevamente, todo principio debe pasar por el análisis. Necesito tener una base, una coherencia. Por eso también me gusta tanto el yoga y todo lo relacionado con esta disciplina.
    Algunas veces estos procesos analíticos me frenan un poco para arriesgarme a la aventura… menos mal que sólo algunas veces… y es en ese momento cuando, desde que conozco mis energías, me dejo llevar mi Ascendente Acuario. Tengo mucha confianza interna, me automotivo, creo en mis recursos 100% y cada vez más resueno con ambientes naturales, encuentro en ellos una conexión muy especial.

    Le gusta a 1 persona

  35. Inteligencia Naturista asociada al planeta Júpiter, planeta de la expansión, de la comprensión, de la abundancia, de la filosofia, los viajes, de la diversión, de la busqueda de la verdad, de la conexión con nuestro yo superior…
    Como siempre voy a dividir en elemento, signo y casa; cúspide en casa 9 y casa en la que se encuentra el signo de Sagitario.
    Mi Júpiter se encuentra en el signo de tierra. Como siempre y ya muy repetido en mi carta natal, mis creencias, mi conexión con el yo superior en mi vida se muestra y se comprende a traves de conceptos concretos.
    Bien, se encuentra en Virgo, signo del análisis, detallista, concreto y signo de la inteligencia lógico matemática. El hecho de estar en Virgo me aporta esa conexión objetiva que me permite discernir lo que es vender una trola espiritual con la verdadera espiritualidad (plenitud, abundancia, equilibrio).
    Al estar en casa 2 el motivo o fin de mis análisis para llegar a una experiencia vital superior son LOS RECURSOS.
    Creo que hay 2 recursos básicos codiciados en este mundo: el dinero y el sexo.
    El dinero se disfraza de obligación y el sexo de amor.
    Preguntas muy comunes en mi psique son:
    ¿a qué dedicarías tu tiempo si dispusieses de todo el dinero del mundo?
    ¿Con qué pareja te quedarias si tuvieras todo el sexo del mundo, siquiera, tendrías pareja?
    Bien, está claro que aplico el concepto de abudancia (Júpiter) a los recursos (casa 2 de Tauro) y lo analizo (vir7go) para buscar la moral, la verdadera… moral humana.
    Signo en casa 9: Piscis
    Definitivo, es Piscis jajajajaja el amor, la entrega altruista de mi propia existencia hacia los demás, hacia la humanidad….
    Un peso a veces difícilmente soportable (y más con un Ascendente Leo jejeje).
    La rendición total y absoluta siempre me ha permitido encontrarme a mí mismo, conectar con mi maestro interno. La verdad, normalmente me deshacía y al volver a mi yo destruía. Justo el día despues del taller recibí información, llamémosla X, y cuando volvía a mi ser no tuve la necesidad de hacer nada, simplemente sabía más, se había producido una verdadera rendición (fruto quizás de la inercia del grandísimo grupo de Astrología en el que estamos) y no sólo una rendición pasajera.
    Por último, mi signo de Sagitario, se encuentra en casa 5.
    Por alguna razón durante el taller y, ahora, noto una nostalgia de un quiero y no puedo. Nostalgia de ese chico de vida relajada, sencilla, que viaja de lugar en lugar, que conoce con apariencia relajada, a cada persona, a cada lugar. Hay una parte muy, muy fuerte en mí de esa energía, no por nada soy como un Sol Sagitario (casa 5, casa de Leo, del Sol, de la identidad)
    De todos modos hay emociones ancladas aún, saturninas (limitaciones) y plutonianas que, digamos, dificultan esa confianza sagitariana. No obstante y como nos ha enseñado nuestra genial profe Noe, todo tiene su para qué y su potencial, quizás no haya sido el joven confiado de cuna, quizás pueda serlo además con estructura y poder una vez integrados 🙂
    Resumiendo, el pragmatismo de mi yo superior se basa en la vida terrenal absoluta y en la espiritualidad más altruista siendo un hombre que une extremos a través de una carta muy muy muy muy chula y una identidad sagitariana.

    Le gusta a 1 persona

  36. Inteligencia Naturalista De Júpiter
    Júpiter, planeta de la expansión, de la comprensión de vida,de la búsqueda, del optimismo, la confianza, la alegría, las motivaciones internas, la felicidad, las creencias (morales, éticas, espirituales, emocionales e intelectuales),…
    Mi Júpiter está en el ELEMENTO agua, todo lo relacionado con éste también lo está con el mundo emocional. El SIGNO es Escorpio, con lo cual esa emociones son de un calibre magnánimo, profundo e intenso. Donde en su día decidí tener situaciones emocionales conflictivas para el desarrollo de mi propio ser y poder adquirir, mediante la búsqueda de la comprensión de éstas, las herramientas necesarias para mi aprendizaje y mi crecimiento personal y espiritual. En realidad nunca sentí que necesitará un “algo” externo que me motivara, todo lo contrario, no tenerlo era lo que motivaba a hacerlo, a seguir, a querer saber y llegar a una comprensión superior de lo que “me” sucedía a nivel terrenal. Siempre he sabido que las respuestas estaban allí arriba, no aquí abajo. Júpiter otorga esa confianza, es fe en algo que no sabes que es, es una fe ciega…pero certera. Le debo tanto,…
    La CASA donde esta mi Júpiter es la X, la más alta, elevada como Júpiter en el firmamento, una casa donde es visto por todos, donde la sociedad pide sus características. Me considero una persona de confianza y que puede brindar confianza, una persona que se muestra con interés de conocimiento, aprendizaje y búsqueda de verdades trascendentales, de crecer y desarrollarme y que eso en el entorno se ve…Con Júpiter en MC, el Gran Maestro, quiero enseñar, por ello decidí ser Educadora y quiero hacerlo desde el primer aliento humano para el desarrollo y alcance hacia el Ser Superior, en definitiva, seré Educadora Infantil con Júpiter de la mano y elevando a seres pequeñitos que alberguen en su interior grandes almas.
    La cúspide de Sagitario, signo al que rige Júpiter, está en casa XI, casa de los amigos, la creatividad y la innovación. Mis ámbitos de experiencia en este plano es de haber tenido grupos de amigos variados, donde cada uno de ellos tenía su propia filosofía, y a través de los cuales yo desarrollé y desarrollo la mía. También me siento muy identificada con tener unos principios poco comunes, un poquito creados por mí, sin seguir ningún patrón o tradición.
    Por último mi casa 9 esta en Libra, con lo cual el equilibrio a todos los niveles es fundamental para mi desarrollo, y Libra me “pide” esa necesidad de pareja, de otro, de mi otro yo, de esa extensión de mi, dando y recibiendo. A través de esta experiencia crezco y alcanzo la elevación y del mismo modo el otro también se eleva. Júpiter se expande en este ámbito entregando confianza, motivación, alegría y optimismo al otro estabilizando y armonizando de este modo mi propio ser y desarrollando así la conexión con mi Yo Superior.
    Resumiendo, y percatándome de ello mientras realizaba este comentario, de nuevo descubrí que este Júpiter es para otros, que me piden el desarrollo de una energía poderosa en mí, pero no para mí, sino para que a través de mi otros crezcan, confíen, comprendan y disfruten la vida.
    Y como conclusión mi frase preferida, la cual inconscientemente ha sido mi lema: “Un Gran Poder conlleva una Gran Responsabilidad”.
    Gracias…

    Le gusta a 1 persona

  37. 7 INTELIGENCIA: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

    Esta inteligencia se asocia con el planeta Saturno, con Capricornio y el elemnto tierra.
    La energía intrapersonal es aquella q nos ayuda a encontrar nuestro propio caudal energético, ya q es la relación con nosotros mismos, y con Saturno es q empezamos a tomar esa estructura interna y formar nuestra autoridad propia.
    Saturno el gran planeta que nos enseña los límites, la disciplina, responsabilidad, moderación, la estructura del deber, la madurez, el meticuloso trabajo y nos marca el tiempo como gran Dios del Cronos. con lo cual la casa donde se encuentre en nuestra carta, será el ámbito en el que se nos requiera responsabilidad y madurez, para superar así las dificultades que se nos presentan en esta especialmente.
    Saturno es un planeta que siempre está presente, ya q es el esfuerzo continuado, establece y nos ayuda a preservar nuestro yo, pero no podemos olvidar que tambien es un planeta que puede provocarnos miedo y bloqueos psicológicos según la casa donde se encuentra, pero cuando aprendemos a tener un buen Saturno aprendemos a manejar los tiempos de manera correcta.
    En mi carta tengo a Saturno ubicado en casa 1 con mi Ascendente Sagitario, esto me hace tener un gran rasgo de personalidad, seriedady responsabilidad a la hora de tomar decisiones, lo q es bueno si no entra en conflicto con otros planetas, sin embargo por miedo a equivocarme hace que en muchos casos huya al riesgo de improvisar.
    Saturno en este punto me invita a q me arriesgue razonablemente, a asumir fracasos como algo natural, a valorar las experiencias personales, ya que por esta ubicación suelo tener dificultad para lanzarme a algo, pero una vez que lo decido lo hago con firmeza, muy cautelosa aunq Saturno me haga un poco pesimista.
    Al tener Saturno en Sagitario me hace una persona que siente que es necesario captar y entender las leyes del mundo, prefiriendo los sistemas filosoficos pero enfocados con la espiritualidad, rara vez cambio mi punto de vista ya que la tierra que me da Capricornio hace tal fuerza en mi q hace q sea de ideas fijas.
    Con Sagitario me llevo la necesidad de defender la verdad, pero tampoco me gusta la relatividad excesiva en la interpretacion de ciertas cosas, nacer con Saturno en Sagitario por otro lado me lleva a otro extremo en ocasiones y hace q sea poco estructurada para algunos conceptos espirituales, pero Saturno en fuego me hace una persona con mucha energía donde de igual manera voy a exigir al otro.
    Con lo cual el hacerme consciente de mi Saturno y su ubicación me reconfirma el por q soy tan estructurada en todo, cosa que voy a aprender a equilibrar por que cuando no lo soy me voy al otro extremo y paso de todo de forma tan fría e indiferente como el Saturno mismo.
    La casa 10, casa de Capricornio, la tengo en Leo, lo que me hace que no pueda pasar desapercibida por la fuerza que me da el Sol en este punto del cielo, con lo cual mi Leo está súper cómodo por que no tendrá necesidad de opacarse, sólo debo aceptarlo para que así no me siga creando barrearas, ya que el hacerme visible fue algo que nunca me gusto pero ahora que se que lo debo de integrar por q está en un punto perfecto, brillara con luz propia
    a partir de ahora.
    Y por último Capricornio lo tengo en casa 2 lo cual me da un arquetipo de millonaria, facilidad para acumular bienes materiales, ser precavida a la hora de manejar el dinero etc. Con lo cual me identifico mucho con esto ya q es en el ámbito que más estructura tengo de todos. Así q esta energía saturnina me ha hecho darme cuenta de lo importante que es tener mi estructura bien formada, enfocada y con las ideas claras, sin miedos, ni complejos ni frustraciones por que sé que tengo la capacidad de organizar y sacar adelante cada proyecto que tenga en mente.

    Le gusta a 1 persona

  38. Inteligencia intrapersonal:
    Como nos tratamos, hablamos y acordamos con nosotros mismos.

    Planeta Saturno: El Gran Maestro.
    Rige el signo de Capricornio y nos invita a meditar sobre la noción del tiempo. El que algo quiere algo le cuesta. Prueba y testa nuestro aguante nos obliga a ser rigurosos y obstinados para conseguir nuestros logros, a soportar, resistir, durar y a profundizar tanto en nuestros pensamientos cómo es nuestras acciones, habrá que estructurar nuestros planes, afirmar nuestra voluntad y anclar nuestras ambiciones para llevarlas a buen puerto. Si pasamos la prueba la recompensa será duradera cómo resultado del deber cumplido.

    Saturno representado por Cronos, el Dios del tiempo. Nos exige el autocontrol, la autolimitación y las normas, una estructura férrea para poder pasar a los Planetas transpersonales. Es el umbral a la energía colectiva.
    Saturno permite pasar al flujo creativo de Urano.
    Nos obligará a enfrentarnos a nuestras carencias, nuestras dudas, nuestros miedos, para poder seguir adelante.
    Nuestra energía de Saturno aumenta si desarrollamos actividades que generan disciplina, responsabilidad y estructura interna.
    Saturno busca ser útil para la sociedad. Es el planeta que marca el Ego y asociado al karma. Como intentamos establecer y preservar nuestro Yo.
    Marca los tiempos y nos impide precipitarnos, solo cabe perseverar.
    Te marca donde te falta asumir responsabilidades, compromiso y constancia.
    En mi carta Saturno se encuentra en el elemento fuego: se quiere todo ya y se dispone de mucha energía de compromiso. En el signo de Leo, características a sentirse inferior a los demás y buscar el reconocimiento en sus logros, miedo a no ser lo suficientemente bueno en algo, a no sentirse cómodo exteriorizando sus verdaderos sentimientos, aun así tiene la capacidad de enfrentar cualquier crisis afectiva con mucha fuerza y ayuda a tener una fuerza de voluntad asombrosa.
    Saturno se encuentra en mi casa 3: casa del conocimiento primario, los hermanos, los vecinos, viajes cortos, como pienso y como estructuro la comunicación. Tiende a dificultar la comunicacion tanto hablada como escrita y provoca relaciones con el entorno frías y distantes. Tienden a comunicarse de manera seria y profunda.
    También una tendencia a tener pocos hermanos o una relación fría con ellos. Personas muy sensatas prácticas realistas y con un gran sentido común. La época de estudiante suele ser gris y llena de obstáculos y desilusiones. Da una aptitud para las ciencias aplicadas y las matemáticas.
    Mi cúspide de Capricornio se encuentra en casa ocho. Lo que da una psique estructurada y un sentido de responsabilidad respecto al dinero, ni me gusta prestar ni me gusta deber. Un sentido de la ética elevado en los negocios y nunca se detendría a estafar o engañar.
    Mi cúspide de diez se encuentra en Acuario, esta casa habla de la realización social, los logros y los méritos que realizamos en la sociedad. Marca el Medio Cielo y nuestra máxima aspiración y visibilidad social. Acuario es el signo de los grupos, la innovación, de cambiar las reglas y las ideas geniales. Puede dar tendencia a lograr el éxito gracias a los amigos, las ideas revolucionarias y creativas. Necesidad de sentirse independiente sobre todas las cosas.
    Me he dado cuenta que en mi carta la energía de Saturno es mucho más fuerte de lo que en principio puede parecer. Sin duda uno de los planetas más importantes y del que interesa tener bien esa energía integrada, aprendida y poner una gran dosis en el día a día para la obtención de objetivos y logros. Muy importante el diálogo con nosotros mismo y nuestra personalidad (ego) que bien estructurado y dominado dejará paso a manifestar las energías transpersonales con todo su esplendor y dirigir tu vida por la verdadera esencia que es lo que de verdad importa. Cuanto más caudal energético tengamos de esta energía seremos más capaces de conectarnos con los mundos superiores de la Conciencia Universal y la sabiduría. El inconsciente colectivo y la fuente del conocimiento.

    Le gusta a 1 persona

  39. Inteligencia Intrapersonal
    Regida por el planeta de Saturno y Capricornio como signo regente de éste.
    Bien, Saturno…El gran maestro, el que nos enseña pero sólo si queremos aprender, el que pone límites y normas si de verdad queremos una vida organizada y segura, pero claro si detrás de ello sólo vemos límites y rigidez, obviamente solo creeremos que nos limita y nos separará de aquello que solo nos está pidiendo un mayor esfuerzo porque la recompensa será mayor y duradera. Planeta, pues, del karma. También se le asocia con Cronos, Dios del tiempo, el que otorga lo deseado a cambio de trabajo diario, esfuerzo, constancia y paciencia, diciéndonos trabaja un poquito cada día para obtener la seguridad y estructura necesarias y alcanzarás la madurez y disciplina que requiere la consecución de tu objetivo.
    Se encarga, a nivel corporal, de nuestras piernas y columna, todo lo que da sustento y estructura, nuestros huesos.
    Saturno está en el ELEMENTO Aire da una estructura mental organizada y en el SIGNO de Libra destaca el PNL (Programación Neuro Lingüística), importancia de las palabras, qué se dice y cómo se dice, para qué y si realmente hay compromiso en ellas. Con Saturno en esta posición me gusta organizar y programar con otros, el trabajo en equipo. Es importante el otro y utilizo la palabra para estructurar, dirigir o llevar a cabo una situación o tarea ya sea laboral o personal. Situado en CASA IX, una posición curiosa, ya que a través de los estudios superiores, de la fe, los principios morales y éticos es donde siento que voy estructurando mi personalidad, mi yo, con un fin beneficioso, espiritual y superior, pero a la vez donde todo lo intangible como es la fe, tiene que ser demostrada concretamente, algo difícil, o simplemente donde Saturno me dice, “aquí hay que hacer hincapié, seguir y no detenerse, no será fácil pero valdrá la pena”. Y sí, cierto es que es una tarea de la que tomé conciencia hace relativamente poco y más bien ya de mayor pero de la que me siento gratamente orgullosa. A veces siento que es lento, muy lento mi avance, pero cuando miro atrás se que estoy en el buen camino, y por tanto me pide paciencia y constancia, hacer y deshacer, parar pero no detenerse, obstáculos que superar no barreras insuperables,…
    Una vez integras a Saturno será tu mayor amigo…
    Continuamos con la CÚSPIDE de Capricornio, tengo doble cúspide, lo que quiere decir que está presente en dos ámbitos de experiencia de mi vida, que tiene doble salida esta energía. Casa XII, denota un nivel de estructura grande, a ser la casa de Piscis, el de la humanidad, no se anda con rodeos, el mayor nivel de estructura. Mi estructura es para otros, por eso debo trabajarla día a día para poder ofrecer lo mejor de mí. También en Casa I, mi “semi” ASC ya que soy CapriAcuario, por tanto aún vine a este mundo a aprenderlo y a llevarlo como bandera y misión de vida, y desde luego tengo que tenerla ya que Acuario así me lo pide. Por todas parte, me indican que ese Saturno es para otros, que trabaje en ello y lo entregue con el más bonito de los propósitos, dar estructura personal al otro, que se haga responsable, que trabaje y sea constante para conseguir su objetivo.
    La CASA 10, casa de Capricornio, tiene cúspide en Escorpio, donde solo le veo potencialidades, ya que mi Sol es Escorpio. Me es muy familiar su energía, ambas, el trasformarme creando mi propia estructura y el transformar a las sociedad para que adquiera una nueva estructura, no importa si hay que empezar de nuevo una y otra vez, el tiempo de espera o los obstáculos, la cuestión es llegar a lo que quiero llegar y en casa X es a lo más alto (tarea en la que debo trabajar aún, en la que acabo de tomar conciencia, pero que ¡seguro! alcanzaré pasito a pasito). Y de nuevo se repite que mi energía es para la sociedad, para que la vean, entregarla y que por ello haya un reconocimiento social.
    Conclusión personal: Vanesa no te rindas, no desistas, el camino es camino, y se hace al andar, construye un buen camino para que otros puedan caminar, pon escaleras, construye puentes, despejalo de piedras, no es necesario que sea bonito sino que sea seguro, trabaja duro y a diario por tu avance y por el avance de los demás y en ello hallarás la mayor satisfacción y el mayor logro de tu vida…Transformar la sociedad desde lo más bajo, para mí desde el nacimiento, desde la infancia (una de las razones por las que estudié Educación Infantil y ni siquiera fui consciente), para darles a los niñ@s la estructura necesaria para el avance y el sostén propio, enseñarles el método, el trabajo diario y constante hacia la estructuración de una personalidad segura y confiada que permita el alcance de sus metas. Les daré una educación, Mi educación, la que les llevará a lo anterior mencionado.
    Gracias y grandísimo abrazo que os otorgue confianza y valor para seguir adelante!!

    Le gusta a 1 persona

  40. Inteligencia intrapersonal (conmigo) regida por Saturno en el signo de Capricornio. Saturno es el maestro del karma (es aprendizaje, el que nos da las lecciones); es el rey del tiempo (todo sucede y se hace en su tiempo exacto), es el padre (la autoridad) y es el umbral que nos permite pasar a los planetas interpersonales, energía que obviamente tengo que tener bien trabajada y aprendida para acceder a los siguientes. Refleja mi autocontrol, estructura, límites internos, autoridad propia. Establece y preserva mi yo (mi identidad)
    En mi carta el planeta Saturno se encuentra en:
    TIERRA: está en su elemento, por lo tanto me da mucha estructura y disciplina. Por eso me encanta el yoga.
    SIGNO: VIRGO Me gustan los detalles, la organización y en algunas cosas concretas busco la perfección. Me resulta fácil ver patrones de conductas.
    CASA IX: las actividades que me dan disciplina, responsabilidad y me estructuran internamente están relacionadas con la motivación, el entusiasmo, el deporte, los estudios superiores.
    Capricornio en Casa XII: es como si recayera sobre mí la estructura de toda la humanidad, algo necesario para poder “soportar” mi ascendente Acuario y Sol-Urano. Traigo muy aprendida la disciplina y esa estructuración.
    Cúspide de casa X en Libra: me da ese aspecto venusino, me gusta lo bueno y lo bonito. El equilibrio y la armonía. No me siento muy identificada con esto, la verdad, porque tengo ahí a Plutón…
    En resumen, considero que tengo un buen Saturno, mi autoestima es equilibrada, asumo la responsabilidad de mis actos y tengo una buena relación conmigo misma porque me comprometo en cada cosa que hago. Y me quedo con 2 cosas: no podemos pedir o exigir a los demás nuestro propio Saturno y las personas con un buen Saturno son útiles, no perturban ni molestan a los demás!!!!
    PD: ¿que ven en cada uno de mis comentarios? ESTRUCTURA!!! jajaja

    Le gusta a 1 persona

  41. Inteligencia Intrapersonal de Saturno
    Saturno, planeta asociado al Dios del tiempo, el gran maestro, el umbral hacia lo transpersonal. Me acuerdo que una vez leí que era como el guardián de la puerta del castillo.
    Saturno se asocia a la disciplina, al trabajo constante, paso por paso, día a día, a las victorias y los éxitos duraderos, construidos, trabajados.
    Representa las piernas (que nos sostienen) y la columna vertebral (que también lo hace). Es un planeta asociado a lo frio, infértil y asociado al elemento de tierra. No hay emoción, hay camino, hay trabajo. Un maestro ante el que sólo se puede agachar la cabeza y seguir su “método”. De no hacerlo, se mostrará como obstáculos, rigidez y como límites.
    Así mismo, Saturno nos permite la construcción de un yo, de unos límites entre el mundo y nosotros, el Leo nos insufla la energía y la magnitud del yo, Saturno lo mantiene estructurado.
    Es famoso “el retorno de Saturno” que suele ocurrir entre los 28 y los 30 años, de hecho se dice que la personalidad no está formada hasta los 30 debido precisamente a que el gran maestro pasa por el mismo punto en el que se encontraba en nuestro nacimiento y estructura.
    Bien, voy a empezar como siempre a diferenciar por elemento, signo y casa; casa del signo de Capricornio y cúspide de la casa 10.
    Saturno en elemento de aire: mi Saturno se encuentra en el elemento de aire, lo que me aporta una estructura intelectual muy potente, que en el signo de Acuario conecta conceptos innovadores y creativos y los estructura, en este caso en la casa 7, casa de la pareja, los socios, las relaciones sociales y los acuerdos.
    Es decir, tengo gran facultad para conectar y estructurar conceptos innovadores, raros, liberales y propios de la energía de Acuario. Analizando mi propia estructura mental interna, esto se cumple prácticamente a raja tabla.
    En cuanto a la pareja lo que permite mi crecimiento personal es la libertad, pienso que cada uno es un mundo completo y separado que se unen por decisión. Libertad y autonomía emocional, libertad de situación (se pude estar en diferentes lugares del mundo), libertad de actividades (cada uno se dedica a un nicho de mercado profesional) y solucionar los pequeños “vacios” que se puedan crear gracias a las virtudes de la era de Acuario (Skype, videollamadas…).
    En cuanto a socios, pienso que la libertad horaria, de localización, de metodología en su especialidad es esencial para el crecimiento de la empresa. Es decir yo hago algo muy bien, tú haces otra cosa muy bien, estamos unidos (asociados) pero ninguno interfiere en el trabajo del otro, solamente se cumplen resultados.
    Capricornio en casa 6: casa relacionada con la salud, los hábitos, el trabajo en relación de dependencia.
    Aplico la inteligencia intrapersonal de Capricornio precisamente a estos ámbitos de mi vida. En mi caso y al tener planetas (transpersonales difusores) y no haber pasado el retorno de Saturno (28, 29 o 30 años) toda mi vida me ha sido increíblemente difícil tener hábitos y cumplirlos de manera alargada en el tiempo.
    Pasaba de un extremo de énfasis (Luna Aries, Ascendente Leo), lo cual causaba rigidez, al desánimo y la vagancia (Sol Cáncer). Proceso que analizado en el tiempo no generaba ninguna ganancia, vamos, un quiero y no puedo.
    Ahora con casi 25 años empiezo a notar mi propia estructura interna que está ya en camino de seguir mejorando y ya sea por cabezonería o por edad cada vez me es más sencillo el poder tener hábitos.
    Es importante ser humilde y saber hasta dónde puedo llegar (otra característica de Saturno) y soy consciente de que muchas veces mi Capricornio se desvanece y caigo en frustración, pero bueno cada uno debe saber jugar con sus energías, te permites caer y al día siguiente sigues adelante como la cabra que sube la montaña 
    Ahora claramente es un quiero…. ¡y puedo!
    Casa 10 en Tauro: Tauro es un signo que se asocia al cuerpo y sus cuidados, a los recursos económicos, y a los placeres de la vida.
    El hecho de tener como cúspide a Tauro denota que mi objetivo profesional y para con la sociedad es estructurar y mantener una vida de placeres económicos, de recursos y de placeres vitales (comida, sensualidad y de disfrute) y mostrarme a la sociedad como persona pública con esa estructura para que me vean y quien sabe, quizás, que me imiten jejejeje.
    Bien, resumiendo todo lo analizado puedo decir con razón de causa que tengo un Saturno muy especial que viene a estructurar y mantener las relaciones y las asociaciones de manera creativa, libre e innovadora. A aplicar estructura sobre mis hábitos diarios (casa 6) y a destacar en la sociedad por la estructura en cuanto a mis recursos económicos y mi disfrute vital (hedonismo de Tauro).
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  42. Inteligencia Interpersonal Venus en Libra.
    Venus es el planeta relacionado con la armonía, la belleza y que en el signo de Libra se relaciona con nuestra capacidad para relacionarnos a nivel amoroso con el otro, de hacer acuerdos y de formar parejas.
    Rige además la inteligencia emocional.
    La inteligencia interpersonal es la inteligencia que nos permite dar y recibir amor en una relación, ya sea de amistad o de pareja.
    Como siempre voy a empezar a dividir por elemento, signo y casa, por la cúspide de Libra y por la cúspide de la casa 7.
    Elemento, signo y casa: en mi carta el planeta Venus se encuentra en el elemento de AGUA, por lo tanto, mis relaciones con los demás se basarán principalmente en lo que yo les doy y percibo que me dan A NIVEL EMOCIONAL. Asi mismo, el signo en el que se encuentra el planeta Venus es Cáncer, con lo que, no se trata de cualquier emoción, sino de la emoción básica. La cúspide finalmente, es la casa 11, la cual aporta un toque raro y excéntrico tanto en la manera de dar cariño y amor como en recibirlo, que además es potenciada en los grupos. Venus, también entra en casa 12 por grados, por que soy capaz de ofrecer (y esperar recibir) amor y afecto desinteresado al otro.
    Cúspide de Libra: la energia de Libra en mi carta se encuentra interceptada, lo cual significa que no hay ningun campo de experiencia (casas) en la que se manifieste su energia, sin embargo, la energia saldrá a través de la conjunción Sol-Venus.
    Cúspide de casa 7: la cúspide de mi casa 7 se encuentra en Acuario hace una vez más (junto con la casa 11) que el Venus que se pueda manifestar sea excéntrico, raro, incluso algo loco e incompresible pero creativo con formas acuarianas de demostrar amor y a la vez pedirlo en el otro.
    Resumiendo un poco y como broche final después de analizar la inteligencia en mi carta puedo decir que tengo un Venus regido por las emociones básicas que se pueden manifestar a un nivel de entrega total con toques dificiles de entender, creativos y raros.

    Le gusta a 1 persona

  43. Inteligencia Interpersonal…

    Regida por el planeta Venus en este caso en el signo de Libra.

    Venus es reconocido como el planeta del amor, de lo femenino, la armonía, la belleza y la estética. El Venus de Libra nos habla de como me relaciono con los demás, con el otro, con lo de fuera. Empatiza y acuerda de forma verbal, mediante entendimientos, a través de la inteligencia emocional. Es la forma en que emito y doy, y la forma en que recibo e interpreto aquello que recibo. Con este Venus siempre existe la necesidad de otro al que dar o del que recibir.

    Mi Venus está en el ELEMENTO agua, por tanto las emociones son intensas y profundas, por estar en el SIGNO de Escorpio, son el principal elemento que se pone en la balanza de Libra. Es por lo que voy a dialogar y a llegar acuerdos, para equilibrar mis emociones, y armonizarme. Son el pilar de mi ser, sin esa armonía emocional todo en mi interior está revuelto y para llegar a ello es necesario morir y renacer, estableciendo así una nueva “emoción” que resuene en mi y con la que me sienta equilibrada.
    La CASA donde está Venus es la casa X, donde ese Venus es visible a nivel social y profesional, donde la energía me pide que lo manifieste de forma visible, que acuerde de forma natural, (en mi trabajo soy delegada sindical, llegar a acuerdos equitativos y justos es algo que hago a menudo y que me es muy gratificante).
    CÚSPIDE de Libra en casa IX, pongo armonía, equilibrio, belleza y amor en los principios, los valores, la ética, la moral, la religión y la espiritualidad. Amo comprender los porqués existenciales, los míos y los del otro. Me apasiona la búsqueda espiritual y filosófica, y llegar así a mi verdadera vocación: poder transmitir y enseñar a otros seres “pequeñitos” a que desarrollen su potencialidad divina. Es fusionar lo aprendido a nivel terrenal con la toma de consciencia de la capacidad a nivel espiritual y todo ello a través de la astrología. Herramienta fundamental que me ha hecho llegar al conocimiento de mí misma y del otro.
    CASA 7, casa de Libra en el signo de Cáncer, el otro, mi pareja, mi socio y mis acuerdos, son desde una emoción básica y contenedora. La energía que quiero dar y recibir del otro es maternal, cuidada, dulce y suave, para llegar a acuerdos con tacto y sensibilidad.

    Le gusta a 1 persona

  44. Inteligencia interpersonal. Determinada por el Planeta Venus en el signo del Libra.
    Aquí se determina cómo es mi relación con el otro o como me relacionó con los demás.
    Marca las relaciones a todos los niveles.
    Como utilizo a Venus para hacer acuerdos. Como es mi forma de dar y entender como debo recibir amor.
    Mi Venus está en elemento fuego con lo cual me hace ser muy fogoso a la hora de dar y esperar recibir muy rápido y nada reflexivo muy intenso e impaciente.
    Esta en el signo de Aries con lo cual el amor es algo instintivo (o está o no está) las características d Venus en este signo indican una tendencia a enamorarse con rapidez y puede aplicarse intensamente con tal de lograr el afecto de las personas que atraen.
    Entusiasmo en este amor, muy apasionado de naturaleza ardiente, afectiva y demostrativa. Cariñoso e intenso en la intimidad, nunca esconde sus verdaderos sentimientos. A veces peque de sensibilidad en el trato por culpa de sus acciones tan impetuosas.
    Mi cúspide de casa siete es Sagitario. Entonces me siento atraído por personas divertidas, a las que les guste el deporte y con fueres valores personales. Personas positivas y optimistas es lo que me atrae.
    Venus en casa once se potencia el Venus en los grupos.
    Me hace de nexo de unión entre el amor y la amistad. Tendré a buscar en mi relación un fuerte sentimiento además de amor… amistad y unión espiritual o luchar juntos por elevados ideales comunes. Una posicion excelente para las relaciones sociales y para encontrar pareja en los grupos.
    Un abrazo y os veo hoy en el siguiente taller.

    Le gusta a 1 persona

  45. 6 INTELIGENCIA : INTELIGENCIA INTERPERSONAL
    Esta inteligencia va precedida por el planeta Venus en el signo de Libra con el elemento de aire, en esta inteligencia Venus será el q regirá la energía que nos muestra la forma de expresar el afecto y el cariño hacia los demás, es un planeta clave para trabajar los sentimientos, los valores emocionales, la forma de dar y recibir que tenemos, con ella tendremos la capacidad de comprender a los demás, de darnos cuenta como emitimos y como interpretamos las acciones de los de7mas para con nosotros. por lo tanto este será un planeta regulador de esa parte emocional que nunca podemos dejar de lado ya q las emociones son ese termostato que nos va indicando de q forma y en que frecuencia estamos vibrando con nuestros semejantes, es una parte súper importante de nuestra evolución por q ya que todos desde el inicio somos creados desde el amor, luego vamos creciendo con la ayuda de esa gran fuerza que en algunos casos se nos va distorsionando por las creencias q nos van inculcando y los acuerdos con los q nos hacen creer que debemos de dar o recibir ese amor el cual por desgracia limitamos, alejamos y vamos transformando de forma muy cambiante y es ahí donde empieza nuestra desconexion interna con todo lo q tiene q ver con la parte emocional.
    Yo tengo a Venus en el elemento de tierra, en Capricornio en casa 2, esto me dice que yo soy una persona que necesito contratos, cosas concretas, determinantes, y definir que vínculo estoy teniendo con la otra persona, ya q de lo contrario se produce en mi un desequilibro que siento q no manejo bien por mi necesidad de seguridad, al estar en esta casa este sentimiento se vera repercutido en la parte de la obtencion de mis recursos, lo material, el cuerpo.
    Mi casa 7 (casa de Libra y las parejas) la tengo con Géminis, con lo cual esto me dice de nuevo lo importante q son los acuerdos para mi en pareja, donde necesito comunicar, expresar lo q siento, tanto bueno como malo, pero debo de aprender a darme cuenta lo q deseo comunicar con claridad, sin rodeos sin agresividad ni imposición, asi q teniendo ideas claras puedo fluir mejor con mi pareja sin perder tanta energía.
    Mi cúspide de Libra está en casa 11, esto me dice que siempre busco grupos excéntricos, armónicos, diferentes, con una idea de belleza particular, original y fuera de lo común, será pues allí donde me sentiré más identificada y a gusto para poder interactuar con los demás y así expresar mi Venus interpersonal desde la comodidad y el amor que tengo para dar.

    Le gusta a 1 persona

  46. Inteligencia interpersonal (entre personas), regida por Venus en el signo de Libra. Se refiere a cómo me relaciono con los demás a todos los niveles, en cuanto a sentimientos y afectos. Qué tipo de relaciones tengo, cómo doy y cómo recibo ya que es una energía de doble flujo, ida y vuelta.
    En mi carta el planeta Venus se encuentra en:
    FUEGO: el dar y el recibir es muy rápido, por lo que me vuelvo impaciente cuando no recibo a la misma velocidad; además de ser brusco e instintivo. No me preocupa quedar bien y a veces suelto mis opiniones sin filtro, sin pensar que puedo provocar en los demás.
    SIGNO: Sagitario: las relaciones deben ser justas y equitativas (el dar y el recibir), sino me siento decepcionada o frustrada, algo sin duda que tengo que trabajarme. Selecciono con quien me relaciono, personas que compartan mis mismos principios morales y éticos (gustos, opiniones, forma de ver la vida, etc.)
    Casa XI: se potencia mi Venus en todo lo relacionado con grupos. Suelo hacer amistades con mucha facilidad. Me vuelvo más amorosa y cercana en esos ámbitos, actitud que luego no suelo mostrar de forma individual.
    Cúspide de Libra en Casa X: socialmente hago acuerdos; tengo un socio en lo laboral y mi dar y recibir se refleja en mi trabajo.
    Casa VII en el signo de Leo: mis parejas o socios serán personas con mucho ego y vitalidad; que les gusta el poder y que tienen las cosas claras. Debo entrenarme para no entrar en una lucha de egos, superar mi sentimiento de autoafirmarme en cada cosa y así desapegarme y fluir.

    Le gusta a 1 persona

  47. Inteligencia musical, la Luna.
    Nos habla de nuestra sensibilidad y de nuestras emociones.
    Para crear música hay que ser sensible, es el lenguaje de las emociones, un lenguaje Universal que toda la humanidad comparte y nos transmite sentimientos.
    La música es pura vibración.
    Y tiene que mucho que ver con nuestro subconsciente y con conectar con mis emociones.
    Es el eje Cáncer, Capricornio. El eje de los orígenes.
    Mi Luna está en elemento agua, conecto con la música a través del sentimiento. Siempre he pensado que la música es para transmitir emociones, personalmente me conecta mucho a nivel emocional.
    Y lo veo como algo puro, sagrado, sin fronteras, ni credos, ni ideología.
    Algo muy puro. Algo capaz de unir a la humanidad sin conflictos.
    La Luna esta en el signo de Piscis. La octava superior de los sentimientos.
    Desde que aprendí a dejar aflorar mis sentimientos y permitirme ser una persona sensible además de extremadamente romántico. Me hace conectar más conmigo mismo y sentirme mejor.
    En cuanto a música suelo escuchar, además de la que transmite sentimientos mucha música pop y baladas temas que habla de amor, ritmos dulces y suaves.
    En mi carta la Luna se encuentra en la casa 10. Posición muy favorable para lograr el ascenso social y la popularidad, me aporta gran bondad y pensar en hacer el bien a todo el mundo. Las empresas que me proporcionarán el éxito estarán más relacionadas con el sentimiento que con lo material y sentir la necesidad de ser útil a la sociedad donde vivo.
    Esta posición de la Luna hará que afecte mucho la madre, la mujer o la familia en mi destino de elevación social y popularidad.
    La cúspide de la cada 4 se encuentra en Leo. Me mueve a tener una cierta obstinación sentimental y confundir la voluntad con la terquedad en mis relaciones familiares. Y a tener una gran energía a disposición de todo lo relacionado con la música.
    La música es una de las piezas claves en mi vida, me encanta escucharla y me encanta tenerla a mano y poder oírla allá donde voy, cada momento tiene su música y su propia vibración. Todo se hace más bonito con un poco de música, así que el equipo de música es muy importante en mi casa y me conecta mucho con mi interior y mi corazón que rige mi vida, mi mirada esta puesta en lo que a mi corazón le hace feliz y observo el mundo a través de esa emoción y es quien lleva la voz cantante y a quien entrego el mayor peso en mis decisiones y me encanta hacerlo así.
    El tiempo dirá si estoy equivocado.
    Decir que compartimos un maravilloso taller con una maravillosa anfitriona, una energía muy bonita y en el que hubo una gran diversión creo que es el día que más me he reído con este grupo con diferencia y me encanta compartir mi tiempo con unas personas tan excepcionales.
    Gracias por todo a todos.
    Un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  48. Respecto a lo que inteligencias se refiere, la luna rige LA INTELIGENCIA MUSICAL (octavas menores). La manera en la cual la música nos conecta con nuestras emociones, nuestra capacidad para interpretarla y para comprenderla.
    Mi luna se encuentra en el elemento de fuego (Aries), el fuego no tiene una especial conexión con la energía musical (toda es inconsciente), sin embargo, al encontrarse mi luna en la casa 9, conecto con mi yo superior a través de la misma. La intuición, la conexión con algo más grande que yo llega a través de la música. La música me aporta una sensibilidad espiritual.
    Una de las cosas que siempre he hecho durante mi adolescencia es escuchar música que me evocaba la lucha por un ideal superior, que me alejaban de la pequeñez del yo y me llevaban a un mundo de ideales, lo cual, relaciono mucho con mi luna (emociones) en Aries (batallas) en casa 9 (Yo superior).
    Por otro lado, mi casa 4 está regida por el signo de escorpio, lo cual evoca en mí y comprende una música transformadora, en el cual se desprende un sistema caduco para renacer uno nuevo, fresco, blanco y puro.
    La música de emociones profundas, que es capaz de transformar, es la que me llama y siempre me ha llamado, la música de los momentos más profundos de la vida.
    Por último, mi signo de cáncer se encuentra en la casa 12. La casa 12, casa de Piscis, pertenece a las octavas superiores en la música, Cáncer con la luna pertenece a las octavas inferiores, estando además en la casa del karma o las vidas pasadas conforma el arquetipo del músico o cantante. Siempre he sabido que tenía algo dentro, el otro día durante las prácticas fue como despertar a un monstruo dormido y solo puedo darte las gracias Noe (corazoncito)

    Le gusta a 1 persona

  49. INTELIGENCIA MUSICAL
    La luna es un satélite, no un planeta. Asociado ancestralmente a la madre, a las emociones, al recuerdo, al pasado, a la infancia, a la niñez y las emociones básicas que se pueden dar en esta (alegría, tristeza, huida o ataque). También rige las respuestas subconscientes aprendidas.
    Rige el signo de cáncer, aportándole un bagaje emocional de CONTENCIÓN, la madre que contiene a su pequeña criatura entre sus brazos y le da calor. Así mismo, le aporta un carácter lunático y fluctuante (como las mareas que la Luna misma provoca) que tanto comprendemos los cáncer

    Le gusta a 1 persona

  50. Inteligencia musical, regida por la Luna en el signo de Cáncer. La Luna rige nuestra vida emocional, nos ayuda a conocer nuestras reacciones subconscientes emocionales, es una energía ya aprendida. Y es la encargada de darnos nuestros talentos extraordinarios.
    Se la relaciona con la inteligencia musical porque conectamos a través del oído con nuestra sensibilidad, porque recibimos sensaciones, que a su vez las traducimos en emociones.
    En mi carta la Luna se encuentra en:
    AIRE: mi inteligencia musical tiene que ver con mi creatividad mental. Y marca una tendencia a sentir más afinidad por los instrumentos de viento.
    SIGNO: Géminis. Tengo gran cantidad de datos en cuánto a información de registros auditivos, por lo tanto mis gustos musicales son variados completamente (pop, rock, techno, house, salsa, música celta, clásica, hindú, disco, clásica, boleros, etc)
    Cúspide del signo de Cáncer en casa VI. Es el punto sensible de mi carta, el área de la salud, el trabajo, la rutina. Es algo que tengo que aprender aún a poner más sensibilidad en mi trabajo porque me cuesta, por eso tengo ahora un socio de Cáncer, tengo fuera lo que aún no he trabajado en mí.
    Mi casa IV en el signo de Aries, por lo tanto no hay conexión musical consciente, sino que es de una forma intuitiva inconsciente (que no me entero pero sí que la hay).

    Le gusta a 1 persona

  51. Inteligencia musical
    Inteligencia regida por la Luna y el signo de Cáncer.
    La Luna es el planeta de las emociones por excelencia, la que nos dice como amamos, cómo sentimos, cómo son mis emociones. También rige lo inconsciente y lo aprendido, aquello que sabemos y no sabemos porque lo sabemos, lo hacemos y no sabemos porque lo hacemos, la intuición, nuestra Luna inconsciente, nos hace usar lo que traemos aprendido y sacarlo en forma de mecanismo pero una vez llevado al consciente, es decisión nuestra, mía, que nos la juegue o no porque ya somos conocedores de aquello que traemos.
    Representa la madre, el hogar y la familia, las tradiciones, el pasado.
    La Luna aporta esa sensibilidad que para la Música es tan necesaria, ya sea para su creación como para su percepción y disfrute.
    Pues bien, mi Luna está en el ELEMENTO de AIRE, por tanto mi registro musical está relacionado con instrumentos de viento, siempre me gustó mucho la flauta. También da creatividad a nivel mental y mediante la comunicación.
    El SIGNO es Libra, por lo tanto el aire al que se refiere tiene que ser armónico y melódico, casi como susurros, con lo cual el sentido auditivo es principalmente por donde percibo. Como anteriormente dije, la flauta se corresponde con ese tipo de melodía.
    La CASA donde esta situada mi Luna es VIII, tiene influencias escorpianas, por tanto la música tiene que llegar hasta lo más profundo de mi ser, tocando mis raíces y removiendo todo mi interior para poder disfrutar desde la profundidad hasta la superficialidad.
    CÁNCER está situado en casa VI y VII, me identifico mucho porque me gusta mucho la música romántica, las baladas y los temas que son agradables al oído, con ritmo y una melodía armónica. Además escucho música en casa siempre, en el trabajo y me gusta dedicar temas musicales a mi pareja.
    La CÚSPIDE de casa IV es Tauro, con lo cual se repite el tema de que la música llegue a través de los sentidos, el oído, y que sea una música que te eleve pero a la vez que siga manteniéndote con los pies en la tierra. Me resuena mucho esta Luna Tauro ya que los temas que me conectan con la Madre Tierra me son de vital importancia, de hecho mi música favorita hasta el momento describe a la perfección esta casa IV, “The soul of the mountain”.
    Para concluir felicitar a alguien que es como mi “mamá astrológica” por su cumpleaños, la cual tiene una sensibilidad enorme y hace un trabajo de contención extraordinario… Felicidades!! Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  52. 5 INTELIGENCIA: INTELIGENCIA MUSICAL
    Regida por el signo de Cáncer y la Luna, como elemento agua.
    La Luna es un planeta personal que se caracteriza por la reacción emocional, por el bienestar y la seguridad de las emociones, es como tal el símbolo de los sentimientos más recónditos que afecta a lo q está más próximo a nosostros.
    En el estudio de esta inteligencia conectamos con ese sentimiento maternal que nos da la Luna junto con las características de Cáncer que todos llevamos dentro, que hace aflorar nuestras mas grandes emociones subconscientes, todo aquello q esta tatuado en nuestro interior desde pequeños con lo q hemos ido formando nuestro lado emocional, y q a medida q vamos creciendo y aprendiendo a reconocer q también somos una parte emoción y no sólo mente y cuerpo, integramos de forma más completa nuestro ser.
    La Luna con su energia femenina y reguladora nos mueve las fibras más sensibles y primarias de las q ningún ser humano se puede desligar, nos mueve todo el agua q hay dentro nuestro, ese agua q va y viene como las olas en el mar, que llevan y traen nuestras emociones hasta la orilla, para q cada uno estemos preparados de hacernos cargo de hacer con ellas una mejor versión de nosotros mismos, las cojamos en vez de ser presa de ellas.
    En mi caso la Luna la tengo ubicada en el signo de Tauro, el elemento de tierra, signo en el q se siente totalmente cómoda y q me aporta el lado más amable de ella como energía, con dulzura, cariño, tranquilidad, pero con los pies siempre en la tierra, la Luna en Tauro es por tanto una luna sensual y sinónimo de persona perseverante en sus emociones y como tal nos gusta cerrar los ojos y sentir los latidos de la música.
    Por lo tanto como inteligencia Musical mi Luna en tierra va a resonar siempre con los sonidos de los tambores que hacen q me conecte con la pachamama, ese bum bum que se asemeja a los latidos de mi corazón, que me hacen sentir viva como la tierra misma que aunq parezca en calma está siempre en constante movimiento, igual como siento a mi ser, ese sonido de percusión hace vibrar mis más profundas fibras espirituales, me conecta con mi Yo Superior.
    La cúspide de Cáncer en mi carta la tengo en la casa 9, lo q hace q mi sensibilidad va a ser espiritual, ética, moral, trascendente al espíritu.
    Y por último mi cúspide de casa cuatro (la casa de Cáncer) la tengo en Acuario, lo q a nivel de esta inteligencia musical, me hace consciente de q debo aplicar la creatividad de forma más constante en mi vida, que me renueve frecuentemente y q no me quede con los viejos patrones del pasado, con ese amor y añoranza por lo antiguo, a nivel general, desde la música, los objetos, las costumbres, etc, con los q desde mi sentimiento tan marcado de tierra siempre he creído q son inamovibles… pero q ahora me doy cuenta con mi Acuario q mi ser necesita explorar la imaginación y crear cosas nuevas y como tal nuevos resultados.

    Le gusta a 1 persona

  53. Taller numero 3, Inteligencia Visual Espacial, planeta Venus, elemento fuego, signo Sagitario, casa 2. Éste taller me identifica claramente. Reconozco que este Venus lo tengo muy bien reconocido en mí. Me es fácil percibir lo que del entorno me gusta o no. La intuición la canalizo muy bien…por fin una herramienta que tengo y sé apropiarmela

    Le gusta a 1 persona

  54. Taller número 2, tengo elemento fuego, signo sagitario, casa 2. Inteligencia Lógico-Matemática y planeta Mercurio. Con este taller veo claramente que hago, y veo como analizo mentalmente, como razono. Si, muchas veces con mi Sagitario razono demasiado y no me daba cuenta que los demás no me entienden y eso es lo que sucede con Virgo: me lo pone claro y no lo reconocía… hasta haber hecho este taller!!!!! Virgo me enseña a que analizar e intuir está bien, pero hay que poner hábitos y normas para un mejor entendimiento en general

    Le gusta a 1 persona

  55. 4 INTELIGENCIA: CORPORAL-KINESTESICA
    Esta energía le corresponde al planeta de Marte, y como tal tendrá la cualidad principal de llevarnos a todos al movimiento, a la actuación , a autoreafirmarnos en las desiciones de nuestra vida, y a todo lo q implique acción, con lo q será una herramienta para q vayamos hacia lo q queremos.
    Marte es un planeta fuerte de lucha, guerra, pero tambien de egos, por q simboliza en el pensamiento esa necesidad de ganar siempre las batallas, de ser el primero en todo, del individualismo, la frialdad y por q no la indiferencia a los otros, ya q para él lo más importante es él mismo, con lo cual juega una parte importante en nosotros, ya q estas acciones hacen q el humano se plantee de una forma u otra como ir redirigiendo lo q quiere alcanzar.
    En mi caso Marte lo tengo ubicado en la casa 12 (casa del inconsciente colectivo) y en el signo de Escorpio, con lo cual es una mezcla bastante difícil de llevar día a día, ya q el fuego q representa Marte se encuentra en medio del agua de Escorpio, cosa q hace q mi parte emocional siempre se vea involucrada más de lo q yo quisiera, por q por una parte Marte nos lleva al movimiento, cuando mejor creo q lo llevo a cabo es cuando estoy tranquila en mis emociones, por q de lo contrario me ocasiona un caos q ni yo puedo soportar y dejo q esa energía del agua me gane y me vengo abajo, sin ganas de batallar, con lo cual creo q en mi caso hasta q no logre equilibrar esa energía tan fuerte de Marte seguiré en un vaivén sin encontrar como dirigir el timón de mi barco.
    Por otro lado mi Marte en esta casa: es el Marte de toda la humanidad, hay mucha energia para defender situaciones de los otros con lo cual debo aprender a manejar esta explosión y el poder, la necesidad de controlar y cuando me vea envuelta en esas situaciones saber manejar mis impulsos para no hacer daño a los otros.
    En mi carta natal Aries q es el signo q rige Marte lo tengo ubicado en mi casa 5, osea q será la casa donde pongo más energía marciana, en todos los temas q esta casa abarca, pero como apenas voy en el proceso de darme cuenta de esta energía tan fuerte q me juega en muchos aspectos de mi vida, no estoy sacando el mejor partido de ella, cosa q espero mejorar ya q hasta ahora por ignorancia siento q se vuelve contra mi varias veces.

    Me gusta

  56. Inteligencia corporal-kinestésica, regida por Marte en el signo de Aries. Se refiere a todo lo que estimula nuestra energía física, cómo nos reafirmamos a nosotros mismos y cómo tomamos decisiones. Los métodos que utilizamos para conseguir lo que queremos (poder, iniciativa, paciencia, astucia, intuición, etc) y cómo me comporto y me enfrento a lo que me sucede, cuando hay algo que me entorpece, algo que se interpone en mi camino.
    En mi carta el planeta Marte se encuentra en:
    ELEMENTO: fuego. Tengo mucha energía, mucha actividad y mucho pronto… me enciendo enseguida…
    SIGNO: Leo. Siempre esa energía la manifiesto con un tema de identidad, por eso cuando veo amenazado mi ego, me siento atacada y me daño a mi misma porque actúo impulsivamente sin medir las consecuencias. Debo encauzar esa energía para no salir perjudicada.
    En casa VIII, a nivel inconsciente percibo la intención del otro, incluso cuando ni siquiera el otro se ha dado cuenta de eso. Es muy intuitivo.
    ARIES en cúspide de casa IV: es como una luna Aries. Inicio e impulso mi energía en el ámbito familiar, comunico dando órdenes.
    CASA I en Acuario: es mi Ascendente, mi personalidad que sale sola, nos guste o no. Al trabajar con temas de tecnología e innovación tengo bien encauzado mi canal de energía.
    Para autoafirmarme de forma correcta, debo crear un diálogo mental dentro mío, tomar consciencia de ese parloteo interior, sin comunicarlo al otro. Y sólo librar las batallas que me interesan.

    Le gusta a 1 persona

  57. Marte, Inteligencia corporal kinestésica
    Planeta de movimiento, de lucha hacia algo, cuando realmente sabes que quieres, te invita a moverte hacia un objetivo sin necesidad que haya una reacción violenta… Se refiere a lo militar, a la guerra, y a la lucha. A todo lo que tenga que ver con el uso de energía para el movimiento, como emprender e iniciar, donde yo soy la principal protagonista.
    La consecución de algo depende exclusivamente de mí, por tanto, el coraje, el valor y espíritu de lucha son indispensables. La auto afirmación para saber como consigo lo que quiero y la forma en como lo hago. La franqueza es otro atributo a destacar, al igual que la competitividad o la impulsividad, actuando a veces sin pensar y luego ver las consecuencias. Marte nos da energía física, seguridad y valentía para alcanzar aquello que nos proponemos, ayudándonos a la toma de decisiones.
    En mi carta Marte esta en el elemento tierra, lo que da firmeza, lentitud y persistencia. Concretamente en el signo de Capricornio, de los más constantes y persistentes, con lo cual aquí Marte es firme, con objetivos claros, se mueve lento pero seguro. No cesa el movimiento pero no es enérgico. Reconozco que he sido muy rígida en algunos aspectos de mi vida, pero que me dieron un movimiento estructurado, constante y concreto hacia la dirección que me propuse. Las decisiones son muy meditadas y una vez claro y organizado el proceso sólo hay que empezar a caminar, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
    La casa donde se encuentra Marte es la XII. Siiiiii, mi Marte es para la humanidad…Me encanta!! ¿Porqué? Porque una vez tomas conciencia de ello me doy cuenta que soy ‘modelo’ a seguir para otros y que te da la capacidad de motivar a los demás a que se muevan para conseguir sus propósitos. Es hacerles ver que el movimiento para un fin vale la pena, que hay que luchar por lo que vale la pena tener, por lo que realmente quiero, que las cosas no se consiguen desde el sofá, que elijo y decido moverme por una causa ‘egoísta’ pero que me llenará de satisfacción y además me ayudará a sentirme auto afirmad@. Es elegir en que uso yo mi energía o que la usen o malgasten por mí. En definitiva, es tomar la iniciativa con una dirección concreta y actuando con valor para tomar las decisiones que me lleven a conseguir mi verdadera pasión.
    La cúspide de casa 1, corresponde a Aries, y al Asc se encuentra en Capricornio, y la casa 1 engloba la totalidad de Acuario, por tanto mi Asc es CapriAcuario. Bien, ¿qué quiere decir esto? Mi personalidad, lo que los demás ven de mí y mi misión de vida es encontrar una estructura creativa a base de trabajo y dedicación, con paciencia y constancia, buscar la forma más adecuada para la consecución de mis objetivos, perseguir y/o luchar por intereses “diferentes, raros” como Astrología, por ejemplo. Buscar el cambio y la innovación, tomando la libertad y la independencia por bandera y como no, el coraje y la valentía son cualidades principales que veo claramente en mí para ir de forma directa a aquello que realmente me motiva, me mueve…y como bien habéis podido comprobar no elegí un camino fácil, teniendo a Acuario además interceptado, así que he decidido inventar una fórmula en la cual creo (de crear) aquello que quiero conseguir…y… me habéis pillado trabajando en ello!!!
    Aries se encuentra en mi casa III, casa de la comunicación, a través de la cual me autoafirmo. Ciertamente siempre he sido muy franca y un tanto agresiva y tajante en la forma de comunicar y de decir las cosas. Con Marte en la forma de pensar y comunicar, es todo rápido, quiero decir mucho y pensar a la vez. Como todo es tan rápido se dicen cosas que no se deben por no haberlas pensado con calma y además de una forma inadecuada, de orden y mando, con autoridad. Ahora intento pensar antes lo que quiero decir, hago una especie de mapa mental y luego intento comunicar de forma asertiva para decir lo que realmente quiero, pero sin tener que herir a nadie y sintiéndome igualmente autoafirmada sin necesidad de tener que usar la autoridad y la agresividad.
    Escuchar al otro primero ayuda muchísimo. Es decir, polarizo en Libra jeje y funciona!!
    Para acabar diré que tengo mucho que decidir, que hacer, que perseguir y que aprender todavía y que pido al Universo ese coraje y ese valor para actuar de forma correcta y utilizar mi Talento para alentar el fuego y el espíritu de cada ser humano en la consecución de su verdadera pasión.

    Le gusta a 1 persona

  58. Inteligencia Corporal Kinestesica.
    Planeta Marte.
    Como actúo, que estimula mi energía física.
    Como marco los limites y me auto afirmó.
    La manera de expresar la agresividad cuando algo se me opone.
    El poder, la iniciativa, la astucia, la eficiencia, la paciencia, la intuición.
    Cuando una experiencia empieza no se puede dar marcha atrás.
    Con Marte tomas decisiones.
    Mi Marte se encuentra en elemento fuego. El cual es coincidente con el elemento de su signo y primer signo del zodiaco.
    Un Marte muy activo, con mucho ímpetu y mucho pronto. (Se activa en seguida).
    Se encuentra en su propio signo, lo que hace que salga muy directo y honesto, con una energía totalmente acorde a su naturaleza.
    Se encuentra en casa 11. La casa de los grupos y las ideas novedosas.
    Me confiere preferencia por los grupos militares, policiales, o deportivos y a defender los ideales del colectivo de una forma violenta si fuese necesario, mucha identificación y sentido de pertenencia.
    Se predica una vida activa e intensa, y me lleva a no darme cuenta de mi naturaleza inflexión e independiente.
    Tener unas ideas propias y novedades y una tendencia a la independencia.
    El Marte se me potencia en los grupos.
    La cúspide de casa 1 esta en Géminis, mi Ascendente.
    La dualidad y el componente mental del elemento aire.
    Marte esta en su elemento y en su signo. Con lo cual manifiesto mucha energía de Marte potenciada en los grupos y en los colectivos con caracteristicas marciales. Me es muy fácil autoafirmarme y poner límites defender lo mío y el territorio. Y tener mucha independencia respecto a los grupos.
    Seguimos aprendiendo e integrando. Autoafirmando y desarrollando las capacidades. Les espero en el siguiente taller.

    Le gusta a 1 persona

  59. 3 inteligencia: visual espacial
    Esta es la inteligencia de Venus en Tauro, la cual nos va a aportar una energía muy cálida y bella para poder tener una perspectiva de nuestro espacial visual y los lugares q recorremos, de una forma en q podamos integrarnos en ellos con una comodidad en la q sin darnos cuenta seamos un elemento más de todo lo bello q nos rodea, Venus es un planeta q nos ayuda a manifestar la forma en q damos el cariño y afecto a los otros, es esa energía planetaria necesaria para fluir con el entorno en armonía, en este caso Venus como inteligencia visual espacial, nos aportará habilidades como realizar mapas, utilizar imágenes, diseñar murales, crear dibujos pinturas, crear juegos dinámicos y variar el lugar de aprendizaje. Con todas estas herramientas tendremos la facilidad de explorar toda esa parte artística y creativa q existe en cada uno de nosotros, aunque a cada uno se le manifieste de forma diferente, pero que al final todos tenemos en nuestro interior, así q con esto integrado todos podremos crear de forma visual lo q deseamos y como lo soñamos, el componer de forma visual es por tanto la forma física de enseñarle al mundo parte de nuestro ser mas sensible, estético, armónico y por q no elegante y fino.
    En mi caso Venus está en casa dos (casa de Tauro) con lo cual esta muy a gusto por q es su casa, así q me da la facilidad de conjugar esa armonía venusina y la elegancia y el buen estar de Tauro, aunque en mi carta se encuentra Capricornio allí instalado, cosa q me gusta por q tiene buenas migas con Tauro ya q nos acompaña la tierra como elemento, cosa q hace q todas esas ideas q creamos de lo visual espacial las materializemos de forma firme y siempre buscando la mejor calidad de los resultados, aunque el Saturno de mi Capri no sea el mejor amigo de Venus, no será problema para hacer de esta mezcla q me acompaña la mejor de las parejas, ya q con Capricornio tendré la capacidad del orden aún sabiendo que esa rigidez q llevo, q no puedo ignorar, debo suavizarla por momentos.
    Mi cúspide de casa dos la tengo con Sagitario lo q me enseñara siempre que debo de aprender a confiar y fluir con la vida pero también hace que me maneje con los principios, los presentimientos, las intuiciones, lo q hace q me mueva en realidad con más seguridad.
    Mi Tauro en casa 6 me marca el servicio a los demás así q, para lo q me quiero dedicar a nivel profesional debo aprender a manejar la parte lógica matemática, he de integrarla con la visual espacial, para q cuando no entienda algo en el momento con la razón no me paralice y mejor utilice la energía de Venus visual espacial y así fluir por otro lado logrando llegar al resultado que busco sin frustración.

    Le gusta a 1 persona

  60. Taller las 9 inteligencias.
    Inteligencia visual espacial Venus en Tauro.
    Venus es un planeta que rige la armonía y la belleza.
    Tauro es un signo de tierra que representa los recursos materiales.
    La inteligencia de Venus en Tauro nos permite ver el espacio, desarrollar diseños, diseñar mapas, distribuir, combinar, observar el espacio y distribuir los recursos.
    Mi Venus se encuentra en el elemento de agua, en el signo de Cáncer en casa 11 y casa 12.
    Por un lado un Venus en agua es capaz de ver, de situar y de armonizar el espacio en función de las emociones.
    Al estar en el signo de Cáncer, estas emociones son básicas, las de la primera infancia (alegría, tristeza, huida, ataque).
    La casa 11 es la de los grupos o amigos, la casa de Acuario, con lo que soy capaz de ver el espacio y disponerlo y armonizarlo en funcion de las emociones básicas del grupo.
    Venus también juega en la casa 12 que representa la humanidad, es decir, que veo a través de las emociones básicas de la humanidad y una vez veo puedo disponerlo y armonizar ese espacio en la mejor combinación posible, pero el enfoque que me hace ver es el altruismo hacia la humanidad.
    La casa 2, casa de Tauro, se encuentra en el signo de Virgo, con lo cual, la inteligencia visual espacial de Venus en Tauro la observo desde un punto de vista minucioso, detallista, eficiente, medido y corroborado. Veo cuando mi enfoque es encontrar la mejor distribución posible, la más eficiente.
    Mi signo de Tauro se encuentra en casa 10 con lo cual veo también a través de lo socialmente útil, teniendo capacidad para crear diseños hacia la sociedad.
    Uniendo las tres puedo concluir en que siempre me he caracterizado porque el espacio satisfaga las necesidades básicas (Cáncer) de manera totalmente eficiente (Virgo) y crear distribuyendo y gestionando los espacios y medios productivos de generar movimiento social (Tauro en casa 10).

    Le gusta a 1 persona

  61. Inteligencia Visual Espacial.
    Regente Venus en el signo de tauro.
    Se utiliza esta energía para crear de forma visual según la posición del planeta Venus en la carta natal.
    Como representamos las ideas visualmente, si visualizamos con precisión, la manera de componer nuestros mapas mentales, la estética en general, la armonía de nuestro aspecto, el gusto por el vestir, como localizamos los objetos en un entorno, como nos movemos en el espacio si chocamos o nos tropezamos con facilidad.
    Mi Venus se encuentra en elemento fuego, así que mi inteligencia espacial es rápida, localizo mis objetivos rápido, compongo a nivel mental enseguida y mi visualizacion es rápida y aguda.
    El signo es Aries lo que me lleva a tomar la iniciativa, a siempre querer iniciar, a controlar el espacio en todo momento, a moverme.
    La cúspide de casa II es Cáncer.
    Esta inteligencia se me activa a través de las emociones, si los espacios me transmiten alguna sensación (lugares acogedores, agradables, dulces, armoniosos y románticos), las puestas de sol, los paisajes naturales, bellos y armónicos, las montañas, el mar.
    Una inteligencia muy activa en mi, ya que Venus es el regente de mi signo solar y me siento inclinado, a los placeres de la vida, a la belleza y a la armonía, a la dulzura y tratar y ser tratado con amabilidad.
    Una inteligencia importante para movernos por el mundo y captar su belleza, entender los espacios que nos gustan y disfrutarlos, por algo Venus es el planeta del amor.

    Le gusta a 1 persona

  62. Inteligencia visual-espacial, corresponde al planeta VENUS y al signo de tierra Tauro.
    En este caso Venus se encarga de que percibamos el mundo desde un punto de vista óptimo, para ello creamos relaciones entre distintos elementos y los orientamos en el espacio. Haciendo esto estamos creando mapas mentales, modificaciones de lo percibido y a su vez nuevos mapas. Es el encargado de esa primera impresión de cualquier cosa, esa relación agradable (estética) o no (antiestética). Gracias a esta inteligencia podemos ver y localizar de un golpe de vista la relación entre elementos y la discriminación entre éstos. A cuanta más precisión, con más exactitud se percibe.
    En mi carta Venus está en el elemento de agua, por tanto la capacidad de percibir es en el tema emocional y sentimental. Concretamente en el signo de Escorpio, la percepción, la relación y la creación y/o modificación de elementos a nivel visual y espacial son con una implicación de forman intensa a nivel emocional. Este aspecto quiere decir que si no siento profundamente es como si no viera…existe en mi la necesidad de intensidad para activar mi percepción, ya que si no la hay, hace que me “relaje” y esa “relajación” hace que no perciba. Para ello debo polarizar mi energía escorpiana a la taurina y así ser más sensitiva a todo sin necesidad de tanta intensidad para percibir.
    Venus está en mi casa X, lo que quiere decir que a través de la sociedad, de mi profesión y de todo lo que tenga que ver con lo social mi Venus, digamos, despierta y se activa.
    Mi cúspide de casa II, la de Tauro, está en Piscis, esta energía es muy diluida, emocional y extensa, a toda la humanidad, por lo tanto debo polarizar en Virgo y organizar directamente todo pasará desapercibido ante mis ojos. Además de nuevo se repite emoción, pero emoción altruista, si existe esta cualidad, mi capacidad de visión se expande y puedo sumergirme y ver incluso debajo del agua, metafóricamente hablando. A veces las cosas las veo a modo revelación, por intuición, sin tener que fijar un objetivo.
    Tauro rige mi casa IV, esta posicion denota como una luna Tauro, de nuevo emoción e intuición, en este caso emociones básicas y primarias (las de Cáncer, las de los bebés). Percibir y reconocer lo que un ser pequeñito e indefenso quiere transmitir sin palabras.

    Le gusta a 1 persona

  63. Inteligencia visual-espacial, regida por Venus en el signo de Tauro. Se refiere al poder de observación de mi entorno, a lo que me rodea. Lo que veo, cómo lo veo y cómo lo compongo a nivel espacial. La creación desde lo visual. Relacionado con actividades artísticas, visualizaciones, diseños, realizar mapas y también con la estética.
    En mi carta el planeta Venus se encuentra en:
    ELEMENTO: fuego. Me motivan actividades visuales para realizar con los demás, compartiendo aspiraciones y cosas en común siempre con mucha energía.
    SIGNO: Sagitario. Todo lo que me rodea debe ser cómodo, para disfrutarlo y vivirlo al máximo.
    Y en casa XI conecto visualizaciones, capto energías a través de la innovación y de lo social.
    Cúspide de Casa II en Acuario, significa que a nivel visual conecto muchas cosas pero no veo, sin darme ni cuenta de cómo lo hago, cómo llego hasta ahí.
    Tauro en casa V: es como un sol en Tauro. Debo buscar mi identidad visual/espacial porque tomo consciencia de ella a través de mi hijo, que me pone los pies sobre la tierra.

    Le gusta a 1 persona

  64. 2 INTELIGENCIA: LOGICO MATEMATICA
    Esta inteligencia también está regida por el planeta de Mercurio el q nos estimula la comunicación y como expresamos las cosas, en este caso esta acompañado de Virgo, elemento de tierra el cual enfoca más a todo lo q tiene q ver con lo racional, la mente, los detalles. las formas exactas y extrictamente melódicas q caracterizan a Virgo, en mi caso Mercurio está en casa 2, casa de Tauro pero con el signo de Capricornio, lo cual por una parte me muestra que la energia de Virgo hace q todas las estructuras q me da Capricornio estén más asentadas y sea mas metódica para lo q me propongo y necesito razonar, con la energía de Virgo puedo lograr plasmar con más disciplina las ideas aunque casi siempre tardo en tomar los conceptos pero una vez q los entiendo me es mas fácil implantarlos en mi presente, por lo tanto con estas dos energias tan terrenales que me reafirman lo q pienso, logro tener una facilidad a la hora de tomar desiciones cuando estoy segura de lo q quiero transmitir con la facilidad sin inmiscuir sentimientos q me hagan dudar.
    Virgo lo tengo ubicado en la casa 10 medio cielo sin planetas con lo cual tengo la libertad de no verme controlada por energía planetaria en este punto, ya q lo tengo en la casa de la sociedad, me dara una gran fuerza mental a la hora de lo q necesite expresar a los otros siendo siempre clara y con un fin concreto.

    Le gusta a 1 persona

  65. Taller las 9 inteligencias
    Inteligencia logico matemática, Mercurio en Virgo.
    Virgo, signo de tierra, detallista, minucioso, científico, analítico.
    Todo tiene que ser demostrado y racionalizado.
    Tengo a mi mer6curio en elemento agua, signo Cáncer, casa 12.
    Paso la mayoría de mi tiempo analizando mis emociones y pensamientos de manera automática. Relacionándolos, buscando patrones de pensamientos y de emociones que luego se convierten en acciones, por eso dependo (quiero pensar que “dependía”) en muchas ocasiones “de lo que hago” para autogenerarme unos patrones de pensamientos, emociones e identidad (leo).
    En cuanto al signo de Virgo me cae en doble cuspide en casa 2 y 3…
    Casa 2: Recursos materiales
    Desde muy muy joven (16 años) me ha interesado en demasía el conseguir un sistema eficiente, medido, controlado para la generacion de ingresos de manera recurrente, lo que se llama “libertad financiera”.
    Muy interesado en todo tipo de métodos para ganar dinero de manera sencilla y sobre todo eficiente (minima inversión, máximo beneficio).
    Llevándome a explorar y ANALIZAR muchos sistemas para generar recursos (casa 2).
    Con un Júpiter además en la casa, bueno… Sé que no hablamos ahora de planetas pero está claro jejejeje
    Casa 3: Comunicacion y mente
    La verdad, he de decir, que mi mente, desde muy pequeño, tanto comunicativa, como a nivel de análisis mental siempre ha tenido un choque entre esta inteligencia lógico matemática y la intelegencia emocional (que veremos hoy por cierto 🙂 ).
    Por ejemplo, una anécdota, son las chicas, siempre me preguntaba el porqué decían no (comunicaban literalmente NO) cuando mi Mercurio en Cáncer veia el patrón del SI. No era capaz de cuadrar esa información emocional con la información que la chica transmitía de manera consciente.
    En los debates era excesivamente literal también, sobretodo en foros, donde expresaba libremente mi literalidad y volvia contra el otro la suya propia, pedante pero con un Mercurio a nivel de médicos jejeje
    Poco a poco en este sentido y con la edad, esta parte negativa de Virgo se disolvió pasando a utilizar mi mente ya no para analizar al otro sino a mí mismo de manera obsesiva (El TOC es un transtorno muy común y procedente de la energia de Virgo).
    En cuanto ahora puedo decir que estoy mucho más relajado, tanto a nivel comunicativo, (que desapareció solo), como a nivel mental, (que ya ha comenzado a disolverse además sin darme cuenta …)
    Pudiendo utilizar, ahora, la energia para lo que de verdad me importa (leer frase final).
    Por último, continuó con la Casa 6, casa de Virgo, la casa hábitos, salud, trabajo diario en el signo de Capricornio.
    Capricornio es un signo lento metódico, procedimental y en su peor expresión rígido y obstaculizante.
    Mis hábitos de salud y de trabajo diario durante toda mi vida siempre fueron desorganizados y desconectados (Neptuno y Urano en la casa) habiendo padecido, incluso, obesidad morbida.
    Tras un período convulso, mis hábitos se volvieron excesivamente rígidos (mucho deporte, poca alimentación).
    Posteriormente, mis hábitos (al haber adelgazado completamente) y mi trabajo diario (trabajos, estudio diario) se volvieron un fifty fifty entre desorganización y rigidez.
    Ahora, sin embargo y después de pasar por todas los posibles manifestaciones (desconexión total, rigidez y fifty fifty), por primera vez, estoy empezando a aplicar Capricornio en mi vida diaria de manera sana, positiva, disciplinada y satisfactoria y me siento genial!
    Resumiendo diré, que la energía de Virgo es muy poderosa en mí, sobretodo para analizar mi vida constantemente y poder tener una visión objetiva de si estoy llevando una vida plena feliz y equilibrada (frase by Noemi).
    Muchas gracias por todo guapisima!

    Le gusta a 1 persona

  66. Inteligencia Lógico Matemática
    Corresponde al planeta Mercurio y al signo de tierra Virgo.
    El Mercurio de Virgo es el de la mente racional y lógica, del análisis, el detalle, la minuciosidad, la rigurosidadla , la eficiencia y la practicidad. En esta situación, no hay interpretación sino concreción. Literalidad en la comunicación y en la interpretación y en la recepción se exige lo mismo.
    En mi carta natal Mercurio está en el elemento agua. Con ello quiere decir que racionalizo las emociones, que les pongo explicaciones lógicas a éstas, y de la misma forma conozco intrínsecamente de donde proceden y puedo comunicarlas de forma minuciosa.
    El tema es que con Escorpio, hay un trabajo extra ya que hay que analizar y profundizar, más si cabe, la emoción. Ordeno mis pensamientos internos, cada concepto, cada emoción y trato de llegar al otro y que el otro reciba tal cual lo que yo quiero transmitirle sin que éste sea el mismo una vez recibida la información. Que se produzca una transformación en él. Que cambie o se rompa un paradigma que a su vez, sé, hará cambiar uno en mí. Suelo preguntarme a menudo acerca de lo que siento y preguntar al otro y que a su vez se repregunte por lo que siente, piensa y expresa. En definitiva, que analice sus emociones detalladamente.
    Me es sumamente difícil no hablar o pensar desde la emoción, normalmente está muy presente en mi vida pero de forma cautelosa y reservada.
    Mercurio está situado en mi casa X, como he dicho en Escorpio, por lo tanto tengo facilidad para llegar a la emoción del otro de forma social/laboral (arquetipo de psicólogo), pero el acompañamiento de otros planetas hace “desviar” dicha disciplina tradicional en otra más innovadora (arquetipo de astróloga)…
    Mi casa 6 corresponde a Cáncer. Mi hábito emocional es de forma contenedora ya sea como madre o bien la pareja, (al caer casa 7 también en esta energía), desde la emoción básica y primaria. Donde el niño o bebé puede sentirse cómodo, como en casa, como con mamá. El trabajo diario, aquí pongo gramaticalmente la forma condicional de forma consciente, debería, ser con niños, pero es en hogares donde desempeño dicha tarea, que tampoco dista mucho de Cáncer, pero sé que ese es un proceso temporal en mi camino hacia el desarrollo de mi energía de forma consciente.
    Virgo está situado en mi casa 8. Aquí tenemos la energía de Plutón de nuevo, realza el tema emocional de forma profunda y transformadora, es la base de la que se conforma mi psique. A traves de la emoción profunda, intensa y transformadora. Mi psique ante una emoción, no es la misma, se transforma, y si además hay entrega, el paradigma mental asociado queda registrado de forma profunda creando a su vez un nuevo paradigma en mi. También siento que ello tiene el efecto/consecuencia de transformar la psique de forma profundamente emocional del otro creando de esta forma nueva estructuración psíquica.

    Le gusta a 1 persona

  67. Inteligencia lógica-matemática, regida por Mercurio en el signo de Virgo. Se refiere a el lenguaje y los pensamientos también tanto como emisor, como receptor pero en cuanto a la precisión y exactitud de cada palabra, al detalle de una forma rigurosa. Todo es literal y minucioso. Hablamos del razonamiento analítico, de la mente concreta.
    En mi carta el planeta Mercurio se encuentra en:
    ELEMENTO: fuego. Por lo tanto razono intuitiva e impulsivamente, rápido.
    SIGNO: sagitario. Hago síntesis y capto conceptos rápidamente.
    Y en casa XI, me potencia a nivel innovador, por eso el trabajo que realizo actualmente.
    Ahora entiendo porque me altero cuando alguien no entiende lo que digo a la velocidad que yo lo entiendo y razono. Cada uno tiene un proceso interno diferente de acuerdo a las energías que lo rigen en esta temática.

    Le gusta a 1 persona

  68. Taller 9 inteligencias. Mercurio mueve la inteligencia lingüística verbal que corresponde al planeta Mercurio y al signo aire Géminis.
    Yo tengo Mercurio en elemento fuego, en Sagitario,en casa 2 (Tauro) por eso me guio mucho por principios morales y espirituales, a la vez que veo que con Tauro que me cuesta entender las cosas las subo al plano mental y zas… las perdí, pero ya sé que para organizar a este Mercurio debo poner normas.

    Le gusta a 1 persona

  69. Inteligencia: LÓGICO MATEMÁTICA.
    Planeta Mercurio esta vez en el signo de Virgo elemento tierra.
    Mercurio en tierra tiene que ser concreto.
    Con Virgo la interpretación tiende a ser exacta casi literal, muy detallista, minucioso y exacto, lo que acaba dificultando la comunicación.
    Para incorporar la información va a pedir rigurosidad al 100% y tener todos los pasos claros si uno se pierde cuesta seguir el proceso.
    El elemento de mi Mercurio está en tierra lo que ayuda al que la mente sea concreta y racional.
    Este Mercurio en Tauro inclina a ser riguroso y meticuloso también algo lento. Razonamientos prácticos, concretos y tangibles.
    Mi cúspide de Virgo no tiene salida así que no sacaré esa cualidad en ninguna de mis experiencias de vida.
    La cúspide de la casa seis se encuentra en Escorpio. Cualidad de razonar las emociones profundas.
    Un análisis que al no tener salida en ninguna cúspide me lleva a no realizar casi análisis en ningún aspecto, a no ser una persona demasiado analítica. Siempre preferí actuar que analizar. Y lo que si paso analizando son mis emociones profundas.
    Mi inteligencia lógico matemática reforzada por la tierra de Tauro da facilidad para operaciones matemáticas y un razonamiento terrenal. Combinado con otros mecanismos que se combinan al mismo tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  70. 1 INTELIGENCIA: LINGUISTICO VERBAL
    REGIDA POR GEMINIS, PLANETA MERCURIO Y ELEMENTO AIRE
    Mercurio en nuestra carta natal, está relacionado con nuestra mente o intelecto, es el encargado de llevar a cabo las funciones que hacen posible nuestra comunicacion con los demás, como comunicamos, como aprendemos, como transmitimos nuestros pensamientos, es el planeta por tanto de la comunicacion mental consciente, del conocimiento y del aprendizaje.
    En mi caso mi Mercurio se encuentra ubicado en la casa 2, acompañado por el signo de Capricornio y como tal con el elemento de tierra.
    Mi Mercurio en Capricornio me hace una persona de mente disciplinada, organizada y muy práctica, con un intelecto racional y capacidad de concentracion un poco más lenta ya q la tierra necesita actuar con calma las ideas para interiorizarlas e integrarlas, pero me hace paciente, metódica y realista… muy realista diría yo, tambien un poco formal y seria en la comunicación, sin dejarme llevar por los sentimientos ni la imaginación, con lo cual me hace ver algo rígida cuando expreso mis ideas, pero el que Mercurio esté en casa dos hace que tenga el talento de la comunicación. Por lo tanto el q mi Mercurio lo tenga en el mismo signo de mi signo solar, va a hacer que a la hora de comunicar, los rasgos de Capricornio se remarquen más y doblemente en lo lingüístico, basándose en las realidades, normas, los por qué de todo y las explicaciones con fundamentos concretos y reales sin dejar cosas en el aire que hagan crear dudas, y perder así el punto central al que se quiere llegar con lo q tengamos q comunicar o aprender.
    Mi cúspide de casa 3 (casa de la comunicacion) se encuentra en Capricornio de nuevo lo q hace q yo a la hora de comunicar y de pensar sea como dije anteriormente, muy racional y lógica, por lo cual me suelo extender mucho a la hora de transmitir un mensaje o lo q pienso, por q siento que los conceptos deben de quedar bien fijados y claros, con argumentos reales verídicos y constatados para q no sean luego manipulados por ideas ambiguas influenciadas por la imaginación y los sueños q casi siempre desvirtuan las ideas q transmitimos llevando a otros a la confusión.
    Por último Géminis, signo q preside esta inteligencia se encuentra en mi casa 7 ( actuación intelectual o la pareja) y en casa 8 ( seguridad emocional) con lo cual la energía de comunicación que me da este signo potencializa y me da la facilidad para q tanto en pareja o con el otro, este comunicando constantemente de manera fluida y así poder recibir del interlocutor los conceptos que me interesan concretamente y q en mi parte mental mis ideas no se queden en el aire si no q siempre busque llegar a la matriz de lo q pienso y con esa claridad transmitir a mi exterior todos aquellos conceptos que una vez se instalaron en mi psique los digiero, les doy forma para q luego al sacarlos a la luz sean el reflejo de la transformación que día a día voy haciendo de mí, en mi camino de la evolucion.

    Le gusta a 1 persona

  71. Mercurio es un planeta de aire asociado a los signos de Géminis y Virgo.
    Planeta asociado con los procesos mentales, la mente racional, la comunicación tanto oral como escrita y con el intercambio de información, es decir, es un signo de doble energía, entrega y recibe información.
    El planeta Mercurio en mi carta se encuentra en un signo de agua, con lo cual voy a transmitir siempre desde lo emocional. Así mismo se encuentra en Cáncer, signo asociado a las emociones primarias (alegría, tristeza, huida o ataque); en la casa 12, por lo tanto esta comunicación estará destinada hacia la humanidad, a movilizar las emociones de la humanidad, no tanto a sentirlas yo cuando las transmito sino a movilizarlas en otros.
    Mi casa 3 (casa correspondiente a Géminis) se encuentra en Virgo, signo de tierra, también regido por el planeta Mercurio, con lo cual, se siente a gusto en esta posición. Mi mente tiende a ser de un raciocinio científico detallista y minucioso a más no poder, a veces rozando un poco casi lo obsesivo. Mi mente está muy preparada para sacar patrones de comportamiento, cosa que me sirvió mucho en el pasado.
    Por último, mi signo de Géminis se encuentra en casa 11, casa de los amigos, de los grupos, de la creatividad, de la innovación. Sería como tener un Mercurio Urano, es decir, intercambio vertiginoso de información dentro del grupo.
    En este caso hay una particularidad puesto que en esta casa tengo a Venus conjunción junto con el Sol. Es decir, si desde mi casa 12 transmito una emoción no sentida pero si transmitida a través del proceso lógico lingüístico, en esta casa transmito o intercambio información (Géminis) desde mis emociones, desde mi esencia (Sol+Venus).
    Por lo tanto, veo 3 vias de comunicación con el mundo exterior:
    1 – Hablar de la emoción para movilizar las emociones de los demás pero sin sentirlas (Cúspide en Cáncer casa 12 con Mercurio dentro)
    2 – Hablar desde un punto de vista científico, minucioso, detallista y frio (Casa 3 en Virgo)
    3 – Comunicar desde mi esencia, desde lo que soy emocionalmente (Géminis en casa 11 con el Sol y Venus en conjunción)
    La verdad, y he de confesar que odio hablar de manera psicopática, porque puedo hacerlo mucho y muy bien, así que lo que más me agrada ahora es transmitir todas mis comunicaciones desde mi esencia (Sol+Venus).
    De todos modos le estoy viendo la utilidad a hablar sin implicarme emocionalmente, quizás le de otra oportunidad.

    Le gusta a 1 persona

  72. Inteligencia lingüístico verbal.
    Asociada con Mercurio.
    En esta inteligencia se trata de Géminis.
    Como comúnico, la forma de emitir y recibir la información.
    Lo que digo y como lo digo y también lo que entiendo de lo que me dicen.
    Relacionado con la mente inferior, ideas concretas, lógica matemática y tratamiento de los datos y la información.
    En mi caso Mercurio se encuentra en el elemento tierra, lo que hace que incorpore los datos muy lentamente, a la hora de estudiar y memorizar necesito tiempo y repetir mucho para fijar la información.
    El signo de Mercurio corresponde a tau6ro, dando mucha perseverancia y tozudez a la hora de aprender y a comunicar de forma reiterativa y tendencia a pensar en términos materiales en cuanto a recursos, dinero y bienes, tema muy material.
    La casa en la que se aloja Mercurio es la once; los grupos, el colectivo, la innovación, la ideas revoluciónarias, los cambios y hacer las cosas de forma creativa.
    Podría llevarme a pensar al mezclarlo con Tauro en buscar una forma novedosa para el sustento de la sociedad y a comunicar mucho en grupos mezclando innovación y sustento.
    La cúspide de casa 3 se encuentra en Leo. Mucha autoafirmación y mucho énfasis a la hora de comunicarme.
    Todo esto junto con mi Ascendente Géminis para el cual son vitales los datos, el acumular información y el trasmitirla. Creo que entre todo construye un mecanismo que me hace ser una persona muy inclinada a hablar, a expresar mis ideas y comunicar mis pensamientos con toda la imno6vacion de casa 11, la perseverancia de Tauro, la autoafirmación de Leo y empujado una y otra vez por mi Ascendente que no me deja estar quieto ni callado, así que;
    siempre que estoy en grupo tengo que comunicar algo.
    Plasmar mi idea del mundo material de Tauro e innovador de Acuario exaltado en el grupo y autoafirmado. Aunque lo ideal que seas escéptico porque mi verdad no es tu verdad y lo que es para mi un hecho puede ser muy distinto para ti.
    Las vivencias, las experiencias y los aprendizajes son diferentes para cada individuo.
    Te contare los míos. Pero tendrás que vivir los tuyos.
    Hasta el próximo taller!!!

    Le gusta a 1 persona

  73. Taller las 9 inteligencias
    Inteligencia Lingüístico-Verbal
    Corresponde al planeta Mercurio y al signo de aire Géminis.
    Mercurio es el planeta del intelecto, de la mente racional y lógica , de la comunicación en general ya sea verbal o escrita. Es la vía por la cual expreso y manifiesto lo que pienso y siento. Para ello, obviamente también tengo que percibir. Por lo tanto se encarga de la percepción y recepción de información, de procesarla y almacenarla para después comunicarla.
    En mi carta natal Mercurio está en el elemento agua. Con ello quiere decir que comunico, hablo y pienso desde la emoción. Mi mente, mis pensamientos están flotando, son adaptables como el agua misma, se mueven, no hay una forma concreta.
    El signo a que corresponde al elemento donde está situado es Escorpio. Con lo cual es mente profunda e intensa, es comunicación penetrante. Comunico (porque lo pienso y lo siento) procesos de transformación, muerte y resurrección. Mi Mercurio en Escorpio quiere investigar y profundizar en mi mente y en la de otros. Investiga y se pregunta y repregunta,…porqué pienso y siento como siento, porqué el otro piensa como piensa, porqué siente como siente…Mi forma de hablar es con total sinceridad, demasiada tal vez, incluso de forma sarcástica o irónica. Con Escorpio no se hablan de temas comunes sino ocultos, misteriosos, profundos,…Creo que está cómodo ya que aumenta la intuición y agudeza que Escorpio ya posee.
    Mercurio está situado en mi casa X, por lo tanto es una mente, intelecto, comunicación y pensamiento para lo social, para la sociedad. Tengo que saber estructurar mis pensamientos y comunicarlos de forma correcta a la sociedad. Porque así podré estructurar mentes desestructuradas o sin estructurar (bebés y niñ@s), que es una de las cosas que realmente deseo. Y además quiero hacerlo desde la emoción pura e intensa de Escorpio, desde su poder transformador, hacerlo de forma que la sociedad lo vea, lo oiga, lo lea y que además lo reciba de la forma que yo realmente quiero hacerlo porque a su vez así lo recibiré yo. Un trabajo nada fácil pero satisfactorio.
    Mi casa 3 corresponde a Aries, por tanto mi forma de comunicar y pensar es rápida, enérgica y directa, muy directa. Incluso comunicando cosas que no debería ya que el pensamiento también es rápido y no siempre proceso la información. Pero he encontrado una forma de canalizar esto…¡escribiendo!, cuando escribo ralentizo este fuego ariano y puedo comunicar de forma profunda e intensa llegando a decir lo que realmente pienso y siento.
    Géminis, signo de esta inteligencia lingüístico-verbal, esta situado en mi casa 5. Mi identidad es Géminis, así que mi Mercurio ¡está genial, de lujo y yo con él!!

    Le gusta a 1 persona

  74. Inteligencia linguístico-verbal, regida por Mercurio en el signo de géminis. Se refiere a cómo desarrollo mi destreza y mi capacidad en el lenguaje como emisor y como receptor, ya que es un canal de doble vía donde tiene vital importancia tanto qué comunico, cómo lo comunico y dónde lo comunico y mi interpretación cuando se comunican conmigo.
    En mi carta, el planeta mercurio se encuentra en:
    ELEMENTO: fuego, hablamos de energía a nivel de la psique, de esa energía profunda, a lo desconocido. Esa conexión divina.
    SIGNO: sagitario, relacionado en mi caso con temas positivos, de motivación, entusiastas y creativos. Actualmente mi actividad laboral está totalmente relacionada con esto.
    CASA: XI, mi canal de comunicación es rápido (de ida y vuelta) relacionado con la innovación y actividades grupales.
    La cúspide de mi casa III, que es la que representa la comunicación, se encuentra en Piscis por lo tanto entra en juego mi emoción; el amor incondicional usando la comunicación de forma imaginativa y creativa.
    La cúspide del signo de Géminis, está en la casa V, por lo que mi mente la enfoco en el manejo de datos y en dónde colocarlos, casi de manera intuitiva, con mucha claridad.
    Para conseguir una óptima comunicación, debo aprender a ponerme a la altura de mi interlocutor.
    Y todo esto potenciado por mi luna en Géminis.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s